En este grupo En todos

Grupo de Economía y Finanzas



¿ Entendeis realmente la forma de explicar la Economia? por que?

Jordi
Pouytrty sal espriu
Escrito por Jordi Mas
el 14/04/2009 | Nivel Medio

Yo , la verdad parece que ablen xino, no ser si yo soy un inculto, o solo se entienden entre ellos, no hay nadie que lo sepa explicar bien para gente de apie? No ser espero no crear discusiones pero si debates un abrazo para todos.

Carolina - Hija Edgar Reyes (qepd) Reyes
Gerencia de obras: principios administ...
Escrito por Carolina - Hija Edgar Reyes (qepd) Reyes
el 22/04/2009 | Nivel Medio

Cito un artículo de un partido colombiano que responde claramente tu inquietud

"Cualquier ciudadano del planeta que conozca que las veinte economías más grandes del mundo, G-20, encargaron de la atención de la actual crisis económica mundial al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la Organización Mundial del Comercio (OMC), podrá concluir que, a las calamidades ya sufridas por el crac de 2008, reveladas en alzas exponenciales de desempleo y pobreza y de pérdidas descomunales de medios de ganancia, se sumarán nuevos quebrantos venidos de las terapias que esas instituciones aplicarán en el grave periodo crítico.

Millones de argentinos, coreanos, rusos, mexicanos y turcos, entre muchos otros, recuerdan las recetas del FMI para aclimatar el nuevo orden económico mundial, la “destrucción creativa”, como lo llamara su principal arquitecto, el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan. Un estudio reciente de Rogoff y Reinhart sobre la evolución de las principales variables económicas, en las crisis de los últimos cien años, que incluye los colapsos bancarios más renombrados del mundo desarrollado, y algunos más, como los ocurridos tanto en los “tigres asiáticos”, como en Colombia y Argentina, concluye que “la naturaleza global de la crisis hará más difícil a muchos países encontrar salidas a través de mayores exportaciones”, que, “la reciente calma en los últimos años en las cesaciones de pagos de las deudas soberanas llegará a su fin” y que pueden “ crecer abruptamente”. Este es el desvelo primero del G-20, que la arteria que alimenta al corazón financiero mundial, los giros de las naciones endeudadas, no se obstruya, pues sería la hecatombe."

Vicente Arellano F.
Contaduría publica ipn
Escrito por Vicente Arellano F.
el 22/04/2009 | Nivel Medio

La humanidad en general ha perdido la dimensión espiritual de la vida, habiéndose centrado en las áreas del dinero, el sexo y el poder, que dan sentido a su vida. El consumo indiscriminado se ha convertido en el mundo desarrollado en la meta de la vida, y esos conceptos y creencias se han esparcido con mucha rapidez por todo el planeta produciendo una sociedad basada en el materialismo y la codicia

Viviam Sánchez Conde
Licenciatura en contabilidad y finanza...
Escrito por Viviam Sánchez Conde
el 23/04/2009 | Nivel Medio

<! -- /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span. MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span. MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} --> Te contesto con una frase de O.S. Marden:

"La economía consiste en Saber gastar y el ahorro en Saber guardar".

Alejandro H. Corradi Cattani
First certificate in english - univers...
Escrito por Alejandro H. Corradi Cattani
el 24/04/2009 | Nivel Medio

