En este grupo En todos

Grupo de Ley de la atracción



"El Efecto Sombra" Un documental que invita a la introspección

Miguel
Publicidad (diseño grafico) u.t.u pedr...
Escrito por Miguel Ruiz
el 01/09/2010
Cuando nos enfrentamos a nuestro ego solemos pasar por alto lo que realmente importa ver, ya que estamos acostumbrados a huir de todo aquello que nos hace mas o nos molesta y buscamos fervientemente las cosas que nos dan placer y nos dejan efectos de éxtasis en nuestro interior. Incluso solemos confundirnos pensando que si sentimos estos efectos, estas sensaciones físicas "elevadas" en realidad estamos creciendo espiritualmente, desarrollando nuestro potencial, venciendo nuestros defectos...
Luego de un periodo de tiempo, no muy largo a veces, caemos nuevamente en un pozo depresivo o en el mismo error disfrazado con otra ropa. Esto conlleva sentimientos de culpa, decepción, angustia, que tratamos de tapar con justificaciones infantiles, como un adolescente que fue pescado "in fraganti" haciendo una travesura.

En nuestro interior, en una zona a la que no solemos ir a menudo porque nos da miedo enfrentar lo que allí podamos encontrar, yace nuestra "sombra", esa parte que domina a veces nuestros actos sin que lo notemos, que hace parecer que estamos "poseídos" por algo que no es nuestro, cuando en realidad es bien nuestro y esta en conflicto con lo que nuestro ego condicionado quiere "venderle" a la sociedad.
Pero, como todo conflicto, genera y enfrenta fuerzas antagónicas que generan tanta presión que han de escapar por alguna parte, y es ahí cuando la "sombra se manifiesta", dejandonos mal parados una vez mas. ¿Porque vuelvo a hacer esto que no quería seguir haciendo?

Conocer la sombra, conocernos a nosotros mismos como seres completos con luz y oscuridad es un gran paso. Aceptar que tenemos defectos y que tenemos derecho a equivocarnos, en una sociedad que exige cada vez mas la perfección de persona o si no nos condena a lo contrario haciendo que desencajemos, o la presión de ser uno mismo pero buscando en el afuera ese modelo al que nos queremos parecer, sin tomar conciencia de lo que realmente somos, es parte de lo que nos tiene dando vuelta en círculos en esto de ser mejores seres humanos.

Los invito a ver el documental completo en el blog siguiendo este enlace:

https://reflexionesdiariasdelavida.blogspot.com/2010/09/el-efecto-sombra-un-documental-que. Html

En nuestro blog encontraran el tema completo y pueden dejar su opinion tanto en la entrada como asi tambien en una pestaña dedicada a debatir tambien sobre estos temas llamada "foros".

Me gustaría que tanto alli como aqui, pudieramos conversar sobre este tema, ya que creo que existen diversos puntos de vista con respecto al ego, a que es bueno y que no, a que es egocentrismo y que no, a que se refiere todo el mundo cuando habla de trascender el ego o no dejarse arrastrar por el, etc. Etc.

Tu opinión es importante para todos los compañeros de aqui y del otro blog, ya que entre todos podemos aprender mas, compartir puntos de vista, experiencias personales, asi como consultar por dudas ya sean personales o comceptuales, o contestando la de alguna otra persona. Todos tenemos "ego", razón por la cual el tema es tan importante para todos mas allá de las creencias personales. El ego es nuestra herramienta de desarrollo, pero si no aprendemos sobre él puede convertirse en un arma contra nosotros mismos.
La propuesta es aprender a conocerlo y utilizarlo en beneficio de nuestra evolucion y la del conjunto.

Utilicemos este espacio para poder aprender sobre nosotros mismos un poquito mas.

Nos acompañan?
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/09/2010

El efecto sombra es un documental emocionalmente conmovedor y visualmente convincente que revela por qué el suprimir las emociones y dejar los conflictos internos sin resolver, conduce a un comportamiento que continuamente destrona a políticos, destruye carreras de celebridades, desestabiliza la economía y afecta la vida de millones de personas cada año.
En esta época de humillación pública y crisis de los medios de comunicación, el trabajo de la autora de best sellers del New York Times, Debbie Ford, sigue avanzando mientras se expone a las fuerzas opuestas de luz y oscuridad que compiten por la atención dentro de cada ser humano.

