En este grupo En todos

Grupo de Filosofía, ciencia y sabiduría en simbiosis: Nuevo Pensamiento



¡Es el Ateismo una Discapacidad discapacitante para...?

Griselda
Ciencias sociales unam
Escrito por Griselda Morales García
el 28/09/2011

Los insignes trabajos del Genetista Hamer, han descubierto el Gen de la Espiritualidad. Lo cual es congruente con los no menos insignes descubrimientos sobre biofísica cuántica, respaldada por autores tan eminentes como David Bohm, Schrodinger, etc. Por tanto y llegados a este punto, es pertinente preguntarse:


Bien, ahora que sabemos que el ateismo es una discapacidad, ¿Para qué es discapcitante?

¿Son partidarios de aplicarle ingeniería genética libre y voluntaria? YA QUE :

Yo Griselda Hipatía de Alejandría. En mi humilde y posiblemente muy equivocada opinión; por lo que ya de antemano pido disculpas al respetable, opino:

1. Discapacita para la hermenéutica cuántica.
2. Discapacita para opinar sobre el sentido de la vida y de la evolución.
3. Dicapacita para ser profesor de biología, medicina, psicología, psiquiatría.
4. Discapacita para ser profesor de filosofía.
5. Discapacita para ser postmodernista.
6. Discapacita para enseñar con fundamento sobre la sexualidad tanto heterosexual como homosexual.
7. Discapacita para opinar y enseñar sobre el humanismo y religión.
8. Dicapacita para hablar de moral y ética universal.
9. Discapacita para ser comunista.
10. Posdata: Discapacita para ser moderador decente.

Pero no discapacita para:

1. Para hacer deporte.
2. Para las artes y oficios.
3. Para ser empresario capitalista.
4. Para fastidiar en los foros a las hipatias y valquirias de turno.
5. Para ser político.
6. Para ser dela yet set.
7. Para ser postmodernista débil y relativista.
8. Para ser matemático.
9. Un largo, etc, etc, etc.
10. No discapacita para ser moderador demagogo, cínico e indecente.

Recuerden que puedeo estar muy equivocada; y para nada pretendo afirmar que sea así, es solamente una hipótesis de trabajo filosófico.

Griselda Morales García
Ciencias sociales unam
Escrito por Griselda Morales García
el 28/09/2011

Hamer, no es un mindungui sino un genetista, ¡Sabrá puéees de qué habla? ¿Es usted genetista y ha publicado? ¿Sabe usted que es la psicosomática y viceversa?

Entiendan, todo lo písquico está representado somáticamente por una estructura y un quimismo, etc. El gen, no hace sino expresar aquella funcionalidad (receptividad espiritual y su funcionalidad aparejada) de modo fisiopsicológico. Como soy muy torpe y profana, me explicaré mejor con un ejemplo. Hasta el mismo Einstein decía que lo que no seas capaz de explicarle a tu abuela...

Usted tiene un televisor (cerebro), con diferentes canales, y resulta que el canal que emite programas de espiritualidad tiene su selector de canales estropeado o peor aún no se lo han colocado. No es el gen(selector de canal) el que crea los programas, cierto? ¡Pero sin ese "interruptor", no se pueden encender.
------------

Mientras no refute eso, que no podrá, porque es impecable; pruebe si no. Mientras tanto, la mejor hipotesis de trabajo es la que planteo.

Planteas, Plutón Aragón:

-Muchos ateos fueron fervientes creyentes antes, ¿Donde está el gen?

Respuesta: Eso creían hasta que las circunstancias les demostraron lo contrario. Estaban simplemente condicionados circunstancialmente. Nadie sabe lo que és, hasta que no se le prueba adecuadamente. Cuantos no son ladrones hastas que por circunstancias...
¡QUEDA REFUTADA LA OBJECION!

-Muchos ateos un día deciden creer. ¿Donde está la ausencia del gen?

Respuesta:
Con la misma respuesta anterior, ¡QUEDA REFUTADA LA OBJECION!

-El arma del filósofo es la duda, no se puede decir que para filosofar se debe creer o dejar de creer en alguna deidad.

