En este grupo En todos

Grupo de Administración y creación de empresas



¿Es conveniente emprender ahora? ¿Crees en el mercadeo en red como herramienta para emprender?

Antonio
Ingeniería superior aeronáutica univer...
Escrito por Antonio E. Cherubini
el 07/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todas/os:

El sistema económico mundial y sus entes reguladores, que son el parte del conjuntos de sistemas que hacen mover la economía a nivel mundial, se encuentra en un momento de cambio, que generará con toda seguridad otra manera de hacer, entender y desarrollar los negocios a nivel global.

Situaciones puestas en la palestra como la ética empresarial, el sentido de conservación y las habilidades de gestión de los administradores de empresas, pasarán a formar parte importante de las prioridades de las grandes empresas que sepan marcar el camino en un futuro cercano.

Los mercados, los precios y los consumidores ahora se encuentran en un momento donde deberán evolucionar, aprender y modificarse si quieren sobrevivir.

Que opinión les merece, el sentido de que deberán hacer las personas que tienen una idea innovadora y emprendedora, esperar a que los mercados se estabilicen para crear su empresa, lanzarse al mercado y seguir con su proyecto adelante o bien, desistir y abandonar sus conceptos para modificar y adaptarse a las nuevas circunstancias? ¿Que opciones de negocios podrian desarrollar?

Saludos.

Antonio.
www.globalsupport.acnrep. Com

Antonio E. Cherubini
Ingeniería superior aeronáutica univer...
Escrito por Antonio E. Cherubini
el 08/09/2009 | Nivel Avanzado

CREDO DEL EMPRENDEDOR

No quiero ser una persona común.
Tengo derecho a ser diferente, si es que puedo.
Busco las oportunidades y no la seguridad. No quiero ser un ciudadano mantenido, humillado y entorpecido por el estado que me cuida.

Quiero enfrentar riesgos calculados, soñar, construir, fracasar y tener éxito.
Me resisto a cambiar mis incentivos por una limosna. Prefiero los desafíos de la vida por sobre la existencia garantizada, la excitación ante un logro por la vieja calma de la utopía.

No voy a negociar mi libertad por ninguna beneficencia, ni mi dignidad por ninguna dádiva. No me voy a agachar ante ningún amo, ni a torcerme ante ninguna amenaza.

Es mi herencia permanecer de pie, orgulloso y sin miedo, pensar y actuar por mi mismo, disfrutar del beneficio de mis creaciones y enfrentar al mundo con audacia diciendo:

"Esto, con la ayuda de Dios, lo hice yo."

Jhonatan Sandoval Paes
Tolima, Colombia
Escrito por Jhonatan Sandoval Paes
el 09/09/2009 | Nivel Avanzado

Si bien la creacion de una idea innovadora requiere de tiempo y esmero ademas se debe estudiar el crecimiento aque sebe afrontado la poblacion
este es muy importante saberlo ya que de esto depende de si es conbeniente plantear elproyecto o llebarlo a la realidad aun que aveces es bueno asumir retos ya que no siempre se sale perdiendo ya que un nuevo proyecto o idea puede mejorar el nivel economico del pais y asi mismo ganar la atencion de la poblacion lo que generaria una nueva oportunidad de desarrollo para el pais
las cosas nuevas generalmente plantean nuevas oportunidades para el pais y para los emprendedores

Leticia Houriet Houriet
Docente colegio nacional
Escrito por Leticia Houriet Houriet
el 16/09/2009 | Nivel Avanzado

No hay que abandonar ideas , pero sí ser mas cautelosos... Los mercados están cambiando y se enuncia la crisis como paredón de iniciativas,,,pero hay que persistir con nuestros negocios y sueños. En épocas de retraimiento mundial hay cosas que la gente no deja de hacer como beber, comer, vestirse. Apuntaría a ese mercado, especialmente a ropa de niños ya que siempre habrá una tía, una mamá, un nacimiento y 10. 000 abuelas.. Ja... Para comprarle algo a sus nietos... Tambien diseñaria ropa para jovenes que es un interesante nicho.. Pero a precios accesibles. Pondría valor agregado a algunas marcas de dulces, alfajores, hamburguesas, galletas... Haria packs de ofertas con alguna cosa diferente... Algo así como comidas rápidas con recetas adentro... Jua... No sé.... Hay que lucharla.