En este viaje por la vida, las personas que han trascendido el abuso infantil, el racismo, el holocausto, la guerra, y crianzas heridos, compartirán sus historias notables. Conoce a los que han aprendido cómo hacer frente a su propio terror, curar sus heridas y superarse, siendo héroes de si mismos, para superar el "efecto sombra".

"Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad. Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino. No hay luz sin sombra, ni totalidad psiquica exenta de imperfecciones, para que sea redonda, la vida no exige que seamos perfectos si no completos, y para ello se necesita la espina en la carne, el sufrimiento de defectos sin los cuales no hay progreso ni ascenso. " - Carl G. Jung

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/09/2010


SINOPSIS

En su debut en el cine, El Efecto Sombra de Debbie Ford, presenta el poder oculto de la "sombra" al lado de algunos de los pensadores más provocativos de hoy como Deepak Chopra, Marianne Williamson, Mark Victor Hansen, James Van Praagh y otros.

El efecto sombra es un documental emocionalmente conmovedor y visualmente convincente que revela por qué el suprimir las emociones y dejar los conflictos internos sin resolver, conduce a un comportamiento que continuamente destrona a políticos, destruye carreras de celebridades, desestabiliza la economía y afecta la vida de millones de personas cada año.
En esta época de humillación pública y crisis de los medios de comunicación, el trabajo de la autora de best sellers del New York Times, Debbie Ford, sigue avanzando mientras se expone a las fuerzas opuestas de luz y oscuridad que compiten por la atención dentro de cada ser humano.

En este viaje por la vida, las personas que han trascendido el abuso infantil, el racismo, el holocausto, la guerra, y crianzas heridos, compartirán sus historias notables. Conoce a los que han aprendido cómo hacer frente a su propio terror, curar sus heridas y superarse, siendo héroes de sí mismos, para superar el "efecto sombra".

"Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad. Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino. No hay luz sin sombra, ni totalidad psíquica exenta de imperfecciones, para que sea redonda, la vida no exige que seamos perfectos si no completos, y para ello se necesita la espina en la carne, el sufrimiento de defectos sin los cuales no hay progreso ni ascenso. " - Carl G. Jung
FICHA TECNICA

Título: The Shadow Effect (El Efecto Sombra)
País: USA
Año: 2009
Género: Documental/ Espiritualidad/ Autoayuda
Presenta: Debbie Ford
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español (Incrustados en el video)
Calidad: DVDRip
Formato: AVI
Video Codec: DviX - DX50
Video Bitrate: 867 Kbps
Frame Rate: 29. 9 frs
Dimensiones: 640x480
Audio Codec: MPEG 1 Layer 3
Formato MP3
Audio Bitrate: 224 kbps
Canales: 2
Frecuencia: 44. 1 KHz
Tamaño: 557 Mb
Hospedan: Rapidshare, Hotfile y Mediafire
Enlaces Intercambiables
Material Sin Pass
Ripeado Por SilverLady

CAPTURAS





Eva Manzoni .
Bachiller nacional con humanidades. co...
Escrito por Eva Manzoni .
el 02/09/2010

Gracias miguel ,muy interesante, cuando aprendamos a valorarnos y aceptarnos, el ego no será más que una sombra, imperceptible, un abrazo para ti y Lourdes, Eva.

Carol
Escrito por Carol
el 02/09/2010

Hola Miguel
Muy interesante documental. La sombra fue formada por las mismas situaciones cotiidianas que moldearon nuestra consciencia, y es liberada por situaciones semejantes. Si de nino sufriste abusos, lo que tenga que ver con ninos puede despertar esos recuerdos. La sombra no se relaciona con quien es bueno o malo, se relaciona con energias confinadas que buscan una salida. Si se presentan las circumstancias adecuadas, la energia de la sombra de cualquier persona saldra a la superficie entonces el area de la sombra, es el area donde la consciencia se ha distorsionado hasta el grado en que podemos realizar elecciones malignas.
Aunque tus impulsos no alcancen la violencia, los impulsos ordinarios se intensifican en la sombra, donde no puedes verlos. Siempre que te sientas resentido o enojado sin motivo, al borde de las lagrimas sin razon, sin poder explicar por que subitamente tomaste una decision precipitada, estas sntiendo los efectos de la energia que se acumula de manera encubierta en la sombra. La sombra se ha aostumbrado a estar reprimida, por tanto, el acceso a esta region de la mente no es sencillo,
Las personas asumen que el lado oscuro de la naturaleza humana tiene un poder incontenible, a la sombra no la puedes ver. Si deseas encontrarla para sanarla es necesario que hagas un viaje de descenso, en el que regresas para recuperar partes de tu vida que no quisiste mirar porque te sentias avergonzad o culpable por ellas. La ira contenida en la sombra tiene su raiz enb sucesos del pasado que nunca pudiste resolver. En el presente esos sucesos han quedado atras pero sus residuos emocionales no. La verguenza, la culpa y el temor no pueden abordarse mediante el pensamiento porque la sombra no es una region de pensamientos y palabras. Aun cuando esas emociones lleguen repentinamente a tu recuerdo, en esos momentos estas utilisando una parte e tu cerebro superior - la corteza- quien no puede alcanzar la sombra, puesto que la sombra no se encuentra en el cerebro primario, que tiene su base en los sentimientos intensos y no en la razon, El viaje de descenso empieza solo cuando encuentras la puerta al cerebro primario, donde la experiencia se organiza no en base a la razon, sino en sentimientos intensos,

