En este grupo En todos

Grupo de Hasta siempre Graciela Román



"El que mata, debe morir en el acto al ser detenido".

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 15/06/2010

Graciela Román, en memoria de voz llevemos a debate el siguiente tema, yo en mi país a muchos e visto morir a manos de otros injustamente, yo mismo e sido victima de intento de asesinato, por ello veo todo como el no luchar por una causa en contra de aquel injusto que mata, deba ser exterminado seria injusto el no hacerlo.

Graciela un gran valor de ser humano en nuestro planeta, que paso porque a ti, porque a alguien que en pleno momento mejor de vida deba ser cortada la misma por asesinos grotescos a la deriva, no es justo que ello siga sucediendo en este hermoso planeta, que si aprendemos a comportarnos, podemos de paz y armonía gozar para en su momento de ello descansar.

Graciela tengo hijos y por ellos temo que de algo así victimas lleguen a ser en algún momento, de que algún desequilibrado algo como ello llegara intentar, no puede ser que el ser humano pacifico y que vivir en paz quiere, otro que presume de ser delincuente no de tiempo a que se cumpla nuestro siclo de vida como la ciencia y naturaleza sugiere.

Y por lo que a ti te hicieron, y a los demás han hecho, y pudieran en este planeta pudieran hacer, yo Martin Zamudipo Gamboa firmemente sugiero que a todo aquel que eso hiciere, en el acto de su detención muere.

"Entre la comunidad emagister viviras por siempre GRACIELA ROMAN presente".

Cynthia Gabriela
Bioquímica facultad de bioquímica, quí...
Escrito por Cynthia Gabriela
el 15/06/2010

Hola.

Entiendo que en el dolor de que hechos como estos en manos de delincuentes se produzcan, llega a generar una impotencia incapaz de soportar, lo que detona en desear el exterminio del agente causante de tan terrible suceso, pero creo que hay que reflexionar que no solucionaría nada, el episodio ocurrió, comprendo que origina un miedo por nuestros familiares, pero si apuntas a la pena de muerte, es muy delicado tratar sustentarlo.


Creo que el asesino debe permanecer en la cárcel, sin esos beneficios que se otorgan en muchos casos, como aquí en Argentina, como ser: las salidas transitorias que se los premian por buenas conductas, el 2x1, las penas reducidas, etc..


Deseo que la justicia exista, que trabaje como corresponde impartiendo con ecuanimidad y responsabilidad la contemplación de las leyes, respetando nuestro derecho de ser amparados como sociedad. Y que dejemos de vivir con temor, y que podamos salir a la calle sin pensar si volveremos.


Saludos.

Manel
Escrito por Manel
el 16/06/2010



Estoy muy de acuerdo con el comentario de Cynthia, asumo hasta la ultima coma;


No es necesario que las penas sean crueles para ser disuasorias. Es suficiente con que sean seguras, se apliquen con rigidez. Lo que constituye una razón seria para no cometer el delito, más aún, la principal razón, no es tanto la severidad de la pena como la certeza de que será castigado de alguna manera.


Además de la certeza de la pena: la intimidación no nace de la intensidad de la pena, sino de su extensión, como, por ejemplo, la prisión perpetua. La pena de muerte es muy intensa, en tanto que la prisión perpetua es muy extensa. Por lo tanto, la pérdida total y perpetua de la libertad tiene mayor fuerza de intimidación que la pena de muerte, es mi opinión.


Cordial saludo

NOHELIA
Escrito por NOHELIA
el 17/06/2010

La pena es mas severa `pra las personas que cometen crimen , los castigos son mayores noes inpunidad lo que setradeser sirta manera la ley deve ejerser autonomia sobre esos casos de que sirve entonses las de nuncias sino te hasen caso laley esta obligada haser justica y tu arespetar esa justicia y sinpre inpiricamente como tu quieras yamarla la ley suele ser gobernante con los que menos tienen por que no tienen para un abogado egual pagar la fianza pero la ley deve ser respetada y ejerser el poder contra todos los de lincuentes.

Pilar Gimenez Bret
Ppo enfermeria interna nido juan bard...
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 17/06/2010

Hola Matin

Ojala tubiera una Magia interior para hacer JUSTICIA pero Amigo en la tierra donde pisamos a diario..... POCA............ JUSTICIA HAY...

Es increible como le pueden caer CONDENAS inmensas a quien ,A puesto UNA MULTA MAL INTERVENIDA y por el CONTRARIO...

a quien MATA ,ASESINA ,VIOLA, EJERCE VIOLENCIA SOBRE EL PROJIMO...

SALE bien PARADO........... Cada dia se levantan DE UNA CAMA.... Un Juez

Un Fiscal

y un presunto culpable EN MANOS DE ELLOS estan...



..


IMPOTENCIA SIENTO de ser ciudadana del MUNDO.
GRACIAS

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 18/06/2010

Estimada Cynthia, gracias por tu participacion pero toma en cuenta que esta clase de sucesos ya son nefastos, y que a diario ocurren en nuestro planeta en manos de despiadaddos asesinos de estos niveles de criminalidad, y por ello amiga es que ya es tiempo de tomar decisiones de este tamaño que menciono en mi debate.

Creo que depurando el mundo de este tipo de daños se podra vivir mejor, y nuestros hijos dejaran de tener temor de que en algun momento algo pueda ocurrirle a ellos, o a sus seres queridos.

Por "Vivir Mejor" y "Estar Bien", en paz en el planeta, la Humanidad lo agradecera.

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 18/06/2010

Gracias amiga Pilar por responder, pero ya es necesario de esto, así como tu dices, pienso yo, ya no se puede dar solo condena de cárcel a aquellos que no tienen sentimientos, ni valoran la vida de los demás, ya es el momento en el cual esto no se puede perdonar , y darles cárcel seria darles el perdón .

