En este grupo En todos

Grupo de Microfinanzas y Economía Social



¿Energía libre? ¿Economía y Ecología?

Miguel Alfredo
Magister en economía finanzas y proyec...
Escrito por Miguel Alfredo Orellana Pacheco
el 19/12/2009

El escenario donde se desenvuelve la Economía desde lo local a lo global y que ejerce influencia sobre ella es verdaderamente enorme, abarca absolutamente todo, quizás la única palabra que reúne todo es “naturaleza”, todo cambio, variación o escases en ella nos afecta directamente puesto que también somos parte de la naturaleza, todo lo que se fabrica o edifica, todo desarrollo es gracias a los recursos naturales, hoy se aprecian los efectos del calentamiento global que nos estaría conduciendo muy probablemente a crisis mundial de energía, alimentación y demás efectos en cadena que obviamente ocasionará más problemas a todas las áreas y campos de trabajo.

Se plantea reducir la emisión de gases en el planeta y obviamente de no poder utilizar los combustibles fósiles (quemar carbón, gas y petróleo) para obtener energía.

Personalmente considero que es necesario el cambio de tecnología para producir energía, la era de los combustibles fósiles por fuerza debe llegar a su final, más por efecto invernadero que por escases, existen diferentes maneras de producir energía que no se utilizan porque dejar de comercializar petróleo traería enormes pérdidas a los países que su único producto es el petróleo. Dejar de consumir petróleo haría que deje de circular dinero o petrodólares, sin embargo el ingreso al mercado de productos que utilicen energía libre traerá beneficios para todos.

Es indudable la presión que ejerce el componente ecológico sobre los modelos de producción y su obligada participación en la economía, en las cuentas de las empresas incluso en la cuenta nacional de todo país llamase modelo capitalista o socialista (de cualquier siglo).

¿Pasaremos a un modelo de producción de Economía-Ecológica? ¿Resultaría de esto un capitalismo-ecológico y socialismo-ecológico? , la naturaleza nos está obligando a cambiar nuestra consciencia de valores individuales hacia valores de especie humana.

Los gases refrigerantes tardan décadas en disolverse y los gases por quemar combustibles fósiles tardan siglos en ser asimilados o disueltos por la atmosfera, por lo que considero que la carrera por fabricar y proporcionar motores para vehículos y demás que no requieran de combustibles fósiles se está dando en Kioto, quien tenga esa tecnología y recursos para la producción masiva se podría convertir en primera potencia mundial, pues la realidad de que el motor magnético puede utilizarse para generar electricidad así como para el transporte causaría enorme expectativa como también enorme demanda de ese producto. Como consumidores estamos dispuestos a adquirir un generador eléctrico, un automóvil y una motocicleta que utilicen energía libre.

¿Cuál podría ser la solución al problema de emisión de gases? ¿Es momento de producir energía libre?y ¿Cómo aportaría a la solución dentro de su área de desempeño?

¿Cómo afectaría en la micro-finanzas y a la economía social la utilización de la energía libre como por ejemplo el motor magnético? ¿Estaríamos cambiando de modelo de desarrollo?

Miguel Alfredo Orellana Pacheco
Magister en economía finanzas y proyec...
Escrito por Miguel Alfredo Orellana Pacheco
el 29/01/2010

La enrome mayoria no se han dado cuenta pero la naturaleza hace tiempo ha tocado la puerta de la economía por el lado de los recursos, contaminantes en su proceso de transformación, y a su vez esta golpeando la conciencia de todo el mundo, solo por ese detalle ecologico cambiaremos nuestras preferencias por productos muy relacionados a proteger el medio ambiente, y ya es una oportunidad para crear empresas con ideas de productos limpios pues el consumo de estos cobrarán fuerza, aquellas empresas que no evolucionen hacia el cambio de tecnología en ese sentido cerrarán sus puertas.

Los impuestos pueden variar o dirigirse hacia lo ecologico, como tambien favorecer a las empresas no contaminantes y perjudicar a las contaminantes, de manera logica afectará a la producción, al ingreso, al empleo.

