En este grupo En todos

Grupo de Dirección y gerencia



¿EL FONDO O LA FORMA PARA ASEGURAR CALIDAD, SEGURIDAD Y PRODUCCIÓN MAS LIMPIA?

Eduardo
Lic. en ciencias jurídicas- lic. en co...
Escrito por Eduardo Jiliberto
el 27/01/2008
¿Por qué la mayoría de las empresas se preocupan de cumplir los requisitos formales de las Normas ISO, OHSAS y equivalentes nacionales, y no el fondo del problema?. ¿Debe la política de calidad, seguridad y producción más limpia, ser el complemento y ayuda para conseguir los objetivos de empresa reflejados en sus planes estratégicos, tácticos y de control diario de procesos? , o simplemente, como lo hacen la mayoría, ¿Lograr una "certificación de papel"?
Diogenes Cardenas. I
Lic derecho unan-león
Escrito por Diogenes Cardenas. I
el 28/04/2008

Dentro de este mundo ligero en que vivimos no e intereza a muchos gerentes cumplir con normas e inescrupulosamente se van a lo mas facil operativo e inmediato. Y creo que uno de la problemas es la falta de exigencia de las normas de calidad de los gobiernos los controles estrictos, derrepentte lleganm 15000 toneladas de arroz de x pais asiatico. Y el pais que recibira el producto no le intereza si cumplio o no las normas ISO u otra , la necesecidad la caristia de la vida para paises pequeños u otros intere. Estoy totalmente encontra de que no se cumplan la calidad la seguridad y por ello es nuestra labor como gentes el tratar cada dia que se capaciten con la enseñanza de punta no es lo mas facil e lacalidad y lo mas importante la seguridad de x o yu producto. En el mundo de globalizacion no se debe de descuidar los planes empresariales.
de acuerdo contigo.

Eduardo Jiliberto
Lic. en ciencias jurídicas- lic. en co...
Escrito por Eduardo Jiliberto
el 30/04/2008

Pienso que el problema está en que la gran mayoría cree que su proceso empieza dentro de los límites de la propia empresa. Por ello nadie cuenta con Digramas de Recorrido de la materia prima. Con esa sencilla herramienta se puede determinar la calidad en el origen exterior y dentro de toda la cadema administrativa-productiva. Además permite saber qué pasos agragan valor y que pasos son sólo un "trámite" totalmente de,ás. Infeciente y de nula productividad.

Jan Mayen
Título y cédula profesional facultad d...
Escrito por Jan Mayen
el 21/06/2008

Considero que que tanto las normas iso, y las normas nacionales de calidad, etc. , no estàn creadas para garantizar la calidad, pero si para estandarizar la manera en que cada organizaciòn debe de documentar todas sus estrategias tanto operativas como administrativas para asegurar el cumplimiento de las especificaciones. Toda empresa de una forma u otra implementa sus candados para no permitir que productos y servicios pasen de un proceso al siguiente con incumplimientos y se incurra en costos de calidad (reprocesos, desperdicios: mano de obra materiales directos, indirectos, servicios) y como utlimo resultado insatisfacciòn del cliente y costos elevados que repercuten en la eficiencia y poca competitividad.

Por eso considero que cada empresa de una forma u otra establece sus candados (controles) y las normas iso y nacionales simplemente estandarizan la manera de documentarlo es una guìa...

Carlos Catañeda Arrascue
Bachiller universisdad nacional de tru...
Escrito por Carlos Catañeda Arrascue
el 27/06/2008

Sin lugar a dudas el problemaempieza en uno mism,pues deberiamos preguntarnos cuanto procedimientos de trabajo desactualizados tenemos bajo nuetsra responsabilidad. Ese es un indicador de nuestra disposicion a hacer las cosas conforme se presentan los cambios en el tiemp.