En este grupo En todos

Foro de Arquitectura



¿Eres estudiante de Arquitectura? ¡Consigue una beca para financiar tu formación!

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 18/12/2017

Resultado de imagen de Arquitectura

Disfrutar de recursos para cultivar nuestra profesión es una oportunidad única. A día de hoy, además de las ayudas generales a las que puede optar cualquier estudiante, conviene estar atento a las becas de especialidad . ¿Que quieres estudiar Psicología? Hay becas para futuros psicólogos . ¿Que prefieres centrarte en tus estudios superiores de música ? También hay becas específicas para conseguirlo. Desde la filología hasta las matemáticas. Todas las universidades y fundaciones procuran que estudiar su disciplina estrella sea lo más estimulante posible. Y en este sentido la Arquitectura no es ninguna excepción.

¿Has terminado tu grado en Arquitectura y te gustaría empezar un máster en el extranjero? ¿Buscas financiación para tu tesis doctoral? ¿Necesitas una beca que premie la tarea de las mujeres investigadoras? Pues infórmate sobre las 5 becas que te presentamos a continuación: encontrarás opciones para seguir formándote en España, pero, sobre todo, oportunidades para coger la maleta y descubrir nuevas formas de enseñanza. ¿Con cuál te quedas?

El top 5 de becas en Arquitectura
  1. Fundación Arquia. Cada marzo la fundación convoca esta beca dirigida a estudiantes europeos. La idea es que los alumnos se formen en una comunidad distinta a la suya. Algunos de los estudios que participan en el programa pertenecen a la Dirección General de Arquitectura, a Vivienda y Suelo en Madrid y a la Fundación Metrópoli.
  2. SOM Foundation. Esta entidad ofrece dos ayudas distintas. Por una parte, una beca de 20. 000 dólares para recién graduados en Arquitectura, Diseño y Diseño Urbano; por otra, una beca valorada en 50. 000 dólares en la que el investigador se dedicará a viajar y a observar edificios para enriquecer su trabajo. Si te apetece iniciar una nueva aventura en Estados Unidos, este es el programa que estás buscando.
  3. Asociación para Mujeres en Arquitectura. ¿Estás cansada de oír que la arquitectura es un sector masculino? ¿Quieres contribuir a cambiar la situación? Esta beca, dirigida a la alumnas de la Universidad de California, da premios a las estudiantes de Arquitectura, Planificación Urbana y Diseño de Interiores. ¡Atrévete y gana visibilidad!
  4. Fundación Rafael del Pino. Esta beca española tiene como objetivo promover la formación de los profesionales de la restauración y el mantenimiento del patrimonio. Para lograrlo, ofrece una estancia en la Academia de España en Roma. Si quieres presentarte, debes estar en posesión del título de arquitecto superior.
  5. Mondovi Campus Project. Una buena opción para viajar hasta Italia. El programa, específicamente destinado a estudiantes internacionales, otorga una plaza para estudiar Arquitectura o Ingeniería en el Politécnico de Turín (campus Mondovi).

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra beca interesante para arquitectos? Si quieres compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en dejarnos un comentario. Tampoco te olvides de consultar los cursos disponibles en Emagister para completar tu formación. ¡Aprender es avanzar!

Blog Emagister

Escrito por Manuela Ruiz
el 23/07/2018

Buenas tardes,

Para complementar este top 5 de becas de arquitectura sería interesante añadir algunas otras también muy importantes pero menos famosas en las que los jóvenes estudiantes y futuros arquitectos podrían estar interesados como son las siguientes:

- Fundación Le Corbusier . Centradas en la investigación de la arquitectura y limitadas a personas con un máximo de 35 años y con un valor económico de 10. 000€

- Ministerio de Educación, Cultura y Deporte . Una de las más populares y solicitadas por los estudiantes universitarios que cumplen determinados requisitos económicos y académicos.

- Becas Leonardo Da Vinci . Hay muchas, convocadas por gobiernos autónomicos o universidades, y su premio es el de prácticas remuneradas de 6 meses normalmente en empresas a lo largo de Europa, con un porcentaje importante de inserciones laboral posteriormente.

- Rotch Travelling Scholarship . Pensada para aquellos futuros arquitectos que desean formarse viajando por el mundo, para ganarla se debe pasar un concurso de 2 etapas.

- Becas de Entidades Bancarias . Hay varios bancos como Santander, BBVA o La Caixa que ofrecen ayudas económicas para la formación en estudios universitarios que suelen aportar una ayuda para la movilidad internacional o para la realización de prácticas en empresas.

- Becas Faro . Para poder optar a ellas debes ser un estudiante arquitecto matriculado en cualquier universidad española y te permiten hacer prácticas remuneradas en el extranjero por un periodo de entre 3 y 6 meses.

- Arquideas . El premio de las mismas son prácticas remuneradas en el prestigioso estudio de Bennedetta Tabligue durante un tres meses. Para lograrlo, debes presentar un proyecto y resultar ganador en base a las normas de la edición del concurso en cuestión.


Espero que sea de ayuda para aquellas personas que están estudiando arquitectura y quieren complementar su formación académica o encontrar un trabajo como arquitectos en España o en cualquier otro país del mundo.

Un cordial saludo