En el caso de Ecuador se lanzó la idea al mundo de no extraer el petroleo que se encuentra debajo del sector de mayor biodiversidad del planeta llamado Ishpingo Timbococha Tiputini ( ITT ), idea que está teniendo acogida y algunos paises de Europa han comprometido su colaboración económica con el proyecto.

Alex Tauro Vera
Gemologia greenwich university/ goldsm...
Escrito por Alex Tauro Vera
el 12/08/2010

Son muchos los hayazgos conseguidos con los motores magnéticos , yo creo que sobre las nuevas energías tarde o temprano se hará la luz en las mentes poderosas que nos gobiernan , y permitiran el florecimiento de esta tecnología ,que es ya un hecho y posible ,en ciertas circunstancias gubernativas a pequeñísima escala , pero la solución al problema energético sería total a gran escala , en la opción de que cada electrodoméstico , aportara no un enchufe a la red electrica , si no ,su propio motor magnético de energía libre , esto sería un cambio total , el hundimiento de las compañías electricas y petroleras , y de las complicadas redes por cable electricas, pues desde los automóviles, los aviones, los electrodomésticos , P.C.. Hasta los teléfonos móviles ,todo,todo lo electrico y electrónico,funcionaría libre e independiente, con su propio motor magnético. Muammer Yildiz ,nos lo ha demostrado otra vez que es posible , y anteriormente lo teorizó Roy Robert Seart con su motor de aislamiento antigravedad, ya realizados en Japón trenes monorail sin roce alguno , que no tocan masa alguna , solo en las paradas,ni desgaste de piezas móviles, yo creo que por aqui se ha de ir , el AVE ya está muy , pero muy anticuado ,tecnológicamente, el despilfarrador coste y gasto de las líneas no son asumibles en una economía en crisis financiera y energética,sería un mundo más facil ,y mejor para todos , si hubiera una potencia , un país que permitiera no solo patentar , que ya hay varias patentes , si no producir este tipo de generadores elctricos con motores de energía magnética y libre , sin ningun consumo , ni agua , ni hidrógeno, ni combustibles fósiles , ni siquiera viento solo dos polos magnéticos + y - que al fin y al cabo es lo que mueve el Universo completo y nos proporciona energía para siempre casi gratuíta , esta energía nueva no puede estar en manos de nadie , ningun particular, ni estado ni potencia , solo podría gestionarlo como bien , patrimonio de la humanidad ,la humanidad con su representación de la UNESCO,pero sí podría ya producirlo cualquier gobierno de cualquier país que de verdad , de verdad dejara de ser hipócrita , haciendonos creer que hacen algo por sus ciudadanos,
hasta que no haya el gobierno valiente que haga frente a la manipulación contracultural en contra del progreso de la humanidad , siempre estaremos estafandonos nosotros mismos, a nuestras propias oportunidades de existir que tenemos en este mundo y la de nuestros hijos, es penoso crecer y darnos cuenta que el tinglado económico-político se tapan los oídos, enmudecen y no quieren como los 3 monos del cuento, si ,ver la realidad tecnológica, de la misma manera y modo simplemente obligando en la construcción de vehiculos para hacerlos con los habitats más protegidos con estructuras más gruesas tubulares , nos ahorraríamos el 75, %AL 95' 5 %DE LAS VICTIMAS MORTALES en los accidentes de tráfico , esto lo sabe todo el mundo , y siguen mintiendo descaradamente con las teorías de absorción del impacto , olvidándose , por completo de las vidas humanas, señores , yo no quiero que mi vida sea una más estafada por 4 intereses de desaprensivos sin escrúpulos y basta ya de engañar a la población la energía electrica sin consumo , de motores continuos magnéticos de energia libre, no solo es posible, si no que es una realidad, reclamemos TODOS los seres humanos nuestro derecho de vivir libre de estas bandas , de estos ladrones, de estos manipuladores políticos y económicos que se fundamentan como el gigante bíblico de pies de barro ,ya esta bien de zozobras e inquietudes económicas , basta ya, de decir que el granero del mundo no tiene bastante para todos , hagamos posible un mundo mejor , sin esclavitud a unas economías deviles. Hagamos y produzcamos de una vez a precios muy asequibles generadores magnéticos de energía libre, para todo y para todos , hagamos de verda un MUNDO NUEVO.

