En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología



¿EL NATURISMO PUEDE EVITAR UNA OPERACION DE ADENOIDES?

GABY
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Gaby Angustiada
el 29/03/2008

Hola, pues como es de esperarse de una mamá que le van a operar a su hijo, estoy angustiada y muy confundida pues resulta que mi niño apenas cumplio cuatro años de edad y lleva aproximadamente 8 meses que comenzo con los sintomas: de moco excesivo, escurrimiento nasal (aveces) porque en ocasiones se le oye saturado de mocos pero al sonarlo no sale nada, ronquidos, respiracion con boca abierta, ocasionalmente comenzon en la cara, dolor de piernas y pies, cansancio, tos nocturna, vomito nocturno una vez por dia y en repetidas ocasiones infeccion de la garganta, dado a todo esto ami niño le han programado la operacion de adenoides, ya que ademas de los sintomas, en sus placas que le sacaron se nota una obstrucción.

Ya se le hicieron tambien exudados tanto farinjeos como nasales y resulto con algunas bacterias, por o que le suministraron antibioticos. Bueno, por todo esto el otorrino ya lo programo para operacion, sin embargo y con la preocupación de lo que implica una intervención quirurgica estoy muy asustada y recurri a un medico naturista, de esos que estudian el iris del ojo, me dijo muchas cosas de mi niño, y una de ellas es que a mi niño desde bebe (cosa que es cierta) le hemos suministrado una cantidad excesiva de antibioticos que ademas de no atacar al 100% las bacterias han contribuido a la destruccion de su flora intestinal y el recomento que se le tratara con una serie de medicamentos naturistas que evitarian la operacion.

Hace aprox, 1 mes el otorrino le receto unas pastillas masticables cada 12 horas que se llaman montelukast para ver si con ellas se evitaba la operacion, sin embargo luego de 3 pastillas que mastico el niño, comenzo con intensos dolores estomacales y vomitos horribles con flemas y burbujas de flemas sin tener nada en su pancita y retorciendose del dolor, ante tal hecho, lo lleve con otro medico aleopata y me dijo que el tratamiento habia resultado muy agresivo especialmente porque mi hijo tiene la flora intestinal destruida y al consumir este medicamento(cuya funcion deberia ser la de expulsar las flemas a través de las heces fecales), ademas de lastimarle el estomago las pastillas provocaron que, sí expulsara las flemas, pero via boca y ademas no solo la mucosidad del las vias respiratorias sino del estomago, razón por la que nos sugirio le suspendieramos el medicamento.

Ahora el naturista dice que con el tratamiento podemos evitar la operacion y limpiar al niño de toda la mucosidad y que las adenoides tienen una razon de ser y que muchas veces aun apesar de extirparlas, los niños no presentan mejoria. QUE LAS ADENOIDES NO CRECIAN QUE SOLO SE INFLAMABAN Y QUE CON EL TRATAMIENTO LAAS PODIAMOS DESINFLAMAR Y AYUDAR A QUE EL NIÑO DE MANERA MENOS AGRESIVA EXPULSARA LAS FLEMAS

QUE HAGO?   : Lo opero, le hago caso al naturista, consulto otra opinion, EN FIN, TENGO MILES DE DUDAS, QUE TAL QUE LE QUITAN LOS ADENOIDES Y EN LO POSTERIOR PADECE DE MAS INFECCIONES YA QUE EL APROXIMADAMENTE EN EL 2007 SE ENFERMO COMO 12 VECES DE ANGINAS Y EN LO QUE VA DEL AÑO YA VAN DOS Y LA SEMANA PASADA TENIA LOS GANGLIOS DE ABAJO DE LAS OREJAS INFLAMADOS Y MUY ADOLORIDOS.

AH, SE ME OLVIDABA MI NIÑO ES UN NIÑO QUE NO COME MUY BIEN DE HECHO MUY POQUITO,  Y ALTERNO CON LO POCO QUE CONSUME, TOMA PEDIASURE QUE AHORA LE CAMBIAMOS POR EL LACTOSERUM.

AUXILIO QUE ALGUIEN ME AYUDE, SE LOS AGRADECERE DE CORAZON

SALUDOS A TODOS

 

Escrito por Cecilia
el 13/07/2008
Hola, entiendo tu angustia, yo tambien soy mamá y desde esa posición te comprendo. Primero que nate te recomiendo que te tranquilices, tu eres el sostén de tu niño, si el te ve mal, él tambien se pone mal. Tu tranquilidad es imprescindible. Mi profesión no tiene q ver con la medicina pero me he informado muchisimo desde que mi hijo nació porque desde siempre he querido darle calidad de vida. Y él tambien padece adenoides. Algo que debemos tener claro es que un niño debe estar bien nutrido para enfrentar a todos esos bichos que son comunes (y necesarios pues desarrollan sus defensas) a esta edad. Para eso debes saber de nutrición y ofrecerle a tu hijo platos saludables con frutas, verduras, cereales, pocos lacteos ya que generan mas mucosidad, muchos liquidos sin conservantes ni colrantes. Y luego examinar lo que resulte menos invasivo para el. Mira, te dejo mi mail, podemos conversar mas de esto si te parece. Cecilazcano@yahoo. Com   Tranquila.
Escrito por Mama
el 09/08/2008

