En este grupo En todos

Grupo de Los grandes enigmas del universo



¿ERA DIOS UN ASTRONAUTA?

gricelda
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 16/03/2010

Se crea leyenda o mito, hace unos 30. 000 o 50. 000 años, el Planeta Tierra fue visitado por seres del espacio exterior, ¿Que les parece mito, leyenda o realidad?

Marcel Marck
Arte escenico y declamación conservato...
Escrito por Marcel Marck
el 16/03/2010


En una novela mia, que esta en documentos Emagister que se titula "Los Relatos de Aleu Treckrom"Se habla de eso, en el relato titulado ¿Extraterrestres?

Milton Sullivan
Ingeniero industrial universidad el bo...
Escrito por Milton Sullivan
el 17/03/2010

Mi estimada Gricelda, Dios quiza no lo fue. Pero muy seguramente, Jehova, Quetzacoatl y otros si lo fueron. Nibiruanos ¿Por que no?
Milton S

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 17/03/2010

La vida sólo se presenta donde hay agua. Y hasta la fecha no se a encontrado un Planeta azul como el nuestro. Lo que si pudo pasar es que si hubo seres fuera de lo común al vivir de acuerdo con las leyes universales encontrando una forma extraordinaria de vivir llegando a ser seres superiores a los demás.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 19/03/2010

Para hacer está pregunta tomo como base textos de la Biblia, quizás buscando explicaciones de descubrir quiés es Dios y qué somos ante Él. Sabes que somos, de donde venimos y hacia dónde vamos..
El profera Ezequiel, uno de los más oscuros, según algunos exégentes bíblicos, no vió visiones y no estaba en trace, sólo narra lo que ve.
A mi comprender los profetas, nunca caen en trance, como comento más arriba, ni soñaron o tuvieron visiones, sini que narran lo que ven, como en el caso de San Juan el Telólogo, con su extraño viaje, o Ezequiel, en las entrevistas sostenidas con los raros personajes, él dice animales con apariencias de hombre.

Saludos

Milton Sullivan
Ingeniero industrial universidad el bo...
Escrito por Milton Sullivan
el 20/03/2010

Mi estimada Gricelda, supongo que tambien te llama la atencion el versiculo que habla de las hijas de los hombres en union con los Elohimnes.
Milton S

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 26/03/2010

Estimado Milton, disculpa la demora en responder, entre tantas cosas las horas vuelan.
Sobre tu pregunta desde luego que si, en Génesis, cao 6, vers 2 - 4, viendo los hijos de dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomáronse mujeres escogidas entre todas y entraron los hijos de dios a las hijas de los hombres y le engendraron hijos.
En el libro de Enoc se amplían estas noticias, y los ángeles se dieron a las hijas de los hombres y tuvieron comencio con ellas y les enseñaron los encantamientos y la magia, y ls secretos de las raíces y de las plantas medicinales,... LA ASTRONOMIA Y LA ESCRITURA.... , y los artificios femenuinos, les enseáron también A SUPRIMIR EN SU SENO EL EMBRIÓN... , a hacer la guerra, a febricar armas y espadas, el escudo y la coraza.
La mescla de esta raza superior con los primitivos habitantes de la tierra dió origrn a un mestizaje emprendedor que, a través del tiempo, creó una civilización tan avanzada como la nuestra, la que abarcó desde Egipto hasta América, con un núcleo hasta ahora desconocido, pero sí recordado por Platón en Timeo a la Alántida, veamos esos recuerdos.
Así durante numerosas generaciones, pero no eternemente. Al disiparse grqdualmente la naturaleza divina de los hombres POR SU MESCLA CON LA NATURALEZA HUMANA y está sobreponerse, entonces, incapaces de soportar su presente prosperidad,.... SE PERVIRTIERON... Entonces Zeus, el dios de los dioses, que reina por las leyes y lo conoce todo, vio cuán baja esta raza había llegado a ser. Quiso castigar a los Atlentes para hacerlos reflexionar y moverlos al arrepentimiento (PLATÓN. CRISTIAS).
LA BIBLIA REGISTRA UN HECHO SIMILAR... Y dijo dios a Noé. El fin de toda carne ha venido delante de mí, porque la tierra esta llena de vilolencia a causa de ellos. Y he aquí que yo los destruiré con la tierra (Génesis). ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXI, y la tierra sigue llena de violencia.
Esta civilización, debido al grado de adelanto alcanzado y a la expansión lograda, tenía tañ vez un idiona común... No tenía la tierra entonces más que un sólo lenguaje y unos mismos vocablos (Génesis)
¿En que época se gestó esta civilización remota?.
Charles Mraston, en su libro *La Biblia ha dicho, la verdad* página 83, referirse a las traduciones de las tabletas de Tell al Amarna dice,... Después de haber declarado que la raza anterior al diluvio vivió 241. 200 años..... Esta cifra astronómica da el tiempo suficiente para desarrollar cerca de 50 civilizaciones, con un lapso histórico parecido al nuestro. Esta cantidad citada por el investigador inglés parece exagerada, pero siempre nos da o abre el siguiente interrogante histórico.

