En este grupo En todos

Grupo de Filosofía, ciencia y sabiduría en simbiosis: Nuevo Pensamiento



¡El Cerebro es una Emergencia del Psiquismo!

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 15/01/2013

¡El Cerebro es una Emergencia del Psiquismo!

¡Pues primero es la Gallina y después el Huevo!

…lo mismo que los Tiempos.

La discontinuidad cuántica produce una discontinuidad en el espacio y en el tiempo llamado mensurable.

Con lo cual entre un segundo y otro... Puede haber una eternidad.

Eternidad de la que aflora lo limitado temporal, efímero o concreto.

Si Einstein cambió el paradigma newtoniano. Bell, sin pretenderlo ni comprenderlo, con su teorema dió otra vuelta de tuerca... Y salto igualmente el paradigma einsteniano al superarse el marco local espaciotemporal y entrar en el aún más desconocido marco eternal o de velocidad instantánea como nexo de unión entre la discontinuidad de los cuantos.

Pero hablo de formas de espaciotiempo distintos... Que se perciben y vivencian por ello de otro modo:

1. Incluso distinto al tiempo y espacio relativista.
2. Distinto incluso al tiempo y espacio que posibilita un agujero de gusano.


3. De un tiempo y espacio superlumínicos que es aún más curioso que el relativista. Que demostró el “EPR” y que muchos hemos vivido saliendo del movimiento y tiempo corporal al separar alma o si prefieres mente y cuerpo.


4. Hay otro tiempo y espacio que es el de los sueños.


5. Hay otro tiempo y espacio en el que incluso el grado de vitalidad y autoconsciencia lo hacen aún más especial y diferente que todos los anteriores.

Porque es el psiquismo quien crea psicofisiologica y materialmente el tiempo y su percepción espacial-formas y condiciones de juego… PUES EL CEREBRO-CUERPO SON UNA EMERGENCIA DEL PSIQUISMO y no a la inversa; como la masa es una emergencia del vacío cuántico.

La mente no es una emergencia del cerebro sino al revés. Como los ensueños tampoco son una emergencia del cerebro sino al revés. Pues existiendo el psiquismo y el cerebro, el dirimir quién es primero: ¡Si el huevo o la Gallina! Es sencillo, ya que:

Nos damos cuenta, que lo concreto está determinado; no pudiendo por tanto partir de sí mismo: de lo limitado algo ilimitado como una nueva y contínua creación de movimiento o inputs de acción de tiempo, espacio y su movimiento.