Carol
Escrito por Carol
el 02/09/2010

Situaciones que liberan las energias de la sombra: eliminacion del sentido de compromiso; entornos deshumanizadores; ejemplo de mal omportamiento, testigos pasivos; estratos rigidos de poder, caos y desorden imperantes, mentalidad "nosotros contra ellos",aislamiento, etc.
Algunas verdades sobre la sombra
La sombra es personal y universal al mismo tiempo
Cualquier cosa puede guardarse ahi
Todo lo que se guarda en la oscuridad se distorsiona
La intensidad de las energias de la sombra es una manera de hacerce notar
Cuando dirigimos nuestra consciencia a cualquier energia esta se expande
La sombra en si no es mala y por tanto no es tu enemigo.
Segun Chopra, estos conceptos pueden ser analizados para modificar el concepto de lo demoniaco y la encarnacion del mal en otra persona.
Cuando eres tratado injustamente o sufres dano en lo personal, la emocion natural es la ira, Si esta ira no puede salir, se encona y crece en la sombra, esta ira conduce a un ciclo de violencia. La culpa puede hacerte sentir como una mala persona simplemente por tener un impulso o abrigar un pensamiento. Eso significa estar en un doble aprieto, si arremetes y regresas e dano que recibiste, habras hecho algo malo pero si mantienes la ira dentro de ti puedes sentirte igualmente malo,. No obstante, la violencia puede domarse descomponiendola en fragmentos manejables, La sombra es oscura, todos tenemos una sombra debido al contraste natural entre oscuridad y luz; la sombra es secreta, almacenamos impulsos y sentimientos que queremos mantener en privado; la sombra es peligrosa. Los sentimientos reprimidos tienen el poder de convencernos de que pueden matarnos o volvernos locos; la sombra esta envuelta en el mito, durante generaciones las personas la han considerado guarida de dragones y monstruos; la sombraes irracional. Sus impulsos luchan contra la razon, son explosivos y obstinados; la sombra es primitiva, es indigno de una persona explorar ese ambito,
La negatividad recibe su poder del hecho que se alimenta de todas estas caracteristicas a la vez: una maldad secreta, oscura, primitiva, irracional, poderosa y mitica es mucho menos convincente si la descomponemos en una caracteristica a la vez. Pero ese proceso de fragmentacion del mal no resultara convincente mientras no lo apliques a ti mismo.
Para que la consciencia se distorsione y nazca la sombra, debieron ocurrir ciertas circumstancias que afectaron las etapas del desarrollo del cerebro. (aqui es donde surge el comportamiento reptiliano)
Las energias de la sombra se manifiestan cuando no puedes hablar de tus sentimientos, te sientes fuera de control, sientes un ataque de panico o terror, rompes en llanto sin razon. , sientes unaaversion irraconal contra alguien, atacas a alguien sin provocacion, Existen diferentesformas en que la sombra se manifiesta en nuestras situaciones cotidianas en las que se rebasa el limite: una situacion controlada provoca inesperadamente ansiedad, ira o temor. La proxima vez que experimentes esto, verifica si te sientes sulpable o avergonzado de ti mismo; si es asi, tocaste aunque sea brevemente la sombra.
Permitir una erupcion de sentimientos irracionales no es lo mismo que liberarlos. Dar rienda suelta a tus emociones no es lo mismo que purificarlas, no confundas arrebato on catarsis. La energia de la sombra se puede purificar.