¿Por qué la especie humana, después de un período horizontal de 20 o más millones de años sobre la tierra, porqué de pronto, en un lapso de poco más o menos de 20 mil años, empieza su carrera ascendente sin detenerse hasta hoy. ¿Qué ue lo que paso en este corto período?. ¿Por qué aparecen de pronto, en este breve trayecto, razas desconocidas con grandes conocimientos?.


Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 26/03/2010

Dimitry Merejkovky algo sospechó de esto, veamos,... Nosotros sabemos o por lo menos empezamos a saber, que no sólo Egipto y Grevcia, sino Sumer - Akkad, Elam, Babilonia, Ganaam....... Que todas las civilizaciones antiguas, tal vez tienen UNA MISMA FUENTE. Todas surgen al horizonte de la historia en una súbita perfección, cada cual recorriendo su círculo completo semejante al disco del astro solar al salir.
Los Egipcios también estaban en el secreto.. En vuestro país donde ha vivido, la raza mejor entre los hombres, dice a Solón el sacerdote de Sais. Descendeís de alguna de sus simientes que se ha conservado (Timeo)..... En todos los toempos se ha sospechado lo mismo. Ahora es un inglés el que comenta *Una veintena de miles años antes de J.C. , según una cronología convencional, en la Europa Glacial, apenas poblada por las razas de Moustier y de Neardenthal, aparece en Europa.......... DE PRONTO, LLEGADA DE NO SE SABE DONDE, UNA RAZA NUEVA, la de CRO-MAGNON, UNA DE LAS RAZAS MÁS ALTAS FÍSICA Y ESPIRITUALMENTE QUE EL MUNDO HAYA VISTO JAMÁS.
Ahora es Dimitry M el que comenta *Es como el embrión de la universidad europea*.
También es significativo que el camino de emigración de los Cro-Magnon, desde Gibraltar hasta Siria-Fenicia termine en el Monte Hermón, EN CUYA CUMBRE VIENEN A POSARSE LOS ANGELES DE ENOC, HUESPEDES EL CIELO.
A su vez, los antiguos budistas nos cuentan,... Lasa divinidades de las clases inferiores práctican aún la unión de los sentidos a semejanza de los hombres, otras mas eminentes, satisfaccen sus NEESIDADDES EROTICAS... , por procedimientos más sutiles, en vías de espiritualización, abrazos, contactos de manos y miradas expresivas. En fin los dioses a quienes pertenece a la primacía NO POSEEN ORGANOS SEXUALES, NI EXPERIMENTAN NINGUN DESEO EN ESE ORDEN.
Saludos
Grsi


Masda Masda
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Masda Masda
el 27/03/2010

Existencia de Dios

1. Al ser Dios la causa primera de todas las cosas, el punto de partida de todo, el eje sobre el que reposa el edificio entero de la Creación, es también el tema que interesa considerar antes que nada.

2. Hay un principio elemental que lleva a deducir la causa por sus efectos, aun cuando a esa causa no se la vea.

Si un pájaro en pleno vuelo es alcanzado por una bala que lo mata, suponemos que fue un tirador, aunque no lo veamos. No es entonces siempre necesario ver algo para saber que existe. Absolutamente, en todos los órdenes ocurre lo mismo: observando los efectos se llega a conocer las causas.

