En este grupo En todos

Grupo de Defensa de los consumidores



¿Es consumidor una persona que está recibiendo un servicio?

estrella
Escrito por estrella
el 10/04/2009 | Nivel Básico

¿Se puede considerar a los consumidores de determinados servicios que pagan con las mismas garantías o derechos que los consumidores que compran algo material?
Como consumidores de ese servicio ¿Tienen derecho a reclamar por un servicio que no le han hecho bien?

estrella
Escrito por estrella
el 12/04/2009 | Nivel Básico

¿Pero en el servicio público tambien?

Horacio Orihuela
Tenedor de libros escuela tecnica
Escrito por Horacio Orihuela
el 12/04/2009 | Nivel Básico

Estrella: toda la adquisición de bienes o servicios están cubiertas por una garantía o período de buen funcionamiento. Se debe reclamar en primer lugar al proveedor del servicio, si el mismo no se ha prestado en la forma en que fue contratado, de no tener una respuesta satisfactoria puede recurrirse al servicio de Defensa del Consumidor de tu domicilio o a la Asociación de Defensa a los consumidores y usuario más cercana.

Horacio

Horacio Orihuela
Tenedor de libros escuela tecnica
Escrito por Horacio Orihuela
el 15/04/2009 | Nivel Básico

Todos los servicios dan lugar a aplicación de la legislación de defensa a los derechos del consumidor, en muchos casos de los servicios públicos pueden existir, depende del país, entes reguladores especificos que entre sus obligaciones tienen el velar por los intereses de los usuarios.

Estrella, la Ley de Defensa del Consumidor de tu país, y jurisdicción estadual o distrital, especifica las protecciones que confiere. No confundir en el caso de los estados que prestan servicios, las tasas o aranceles que cobre por servicios de aquellos que corresponden a impuestos.

Horacio

Chus Garcia
Experto: coordinación de espectáculos
Escrito por Chus Garcia
el 09/03/2017 | Nivel Básico

Subimos