Carol
Escrito por Carol
el 02/09/2010

Ahora, el Ego es el conjunto de pensamientos que nos definen como individuo y contiene toda nuestra historia, es el resumen de la influencia de nuestro entorno y todo lo que pensamos de nosotros,
El Ego y el espiritu son dos maestros que conviven en nuestro intrerior y sus mensajes son completamente opuestos. Son vocesque siempre estan debatiendo entre si para tratar de convencernos cual camino a seguir,
Ya vimos la sombra. El problema estriba cuando no estas consciente de la sombra y permites que tu ego te mantenga separado de tu realidad espiritual que es la que te da paz. El ego descontrolado te manifiesta inseguridad, ansiedad, culpa, enojo etc. Y escucharas todo tipo de mensajes desalentadores. El ego crea todo tipo de miedos: al abandono, a las enfermedades, a la falta de dinero, a la soledad, a las catastrofes naturales. Si escuchas a tus miedos, estaras encerrado en un mismo circulo de amistades, tendras miedo a perder todo tipo de cosas, desde el trabajo hasta tu pareja. De esta forma no creces.
Cuando escuchas los mensajes desalentadores y te sientes mal contigo mismo es que el ego se ha ubicado por encima del espiritu y lo tapa con su ruido, es ahi que te sientes atrapado en un mundo sin sentido,
Puedes decidir poner la direccion de tu vida bajo los dictadosdel espiritu.
El ego siempre busca justificarse de mil maneras, siempre encontraras muchas razones logicas para culpar a los demas del dolor que te producen, tu felicidad no depende de nada externo. Si sufres por algo es porque tienes que sanar algo en tu interior, en cuanto lo hagas, la molestia desaparecera. En vez de quejarte comienza a preguntarte por que te duele o te molesta lo que haceel otro. Cual es la parte de ti mismo que hace eco a las palabras o acciones de afuera..
Cuando pides ayuda, todo tu ser se vuelve receptivo y permite que las fuerzas del Universo puedan ingresar en ti produciendo la curacion.

Miguel Ruiz
Publicidad (diseño grafico) u.t.u pedr...
Escrito por Miguel Ruiz
el 02/09/2010

Gracias Mirta por colocar el enlace para la descarga de este interesante documental.

Para aquellos que no quieren descargar al archivo (que es de 800 mb) he puesto un link en la descripción del debate para un blog en donde puse el documental en 7 videos de youtube para que puedan verlo online.

Hago la aclaracion por que asi todos pueden tener acceso a este material y podamos conversar mas largo y tendido sobre el tema.

Carol: como siempre excelente aporte; muy esclarecedor y ampliando el panorama.

Se me ocurre hacer varios paralelismos con todo esto que expondré en un rato.

Gracias por participar y continuemos conversando.

Miguel Ruiz
Publicidad (diseño grafico) u.t.u pedr...
Escrito por Miguel Ruiz
el 02/09/2010

Una de las cosas que tiene relacion con este tema que fue tocada con anterioridad y que tal vez sea mas familiar para todos, es el tema de la amigdala expuesto por Daniel Goleman en su libro inteligencia emocional. Tambien con el cerebro reptiliano como decia Carol.

El punto es que esto ocurre mas alla de nuestra conciencia cotidiana, es decir, nuestra atencion a cosas de todos los dias como ser el proceso mental que necesito para ir al trabajo, para desenvolverme en el, para realñizar las tareas de la csas, etc. Todos estos son procesos que practicamente no requieren esfuerzo mental, y asi vamos pasando el día, todos los días.

Sin embargo en los trabajos por ejemplo, solemos estresarnos profundamente, aun cuando nos guste lo que hacemos (en apariencia).

Las emociones o "sentimientos vicerales" son respuestas practicamente automaticas que realiza nuestra parte "animal" para preparar el organismo completo para una reacción. En su momento escapabamos de dinosaurios que iban a comernos y buscabamos otros animales que saciaran nuestro apetito. Hoy en día diversificamos las cosas, pero esa parte "animal" sigue moviendo el organismo fisico, incluida nuestras emociones.

Es por eso que "la sombra" es dificil de conocer, porque hemos de estar ateneos a nuestras reacciones como espectadores en lugar de dejarnos arrastrar por ellas. Para eso hemos desarrollado la corteza y la neo-corteza, para no escapar corriendo cuando algo nos asusta, imagenense salir corriendo de la oficina porque el jefe mando a buscarnos urgentemente!