3. Otro principio elemental, hoy considerado axioma, a fuerza de ser cierto, es aquel que dice que todo efecto inteligente tiene su origen en una causa inteligente.

Si preguntásemos quién ideó un determinado mecanismo ingenioso y nos respondiesen que se hizo solo, ¿Qué pensaríamos de la persona que nos dio tal respuesta? Cuando estamos frente a una obra de arte o de una industria pensamos que ella es producto del cerebro de un hombre de genio, porque necesariamente su concepción es el resultado de una inteligencia desarrollada. Juzgamos que su autor es un ser humano porque sabemos que es algo factible de ser realizado por un hombre. Pero a nadie se le ocurriría pensar que pudo haber sido un idiota o un ignorante su creador, y menos aún que es el trabajo de un animal o producto del azar.

4. Reconocemos la presencia del hombre en sus obras. La existencia del hombre antediluviano se comprueba no sólo por los fósiles humanos hallados, sino también, y con igual certeza, por los objetos trabajados por él mismo que se encontraron: un fragmento de ánfora, una piedra tallada, un arma, un ladrillo. El grado de inteligencia y adelanto de quienes han realizado dichos trabajos se reconoce por la imperfección o delicadeza de los mismos. Si visitamos un país habitado exclusivamente por salvajes y descubrimos una estatua digna de Fidias, inmediatamente nos haríamos el siguiente razonamiento: los salvajes no pueden ser los autores, por lo tanto, la estatua es obra de una inteligencia superior.

5. ¡Pues bien! Con sólo mirar a nuestro alrededor y posar nuestra mirada sobre las obras de la Naturaleza, veremos la previsión, la sabiduría y la armonía que las preside, sentimos que todas ellas sobrepasan en grado indecible a la inteligencia creadora del ser humano. Si el hombre no produjo esas obras, significa que son el producto de una inteligencia superior a la humana, a menos que pensemos que hay efectos sin causa.

6. A este razonamiento, hay quienes oponen el siguiente:

Las obras de la Naturaleza son producto de fuerzas naturales que actúan mecánicamente en razón de las leyes de atracción y repulsión. Las moléculas de los cuerpos inertes se unen y disgregan bajo la acción de estas leyes. Las plantas, en virtud de esa misma ley, nacen, germinan, crecen y se multiplican, cada una en su especie. El crecimiento, la flor, el fruto y el color están

subordinados a causas materiales como el calor, la electricidad, la luz, la humedad, etc. Lo mismo sucede con respecto a los animales. Los astros se forman por atracción molecular y se mueven perpetuamente con sus órbitas debido a la gravitación. La regularidad mecánica en el empleo de las fuerzas naturales no habla de ninguna inteligencia independiente. El hombre mueve su brazo cuando quiere y como quiere, pero quien hace un movimiento único y siempre en igual sentido, desde su nacimiento hasta su muerte, sería una especie de autómata. Por tanto, podemos concluir diciendo que las fuerzas orgánicas de la Naturaleza son puramente automáticas.

Todo eso es muy sincero, pero esas fuerzas son efecto que deben poseer alguna causa. Nadie dice que ellas constituyan la Divinidad. También es verdad que son materiales y mecánicas y que no son inteligentes por sí solas. Ellas son puestas en acción, distribuidas y adecuadas a las necesidades de cada cosa por una inteligencia que no es humana. La adecuación útil de esas fuerzas es un efecto inteligente que descubre a una causa inteligente. Un péndulo se mueve con automática regularidad, y es esa regularidad lo que realmente vale. La fuerza que lo hace mover es material y exenta de inteligencia, mas, ¿De qué serviría el péndulo si una inteligencia no hubiese combinado, calculado y distribuido el empleo de esa fuerza para lograr que se mueva con precisión? ¿Sería racional afirmar que la inteligencia no existe porque no está a la vista? Se la juzga por sus efectos. La existencia del reloj confirma la existencia del relojero: la ingeniosidad del mecanismo testifica la inteligencia y conocimientos del relojero. Cuando un reloj nos da la información que necesitamos, ¿Pensamos acaso que él es inteligente?

Podemos decir lo mismo del mecanismo del Universo:

Dios no se muestra, pero afirma su existencia por sus obras

.

