En este grupo En todos

Grupo de Marketing y RRPP



¿El marketing virtual o e-marketing reemplazará al marketing directo?

Sara
Lic. en gestión empresarial estudios s...
Escrito por Sara Castañeda
el 24/08/2008

Con el desarrollo de internet todos pensamos que las herramientas de marketing directo caían en desuso, sin embargo llega el transpromotional o marketing transpromotional con tal fuerza que se habla de mercados de billones de euros que pueden ser recuperados con esta tendencia. ¿Crees que llegará el momento en que el e-marketing o marketing virtual reemplace las demás formas de mercadeo?

Gabriela Pastor
Tecnico -comerciante servico tecnico ...
Escrito por Gabriela Pastor
el 27/08/2008

Tambien estoy preguntantose pare e marketing y claves mas grandes, no creo que recupera merketing director es otra parte , es como contabilidad, hay caja , y hay la cuenta en banco, lo de mas mejor efectivo

Escrito por Christian Sordo Sordo Iñiguez
el 27/08/2008

Hola Sara y Gabriela, Creo es un buen tema que discutir pero no planteandonos si llegarà a reemplazar el Marketing virtual a las demas formas de mercado, pues no creo que lo llegue e a reemplazar, pero, si hay que preguntarnos y estudiar hasta donde es capaz de llegar esta herramienta de Marketing. Aquí lo interesante seria estudiar el desarrollo de las nuevas tacnologias de Telemática y sus avances para saber hasta donde puede ser posible interactuar con clientes, proveedores e incluso como una herramienta de comunicación organizacional... Creo que sería una buena tarea.
Saludos.

Sara Castañeda
Lic. en gestión empresarial estudios s...
Escrito por Sara Castañeda
el 27/08/2008

Hola Christian, es interesante tu punto de vista y valioso tu aporte al tema. Gracias por participar

Clara Del Río García
Salamanca, España
Escrito por Clara Del Río García
el 01/09/2008

Estoy de acuerdo con vosotros pero a la vez me planteo si realmente el marketing directo puede llegar a ser mucho más efectivo que el emailing, porque a este último en reiteradas veces podemos llegar a confundirlo con spam o correos basura. Creo que el marketing directo conquista más al consumidor porque le da más credibilidad, además de por el simple hecho de que el consumidor es consciente de que con el marketing directo la empresa está invirtiendo en informar o agradar a su cliente. Saludos.

Sara Castañeda
Lic. en gestión empresarial estudios s...
Escrito por Sara Castañeda
el 03/09/2008

Hola Clara, si también creo que como consumidores nos agrada más algo personalizado que una larga cadena de direcciones en el mail, pero es indudable el poder que tiene la comunicación "on line".

Saludos

Sara

Escrito por Christian Sordo Sordo Iñiguez
el 03/09/2008

Desde luego que el marketing directo es de mucha confiabilidad pero al igaul que el on line suele en ocaciones dirigirse mal y ser abrumador... Cuantas veces no nos paran o nos buscan en la casa y en la oficina queriendonos meter informacion de x o y cosa y suele ser desagradable... Las dos herramientas bien dirigidas tienen mucho potencial como apoyo en el trabajo del marketing, requieren de dirigirla y manajarlas de modo correcto, y manejarlo en los productos y servicios que asi lo requieran manejar... Por que no seria grato que me ofrecieran un servicio de velacion y entierro y cosas asi por mail... Hay cosas que se requiere trato persona a persona.!

Concluyo que a crecido mucho esta herramienta, que no desplaza al marketing directo por ser herramientas similares sin dejar de ser distintas y las comparo como tener 2 desarmadores uno de cruz y uno plano... Hay que explotar estas herramientas y estar a la espera del desarrrollo de la teleinformatica.

Saludos.!

Sara Castañeda
Lic. en gestión empresarial estudios s...
Escrito por Sara Castañeda
el 03/09/2008

Hola Christian, gracias por participar nuevamente, estás aportando mucho al debate, ojalá más personas lo hagan, ya que es enriquecedor, me gusta tu objetividad para tratar el tema y los ejemplos clarificadores que usas. Saludos cordiales y anímate a completar tu perfil.



Maricela Urena
Magíster en gestión de empresas, conce...
Escrito por Maricela Urena
el 11/09/2008

Que se reemplace talvez no, pero que integre como una herramienta mas de marketing si.

Patricio Rodrigo Vallejo Ambas
Diseó de interiores centro artesanal p...
Escrito por Patricio Rodrigo Vallejo Ambas
el 16/09/2008

Lo que revela Maricela es muy real nunca, creo no que se lo remplace al marketing, simplemente sera una herramienta de trabajo con un poder, muy grande de captacion cuando esta herramienta se la utilice de manera adecuada y conforme la nesesidad del cliente