Estimados compañeros, estimo que sus comentarios, con el debido respeto que merecen, no estan orientados a la tematica del presente grupo, si leyeron bien el nombre del mismo, se daran cuenta que en este espacio se debate sobre economia y finanzas, y no sobre sociologia, desarrollo humano, entre otros. Mas aun, el compañero Jordi solicito nuestra opinion acerca de si comprendemos la economia, no nuestra opinion sobre la crisis ni mucho menos.
Por otra parte me duele leer comentarios como los de Edgar, desmereciendo las capacidades de Alan Greenspan (arquitecto de la destruccion creativa?). Es por ello que me interesaria que fundemos nuestros debates en relacion a la tematica del grupo, y al topico que se creo, y no respondamos sin fundamentos tecnicos, economicos, y financieros cualquier debate que se presente.
Estimado Jordi, yo por mi parte te comento que a mi me costo comprender la economia y el funcionamiento de la misma a nivel global (algo indispensable en un mundo globalizado), sin embargo te aliento a que investigues y leas sobre el tema, ya que es un mundo apasionante para descubrir, y presenta dia a dia nuevos desafios.
Por ello te te insto a que participes en los diferentes debates que se vayan generando y que frente a cualquier duda que se te presente no dudes en consultar a todos los miembros del grupo, tal como lo has hecho en esta oportunidad.
Saludos y estamos en contacto.

Elba Ramírez
Economista universidad católica andrés...
Escrito por Elba Ramírez
el 06/05/2009 | Nivel Medio

Respetando la opinión de todos los participantes, es importante recordar que el Señor Jordi quería entender la economía. Lo que se puede observar hasta ahora es que existen tantos criterios para explicar l lo que sucede en la economía de los países como personas hay. Lo que sucede y está claro, según lo mencionado por cada uno, es la existencia de los grandes grupos económicos que invierten dinero y por lo tanto es preciso que obtengan una retribución, porque de lo contrario ellos pudieran estar en cualquier lugar del mundo de vacaciones o haciendo nada en lugar de estar dejando la vida en cada una de las inversiones que realizan y el Estado omnipotente que controla hasta el aire que debemos respirar movidos por intereses de los grupos a los cuales peetenecen, llamense partidos, a quienes solo les interesa perpetuarse en el poder a toda costa. En este sentido considero que Estados Unidos, a quien todo el mundo trata de vituperar, ha sido uno de los países que más ha contribuido con la humanidad, porque si es tan terrible porque le ha prestado a todo el mundo, es más porque todo el mundo le ha pedido prestado, es vez de considerar a USA tan terrible, debemos revisarnos como pueblo, a qué nos dedicamos? , todo el mundo opina de economía , de politica, de sociología, acomodamos el mundo y lo volvemos a derribar, pero no producimos, algunos gobiernitos, usan el sistema de ideologías para tener al pueblo quieto y entretenido pero no producimos bienes materiales, no producimos bienes intercambiables que nos produzcan beneficios, nos bastaría ser potencia en una o dos actividades bien ejercidas que produzcan beneficios y saquen a nuestros pueblos de la miseria en que están. Por otra parte pienso que el señor Jordi debe estar más confundido. Pero no se preocupe la mayoría no entendemos nada, recordemos el famoso dicho "solo se que no se nada". La transformación de la Florida, la comenzó en USA un acaudalado inversionista que deseaba ir a un buen hotel cuando él visitara ese pueblo y desués de su muerte nuevos inversionistas llegaron y continuaron la labor iniciada. Por qué los demás países no hacen lo mismo?

James Winter
Administración financiera san carlos d...
Escrito por James Winter
el 09/05/2009 | Nivel Medio

Estimado Santos:
Es indudable que tus conceptos están más que claros, pero seguimos navegando en los niveles altos y agregando componentes que vuelven a hacer de la economía un tema casi indescifrable y poco comprensible (te recomiendo ver el tema de la Doctrina del Shock en youtube. Com) y otros más donde el comportamiento de intereses deja muy de lado el buen manejo de la hacienda para desarrollar un gran complejo de intereses personales dentro del concepto de la economía y eso tiene el poder de dirigir pueblos enteros. Más interesante aún es que las primeras connotaciones de tus conceptos fueron reproducidos en la Biblia, particularmente en el Genesis respecto al huerto, pero aun más impresionante en la vida de José, suena trivial, pero quien desee particularizar sobre decisiones de orden económico con tan eficaz trascendencia debería analizar estos temas.