Masda Masda
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Masda Masda
el 27/03/2010






7. La existencia de Dios no es un hecho revelado, sino corroborado por la evidencia material de sus obras. Los pueblos primitivos no fueron testigos de la revelación, y, sin embargo, creían instintivamente en la existencia de un poder sobrehumano. Al contemplar las obras de la Naturaleza deducían que su origen no era humano. ¿No poseían mayor lógica que quienes hoy intentan teorizar, diciendo que tales obras se han hecho solas?



Acerca de la naturaleza divina



8. No nos está permitido adentrarnos en la naturaleza íntima de Dios.

Para comprender a Dios nos falta el sentido que sólo se adquiere con la completa depuración del espíritu

. Mas si al hombre no le es permitido penetrar su esencia, puede, mediante el razonamiento, conocer sus atributos, es decir, las cualidades que Dios debe tener para ser Dios.

Sin el conocimiento de los atributos de Dios sería imposible comprender la obra de la Creación, punto de partida de todos los credos religiosos. Aquellas religiones que no entendieron la Creación, verdadero faro conductor, han equivocado sus dogmas: las que no creyeron en un Dios todopoderoso, imaginaron muchos dioses. Esas otras que no atribuyeron a Dios la bondad suprema crearon un dios celoso, colérico, parcial y vindicativo.

9.

Dios es la inteligencia suprema y soberana

. La inteligencia del hombre es limitada, ya que no puede crear ni comprender todo lo que existe. La de Dios, que abraza el infinito, debe ser infinita. Si fuese limitada en algún aspecto, podríamos concebir la existencia de un ser aún más inteligente, capaz de comprender y hacer lo que el otro no pudo, y así sucesivamente hasta el infinito.

10.

Dios es eterno

, no tuvo comienzo ni tendrá fin. Si hubiese tenido un comienzo habría surgido de la nada. Pero como la nada es inexistente, no puede producir ni crear cosa alguna. El otro argumento tampoco sería válido, porque si hubiese sido creado por otro ser anterior a él, ése sería Dios. Si se le imaginase a Dios un comienzo o un fin, se podría asimismo sospechar un ser anterior

o posterior a Él, y así indefinidamente.

11.

Dios es inmutable

. Si estuviese sujeto a cambios, las leyes que gobiernan el Universo carecerían de estabilidad.

12.

Dios es inmaterial . Su naturaleza difiere de todo lo que llamamos materia

, de otra manera no sería inmutable, pues estaría sujeto a las transformaciones de la materia.

Dios no posee una forma factible de ser apreciada por nuestros sentidos, pues, de ser así, sería materia. Decimos: la mano de Dios, la boca de Dios, porque como el hombre sólo conoce su forma, al no comprender algo se toma como modelo y compara. Las imágenes que representan a Dios como un anciano de larga barba y vestido con una túnica, son ridículas: intentan otorgarle proporciones humanas. De eso, a hacerle partícipe de las pasiones humanas y convertirlo en un dios colérico y celoso, no hay más que un paso.

13.

Dios es todopoderoso

. Si no poseyese el poder supremo, se podría concebir un ser más poderoso que él, y así sucesivamente hasta llegar al ser que superase a todos en poderío. El último sería Dios.

14.

Dios es soberanamente justo y bueno

. La sabiduría providencial de las leyes divinas se revela de igual modo en las cosas pequeñas como en las enormes, y tan grande sabiduría no nos deja dudar ni un solo instante de su justicia y bondad.

Cuando una cualidad es infinita, no puede existir la cualidad contraria capaz de disminuirla o anularla. Un ser

infinitamente bueno no posee la más pequeña tendencia de maldad, así como un ser infinitamente malo

es incapaz de la mínima bondad, como un objeto no es completamente negro si presenta una ligera tonalidad blanca, ni el blanco absoluto permite una sola mancha de color negro.

Dios no puede ser al mismo tiempo bueno y malo, ya que no podría tener ni una ni otra cualidad en grado supremo, y, por tanto, no sería Dios, todas las cosas estarían sometidas a su capricho y no habría ninguna estabilidad. Por consiguiente, existe una doble posibilidad: o es infinitamente bueno o infinitamente malo. Pero como sus obras testimonian sabiduría, bondad y previsión, llegamos a la conclusión de que, como no puede ser bueno y malo a la vez, sin dejar de ser Dios, es infinitamente bueno.