Respuesta:

Claro, la duda hasta que la experiencia y/o la ciencia le saca de dudas según se van produciendo descubrimientos. Luego, ¡QUEDA REFUTADA LA OBJECION!

Griselda Morales García
Ciencias sociales unam
Escrito por Griselda Morales García
el 28/09/2011

El gen, no hace sino expresar aquella funcionalidad (receptividad espiritual y su funcionalidad aparejada) de modo fisiopsicológico. Pare eso es necesario un sujeto antes de la genética, un "alma" que madure el genoma. Pero está comprobado que el ADN se hereda de los padres.
------

No es cierto, QUE SE PRECISE DE UN ALMA para ello. Lo que no está explicado y ni se han parado a pensar en ello, es, ¿Por qué en la misma familia se dan ateos y creyentes si tienen la misma genética?

Yo les daría la respuesta CIENTIFICA, pero acaso les interesa algo más que las simples respuestas con las que tan agusto se conforman sin que en realidad les contesten nada? ¡Ese pensamiento postmodernista-débil no sirve para nada; por eso como dicen Uno y Anti, está muerto.

¿SERIA ESE MEDICO DE FAMILIA O ALGUNO DE ESOS QUE TAN INTELIGENTES SE CREEN CAPACES DE DESCUBRIR LA RESPUESTA?

Griselda Morales García
Ciencias sociales unam
Escrito por Griselda Morales García
el 28/09/2011

Enrique, si eliminas ese gen, entonces si que se va todo al relativismo del todo vale y al traste total.

No se puede vivir sin Dios del mismo modo que usted que es un neocortex, no podría vivir sin su sistema nervioso vegetativo que es el que le da la vida y lo mantiene vivo a cada instante. Ya se darán cuenta... Tan poco se pude vivir con falsos dioses o falsas religiones


Marx quiso vivir sin Dios ni religión, y se cargó desde el primer momento el comunismo. Gracias a Marx, ya que se cargó torpemente el comunismo; hoy hay capitalismo y relativismo débil de valores. Y lal iglesia católica puede alzar a sus altares al papa-Marx porque es con diferencia abismal el que mejor resultados le ha dado. Y otro tanto puden hacer los capitalistas.

Un cuerpo humano no puede vivir sin su Dios neurovegetativo y su entrelazamiento con todo el universo.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 28/09/2011

Bienvenida al grupo, Griselda.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 28/09/2011

Gracias por dejarme su email y contraseña, Griselda; creo que ya le he solucionado el problema que tenía. Cambie pues rápidamente la clave para que no tenga la sospecha de que pueda hacerme pasar por usted. Yo haré lo mismo y cambiaré mi clave para que usted tampoco la utilice por error.

yolma
Escrito por yolma
el 28/09/2011

Hola señor Paulino. Debo decir que es un tema a lavez ,que interesante muy polémico. En mi opinión ser ateo no tiene porque ser ningúna discapacidad de ningún tipo. Personalmente creo que el ateo es un ser normal, que es ateo ,porque niega la existencia de Dios Porque niegan,la existencia de Dios? , pues porque ,para ellos no existe ningúna prueba evidente , de ello. Los ateos buscan ,la verdad por la razón que se pueda demostrar. Yo soy cristiana ,pero no católica y creo que hay que respetar a todos ,los que tengan distintos credos e ideológias. Aúnque por supuesto no estemos de acuerdo con esta manera de pensar. Los ateos además de no creer en la existencia de Dios tampoco creen en la existencia del demonio.. Mucha gente cree que el ateo es una persona inmoral, pero yo creo que no tiene nada que ver , pues se puede no ser creyente , y sin embargo ser una excelente persona, Ypor ejemplo algúnas veces la religión , nos ha demostrado a lo largo de la historia ,lo que se ha escondido detrás de estas instituciones religiosas, es decir la corrupción vicios , crueldad, homofobia etc.

yolma
Escrito por yolma
el 28/09/2011

Para nosotros los creyentes, es vergonzante , conocer según las estadísticas en este caso ,en Estados Unidos , que hay un mayor porcentaje de cristianos que ocupan hoy día las cárceles,que los que no son creyente. En mi opinión el ateísmo nace e la aptitud que ha tenído la Iglesia , a lo largo de la historia. , y de la definición que han hecho siempre de DIOS. Presentandonoslo,cómo un Dios justiciero, y al mísmo tiempo vengativo. La Iglesia tiene la culpa de que actualmente, mucha gente se hayan separado de ella ,para buscar independientemente su verdad.