Pero en la voragine de la vida cotidiana que hemos edificado no paramos a cuestionar nada de lo que nos ocurre, no nos preguntamos el porque nos ocurre en realidad, y una vez que nos ocurre el desenlace generalmente es desagradable, entonces utilizamos la "logica" para justificar, hechar culpas, etc.

Si nos pasa a nosotros no importa que otro lo haya gatillado, somos nosotros los que tenemos que hacernos cargo de esas reacciones y nadie mas. Ya sean positivas o negativas.

Como no solemos parar a observarnos, no solemos estar en el "ahora", las cosas simplemente pasan, y son cuando las consecuencias nos golpean duro que paramos a ver que esta mal. Lo importante es ver que esta mal en nosotros y no en los demas , ya que cada uno lidia con su propio ser y nadie puede lidiar con el ser del otro .

Aqui es donde "la sombra" resulta util. Si vieron el documental notaron que cada vez que alguien le sirvio la sombra de utilidad fue luego de una gran humillacion (al menos para esa persona y sus criterios).

Pero lo bueno es que si aplicamos las herramientas que poseemos podemos evitar que esta humillacion aparezca, pero debemos superar la inercia a la que estamos acostumbrados a vivir.

Meditar, estar en silencio, calmarse internamente es muy necesario y nos ayuda mucho.

Si, aun en la locura cotidiana de pagar las cuentas, cuidar de los hijos, proveerles futuro, llegar a fin de mes.... Aun en todas estas situaciones caoticas podemos encontrar paz. La paz interior no es algo que se fabrica desde afuera, sino todos seriamos ermitaños, es algo que cultivamnos adentro. Ese es el proceso.

Miguel Ruiz
Publicidad (diseño grafico) u.t.u pedr...
Escrito por Miguel Ruiz
el 02/09/2010

Ahora, porque este debate en la ley de atraccion?

Porque aun las personas se preguntan porque no atraigo lo que deseo si lo pido una y otra vez?

Aqui esta la respuesta primaria. Si no conoces lo que sientes no conoces de la forma en la que vibras. La forma en la que vibras es lo que determina lo que atraes, y lo que vibras esta determinado por tus sentimientos y emociones.

Entonces como puedo atraer algo sumamente positivo si practicamente todo el día tengo sentimientos negativos para con la vida, los compañeros de trabajo, los familiares, la pareja, el mundo en su negatividad, etc. , etc. , etc.?

Ser concientes de lo que sentimos y tratar de entender porque lo sentimos es aun mas importante que recitar decretos o afirmaciones.

Que poder puede tener una afirmacion dicha una vez o mil veces al dia, contra sentimientos negativos, dudas, celos, envidia, comparaciones?

Este proceso de identificar la sombra en nosotros es totalmente necesario.

No para sentirnos culpables, o para que el mundo sepa que cometemos errores y que somos humanos. Sino para acetar todo esto y mejorar nuestro ser.

Insisto, ninguno de los que pueden llegar a criticarnos, a menospreciarnos, a juzgarnos, incluso a aplaudirnos tambien, puede mejorar un solo aspecto de nuestra personalidad, puede hacer desaparecer la sombra en nosotros , Nadie.

Pueden existir ejemplos a seguir, palabras buenas que nos hagan reflexionar, enseñanzas trascendentales, documentales excelentes, etc.

Pero siempre en última instancia somos nosotros los que tomamos la decision consiente de tomar o dejar, de cambiar o no, de ser o no, de dar credito o no.

Por eso aun seguimos dando vueltas sobre lo mismo....


Que opinan?

Mª Angeles
Escrito por Mª Angeles
el 02/09/2010

Hola Miguel y demás participantes:

UNA PREGUNTA

También los conflictos internos van surgiendo en la vida diaria. Nos enfadamos, nis irritamos, sentimos celos, envidia, ira, etc Es obvio que existe violencia en el mundo. A nivel individual ¿Es posible dejar de ejercer la violencia? ¿Cómo la afrontamos? Por ejemplo, si una persona nos insulta hoy, mañana cuando la volvamos a ver, recordaremos lo mal que nos lo hizo pasar y sentiremos que es nuestro enemigo de alguna forma. Es saludable resolver ésto para que no se acumulen los recuerdos negativos y las malas energías. ¿Cómo?