La bondad soberana implica justicia soberana, ya que si actuase injustamente o con parcialidad en

una sola circunstancia o con una sola de sus criaturas

, no sería soberanamente justo y, por tanto, tampoco soberanamente bueno.

15.

Dios es infinitamente perfecto

. No podemos concebir a Dios sin la infinitud de sus perfecciones, pues sin ello no sería Dios, ya que podríamos concebir otro ser que tuviese lo que Él no posee. Para que ningún ser pueda superarlo es preciso que sea infinito en todo.

Al ser los atributos de Dios infinitos no pueden sufrir aumento ni disminución. De lo contrario no serían infinitos y Dios no sería perfecto. Si se le quitase una pequeñísima parte de uno solo de sus atributos, ya no sería Dios, ya que podría existir otro ser más perfecto.

16.

Dios es único

. La unidad de Dios es producto de sus perfección infinita y absoluta. Otro dios no podría existir si no fuese igualmente infinito en todos sus atributos, ya que si entre ellos hubiese la más ligera diferencia, uno sería inferior al otro, estaría subordinado a su poder y ya no sería Dios. Si entre ambos hubiese una igualdad absoluta, serían desde toda la eternidad un mismo pensamiento, una misma voluntad, un mismo poder, y, confundidas a tal punto sus identidades, no serían en realidad sino un solo Dios. Si cualquiera de ellos tuviera atribuciones especiales, uno podría hacer lo que el otro no, y, por lo tanto, no existiría entre ellos la igualdad perfecta, ya que ni uno ni otro poseerían la autoridad soberana.

17. Los pueblos primitivos ignoraban la infinitud de las perfecciones de Dios, y ello dio origen al politeísmo. Atribuían divinidad a todo poder que les parecía superior a lo humano. Más tarde, gracias al razonamiento, concentraron en un solo Dios todos los atributos de perfección, y, además, al paso que los hombres fueron comprendiendo la esencia de eses atributos divinos suprimían de sus creencias todas las cualidades negativas que habían imaginado en Dios.

18. Resumiendo: Dios, para ser tal, no puede ser superado en nada por otro ser, ya que si existiera alguien más perfecto que Él, aunque en pequeñísima medida, ese otro sería Dios. Por

tanto, es necesario que sea infinito en todo.

Es así que la existencia de Dios se constata por sus obras, y es mediante una simple deducción lógica que se llega a determinar los atributos que lo caracterizan.

19. Dios es, por tanto:

la suprema y soberana inteligencia. Es único, eterno, inmutable, inmaterial, todopoderoso, soberanamente justo y bueno e infinito en todas sus perfecciones,

y no puede ser de otra manera.

Esa base sobre la cual reposa el edificio universal es el faro que ilumina al Universo entero, y su luz es la única que puede guiar al hombre en la búsqueda de la verdad. Siguiéndola, no se perderá nunca, y si a menudo se ha extraviado, es porque se desvió de la ruta que le estaba indicada.

Ese es también el criterio

infalible de todas las doctrinas religiosas y filosóficas. El hombre posee para juzgarlas una medida rigurosamente exacta en los atributos de Dios, ya que puede proclamar con entera seguridad que toda teoría, todo principio, todo dogma, toda creencia, toda práctica que esté en contradicción con uno solo de esos atributos o que intente anularlos o simplemente debilitarlos, no puede estar en la verdad

.

En filosofía, en psicología, en moral, en religión, sólo es verdad lo que no se aparta en nada de las cualidades esenciales de Dios

. La religión perfecta sería aquella en la que ningún artículo de fe

contradijese esas cualidades y en la que todos sus dogmas pudiesen ser sometidos a la prueba de ese control sinsufrir menoscabo alguno.


