En este grupo En todos

Grupo de Artes marciales



¿EL TAMAÑO DEL OPONENTE ES IMPORTANTE ?

MARIO
Contador mercantil egb polimodal
Escrito por Mario Bonino
el 08/03/2009 | Nivel Medio

Como dicen los maestros ,QUE EL TAMAÑO Y ESTATURA NO IMPORTA ,si no que estar tranquilo y concentrado al oponente ,hay un dicho de un grande de las artes marciales como Bruce Lee "dijo ,el agua penetra hasta lo mas solidos ,y hasta las rocas mas dura pueden ser desgastadas.

Dario Pacheco
Taekwondo cinturón negro 2do dan moo d...
Escrito por Dario Pacheco
el 08/03/2009 | Nivel Medio

Hola Mario.

No es la estatura que importa, pero si el peso. Un oponente que sea más pesado que otro se puede decir que ya tiene ventaja de ganar un combate o pelea (en el caso de pelea callejera), siempre y cuando éste sepa manejar su peso, es decir si es rápido, ágil y muy técnico. Pero si no lo es y el oponente tiene ésas virtudes, rapidez, agilidad y técnica puede ganar a uno más pesado. Por esa razón para las peleas de competencia (no sé en MMA) se han creadeo categorías de peso, por esa razón digo que la estatura no importa pueden haber competidores de diferentes estaturas pero dentro de una misma categoría y condiciones técnicas (por grados o cinturón).

Tecnicamente hablando, la finalidad de las artes marciales es la del aprovechamiento y ahorro de movimiento. Aprovechamiento en el sentido que si se usa correctamente una técnica adoptando una buena posición puede llegar a desarrollar una pegada que pueda cuadruplicar el peso del propio cuerpo (imaginese aplicando esa técnica por uno muy pesado). Ahorro de movimiento, uso el ejemplo del Jeet Kune Do, creado por el gran Bruce Lee, es de la acción de movimientos mínimos posibles, tanto en defensa como en ataque de manera que ahorremos el máximo posible de energía y cuanto menos alteremos nuestra guardia, el defender o al atacar, menos blancos expondremos.

Argenis Becerrit
Zulia, Venezuela
Escrito por Argenis Becerrit
el 25/07/2009 | Nivel Medio

Bueno, en si, hay mas poder en un oponente mas grande (mas pesado) y si es mas alto, tiene mas alcance. Pero los de estatura pequeña tenemos (porque la verdad es que soy bien chaparro xD) una gran ventaja sobre los demas, que es, cientificamente hablando, una mejor velocidad de reaccion. A que viene esto? Simple. Obviamente, entre menos distancia hay entre el cerebro y la parte del cuerpo que una persona mueve, menor es el tiempo que tarda en reaccionar el musculo... En otras palabras, esta distancia es lo que hace la diferencia en el proceso donde el impulso electrico se transforma en un movimiento... En un combate, pues una reaccion milesimas de segundo mas rapida que la de tu oponente, es una ventaja. Saludos

Denis Figueroa Gesell
Técnico de nivel medio en electricidad...
Escrito por Denis Figueroa Gesell
el 06/10/2009 | Nivel Medio

No, el tamaño o el peso no importa. Vean este vídeo solo como ejemplo:


Https://www.youtube.com/watch? V=vD2Nmk0JiFk

Es muy bueno.


Denis.

Denis Figueroa Gesell
Técnico de nivel medio en electricidad...
Escrito por Denis Figueroa Gesell
el 06/10/2009 | Nivel Medio

Aquí hay otro vídeo que lo ejemplifica:


Https://www.youtube.com/watch? V=qyyFVNiWp8s&NR=1

Denis.

Cirdan Isilra
A Coruña, España
Escrito por Cirdan Isilra
el 06/10/2009 | Nivel Medio

No importan ni el tamaño ni el peso. Importa la destreza y agilidad.

He peleado cuando tenía 15 años y 70 Kg de peso con un levantador de pasas de 110 kg y poco mas aldo que yo. No se movia con la velocidad suficiente para alcanzarme mientras que yo si le alcanzaba algún que otro golpe. Apenas le hacia daño, pero terminó rindiendose por agotamiento :-)

Saludos.