Eréndira Eva Hierro
Cursos los mencioné ya y la licenciatu...
Escrito por Eréndira Eva Hierro
el 03/09/2010

Miguel: Muchas gracias por tan buen documento, fekicidades por la elección, abre conciencia. Una buena flor de Bach, entre otras, para la Sombra, es CHERRY PLUM. Saludos

Edith Zarate Garcia
Enfermería instituto nacional de cardi...
Escrito por Edith Zarate Garcia
el 03/09/2010

Hola Miguel, increible, en algun momento tuve conocimiento de éste tema, simpre te hace reflexionar, y lo importante que tienes que evolucionar a traves de manejar energía positiva. Saludos desde mi lindo México.

Melodi Paoleti
Santa Fe, Argentina
Escrito por Melodi Paoleti
el 03/09/2010

Hola miguel, como estan? , gracias x este documento,muy reflexivo, me gusto mucho, y digo, todos tenemos luz y sombra, el ego son todas esas sombras, que debemos saber poner en la balanza para que no pesen mas que la luz, siempre esta sombra nos acompañara, somos tierra, pero si en algun momento de nuestra vida terrenal , nos miramos para adentro, y nos descubrimos, y aceptamos, nos darems cuenta,que tendremos luz, siempre el escalon para seguir subiendo, que la luz que vamos a emanar sera tbn luz para quienes nos rodeen , o a quienes podamos mostrarla, leia que todo pasa a traves del perdon, y si, es alli donde equilibramos con la luz, digo asi ya que las sombras son normales enemigos que no debemos dejar pasar, (hoy vivimos inmersos en logros tan solo de placeres de aca x ello señalamos,culpamos, nos enojamos etc no queremos perdonar, ,).... X ello tbn digo, emanar,... Todo es un circulo, si nosotros podemos darla, ese otro ser podra lograr lo mismo, descubriendose, me explico? , o sea el amor nos hace caminar en pos del amor, no enseñar sino mostrar sutlimente, a que otro lo logre, y si,miguel, la paz interior se construye desde adentro para afuera, todo , aunque nos parezca, algo irrisorio, viene con la palabra amor, perdon , no odios, ahora en algo no estoy de acuerdo,, con referencia a no poder atraer lo deseado, tu dices , que es x ser negativo, y pienso que para quizas muchas personas no es asi, ya que damos todo de nosotros, somos super positivos, y aun asi no vemos resultados reales, en mi caso , es como que mi energia y positividad la veo mas de una vez concreta en el otro, doy gracias x haberla podido entregar , pero que pasa conmigo que no lo logro? Es como que mi energia es absorbida, y ya lo exprese feliz, de ver que asi suceda, pero que pasa conmigo? X ejem ,digo algo concreto hoy dia , con el logro de un trabajo,? Es como que siento la pared , x que ven que puedo pero no dejan que te proyectes, me explico? Seria como lucha , bien , mal, si nos referimos a ley de atraccion, tu que dices al respecto?... Y a maria angeles , digo, que como lo dice el documento, y tbn lo has dicho , tu miguel, mirarse para adentro, y saber que todo lo que nosotros recriminamos es lo que no nos gusta x que lo somos encubiertamente, entonces aceptarnos perdonarnos, y es alli donde logramos nuestra paz interior, y perdonamos y saboreamos amor, que es todo. , bueno amigo , quisiera ver algunos dibujos tuyos, has hecho muchos mas? Tienes un don especial en tus manos. Besos grandes para vos y tu flia.

Carol
Escrito por Carol
el 03/09/2010

Hola Miguel
El ser humano necesita entender su realidad espiritual para tener un futuro mejor. El espiritu que habita en la mente supraconsciente puede darnos directrices mediante el aquietamiento de la mente consciente. Sin embargo, casi todo individuo tiene que sanar algo de su subconsciente, puesto que es alli donde se guardan los sucesos dolorosos que no hemos podido perdonar o entender. Es alli donde se encuentra la"incubacion del mal" o la llamada "sombra"
Si bien no nos damos cuenta, es en la mente subconsciente la que constantemente monitorea y graba nuestros pensamientos diarios, palabras y experiencias. Recuerda eventos que la mente consciente olvida. Aunque la mente consciente es afectada por la mente subconsciente, ella a su vez tiene la habilidad de programar el subconsciente: lo que pensamos internamente, especialmente las emociones fuertes sobre los pensamientos y nuestras palabras. Lamentablemente, el subconsciente no tiene juicio, graba y repite pensamientos y emociones negativas de igual forma que las positivas. La programacion del subconsciente usualmente ocurre de forma dramatica y hasta traumatica, puede contribuir a las alegrias, depresiones , etc. No es lo que te ocurre lo que crea un programa negativo,es la energia reactiva o discordante que unes a un evento, la intrpretacion del hecho. Para el archivo del alma, los eventos son meras experiencias - es la energia emocional unida a esa experiencia lo que causa dificultades posteriores.
Necesitas darte a la tarea de sanar tu mente subconsciente, ya que podrias continuar repitiendo y reviviendo la programacion de las creencias negativas. Esta habilidad del subconsciente, a pesar de que puede ser destructiva, tambien es el camino a la sanacion porque a traves de la mente consciente puedes reprogramar lo obsoleto y destructivo en tu vida..