Griselda Morales García
Ciencias sociales unam
Escrito por Griselda Morales García
el 29/09/2011

Yolma, no confundamos cristianos o religión con aquellos que se arrogan el derecho de representar algo que no son. Hay que desligar las religiones de las personas.

Se trata de que se ha descubierto un gen, y ya no es tanto cuestión de lo que a uno le pueda parecer; sino de aceptar los nuevos descubrimientos.

Gracias, Yolma por tu participación.

Encantada

Griselda Morales García
Ciencias sociales unam
Escrito por Griselda Morales García
el 29/09/2011

Ni una sola persona ha conseguido argumentar nada en contra a pesar de que estarían encantados de poder hacerlo. ¡De ahí la rabia y soterrada envidia que suscita el tema!



Llamar bobadas a las genialidades es muy típico de aquellos que dijeron a un Beethoven que no se dedicase a la música, etc. Los juicios de valor no valen. Hay que contraargumentar de modo concreto y paso a paso.


Una vez que el feto nace,




el neocortex de tal persona, continúa siendo gestado, alimentado, defendido inmunológicamente, y mantenida su homeostasis interna-externa por medio de sus Dios que es su sistema nervioso vegetativo, etc. Es su Dios, porque lo crea y mantiene y a cada instante hace posible que el neocortex (persona incapaz de crearse así misma) siga viva, pensante y parlante.
Y para lograr eso, ese sistema vegetativo: Dios personal de cada uno, tiene que entrelazarse con la luz de la que recibe la inervación que cordina toda la biología y exobiología interestelar. Tiene que estar recibiendo y enviando contíuamente bosones virtuales al vacío cuántico y recibiendo del mismo la necesaria invervación que sustenta toda la anímica, termodinámica y bioquímica de la consciencia y vitalidad de la persona. Sin la cual el cerebro y el cuerpo No de dejarían de ser materia inerte ni un instante.
Pero el que carece de gen, es incapaz de ver esto que estan obvio. ¡He ahí el Dilema! Por fin resuelto.

Es pues el Sistema nervioso endocrino de cada persona(neocortex) el que decide que genes se inhibiran o dominarán a la hora de que una persona sea homosexual y/o atea, etc. Configurando todo el sistema y no sólo es gen como si fuera una pieza aislada de la fisiopsicologia total cerebral. Por eso la ingeniería genética no permitirá dejar de ser ateo a quien no se lo merezca de buenas a primeras.

Griselda Morales García
Ciencias sociales unam
Escrito por Griselda Morales García
el 29/09/2011

A Paulino no le han refutado desde ningún punto de vista; de ahí la inquina que le tienen y el que se hayan molestado en crear toda una web para parodiarlo.
El sí que ha refutado cuestiones clave de la física y no han podido rebatirlo.

Tú, continúas como los demas, ofendiendo y siendo incapaz de rebatir nada de lo que yo he dicho.

Sacar la verdad a la luz y descubrir enfermedades psíquicas es de inteligentes, genios y de buenas personas. Y es de... Decir lo que tu has dicho.

Continuando el Temazo:

¿TIENE CURA LA DISCAPACITANTE TARA ATEA?

La que fastidia a los Ateos, como Manel, antifistro, etc, es que un genetista (que no un pensador, filósofo) les haya diagnosticado una tara que los invalida para lo más excelso de la intelectualidad, filosofía, psicología, medicina, biología, etica, religión, etc. Y que no les permite interpretar la hermenéutica cuántica.


¿Tienen o no tienen cura?

No imposible pero muy dificil, porque no se hace nada reconstruyendo un gen con ingeniería genética, cuando éste solo es la punta del iceber de toda una discapacidad cerebral de la cognición hemicerebral derecha.