Hola mi querida yo no  soy doctora pero  si mama y estoy tambien preocupada por mi hijo por que el pediatra me dijo que de no desinflamarse esa membrana era de operacion, la verdad estoy confiada en Dios que se va a recuperar ya. Me sorprendi mucho lo del montelukas por que yo le doy al mio pero con el nombre se singulair  que es lo mismo aunque muchisimo mas caro, en realidad , y le va bien gracias a Dios,y en cuanto a la comidita hagale la comidita que al niñito mas le gusta  y le repite  en la semana no importa, y  frutas raspadas hast a  que se acostumbre yo le doy coladitas de arroz para que le endure la pancita y de platano ligerito. Y aasi sigo en la lucha , tambien le doy kaloba   gotitas y jarabe  akrovital. Pero lo ms importante en confiar en DIos.

Te envio mi email isabelita_949v6@hotmail. Com

Héctor
Guatemala, Guatemala
Escrito por Héctor
el 18/08/2008
Saludos... Mi hijo igual padece... Nos llevó un buen tiempo detectar que eran los adenoides... Ahora está con unas gotas... Pero igual sigue con flemas frecuentes... Creo que lo importante sería levantarle las defensas por lo que ando buscando opciones naturales para tal efecto. Él tiene 1año 5 meses, y aunque su problema no es crónico.. Ya los médicos han considerado cirujía, lo cual por supuesto quisiera evitar. Hdomin@gmail. Com
Piojo Lopez
Ica, Perú
Escrito por Piojo Lopez
el 19/08/2008

Definitivamente esto de las adenoides se esta volviendo una enfermedad comun en estos tiempos de contaminacion (por lo menos en mi ciudad Lima-Peru), bueno para no desentonar mi hijo de 4 años tambien le recomendaron intervencion quirurgica para sus adenoides, estoy en busca de una nueva alternativa, pues tambien tengo mucho temor. Por ahi lei que hay casos de exito en tratamiento de las adenoides con Medicina Homeopatica y Medicina Sistemica, este ultimo nada difundido en mi pais, esta semana mi hijo tendra su primera cita con el medico homeopata, mantendre informado de los resultados, seria bueno q uds tambien prueben con otra alternativa asi intercambiamos opiniones.

Edith De Paz Matias
Ing. industrias alimentarias universid...
Escrito por Edith De Paz Matias
el 08/09/2008
"Definitivamente esto de las adenoides se esta volviendo una enfermedad comun en estos tiempos de contaminacion (por lo menos en mi ciudad Lima-Peru), bueno para no desentonar mi hijo de 4 años tambien le recomendaron intervencion quirurgica para sus adenoides, estoy en busca de una nueva alternativa, pues tambien tengo mucho temor. Por ahi lei que hay casos de exito en tratamiento de las adenoides con Medicina Homeopatica y Medicina Sistemica, este ultimo nada difundido en mi pais, esta semana mi hijo tendra su primera cita con el medico homeopata, mantendre informado de los resultados, seria bueno q uds tambien prueben con otra alternativa asi intercambiamos opiniones.
"

por Piojo (Agosto 2008)


Estimado Piojo:

Tengo una niña de 2 años y 10 meses, le acaban de detectar el adenoide, no quisiera que la operen, ya he visto a varios medicos, solo me hablan de la operación, si conoces de otra alternativa que no sea operaciòn, te agradecere me des el dato del medico homeopata, que tal te fue?... Soy de LIMA-PERU.

Saludos, gracias




Edith De Paz Matias
Ing. industrias alimentarias universid...
Escrito por Edith De Paz Matias
el 08/09/2008
Estimado Piojo:
tengo una niña de 2 años y 10 meses, le acaban de detectar el adenoide, no quisiera que la operen, ya he visto a varios medicos, solo me hablan de la operación, si conoces de otra alternativa que no sea operaciòn, te agradecere me des el dato del medico homeopata, que tal te fue?... Soy de LIMA-PERU.
saludos, gracias
Escrito por Mama
el 10/09/2008
Saludos mis amigos les cuento que el pediatra  de mi niño de 3 años le dio un tratamiento para subirle las defensas, de gotas de kaloba, luivac. Akrovital prevent y loratadina, gracias a DIOS ESTA BIEN , no se desesperen lean en el internet lo de las adenoides dicen que a los 4 años empiesan a involucionar , lo que debemos hacer es cuidar a los chiquitines de los resfriados, y lo mas importante es contar con DIOS en todo momento, como tambien es verdad que en cierto casos  las vias respiratorias se encuentran muy obstruidas eso se ve en una radiografia de la nariz cuidado con eso. Que el señor Jesus les bendigan. Sigan escribiendo
Edith De Paz Matias
Ing. industrias alimentarias universid...
Escrito por Edith De Paz Matias
el 10/09/2008