Carol
Escrito por Carol
el 03/09/2010

El cerebro necesita pasar por distintas etapas para desarrollarse. Cada etapa que se atrasa o se adelanta afecta la corteza cerebral; o sea, afecta el desarrollo pleno del ser humano. La etapa que puede reflejar mayor inmadurez es la etapa de los 2 a 6 meses, que es la etapa de arrastre. Cuando el nino se arrastra activa un codigo en el cerebro que desarrolla su espiritualidad. El cerebro del nino que no se arrastra suficiente deja un hueco que se convierte en agresividad, dolor, etc. Y da paso a lo que se conoce como el comportamiento reptiliano, el cual se queda para siempre.

MEDITACION PARA SANAR LASOMBRA
Sientate comodamente en una silla. La espalda derecha pero relajada, Tus pies en el piso, las manos sobre tu falda con las palmas hacia arriba. Comienza a prestar atencion a tu respiracion, inhala y exhala suavemente. Aplicando fundamentalmente tu voluntad , deberas fijar tu atencion en el punto entre las cejas.
Visualiza que la Luz Divina penetra por el tope de tu cabeza (chakra de la corona) y resplandece en el area del entrecejo a la misma vez que la luz se dispara hacia el area de tu cerebro reptil y limbico y libera las emociones escondidas, hecha sombra. Repite en tu mente, que "se haga la luz en mi cerebro reptil y limbico, en mi mente subconsciente y que sea transmutada y libera la sombra en mi"
Luego, dirige la atencion a tu corazon, en donde habita el Amor Divino y repite con todo fervor: "Amada Presencia YO Soy, te amo y te adoro, te entrego mi corazon para que lo sanes y me devuelvas el Amor, la Fe, la Confianza en Ti, de modo que pueda yo caminar el sendero de la Luz, la armonia y la felicidad" Asi es, Ahora.
Gracias Amados Seres de Luz.
La Fe absoluta e inquebrantable en Dios, el Todo, constituye el supremo metodo de curacion instantanea.

Celia M. Loyola Zayas
Reiki 1, 2, 3 casa rochira- centro par...
Escrito por Celia M. Loyola Zayas
el 03/09/2010

Miguel, gracias por invitarme a este debate. Me intereso mucho esto de la sombra y entendi muchas cosas. Que mas puedo yo decir? Mirta, Carol y tu han hecho muy buenas aportaciones y la meditacion que aporto Carol es muy buena. Estos temas son muy buenos para aclarar muchas cosas.

Matilde Ramirez
Patronaje y manejo de maquinas centro ...
Escrito por Matilde Ramirez
el 03/09/2010

El Efecto Sombra es una pelicula para aquellos que queremos convertirnos en ese ser humano que tanto buscamos. Esta película nos muestra de una manera sencilla y cotidiana los efectos de la sombra cuando NO la llegamos a integrar en nuestra vida. Después de verla quedas con una esperanza renovada y una compasión hacia ti mismo como nunca antes, y lo más fascinante de todo es que descubres que entre más oscura tu sombra, más luminosa será tu LUZ....


Podemos decir que el ego es la persona que crees ser, no necesariamente la que eres o la que puedes llegar a ser.E s un personaje que has ido construyendo . Es fruto de tu sistema de creencias, pautas, hábitos que has ido tejiendo en base a tus aprendizajes y experiencias desde que naciste y con el que te identificas.

Monica B.v.
Fotografía y filmación varios centros
Escrito por Monica B.v.
el 03/09/2010

Gracias amigo Miguel por invitarme a ver este precioso video. Es una joya en cuanto a enseñanzas para nuestro crecimiento espiritual. Un gran abrazo y buen fin de semana!