Atentamente,
Servidora.

yolma
Escrito por yolma
el 29/09/2011

Criselda ,perdona , pués te he confundido con paulino y es que con tanto debate veo hasta visiones.

Griselda Morales García
Ciencias sociales unam
Escrito por Griselda Morales García
el 29/09/2011

No pasa nada, Yolma.

Algunos errores de la ausencia del GEn:

No pertenecemos al planeta tierra, el planeta tierra nos pertence, los sujetos somos nosotros.

-----------------

Ya estamos con el débil y debilitante pensamiento postmoderno que debería estar bien muerto. Eso mismo es lo que le dijo la garrapata al perro. O el glóbulo rojo al cuerpo.




¡Pero a caso sabéis vosotros qué es un planeta? ¡Para pontificar de esa manera!

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 04/10/2011

Nada de eso, a todos ellos, jajaja

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 04/10/2011

Los electrones de las neuronas cuando están activas están en estado de superposición, es en ese limbo; en el que además se conecta con lo que no es mensurable, no termodinámico; se conectan con la percepción transcendente, con la fe, etc; siempre y cuando el resto del cerebro sea capaz de procesar la información.




Las neuronas en estado de superposición son como el ojo que ve más allá pero de poco sirve si luego no hay un neocortex capaz de manejar conscientemente tal información-recepción.

La libertad reside en esos estados de ser y no ser, de ser y no ser ni azar ni causalidad; sino decisión. Por eso entre axón y dendritas hay discontinuidad, un corte que no es 0.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 06/10/2011

El gen surge como una enorme ventaja; pues de ese modo la parte, el individuo; se coordina ecológicamente, simbióticamente con el Todo y así se hace viable al obtener la cooperación del todo y por lo mismo de las partes que colaboran con el todo. La religiosidad revelada, no los simples credos, proveen de una ética superior que hace por tanto a las sociedades más sostenibles y por ello viables a largo plazo.

Pero todavía hoy día no se ha pasado del simple estado pre-religioso; con lo cual no se disfrutan de ventajas sino de inconvenientes. Sólo los individuos que atinan a desarrollar su Gen-nialidad y por tanto atinan a encontrar el estado religioso correcto, antes de que sus sociedades y ellos mismos sean destruidos por su egoismo e ignorancia, pasará a disfrutar de un modo de vida superior y ventajoso. Pero solo aquellos individuos que superan la selección natural y que se demuestran aptos.

Planteas:
De qué forma surge el gene de la religiosidad? , es decir, es esta una mutación espontanea o es una mutación inducida?
-------

No puede ser ni espontánea ni inducida; solamente puede ser sugerida. Ya que la inteligencia no se desarrolla lamarckianamente, los valores no se transmiten. POR ESO EL GEN solo puede ser sugerido a través de la selección natural pautada por los sistemas neurovegetativos que gestan a los neocortex y los somenten a selección natural para ver si son o no capaces de descubrir la religiosidad y de desarrollar el gen adecuadamente.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 07/10/2011

Planteas sobre la ventaja que supone tener el Gen de la espiritualidad:

Que ventaja se mantiene como ventaja cuando todos la poseen? , que ventaja se mantiene como ventaja cuando no solo le es ventajoso al poseedor sino también a los demás?.

--------

La mayor de todas las ventajas, pues cuando las células de un cuerpo optienen todas la mayor ventaja y libertad sin usurparsela a las demás, es cuando ese cuerpo consigue su mayor desarrollo y viabilidad cooperativa y no meramente competitiva en lo individual y social.


Los valores, no se heredan, no se transmiten, se sugieren ejemplifican y sólo quien a través del teatro de la vida logra hacerlos suyos ¡Eso!

Los sistemas neurovegetativos de las personas, además de hacerles la digestión, respiración, circulación de la sangre alimentación, reproducción celular, reparación, etc, etc, etc. Les crean a los neocortex las circunstancias internas metabólicas y externas-sociales, que les sugieren y enfrentan con aquellos valores que en teoría podrían llegar a asimilar y desarrollar.
Son los sistemas neurovegetativos los que pautan en cada persona el teatro social en el que eso se pude llegar a dar, ensayar...