James Winter
Administración financiera san carlos d...
Escrito por James Winter
el 09/05/2009 | Nivel Medio

Estimada Elba:
He leido varias veces tu participación y aun no veo la relación a la continuidad de lo que hemos venido desarrollando. Por supuesto que los pueblos hacen lo que los inversionistas hicieron en Florida, por cierto en el Sur de la Flordia, el resto tiene un componente tremendamente anglosajon, y de Orlando para arriba hasta Talahasse, el comportamiento cambia un tanto de tono. Pero eso no es lo importante, es respetable que EEUU ha contribuido grandemente al desarrollo de los pueblos y sigue en tela de juicio su participación en contra del desarrollo de los mismos. América tiene sus raíces en el concepto de Occidente y el mismo se fortaleció mediante el desarrollo de las Polis Griegas, luego con el imperio romano y finalmente con la intervención judeo-cristiana, y eso es lo que nosotros vivimos y comprendemos de las decisiones económicas que nos afectan, pero la globalización ha trascendido de tal manera que el control natal en la China para nosotros resulta en una barbarie. Es dificil explicar la economía, por supuesto tiene componentes antropologicos, psicologicos y militares para citar unos pocos. De donde lo más sencillo es proponer un "yo creo" o "a mi parecer" para tener un marco idiológico que pueda darle sentido a nuestra expresión.

James Winter
Administración financiera san carlos d...
Escrito por James Winter
el 13/08/2009 | Nivel Medio

Estimado Careu:
Interesante tu punto de vista, aunque como nos movemos en ambientes diferentes tenemos puntos de vista diferentes y tal vez por alli tengas algun problema. No soy filosofo, ni tengo los alcances temáticos de tu especialidad. Se me ocurre decirte con respecto a Jesus que ponerlo de ejemplo en un tema de juicio podrían los religiosos exigirte más evidencia, dentro del debido proceso del derecho, si el resultado del juicio merecía o no la pena de muerte, en las circunstancia que narra la Biblia. Luego en el tema de proceso evolutivo es el proceso por excelencia que sufren los humanos, primero somos una especie de bacteria con cola, la cual perdemos al encontrar un nido que nos proporciona todos los recursos para crecer y pasar de ser una creatura que se desarrolla en un ambiente líquido en un capullo, y vive un buen tiempo sin que sepamos de que tamaño es la inteligencia de ese ser endeble, sustentado de la energía materna y del buen juicio de los actos de su nutriente protectora. Al final, no esperamos que otros hagan el ejercicio de criticarnos y tal vez la única razón es que no están de acuerdo con lo que escribimos y antes de opinar como una grosería prefieren ignorar nuestro punto de vista, lo malo es que ya hizo sus efectos y fuimos juzgados en silencio. Creo que tu sabes muchas cosas que a nos gustaría saber y practicar.

Alberto Velazco
Ciencias economicas- licenciado en eco...
Escrito por Alberto Velazco
el 13/08/2009 | Nivel Medio

No se si este debate esta cortado o que, pero no puede seguir el tema porque la respuesta de James a Careu esta en el aire porque no tengo el aporte de Careu, No se que pasa con esto. Alguien me puede decir si tienen todos los comentarios que se han hecho porque yo no.


James Winter
Administración financiera san carlos d...
Escrito por James Winter
el 14/08/2009 | Nivel Medio

Es correcto, el tema está cortado, ya paso mucho tiempo desde que empezamos a hablar de Economía, pero Careu tiene otra cosa en mente. Por respeto a el, creo fue bueno darle una respuesta con un punto de vista. Aun Careu puede desechar la respuesta o continuar elaborando algo en el marco filosófico, suena interesante!

Luis Enrique
Perú, Perú
Escrito por Luis Enrique
el 05/09/2009 | Nivel Medio

Lean amigos... Aver si me ayudan.. Estoy construyendo un proyecto de investigación para generar conceptos de microeconomia atraves del analisis lineal... En adolecentes de 13 y 14 años... Necesitaria ideas para mejorar el proyecto....