Milton Sullivan
Ingeniero industrial universidad el bo...
Escrito por Milton Sullivan
el 27/03/2010

Mi estimada Gricelda, solo apuntare por ahora que hay por ahi un escrito que se refiere a un planeta errante, tal vez Nibiru que gira sin pertenecer a un sol y que desde hace unos 450. 000 años podria estar interfiriendo con nuestro desarrollo terrestre. Lugo ampliare y te dare la fuente. Solo estos seres parecen habernos modificado para sus propositos, incluyendo cierta manipulacion genetica.
Milton S

Milton Sullivan
Ingeniero industrial universidad el bo...
Escrito por Milton Sullivan
el 27/03/2010

Mi estimado Mazda, bienvenido por estos lares, la religon perfecta quiza sea la desaparicion de tal concepto y por ende de las religiones. Despues de todo las religiones en cierto sentido nos han guiado por un camino lleno de buenas intenciones pero no con la finalidad de llegar a Dios.
Milton S

Masda Masda
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Masda Masda
el 28/03/2010

Estimado Milton, gracias por tu recepción. Concuerdo contigo en las apreciaciones, pero no es mi voluntad ni mi bruta ignorancia, ni la de ningún hombre, la que guía el destino del Universo, GRACIAS A DIOS...
¿Te imaginas si los Astros, las Leyes Eternas Universales, las especies y la naturaleza misma dependiera de la voluntad de los hombres y funcionara según sus propios criterios?
Dice que toda causa inteligente tiene como orígen una causa inteligente,no? Pues creen acaso que semejante obra, el Universo y todas sus manifestaciones, tienen su orígen en la "nada" o en el caos? Acaso la nada, una expresión netamente humana, podría generar algo diferente a la nada?
O acaso el caos puede generar el orden absoluto en todas las expresiones concebidas y las leyes inmutables y las leyes especiales para cada galaxia y sus entornos materiales...
Pues quédate, quedensé tranquilos que gracias a la ciencia cada vez más avanzada, se seguirá caminando en el espacio y encontrando en el infinito de los "horizontes preceptibles" a los sentidos materiales, que paultinamente, se pondrán al alcance de los hombres infinitos grupos planetarios que existen desde el comienzo de los tiempos, NADA HAY NUEVO BAJO EL SOL...
Pero que curiosidad, los hombres de ciencia viajan millones de millones de años luz, pero se sorprenden y denostan a a quellos que quieren viajar al centro de las emociones, que está a escasos centímetros de la corteza cerebral.

Mis mas sinceros deseos fraternos y, si Dios me permite, haré mis aportaciones al tema.
Un abrazo.
Masda

Milton Sullivan
Ingeniero industrial universidad el bo...
Escrito por Milton Sullivan
el 29/03/2010

Mi estimado Masda, aunque todo es posible, debemos recordar que todo lo que tenemos son solo definiciones basadas en la trampa de la limitacion de nuestros sentidos. Hablar de NADA, CAOS, ademas de otras tantas palabras y teorias es solo porque en la mente de sentidos limitados es imposible un universo infinito, es imposible pensar en un universo eterno, mucho mas en infinitos universos. Nuestra mente necesita poner banderas donde cada cosa tenga un limite, una frontera, asi encontramos el Caos como una frontera al orden que ya dijimos no puede ser infinito. Igual sucede con la nada o el vacio como una frontera al Todo.
Con esa limitacion se nos hace imposible tan siquiera imaginar que somos eternos y que no hemos tenido principio ni fin. Preferimos inventarnos dioses, religiones, razas, nacionalidades y un sinnumero de fronteras divisorias. Parcelamos nuestro conocimiento y nos encerramos en esos minusculos habitats dejando de lado nuestra grandeza y eternidad.
Milton S

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 05/04/2010

Hola Milton, sabes hoy fue un día que por primera vez dudo al responder a una chicuela de siete años, me dice tía, stata dios nos hizo a imagen y sejanza de él, porqué hay tantas razas y colores difrentes de piel, quede plop....................... Aún no se responderle, plop plop cri cri.
Solo le comente que me diera tiempo para pensar y tratar de responderle coherentemente, como le explico a una chiquita de siete años, lo que a mi personalmente, me ha llamada también la atención, ya que ella me dice, tía, el tata dios, tiene tantos colores en la piel o se divide y es muchas personas en una sola, plop plop
A ver si me puedes apoyar en responder a esta sobrinita que veo desde ya que será una busquilla como su tía.
Saludos
Abrazo de osi
Gris