Hugo Alvarez Pally
Oruro, Bolivia
Escrito por Hugo Alvarez Pally
el 14/09/2010

Desearia que me envien información técnica sobre etsa tecnologia o por lo menos los siotios electronicos para recabarla dirextamente.
Sabemos que ese tipo de trenes ya han pasado la etapa experimental y se estarían utilizando en varios apises de Europa. Ojalá pudieran pasar informacions sobre esta aplicación.
Atentamente
Hugo Alvarez

Alex Tauro Vera
Gemologia greenwich university/ goldsm...
Escrito por Alex Tauro Vera
el 16/09/2010
Not to me SPANISH helpline, I do not worth their excuses ,450.000.000-speaking Hispanic or Latino does deserve to be treated in Spanish? Is shameful for this enterprise, facebook, and demonstrates the kind of media company that belittles the racist Spanish what is the deal it has with the Spanish and Latinos and Spanish-speaking Americans. who are the majority, I do remember that the world knows that I try gives facebook, NO HELP IN SPANISH, submit the complaint in the United Nations and the European Community, and in the Concert of Nations Hispanic and the Spanish Government, in office government, the consulate of Spain in America, the group "N" to the Royal Academy of Spanish Language and Hispanic-speaking international forums, the Publishers Association, the state of Florida, the State of California, the state Texas, and the state of New Mégico, UNESCO,
Translate from: SpanishEnglishBulgarian—Detect language—AfrikaansAlbanianArabicArmenian ALPHAAzerbaijani ALPHABasque ALPHABelarusianBulgarianCatalanChineseCroatianCzechDanishDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgian ALPHAGermanGreekHaitian Creole ALPHAHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrishItalianJapaneseKoreanLatvianLithuanianMacedonianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRomanianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSwedishThaiTurkishUkrainianUrdu ALPHAVietnameseWelshYiddish
Translate into: EnglishSpanishDutch—AfrikaansAlbanianArabicArmenian ALPHAAzerbaijani ALPHABasque ALPHABelarusianBulgarianCatalanChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgian ALPHAGermanGreekHaitian Creole ALPHAHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrishItalianJapaneseKoreanLatvianLithuanianMacedonianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRomanianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSwedishThaiTurkishUkrainianUrdu ALPHAVietnameseWelshYiddish
Contribute a better translation
Alex Tauro Vera
Gemologia greenwich university/ goldsm...
Escrito por Alex Tauro Vera
el 16/09/2010