Marina Alvarez Cajaraville
Enfermeria facultad de enfermeria
Escrito por Marina Alvarez Cajaraville
el 17/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos estoy de acuerdo con vosotros las bebidas comidas las comidas podrían ser artesanas de cada país i aun que en este momento yo no estoy muy puesta en los negocios pero si estoy dispuesta a poner mi esfuerzo mas preciado para salir a delante de la situación es bueno que halla nuevas ideas y gente que tenga ganas de trabajar. I de luchar por un mundo mejor mi coreo es terapen8@msn. Com mucha suerte y al toro un saludo

Javier Elordui Gonzalez
Vizcaya, España
Escrito por Javier Elordui Gonzalez
el 17/09/2009 | Nivel Avanzado

¿Es conveniente emprender ahora? En primero, se necesita una idea innovadora. Después, un buen plan de negocio y nunca lo repetiré bastante, contactos, clientes potenciales. Actualmente, es más difícil emprender, hay menos compradores, que sean particulares o empresas.

Cuando se crea una empresa hay que pensar al nivel global. El mercado local es Europa y particularmente la zona Euro, ya no es ni la comunidad donde se vive, ni España, tampoco se puede pensar en producir en España, hay otros países que fabrican mas barato, en la mayoría de los casos.

Crear una empresa innovadora es difícil en este momento. Ni los bancos españoles, ni los socios capitalistas se han adaptado a la realidad del mercado.

Un saludo

Juan Guillermo Pérez Castillo
Maestría en educación universidad del ...
Escrito por Juan Guillermo Pérez Castillo
el 21/09/2009 | Nivel Avanzado

Es importante y urgente emprender ahora.

Se requieren acciones que nos reactiven tanto económicamente como afectivamente

Antonio E. Cherubini
Ingeniería superior aeronáutica univer...
Escrito por Antonio E. Cherubini
el 21/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos,

Gracias a Jhonatan, Leticia, Marina, Javier y Juan, por dejar vuestros comentarios.

Estoy de acuerdo con los puntos de vista que teneis, y de acuerdo con esa necesidad de adaptarnos a una nueva forma de ver la económia marcada por los grandes cambios que hemos estado viviendo, tomando en cuenta el mundo globalizado.

Todos los días intento ver la mayor parte de diarios en Europa y América, que muestren el comportamiento de le economía de alguna manera, para así estar atento a las distintas oportunidades y espacios libres en los mercados, estos espacios libres pueden ser de igual manera espacios que proporcionen la oportunidad de competir.

Luego de leer El Economista, diario español de economía quise venir y compartir el link, donde hablan de un tópico interesante, ¿Es posible montar un negocio o convertirse en trabajador autónomo con tan solo 6. 000 euros?

Aqui os dejo el link para luego compartir comentarios.

https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/1545591/09/09/Tengo-30000-euros-que-negocio-puedo-montar-sin-morir-en-el-intento. Html

Un saludo.

Bernarda Castaneda
No alcansado aún allan hancock college
Escrito por Bernarda Castaneda
el 02/10/2009 | Nivel Avanzado

Antonio, me parece que tienes razon en cuanto todos deveriamos unirnos y observar todos los mercados a nivel mundial, para asi tener nuevas oportunidades de mercados y tratar de generar más empleos no solo en latino América sino tambien en Europa; ya que son dos de los más grandes mercados que estan sufriendo con todo esto de la recesion economica. Gracias por escucharme y hasta pronto, y por favor nunca dejes de sigue adelante con lo que haces.