Milton Sullivan
Ingeniero industrial universidad el bo...
Escrito por Milton Sullivan
el 05/04/2010

Mi estimada Gricelda, lo principal en mi experiencia es hablar sin rodeos, pero no siempre como en tu caso uno encuentra la respuesta adecuada en el momento. Sinembargo, siguiendo las enseñanzas y todo lo aprendido puedes estar segura que el alma de tu sobrina ya sabe la respuesta y solo quiere conocer tu punto de vista, nuestros niños van por delante de nosotros quiza 50 años, eso debe sorprendernos, pero nos facilita responder a sus inquietudes.
Mi posible respuesta iria primero a plantear quien es Dios, Dandole a la niña una oportunidad que nos cuente su concepto. Sobre su respuesta podemos construir un argumento en pocas palabras. Un aspecto que podriamos tratar seria el hecho que Dios en su sabiduria nos dio la posibilidad de conocerle mejor a traves de esa diferencia de piel y color. Dicho mas sencillo es como si Dios nos dijera que El no solamente es de un color sino que esta compuesto de varios colores. Que cada ser humano no importa su color o genero tiene una finalidad y un lugar dentro de esa creacion, asi como las demas obras de Dios. Hay otras maneras pero el espacio aca es limitado.
Te sugeriria que utilices la didactica del dialogo y entables con ella una conversacion donde ella pueda dar rienda suelta a su imaginacion y sea ella misma quien de pronto te de la respuesta. Preguntar a un niño lo que piensa de tales situaciones es lo que mas nos enriquece, escuchar con atencion sus respuestas y aceptar sus posibles incoherencias es como hablar directamente con Dios. Aunque algo pueda ser equivocado no hay necesidad de corregir, de eso se encargara el tiempo y la vida misma. Mi estimada amiga deja que ella sea tu maestro.
Algunas preguntas que tu le podrias hacer serian:
¿Quien crees que es Dios? ¿De que color es la piel de Dios? ¿Podria ser Dios a la vez blanco y negro? ¿Podria ser que cuando hablamos de imagen y semejanza no estemos hablando de la piel sino de algo diferente, como un alma o espiritu? ¿Piensas que tenemos alma o espiritu?.......
Espero que esto te de una idea para conversar con tu sobrinita.
Milton S

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 07/04/2010

Bueno Milton, mi sobrina, me pide una respuesta, y se la di, y también la escuche, me llama la atención cuando me dice somos todos iguales, sólo cambiamos en los colores nada más, porque la sangre es la misma, pero de diferentes células, plop, creo que ella, pasa por esa etapa de que lo desea saber todo, y es complicado, ya que si se le miente, no sería moral, ni ético.
Grcias amigo Saludos
Gris

Milton Sullivan
Ingeniero industrial universidad el bo...
Escrito por Milton Sullivan
el 07/04/2010
Mi estimada Gricelda, ella perfectamente nos podria ilustrar y con seguridad sus respuestas podriamos trascribirlas a estos foros. Milton S
Lorenzo
Escrito por Lorenzo
el 07/04/2010

Mi querida amiga Gricelda, menudo debate propones, ¿Era dios un astronauta?. Saludos a todos.


Bueno sin documentarme ya que todo es posible y somos expertos en hacer conjeturas, creo y es muy personal, que no. Y digo, no, porqué para mi Dios es todo y todo incluye astronautas, extraterrestres y todo aquello que se nos pueda pasar por la imaginación.


Somos tan mismamente pequeños a todo lo que nos rodea que cualquier evento nos puede hacer pensar algo diferente de nuestra propia realidad, realidad que no vemos con nuestros sentidos, pero que existe y está.


Un fuerte abrazo.
Lorenzo Laria

Masda Masda
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Masda Masda
el 08/04/2010

Hola Gris, para encontrarle sentido a los dichos de tu pequeña grande sobrina investiga sobre las características de los niños índigo y de los niños cristal, tendrás muchas respuestas a grandes interrogantes y se te plantearan muchas dudas sobre todo lo que hubieras considerado "aprendido"... Como siempre escépticos, incrédulos y materialistas ortodoxos abstenerse porque no es campo del que puedan cosechar absolutamente nada ya que sus sentidos estan atrofiados para este tipo concepciones.
Masda