En este grupo En todos

Grupo de Ciencias políticas



¿EN QUE SE BASA LA POLITICA DE DESARROLLO HUMANO?

yolma
Escrito por yolma
el 23/10/2011

La busqueda del bién común es hoy día más que un tema, una gran necesidad,de llegar a realizar, y lograr. Creé usted que el individualísmo es un factor negativo, para impulsar el desarrollo humano.? ¿Se puede convertir el crecimiento económico en desarrollo humano'?

yolma
Escrito por yolma
el 23/10/2011

El, plan de desarrollo humano, pretende,,abordar los problemas económicos ,y dar ,las herramientas y oportunidades, necesarias, a las personas , para que puedan llevar una vida digna. En mi opinión ,si creo que el crecimiento económico, se puede convertir en desarrolo,pero claro, siguiendo algúnas pautas necesarias ,para ello, por ejemplo ,MEJORANDO LAS PROVISIÓN DE BIENES PÚBLICOS, GENERANDO EMPLEOS,AUMENTANDO EL INGRESO DE LOS HOGARES,Y UTILIZANDO POLITICAS ,PARA REDUCIR LA POBREZA. El proceso de desarrollo humano,cumple ,las oportunidades para todos,pretende mejorar ,la calidad de vida social. A nivel mundial. Es un objectivo dificil, de conseguir, aúnque , se prevé que para el año 20015,se habrá paliado en gran parte, este problema. Uno de los factores, más negativos, en contra del desarrollo humano es sin duda la globalización. ,otro es el individualísmo. Yo considero que un elemento positivo, para la sostenibilidad del desarrollo humano, es la cooperación de todos los estados,y gobiernos. También ,otro factor negativo es ,la falta de libertad de expresión. En mi opinión, con una politica sin libertad ,no puede existir tal desarrollo..

yolma
Escrito por yolma
el 23/10/2011

El objectivo primordial del desarrollo humano es, poner a las personas y no ,a los mercados, en el centro del desarrollo. Actualmente,las personas viven sólo absorbidas por el materialísmo la,riqueza, el poder. Viven ajenas e indiferentes, a los que realmente lo están pasamdo francamente mal. Faltandoles ,hasta lo más básico para poder subsisitir. Sin embargo, otra gran parte si, están empezando a valorar y a preocuparse incluso involucrandose seriamente , por este gran problema, que toca a miles de personas en el mundo. El desarrollo humano persigue una politica justa , la libertad, la educación , ,la salud. Incluso corregir el tema de la marginación y la violencia brutal. SEGÚN EL INFORME GLOBAL,DE DESARROLLO NORUEGA ESTÁ CONSIDERADO CÓMO UNO DE LOS PAÍSES CON MEJOR DESARROLLO HUMANO Y ECONÓMICO DEL MUNDO. NIGERIA ESTÁ CONSIDERADO CÓMO UNO DE LOS PAÍSES MÁS DESFAVORECIDOS DEL MUNDO.

yolma
Escrito por yolma
el 24/10/2011

Juanjo Caro
Madrid, España
Escrito por Juanjo Caro
el 25/10/2011

Hola Yolma,

Expones dos buenos ejemplos, Nigeria y Noruega, que son ambos paises productores de petroleo.

La diferencia principal es que uno de ellos se encuentra en el continente escogido como zona de rapiña por las empresas mineras. El continente donde los regímenes no se basan en las ideologías políticas a nuestro uso, sino en la pertenencia a determinada tribu.

En ese desgraciado contienente que es Africa, los principales vectores de corrupción son los propios jefes de tribu... Mira un ejemplo más cercano a nosotros: Guinea Ecuatorial. En este pais, para pretender llegar al poder se debe pertenecer a una determinada tribu (los Fang).

En Africa, las grandes compañias, esas que se encuentran detrás de los fondos de inversión más substanciosos, no buscan el desarrollo humano, sino el crecimiento de la producción y el beneficio. Lo demas no importa...

El caso de de Noruega es muy diferente, nos encontramos con una vieja monarquía liberal, europea, y donde existe la posibilidad de citar en justicia a un ciudadano que se extralimite en sus atribuciones. Ahí no está la tribu, sino el nivel económico, eso es lo que distingue a un noruego de otro.

Un cordial saludo

yolma
Escrito por yolma
el 25/10/2011

Muchas gracias Juanjo , estoy ,totalmente de acuerdo con usted. Gracias por dar su opinión.

yolma
Escrito por yolma
el 25/10/2011

Estos pueblos de África hipotéticamente, deberían , de ser ricos, por lor recursos , del petróleo ,que tienen Yo considero que hay dos factores detonantes en la pobreza , que sufren esta gente uno, es por la irresponsabilidad , del gobierno, al no implantar sitemas de infraestructura, para preparar las tierras,haciendolas más productivas, para el bién común. Y otro de los factores negativos , es sin duda el condicionamiento climático , que tienen ,nefasto para la agricultura.