Jorge Gonzalez Vazquez
Psicologia laboral universidad autónom...
Escrito por Jorge Gonzalez Vazquez
el 05/10/2009 | Nivel Avanzado

Con respecto a la pregunta ¿Si es bueno en estos momentos emprender? , yo creo que siempre y cuando tengas detectada una necesidad, sondes el mercado meta, ofrezcas un producto o servicio que minimo cumpla expectativas, tengas un pla de trabajo bien definido: con ello me refiero a un capital finaciero minimo, plan de trabajo y metas establecidas y sobre todo el servicio o producto que vas a vender , ya tengas experiencia y lo conozcas bastante bien con respecto a las ventajas competitivas que ofreces, un buen precio razonable, canales de distribucción y sobre todo formar alianzas en areas que consideras primordiales para tu negocio.

Mariana Almonte Aybar
Licenciada en derecho universidad de l...
Escrito por Mariana Almonte Aybar
el 06/10/2009 | Nivel Avanzado

Ahora mismo con la limitación económica que tiene la mayoría de la gente, existe la necesidad de alimentarse bien y con pocos recursos, son tiempos de comer para cuidar la salud y evitar enfermedades, podemos innovar por ejemplo con alimentos mas nutritivos, hasta los que tenemos pocos recursos podemos iniciar con algo artesanal, ahora funciona mucho la calidad, el precio y el servicio

Jorge Miranda Montiel
Diplomado de diseño de proyectos rural...
Escrito por Jorge Miranda Montiel
el 09/10/2009 | Nivel Avanzado

Siempre es buen momento para emprender, el enemigo que debemos vencer todos los días lo tenemos frente a nosotros cuando nos vemos al espejo, las dudas las indecisiones son elementos que generan retroceso en nuestra autoestima, en nuestra capacidad de decisión, en nuestra actitud.

Solo es bueno arrepentirse de lo que se pudo hacer y no se quiso hacer por temor a nosotros mismos, por temor a hacer.

Antonio E. Cherubini
Ingeniería superior aeronáutica univer...
Escrito por Antonio E. Cherubini
el 09/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola Jorge,

Gracias por tan ciertas palabras, te felicito por haber identificado el primer paso para emprender, creer en si mismo. Cuando tengas un tiempo, permitenos saber, luego de romper este primer obstáculo, que se pudiera desarrollar en estos tiempos, según tu criterio.

Antonio.

Jorge Miranda Montiel
Diplomado de diseño de proyectos rural...
Escrito por Jorge Miranda Montiel
el 11/10/2009 | Nivel Avanzado

Cualquier tipo de proyecto o negocio es viable en todo momento, lo principal que debemos tomar en cuenta es

1 Nosotros mismos (seguridad, toma de decisiones, certeza certidumbre, credibilidad.)

2 Plan de negocio

3 Alianzas estratégicas

4 Canales de distribución

5 Innovación (elemento imprescindible para librar la barrera de la competencia)

6 Lo mas importante de todo, fe y actitud. (Recomiendo la lectura del libro la actitud mental positiva de Napoleon Hill, Clement Stone.


Pablo Mallen
Ninguno no entiendo que va aqui
Escrito por Pablo Mallen
el 12/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola antonio yo creo que es el mejor momento, las crisis tambien tienen sus ganancias yo un dia me quede observando en el periferico y al ver las espectaculares hay esta dominan las espectaculares la tecnologia y los productos chatarra aqui en mexico se han desarrollado negocios de crucero productos o paquetes de 10 pesos esto es para evitar dar cambios y no entorpecer el trafico el año que entra primero di-s lanzo un producto de crucero, me diras estas loco es economia informal, puesd dejame decirte que marcas Epura ciel bonafont cacahuates nikisawa,x x x x y hasta sabritas ya lo hicieron y nestle el gran desarroyador fueron congeladas bon ice, adelante emprende tu pais y la gente lo necesita, este mensaje es para todos el fracaso mas grande en la vida de una persona es NO HABERLO INTENTADO, los demas fracasos es parte del la escuela del exito sdaludos

Christian Ramirez
Ingeniería comercial y empresarial esc...
Escrito por Christian Ramirez
el 14/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola...