Estimado amigos, yo soy de peru, donde puedo encontrar esos tratamientos, con que tipo de medico, los tradicionales solo recomiendan antibioticos

Saludos


Escrito por Saraculqui08
el 12/09/2008

Por favor me comentas como te va y los datos del doctor mi hijo tiene 5 años y estoy pasando con el por el mismo problema , gracias.



Escrito por Mama
el 15/09/2008
Hola yo soy de guayaquil - ecuador el pediatra se llama mario boloña morgner  042680836  pero ante todo confia en Dios  no se de donde eres pero si no, busca un buen pediatra, mi nño esta  bien gracias a Dios  yo trato de no drle cosas heladas, y que no se resfrie , tambien   de los cambios bruscos de temperatura ,ojala te sirva la informacion       chaito  bendiciones
Tikitiki
Perú, Perú
Escrito por Tikitiki
el 23/09/2008
Hola, soy de Pru y asi como Uds. Tengo un niño de 3 años a quien le detectaron hipertrofia, mi hijo siempre tenia los sintomas de respiracion por la boca, vomitos nocturnos asi como tos nocturna, etc. Sin embargo el tuvo un tratamiento de 4 meses con Montelukast sin embargo le mejoro solo por un periodo de 3 meses y el problema regreso.   Cambie de pediatra a un especialidta en alergias y recien me informaron sobre los adenoides asi que se empezara un nuevo tratamiento con unas gotas que son el el argirol al 2% solo en las noches y rinelon por las mañanas y estos se aplicaran por un espacio de 3 semanas y luego se descasaran 3 semanas para luego empezar de nuevo.   Este tratamiento se hara para evitar la operacion, ojala responda positivamente.   Pero a su vez me gustaria saber acerca de tratamientos naturistas y en donde quedan esas clinicas.   Muchas gracias por las respuestas.
Escrito por Mamita+desesperada Borjas
el 26/09/2008
Buenas noches: tengo un pre escolar de 4 años y medio y mi problma empezo hace 3, soy mexicana y he recurrido ha todoslos medicos desde los mas caros a los mas baratos y de medicina no se diga gasto muchisimo, ya fui con alergologos, nuemologos, otorrinos, y mi problema sigue peor pues mi nene  empezo hace un uño comproblemas de lenguaje se escucha gangoso y  no c le entiende nada y lo q mas odio es q tiene  muchisimos mocos que por supuesto no dejan  respirar a mi niño esta super congestionado hasta mas no poder fui al hospital infantil de mexico " federico gomez"  y le mandaron hacer serie de estudios de sangre, tomografias, entre otros y lo unico q m keda es la cirugia cosa q me aterra como a ustedes o  quizas un poco mas pues soy madre soltera y de verdad he recurrido ha todo tipo de artimañas para poder comprar su medicamento q como ustedes saben hay suspensiones carisimas y sprays para la nariz etc etc, mas aparte la escuela comida, renta, trapia de lenguaje q no nada barata y encima ste gastaso de la cirujia pues de verdad no tengo la plata para hacercela pero lo q mas me importa en este mundo  es q daria lo q fuera por  encontrar la cura sin cirugia ya q  d verdad m aterra oues el es lo unico q tengo en mi vida,  y lo peor mis ingrsos ya no son los mismos pues esta nfermedad de mi nn tan recurrente m impide tener un trabajo estable pues no tengo la virtud de contar con gente de confianza q m lo cuide cuando el c enferma,  pues mi familia la deje de ver hace mucho tiempo y no c nada de ellos,  ha pesar de q mi niño esta en estancia infantil de 9 horas segudas cuando c enferma q es muy muy seguido no puede ir a la escuela por obvias razones, les pido de corazon q si alguien sabe de algo m lo comuniqun d urgencia, q dios los bendiga
Escrito por Yerlyn
el 09/11/2008

Adenoides...