Miguel Ruiz
Publicidad (diseño grafico) u.t.u pedr...
Escrito por Miguel Ruiz
el 03/09/2010

Hola a todos nuevamente, gracias por sumarse en el interes de aprender un poquito de nosotros mismos.

Siguiendo la linea de pensamiento de mi última intervencion y en respuesta a la pregunta de Mª Angeles, creo que podemos afrontar a las personas que de alguna manera quieren ejercer violencia sin enfrentarlas directamente. Si considero que nadie puede realmente hacerme mas feliz de lo que soy (ya que eso seria reclamar y darle poder a alguien por algo que me corresponde a mi), de la misma manera he de considerar que nadie puede hacerme mas miserable o hacerme mal si yo no lo permito.

A que me refiero? Por lo menos para mi funciono, sobre todo con los seres mas allegados, aquellos que forman parte de nuestra familia y a los que estamos acostumbrados a relacionarnos de cierta manera desde hace muchos años. Lo primero que tengo que saber es que las personas no me hacen nada directamente a mi, es decir, reaccionan conmigo pero por algo que en ese momento estoy representando para ellos en sus conceptos de bueno y malo. (generalmente si decimos que si somos buenos y si decimos que no somos malos, en la concepcion de los egos de todos, lo mismo que aquello que nos da placer es bueno y lo que duele es malo, etc. Etc.)

Nadie me hace nada a mi.

Lo hacen como sistema de defensa automatico ante algo que creen amenazante.

Despues de todo yo en algun momento pensaba de forma diferente sobre estos temas y ahora lo hago de la forma que lo hago. Porque entonces esta persona no puede tambien pensar que las cosas son de una forma, aunque para mi sea equivocada? Hoy decido concientemente que no me va a afectar mas, ya que si me afecto es mi problema y no del otro; yo tengo la habilidad y el libre albedrío de decidir como reaccionar ante esta situacion, decidir si me dejo arrastrar por las viejas emociones o si reflexiono y me doy cuenta de que mi malestar solo me afecta a mi. Tal vez si no respondo como lo hacia las cosas sean distintas.

Esto no qiuere decir que nos dejemos pasar por arriba, ni faltar el respeto. Pero si que si estamos ante una situacion desagradable tenemos la habilidad para responder como nos parezca mejor en esa circunstancia particular (respons-hability decia al autor de los 7 habitos de la gente altamente efectiva).

Pero lo mas importante de todo es reconocer las emociones que acontecen en ese momento. De esta manera vamos conociendo los motivos por los cuales reaccionamos y comenzamos a accionar que es distinto. Siempre somos nosotros los que tenemos la libertad de sentir como nos plazca. Si estamos en territorio sombrío, podemos mediante la reflexion traer luz a esa zona que antes no conociamos de nosotros, eso es trabajo interno, eso es enfrentar lo desconocido en nosotros, es conocerse a uno mismo.

Ahora, para mi funciono asi, pero no puedo decir que funcione para todos igual. Si puedo decir que somos todos iguales, en escencia, pero cada uno tiene su propio equipaje que cargar, sus propias sombras que iluminar.

La relacion con los demas siempre es un tema amplio y enrredado, pero lo que aqui tenemos que tener en cuenta es la relacion con nosotros mismos.

No puedo dar aquello que no tengo y definitivamente no puedo obtenerlo de otra persona ya que no es posible que alguien me de paz, amor, bienestar, esas son cosas mias.

Por supuesto que existen aquellos que hacen el mal de exprofeso en contra de los demas, pero nosotros tenemos el libre albedrío de tratarlos o no, aun si son familiares directos, si, aun en esos casos, no estamos obligados por moralidad a soportar que nos humillen, menosprecien o violenten, eso tambien es nuestra eleccion, tal vez una dura, pero nuestra al fin de cuentas.


Como siempre quiero dejarles dos recomendaciones para seguir enriqueciendo el tema.

La primera es una entrada en el mismo blog que elaboramos con Lourdes sobre "los demas... " aqui les dejo el link:

https://reflexionesdiariasdelavida.blogspot.com/2010/07/por-los-demas. Html

Y la otra es un libro que trata de estos temas de Esther y Jerry Hicks que me parece una excelente obra (como todo lo que ellos han escrito) y que el compañero Ruben Pinedo ha subido aqui en emagister:

https://grupos.emagister.com/documento/hicks_esther__el_increible_poder_de_las_emociones/1469-120180

Saludos y seguimos conversando