En este grupo En todos

Grupo de Filosofía, ciencia y sabiduría en simbiosis: Nuevo Pensamiento



¡ El tener los Dos Sexos divididos como Hombre o Mujer!... ...Implica que exista separada Y ANTINATURALMENTE la Noche y el Día.

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 08/11/2018

¡El tener los Dos Sexos divididos como Hombre o Mujer!...

... Implica que exista separada Y ANTINATURALMENTE la Noche y el Día. La Vida Onírica y de Vigilia! Separación que además nos lleva antinaturalmente a la muerte y a otros desastres...

Ya que:

El tener un solo sexo, implica que solo una mitad del cerebro está funcionando cognitivamente bien y por el día, y la otra mitad cerebral por la noche; creándose así dos mitades de la vida que se viven separadamente: la Onírica y la de Vigilia.

Cada actividad hemicerebral ve y vive un medio ambiente con una reglas físicas y psicológicas muy diferentes. Es como vivir en dos universos opuestos... A pesar de que sean complementarios y que por tanto no deberían estar TAN ANTINATURALMENTE separados...

Esto sucede,

Porque la testosterona y el estrógeno, nos ha configurado desde la 8ª semana de la gestación a la pubertad, el cerebro y los caracteres sexuales de muy diferente modo; pues en el hombre la falta de suficiente estrógeno no le ha permitido configurar sino mínimamente el hemicerebro derecho. Y viceversa en las mujeres respecto a su gran carencia de testosterona para configurar el hemicerebro izquierdo.

Por el día funciona la cognición masculina hemicerebral izquierda, ya que se activa con el estado Beta cerebral, la serotonina, testosterona, etc, estimulada además por a luz, etc.
Esta cognición es intelectual, reduccionista, memorista, secuencial, etc. Es decir, es una cognición TEMPORAL con sus rígidas reglas espaciales y temporales de causa-efecto, etc.
Y por otro lado, causa el estado Beta cerebral, y hace que la cognición hemicerebral derecha, que es femenina y activada por el estrógeno, melatonina y el ritmo Alfa y Theta cerebral, no esté activa sino para meras cuestiones cognitivas básicas, como son las emociones primarias, el significado simple de las cosas, etc. Es una cognición fundamentalmente onírica, imaginativa, ensoñativa, intuitiva, inspiradora, en la que no hay memoria, autoconsciencia, pensamiento; incluso en la fase de sueño con ensueños. Ya que en los sueños no hay tiempo y menos aún en el sueño profundo sin ensueños. En ella la lógica y la temporalidad queda fundamentalmente suprimidas; siendo por eso tal cognición básicamente Atemporal.

Así pues, las reglas de juego psicofisico de la vida de vigilia, son temporales y rígidas.
Por el contrario las reglas de la vida onírica atemporal son flexibles, libres, etc.
Tenemos así dos mitades de la vida que son complementarias. Pero poco se pueden complementar, pues el puente que debía unificar la cognición onírica y la de vigilia que corresponden respectivamente a cada hemisferio cerebral y su cognición, cuenta con un raquítico cuerpo calloso cerebral integrador del todo insuficiente. Insuficiencia debida precisamente a ese enorme desequilibrio hormonal testosterona-estrógeno que se da en toda persona.
Esto además de producir un gravísimo desequilibrio nervioso, hormonal e inmunológico que pronto acaba matándonos, no permite integrar bien la razón y la ética, los significantes y los significados, el entendimiento entre hombres y mujeres.
Esta falta de integración de la cognición de los significantes con la de los significados, es la causa de que quien tiene el hemicerebro izquierdo que es temporalizador y por ello muy especializado intelectual y/o científicamente activo; tenga necesariamente que tener el Atemporal, transcendental, que aporta la cognición de los significados de la vida temporal y atemporal, muy poco desarrollado.
Con lo cual nos encontramos intelectuales o científicos incapaces de percibir, intuir y comprender el sentido de sus descubrimientos, datos científicos y el sentido transcendental o unificado de la vida.

Debido a ello, somos mortales y seres SEMI-INTELIGENTES, SEMI CONSCIENTES Y SEMI-VIVOS, SEMI-SINTIENTES.
; porque solo percibimos una mitad de la vida, al no complementar-unificar sus dos mitades.

Pero si ambas inteligencias y vidas que apenas funcionan juntas, se uniesen como si lo hiciese su vida Onírica y de Vigilia, amanecería una diferente inteligencia y percepción o Inteligencia Normal, natural. Amanecería un Día sin su noche y una noche si su día. Y Una inteligencia y percepción no limitada a lo temporal ni atermporal sino a lo eterno.