Anilu Lituma
Ecuador, Ecuador
Escrito por Anilu Lituma
el 02/12/2008
"buenas noches: tengo un pre escolar de 4 años y medio y mi problma empezo hace 3, soy mexicana y he recurrido ha todoslos medicos desde los mas caros a los mas baratos y de medicina no se diga gasto muchisimo, ya fui con alergologos, nuemologos, otorrinos, y mi problema sigue peor pues mi nene empezo hace un uño comproblemas de lenguaje se escucha gangoso y no c le entiende nada y lo q mas odio es q tiene muchisimos mocos que por supuesto no dejan respirar a mi niño esta super congestionado hasta mas no poder fui al hospital infantil de mexico " federico gomez" y le mandaron hacer serie de estudios de sangre, tomografias, entre otros y lo unico q m keda es la cirugia cosa q me aterra como a ustedes o quizas un poco mas pues soy madre soltera y de verdad he recurrido ha todo tipo de artimañas para poder comprar su medicamento q como ustedes saben hay suspensiones carisimas y sprays para la nariz etc etc, mas aparte la escuela comida, renta, trapia de lenguaje q no nada barata y encima ste gastaso de la cirujia pues de verdad no tengo la plata para hacercela pero lo q mas me importa en este mundo es q daria lo q fuera por encontrar la cura sin cirugia ya q d verdad m aterra oues el es lo unico q tengo en mi vida, y lo peor mis ingrsos ya no son los mismos pues esta nfermedad de mi nn tan recurrente m impide tener un trabajo estable pues no tengo la virtud de contar con gente de confianza q m lo cuide cuando el c enferma, pues mi familia la deje de ver hace mucho tiempo y no c nada de ellos, ha pesar de q mi niño esta en estancia infantil de 9 horas segudas cuando c enferma q es muy muy seguido no puede ir a la escuela por obvias razones, les pido de corazon q si alguien sabe de algo m lo comuniqun d urgencia, q dios los bendiga "
por Mamita desesperada (septiembre 2008)


hola quisiera saber como está tu hijo y tu ,,, si te puedo ayudar en algo ,, mi correo es angy2812@hotmail. Com

cuidate... Un abrazo fuerte para los dos

andrea..

Edith De Paz Matias
Ing. industrias alimentarias universid...
Escrito por Edith De Paz Matias
el 02/12/2008

Lamentablemente no hay otra solucion para el adenoide, mi niña de 3 años tambien sufre del mismo mal.. Y no me queda otra que operarla, he leido al respecto es una operación simple... Nada complicada, llegas con el niño al hospital y te retiras con el, solo ten fe que todo saldra bien.... Yo la voy a operar en enero... No me queda otra salida ya lo acepte, por el bien de ella... Sino seguira sufriendo de congestión, que pueden complicar las amigdalas.

Anilu Lituma
Ecuador, Ecuador
Escrito por Anilu Lituma
el 03/12/2008
"Definitivamente esto de las adenoides se esta volviendo una enfermedad comun en estos tiempos de contaminacion (por lo menos en mi ciudad Lima-Peru), bueno para no desentonar mi hijo de 4 años tambien le recomendaron intervencion quirurgica para sus adenoides, estoy en busca de una nueva alternativa, pues tambien tengo mucho temor. Por ahi lei que hay casos de exito en tratamiento de las adenoides con Medicina Homeopatica y Medicina Sistemica, este ultimo nada difundido en mi pais, esta semana mi hijo tendra su primera cita con el medico homeopata, mantendre informado de los resultados, seria bueno q uds tambien prueben con otra alternativa asi intercambiamos opiniones.
"

por Piojo (Agosto 2008)

Hola como estás quisiera saber como te fue con esto de la medicina homeopatica como se encuentra tu niño o tuvo mismo que operarle ,,actual estoy en este diliema,,acudi ya una 1ra. Cita con esta medicina natural para evitar la operación k dicen k se curan con esa alternativa pero a ratos si dudo,, y mas pierda tiempo y sea perjudicial para mi hijo y tenga otras consecuencias hasta más graves , mi correo es angy2812@hotmail. Com
Andrea. , Saludos Gracias,



Escrito por Mamita+desesperada Borjas
el 05/12/2008

Cry gracias andrea, mi nene sigue igual o peor mejora una semana y se enferma dos, he consultada ya otros especialistas y sugieren lo mismo pero hoooh me he kedado sin trabajo y estoy apuradisisa saludos

Escrito por Patty
el 16/12/2008

Me siento super mal de verlo a mi hijito de 5 años hace 1 año y medio mal de adenoides
y como no puede dormir , se ahoga tengo mucho temor a lo de la operación, no sé en realidad que hacer? Por favor necesito de algun especialista en esta materia para que me ayudar y revisar a mi pequeño.
mi correo es jupacami09@hotmail. Com
soy de peru- cajamarca

Edith De Paz Matias
Ing. industrias alimentarias universid...
Escrito por Edith De Paz Matias
el 16/12/2008

Tengo entendido que apartir de los 5 años empieza a reducirse..... Por lo tanto debes esperar a ver que pasa.
saludos