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización sectorial de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 17/09/2008
Pregunto: ¿Qué debemos entender por Marketing? Tengo la impresión que confundimos Marketing con Ventas, Promoción de Ventas o Publicidad. Según mi entendimiento Mercadeo representa y agrupa %u2013además- un sin fin de especialidades tales como por ejemplo: Organización de Empresas, Investigación de Mercados, Estudio de Mercados, Investigación Comercial, Comportamiento Consumidores y Compradores, Políticas de Producto y Precios, Planificación de Medios, Relaciones Públicas, Administración, Estadísticas, etc. Es solo un pensamiento más. Saludos cordiales.
Salvador Fajardo Ocegueda
Ingeniería mecánica electrica itesm - ...
Escrito por Salvador Fajardo Ocegueda
el 17/09/2008
Creo que en gran medida el mail-marketing reemplazará al direct marketing por los beneficios que tiene en el seguimiento a los resultados de los programas y por el bajo costo del mismo. En mi caso estoy haciendo el cambio y esto se debe a dos factores, el primero, mi target actual tiene e-mail y el segundo, es mucho más eficiente y económico en este target. Como en mi caso, el cambio se irá dando conforme más gente y más mercaddos se integren a los medios electrónicos. Por ejemplo, puede ser un muy buen medio si el target son jovenes universitarios (todos tienen e-mail), pero si el target es gente de 40 años o más, el mail marketing no va a ser tan eficiente (no todos tienen e-mail). Por otro lado, el aspecto físico no puede ser sustituido por el electrónico, de tal manera que si quiero impactar mi target enviándole una caja de galletas, una taza o unas flores, no lo puedo hacer por e-mail. Ambos métodos van a coexistir, aunque el mail marketing le robará espacio al direct marketing
Delina Gutiérrez Gutiérrez
Maestría en gerencia de mercadeo unet
Escrito por Delina Gutiérrez Gutiérrez
el 17/09/2008
Salvador en eso estamos de acuerdo, yo pienso que las ventas virtuales no podrán sustituir las ventas directas,las personas deben ser instruidas o educadas para ese cambio, existen personas que no te compran un producto si no lo palpan o degustan, la compañera tiene razón, debemos diferenciar entre marketing y ventas, las ventas es una de las funciones del marketing, el marketing es algo más, lleva implicitas muchas funciones importantisimas dentro de una organización.
Osler Delgado
Marketing ecuador
Escrito por Osler Delgado
el 19/09/2008

Si el marketing lo va remplazar en el futuro, porque es una tendencia aque las personas tengan su propio negocio con un poquito de esfuerzo cada una y pueda general su dinero residual. Si alguien lo intereza por favoe mirar un sitio. www.marketing-uno-a-uno.com Si esta en ny o otra parte es ok.

Ma. Luisa Sanders Zavala
Mercadotecnia, ventas, desarrollo huma...
Escrito por Ma. Luisa Sanders Zavala
el 25/09/2008

Hola a todos, no cabe duda que los avances tecnológicos son una verdadera "Chulada"
Por ejemplo es impresionante como facilita la comunicación un e´mail, no hay barreras, distancia, tiempo, tránsito o lluvia que lo detenga y dependerá de nuestra habilidad de que éste sea leído. Hay muchas maneras de hacer atractivo nuestro mensaje para que no sea arrojado a la bandeja de los "NO DESEADOS" Es la misma habilidad que utilizaremos en la mercadotecnia directa para que después de muchos... "No se encuentra"... "Esta en una junta"... "Tiene otra llamada" etc etc... POR FIN podamos estrechar la mano del presidente de "X" compañía y asi cara a cara sepamos transmitirle con una cálida sonrisa nuestras ideas y propuestas.
Por lo tanto ambas son herramientas útiles y muy diferentes, son complemento una de la otra. Solo debemos saqberlas utilizar.
CIAO!

Ma. Luisa Sanders Zavala
Mercadotecnia, ventas, desarrollo huma...
Escrito por Ma. Luisa Sanders Zavala
el 25/09/2008

OOoopss olvide comentarles, trabajo para www.notisistema.com es un placer sumergirse en el maravilloso mundo del marketing y al mismo tiempo estar entretenida y muy bien informada....

Denny Santana Martinez
Republica Dominicana...
Escrito por Denny Santana Martinez
el 26/09/2008

Pues sabemos y pensamos como analista en estos debates pero es bueno recarcar que anbos terminos son esencialmente factible para la realizacion del marketing , a opinion personal ,puedo decir que la aceptcaion de este y la factibilidad estar medida en base a la necesidad de cada uno de los responsables ,porque? Porque existen lugares donde todavia hay personas que no tienen acceso a una computadoras ,pues lo mas factibles para esto es la aplicacion del marketing directo , pero ahora bien si la campaña publicitaria o el marketung esta dirijido a todo publico es decir a nivel local nacional e internacional pues lo mas factible es el marketing virtual

Cristóbal Macías Zambrano
Abogado universidad laica vicente roca...
Escrito por Cristóbal Macías Zambrano
el 29/09/2008

Considero que el marketing virtual (transpromotional) podría reemplazar al directo solo en lo que respecta a productos que no se puedan ofrecer en nuestro mercado interno al mismo precio y calidad, caso contrario seguira posicionado el marketing directo por las ventajas de acercamiento al consumidor final y seguridad.

Atte,
Cristóbal

Sara Castañeda
Lic. en gestión empresarial estudios s...
Escrito por Sara Castañeda
el 30/09/2008

Hola Cristóbal, el marketing transpromocional es una forma de marketing directo y se contrapone al marketing virtual. El transpromocional ha hecho resurgir al marketing directo cuando pensamos que el virtual lo relegó a segudo plano. Estoy de acuerdo en que cada uno tiene su espacio y su aplicación. Como dice Denny todavía hay sitios en donde no se desarrolla el internet, herramienta clave para el marketing virtual y por lo tanto el "direct marketing" seguirá reinando por más tiempo.
Te invito a leer mi artículo sobre el Marketing transpromocional y me des tu valiosa opinión.! Qué gusto encontrar a un compatriota en el grupo!. Saludos.

Cherin Julissa Giron Perdomo
Licenciatura en relaciones publicas un...
Escrito por Cherin Julissa Giron Perdomo
el 02/10/2008

Bueno en mi opinion no creo q vaya a ser reemplazado ya que tenemos que recordar la grand cantidad de consumidores que todavia no estan tan muy asociados con la tecnologia y por ende los mercadologos van a seguir empleando el Marketing directo