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 18/06/2010

Amigo Manel , gracias por participar en el debate , amigo yo creo que darles a este tipo de asesinos la pena de la cadena perpetua , o la pena de muerte , ello seria demasiado beneficio a favor del asesino , ” y por ello matarlos en el acto al capturarlos es lo mejor, depuras al mundo de energía negativa, y tanto daño”.

Cynthia Gabriela
Bioquímica facultad de bioquímica, quí...
Escrito por Cynthia Gabriela
el 18/06/2010

Saludos Martín, si, claro que tomo en cuenta que estos episodios de violencia, asesinatos, violaciones, etc. Son nefastos, a diario los noticieros lo reflejan, y en la cotidianidad somos todos susceptibles a sufrir un hecho como estos. Y claro que no hay que esperar de que sigan pasando para accionar de forma civilizada, para que las leyes, que por algo el hombre las sancionan, sean cumplidas, si se deben modificar, que se modifiquen, que sean rígidas y extensas como bien dijo Manel.


Si miramos las estadísticas de violencia en países donde la pena capital es aplicada, los índices son igualmente altos que en cualquier otro país, demuestra que no es una solución ante los hechos de inseguridad.


Creo que la justicia debe ser aplicada rigurosamente, sin contemplaciones, que sea justa, y que tengamos la certeza de que se cumplan.

En el caso de que se condene injustamente a un inocente, y se aplique la pena de muerte, ¿Como queda esto? Matamos porque las pruebas así lo demuestran, sean falsas o no. Es otro asesinato más, nos convertimos en verdugos, ¿Saldremos con antorchas gritando que lo cuelguen en la plaza mayor? Seguiría sucediendo, no cambiaría en nada, sólo una sociedad se convertiría en asesina.

Melodi Paoleti
Santa Fe, Argentina
Escrito por Melodi Paoleti
el 21/06/2010

Hola martin, sabes estoy de acuerdo con cintia y manel, lo que falta son leyes correctas y a cumplir con punto y coma, ya , el que cometio tal o cual cuestion , se condena solo, y una reclusion, dije reclusion, perpetua, o sea que nunca podra salir hasta el dia de su final, adherida todo lo impuesto x justas leyes es ya muerte en vida,no nos olvidemos que si proclamamos lo mismo somos tan asesinos como ellos, a mas si somos personas de FE, DEBEMOS AUN CON DOLOR EN EL ALMA, SABER DAR PERDON, YA QUE NOSOTROS NO SOMOS NADIE , COMO PARA LEVANTAR EL DEDO ACUSADOR,y si esto hoy ocurre es x que nosotros , toda una sociedad lo permite, cada vez mas y nos envolvemos en el mundo terrenal, hoy existe en cada esquina la droga,alcohol, nosotros los padres, debemos velar si tenemos hijos x darle y enseñarles los justos valores, x ello digo, existe... Es comenzar en casa , para volver a ser familia, todo comienza alli,y tampoco nos olvidemos que ellos tienen amigos y a veces si no controlamos x mas buenas enseñanzas pueden caer, y cometer algo no deseado, entonces les pregunto, a los otros compañeros, si les pasaria a ustedes, aun habiendo enseñado bien, seguirian con la misma idea de eliminar? , estoy de acuerdo que se modifiquen leyes, para bien de todos pero no la pena de muerte ya que , como x ejemplo en estados unidos , luego que se ha eliminado a alguien , se descubre que era inocente, entonces? Donde esta la falla? En todos... O somos ojo x ojo diente x diente x diente? , te digo martin que de la misma forma que juzgues , seras juzgado, y no olvides que si todos pensaramos asi, pues viviriamos con el arma en el bolsillo,ya no quedaria nadie, y no, empecemos x cambiar nosotros , formar buenas familias y luego si hay que modificar leyes, seria para que esas personas si pueden volver a la sociedad, sea con enseñanzas y valores. Que sean los propios que digan lo que no debe hacerce, y lo que les sucedio estando privados de libertad. Seria muy largo el tema , ya en otro debate volveremos a tratar el mismo. Mira, y sin hacer ninguna polemica ni discriminacion esto es demasiado importante para tratar en la camara de diputados y senadores que nosotros votamos , y no lo que hoy esta en primera linea ,casamiento entre mismo sexo, no te parece?.

Edith Mendoza Godines
Medicina veracruzana
Escrito por Edith Mendoza Godines
el 30/06/2010

Solo recuerden AMIGOS MIOS en la vida todos estamos de paso, y nuestros actos siempre se ven reflejados. No somos nadie para levantar el dedo acusador, ni mucho menos para decidir por la vida de los demas. Actuemos conforme a derecho. Las carceles estan pobladas de gente en su mayoria inocente , que son los que mayores condenas tienen. Meeejor pongamos nuestro granito de arena en tratar de mejorar las cosas, no incurriendo en actos que promuevan mas las cosas o las personas que dañan nuestra sociedad en mi querido mexico que tantos problemas tiene. Se ha intentado tantas veces legalizar la pena de muerte.












.

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 01/07/2010

Gracias a todos, y estoy de acuerdo, pero Edith recuerda que ya los seres humanos que si nos a costado estar donde estamos licitamente ya no podemos dejar que nuestros familiares, y demas ciudadanos que tambien mucho a trabajado que el crimen, y la delincuencia se apodere de nuestras plazas y espacios, y elimine todo lo que tanto nos a costado en muchos años atras, y a futuro por ser reales humanos, bondadosos, honestos, trabajadores, con grandes valores humanos lo malo nos desintegre.

"Ya en esta era con todo lo que nos espera a futuro se ponga un hasta aqui, por el bien de la humanidad".