Hola,mi persona particular no importa ,(x. Taoes ),pues no viene al caso , lo que importa es que la gente , las personas exijan la innovación de la tecnología ,ya , estamos en el Siglo XXI y estamos con los mismos combustibles que en el siglo XX y el efecto desde la revolución industrial ha sido desalentador, millones de muertos , cientos de guerras por el interés y el expolio de las riquezas naturales de los países ,y el poder en manos de cuatro desalmados que nos están manipulando a la humanidad entera a su antojo, un planeta destrozado etnológicamente,bolsas de miseria muerte y destrucción constante,continentes enteros en el desamparo,es hora ya de levantarse contra esa tiranía de los combustibles fósiles y de poner en práctica inventos que ya están realizados y demostrada su práctica,desde principio del siglo XX , ahora ya se les escapa el poder , como el agua entre los dedos , el Internet y las nuevas tecnologías han ayudado mucho , pues hay una corriente de opinión globalizada internacionalmente de mentes claras,exigentes y pensantes, capaces de reclamar ante las evidencias tendenciosas y capciosas,en manos de políticos ,gobiernos , países y poderes facciosos industriales, hora es ya de fabricar vehículos y naves autónomos energética mente,aparatos electrónicos ,y eléctricos, maquinarias , motores y transformadores,que no sean capaces de depender de un enchufe ni de una lata de gasolina,gas -oil o gas ciudad,que se abastezcan tan solo por un sistema de alternador o dinamo que fabrica la electricidad que necesita cada uno por medio de su motor magnético adecuado a la necesidad, sin gasto de ninguna energía superflua que la que genera el propio utensilio, o máquina , o vehículo,en esta historia los seres humanos estamos al margen de los intereses lucrativos , y hasta la fecha todos los que han tenido la osadía de enfrentarse a estos poderes han acabado, desaparecidos , o asesinados, o perseguidos por falsos delitos , o aparentemente accidentados, o enfermos ,la historia está repleta de doctores de física, químicos , matemáticos inventores y bienhechores a los que de la noche a la mañana , desaparecieron y nadie dio razón más de su existencia, por esa razón , yo mismo me siento perseguido y tengo que cambiar de lugar de ocupación de IP o de localización constantemente , te aseguro que no es una paranoia,para que esos esbirros de la miseria humana no puedan dar con migo, así y todo , me han censurado cientos de páginas, de publicidad, de informaciones , me llenan el ordenador de troyanos y lo último por este medio me exigen mi teléfono móvil , para que yo les de mi I.P. Qu como sabes es como dar tus señas de gps exacto ,con variación milimesimal, al que tengo que evitar de mil formas y maneras posibles, por todo eso pido la ayuda de TODOS, pues TODOS vivimos y nos exinguimos en este planeta que nos ha tocado vivir de forma PROVISIONAL , pero todos queremos vivir lo más posible de la forma más justa posible, y hermanados con nuestro prójimo. Todos somos seres humanos tenemos según las Naciones Unidas los mismos derechos , y por culpa de las energías convencionales ,millones de seres,no solo carecen si no jamás tendran una ocasión ni posibilidad de vivir con un mínimo de dignidad ni derechos de educación, ni de alimentarse, incluso ni de morir. Por eso mi voluntária ,misión pedagógica pretende pacíficamente despertar las conciencias humanas,ante este desproposito colosal de nuestra civilización.
Doy todos estos datos para que comprendas la magnitud del tema ,pues es tan importante que se abriría una nueva era ,la "era MAGNÉTICA. "y ya no serian necesarias guerras por invadir paises por que tengan petroleo, ni gas,y todos tendríamos los mismos derechos a utilizar los medios y adelantos tecnologicos repartidos estos y sudbencinados con los impuestos y bajo el arbitraje de la UNESCO y la Judicatura Internacional de la ONU.

Gracias por tu atención....X. Tao ES

Carlos Dante Bocci
Abogacia instituto de la policia feder...
Escrito por Carlos Dante Bocci
el 30/06/2011

Buenas Noches, creo que la energia libre ya esta entre nosotros, no debemos olvidarnos que el traspaso a otro tipo de energia, va a llevar su tiempo por que existen muchos intereses creados que no van a dejar que se les termine el negocio tan facilmente, aparte de eso y viendole el lado humano significaria la perdida de millones de puestos de trabajo, ademas si dejaramos de extraer petroleo hay miles de productos que se construyen a partir de este elemento y que significan apagar empresas en marcha. Lo que es indudable es que el mundo se esta contaminando rapidamente y que se debe frenar esta contaminación y despues tratar de hacerla regresiva es decir que vaya desapareciendo, cambiandola por energia limpia, como la eolica, o la hidrica, o con el hidrogeno, que ademas son mas baratas de producir, o los autos electricos o en base a otros combustibles no contaminantes.

Otro tema es hacerle tomar conciencia al ser humano de que no debe contaminar las aguas, de que no debe deforestar pero si reforestar.


Los gobiernos deberian tomar como bandera la concientización de sus sociedades, e invertir en emprendimientos para crear energia limpia e incentivar a la fabricación de tecnologia que cree y que use esa energia, que esos proyectos se sostengan en el tiempo y que sean politicas de estado, que reciclen y que vayan sacando paulatinamente del mercado elementos contaminantes, operación que va llevar un tiempo prolongado pero que en algun momento debemos empezar a hacer.


Saludos