En este grupo En todos

Foro de Policía Local



¿Es ilegal mantener relaciones con tu pareja en unos servicios públicos?

Antonio
Jaén, España
Escrito por Antonio González Fernández
el 03/07/2010

Tengo una consulta que me gustaría preguntar a los policías nacionales y locales.

¿Se puede irrumpir en unos servicios públicos de por ejemplo una estación de autobuses y hacer salir a todo el mundo para pedirles la documentación? CREO QUE SÍ

¿Qué ocurre si sale una pareja no importa el sexo (heterosexual, homosexual, bisexual, etc) de una letrina privada? ¿Tienen derecho a tratarles de manera vejatoria y sólo retener a la pareja y no a los demás porque supuestamente estaban manteniendo relaciones sexuales? YO CREO QUE NO

Realizo estas preguntas porque esto le ha ocurrido a un amigo con su pareja homosexual.

La policía les pidió la documentación y tomó nota en un papel, les preguntó la edad de ambos y la procedencia, y les indicaron que no habían cometido ningún delito, ni falta grave o leve, sino que habían hecho mal uso de los baños públicos porque ATENCIÓN en un baño privado no pueden haber dos personas (QUÉ PASA CON DOS CHICAS QUE VAN JUNTAS AL BAÑO, Y SI HAY DOS PERSONAS PORQUE UNA DE ELLAS SE ENCUENTRA INDISPUESTA, AÚN ASÍ, SI TUVIERAN RELACIONES SEXUALES NO ESTÁN EXHIBIÉNDOSE NI HACIENDO ESCÁNDALO PÚBLICO). Además, para cubrirse las espaldas, les dijeron que no era por la orientación sexual.

Consecuentemente, mis amigos están preocupados porque la policía no les informó de si les denunciarían o lo que fuera (sin haber cometido ningún delito); solamente, les dijeron que la próxima vez que los pillasen los denunciarían y que a lo mejor recibirían una amonestación.

Pido a los policías de este foro si alguna vez se han encontrado en esta situación y si existe alguna Ley que diga lo que se puede o no hacer en la intimidad ya sea en un servicio público o en la calle sin exhibirse. A parte, ¿No es cuestión de homofobia? Estoy seguro de que a parejas heterosexuales no se les somete a tal espectáculo denigrante.