Pues a mi consideración las crisis son generadoras de ideas innovadoras, pues a muchos se les ha ocurrido ideas super ingeniosas en momentos de grandes crisis, aunque también son los que han sufrido las burlas de muchos, supieron afrontar aquello y ahora están gerenciando grandes empresas... Es obvio que esto también conlleva a tener un plan de negocio, etc. Porque la idea innovadora no puede simplemente en apoyarse a ser una idea debe de tener las bases ya aprendidas por muchos...

Raúl Alesanco
Bachillerato colegio pto. san julian y...
Escrito por Raúl Alesanco
el 25/10/2009 | Nivel Avanzado

Excelente tema.
En mi opinion personal esta crisis es toda una oportunidad. La clave estara dada por, la habilidad de tejer redes, alianzas, cadenas productivas y de comercializaciòn globales, mas alla del tamaño y capacidad instalada de cada uno de los actores como unidad productiva. Es la era del "cardumen" con la figura de consorcios y no ya la de las fusiones que generan "ballenas" poco flexibles y apatas para las innovaciones y cambios.
Veo con pena como España e Italia estan siendo golpeadas fuertemente por esta crisis, deben reaccionar y hacerlo ràpido.
En nuestra pequeña red de microempresas en la Patagonia Argentina hemos encontrado una ventana que aporta luz a la oscuridad del desconcierto... Es hora de fortalecer lazos que han sido debilitados desde la epoca de nuestros abuelos inmigrantes de España e Italia y recomponer un nuevo escenario de la mano de las facilidades que la tecnologia nos ha puesto en cada hogar.
El secreto? Retaurar los flujos de comunicacion entre partes. Generar confianza compartiendo una vision comun. Todo dice que es posible si aportamos: Buena Voluntad.
Un saludo cordial.
Raùl Florencio Alesanco

Christian Tineo
Republica Dominicana...
Escrito por Christian Tineo
el 27/10/2009 | Nivel Avanzado

Siempre es bueno escuchar a los expertos,,, excelente tema...

Miguel M. Luna Roja
Arquitectura universidad de guanajuato
Escrito por Miguel M. Luna Roja
el 29/10/2009 | Nivel Avanzado

Estimado Antonio E. Cherubini
A tu pregunta;
"Que opinión les merece, el sentido de que deberán hacer las personas que tienen una idea innovadora y emprendedora, esperar a que los mercados se estabilicen para crear su empresa, lanzarse al mercado y seguir con su proyecto adelante o bien, desistir y abandonar sus conceptos para modificar y adaptarse a las nuevas circunstancias? ¿Que opciones de negocios podrian desarrollar?
Considero que es una excelente pregunta enfocada a una situación actual, si bien los mercados son un factor muy importante, no son del todo un factor desicivo para la toma de desiones, ya que una opcion de negocios parte de un todo en el que se analizan esos factores internos y externos específicos de cada economía, en cada nicho de mercado existe una demanda concreta para desarrollar, si bien es necesario adaptarse a las circunstancias también es necesario el ser creativo, visionario, analista, adaptable, estratégico, y demás elementos que deben contener cada idea, y ver que es lo que demanda el mercado enfocado, y por simple que sea cubrir esa demanda con los recursos requeridos apoyandose en vinculos, y alianzas estratégicas, de ahi el hecho que si uno tiene "una idea innovadora" es necesario ir adelante con ella, existen muchos ejemplos de personas que tomarón el riesgo de "hacer una idea una Realidad"
saludos.

Antonio E. Cherubini
Ingeniería superior aeronáutica univer...
Escrito por Antonio E. Cherubini
el 29/10/2009 | Nivel Avanzado

Estimados:
Miguel, Christian T, Raúl, Christian R, Pablo M, Jorge M, Mariana, Jorge G, Bernarda, Juan, Javier, Marina, Leticia, Jhonatan.
Gracias por todas vuestras palabras, opiniones, pensamientos, ideas, porque con cada frase formamos nuevos escenarios, generamos nuevos pensamientos, y esos pensamientos van generando acciones, que al final concretaran los sueños de muchos.
Esperemos que muchos más participen, y podamos recibir de vuestra parte, nuevos comentarios.
Un cordial saludo,
Antonio.