Enrique Enrique
Panamá, Panamá
Escrito por Enrique Enrique
el 25/10/2011

Hola Yolma,

Me gusta tu última foto. Te ves muy bien.

Enrique Enrique
Panamá, Panamá
Escrito por Enrique Enrique
el 25/10/2011

Hola Juanjo,

Tampoco así. Afríca no es un continente monolítico, donde todo es tribu y castas tribales. Lo de las compañías buitres tiene mucho de real,


Enrique Enrique
Panamá, Panamá
Escrito por Enrique Enrique
el 25/10/2011

S te olvida emncionar que Noruega es un país que produce lo suficiente para poder pagar mucho. Y que invierte lo suficiente en capital humano.

yolma
Escrito por yolma
el 26/10/2011

Muchas gracias Enrique por participar.

yolma
Escrito por yolma
el 02/11/2011

Los Estados deben procurar la sostenibilidad del desarrollo humano. Esta sostenibilidad no se ciñe sólo en ,el aspecto económico sino también social, y ambiental. ¿Cuales son los principales recursos naturales. Para mantener en pie la sostenibilidad,? ¿Que condiciones son necesarias para ello?

Enrique Enrique
Panamá, Panamá
Escrito por Enrique Enrique
el 05/11/2011

Bueno Yolma, si tienes recursos naturales para invertir en desarrollo, t salvaste. ¿Y cuándo estos se acaben? Lo mejor es producir. Mantener una industria pesada como la alemana, Para ello hay que Invertir en investigación científica y tecnológica. Y dar paso al capitalismo auténtico, nada de clientelismos ni otras corrupciones.

Enrique Enrique
Panamá, Panamá
Escrito por Enrique Enrique
el 05/11/2011

Cierto, muy cierto. Ningún sistema, político o económico se puede sostener sin ética, sin una auténtica libertad.

yolma
Escrito por yolma
el 05/11/2011

Enrique, es muy cierto, lo que dices, en cuanto, a que, para mantener la sostenibilidad hay que producir e invertir en el desarrollo de ,técnologias e investigación cientifica. El capitalísmo es aceptado, cuando, empecemos a beneficiarnos todos de este sistema. El capitalísmo debe funcionar para el bién común , no para crear explotación y esclavitud. EL CAPITALÍSMO , GENERA EMPLEO, ,PERO TAMBIÉN HA GENERADO EXPLOTACIÓN Y MISERIA, EN LOS PAÍSES MÁS DESFAVORECIDOS. EL CAPITALÍSMO, NO DESTACA PRECISAMENTE POR SER UN SISTEMA ,MORALY POR SU TENDENCIA ,A ELIMINAR ,LA POBREZA. SU ÚNICO PROPÓXITO ES PROCURAR SU PROPIO INTERÉS , SU PROPIA RIQUEZA.

yolma
Escrito por yolma
el 05/11/2011

El capitalísmo se originó, con el saqueo colonial Los primeros colonizadores fueron Cristobal Colón. Luego ,los piratas británicos. El capitalísmo, no respeta el valor del trabajo. El obrero ,tiene derecho a qué se le pague ,la plusvalía por su trabajo, ,es decír este plus es el el dinero que el capitalísmo, no dá, al obrero, cuando éste, trabaja más horas. El salario debe cubrir ,todo aquéllo que es ,necesario, en la vida del obrero. En mi opinión, el sistema capititalísta cómo tal, no es un buén sitema ,económico, ,para la clase obrera.

yolma
Escrito por yolma
el 05/11/2011

yolma
Escrito por yolma
el 05/11/2011

yolma
Escrito por yolma
el 05/11/2011

La politica de desarrollo humano , no se basa en esto. Esto, es consecuencia, del sistema capitalísta. t

Manolo De La Vi?a Jimenez
F.p. ii centro de formación profesional
Escrito por Manolo De La Vi?a Jimenez
el 05/11/2011

Por supuesto amiga Yolma.

El capital y el obrero somos antagónicos, por muchas teorías que se inventen y traten de confundir, La máxima del capital es. Cuanto mas gane el obrero, menos gano yo.
A lo largo de la historia, desde que el mundo artesano sucumbió, el mundo se ha movido en crestas y depresiones, cuando el obrero alcanza una cota de bienestar, se crea una crisis para disminuir ese bienestar y volver atras. El gran problema es que el capital aprende y la situación actual nunca se dió, se hacen fuertes y arrasan con la humanidad.
Sus organizaciones cada día cobran mas fuerza FMI, G 20. En ellas organizan sus planes de dominio. Y contrariamente a lo que podamos pensar, los gobiernos de los paises son marionetas movidas por ese gran poder.