En este grupo En todos

Grupo de Medicina



¿El 3D es la nueva forma de aprender anatomia?

alberto
Biologia autonoma de barcelona
Escrito por Alberto Batllori Aguila
el 14/08/2010

Yo trabajo con el 3D de VMV3D (visionmedicavirtual) desde hace un año dentro del curso "Learning the human body" organizado por www.puedosermedico.com , ahora han colocado a cada pieza anatómica a parte de su código anatómico un enlace a wikipedia por lo que la informació es máxima y muy real, quizá sea la mejor forma de estudiar, eso sí siempre hace falta tiempo, papel y lápiz para aprender.
He trabajado con alumnos las técnicas de estudio y la conclusión a que llegaron era que hacía falta que la herramienta incorporara las ventajas de poseer el texto para no perder contenido, YA LO HAN CONSEGUIDO.
Ahora falta que los nuevos estudiantes y apasionados de la anatomía hagan uso de ella y tengamos estadísticas de éxito.

montserrat
Escrito por montserrat
el 14/08/2010

Hola Alberto, gracias por invitarme a este apasionante debate. El 3D, es la mejor arma para aprender anatomía, tienes imagenes claras de dónde está ubicada cada arteria, musculo, tendón, incluso si me dices que han colocado a cada pieza anatómica un enlace a wikipedia, será una ayuda imprescindible para todos aquellos apasionados por el cuerpo humano.

Claro que tendreís exito.

Un abrazo.

Mercedes Carlos
Enfermería técnica i s t sergio bernales
Escrito por Mercedes Carlos
el 14/08/2010

Gracias por la invitación, Aun la anatomía no la he visto por 3D, pero si en las peliculas es completamente espectacular, yo creo que verlo por 3D el organismo humano, debe ser maravilloso y mas si hay movimientos, es como estar dentro de un cuerpo.
Voy a revisar sus enlaces, gracias por el debate.

Celiano Geovanny Torosine Pionce
Doctor en medicina y cirugía escuela d...
Escrito por Celiano Geovanny Torosine Pionce
el 14/08/2010

Muy buenos días Alberto y gracias por la invitación.

Desde mis tiempos de estudiante de Medicina hasta la actualidad, han transcurrido muchas décadas (33 años) y he visto el adelanto de la tecnología al servicio de la educación. Los actuales estudiantes de Medicina tienen la oportunidad de aprender; de forma más didáctica, el cuerpo humano desde el punto de vista anatómico descriptivo y topográfico, cosa que en mi época era algo sumamente difícil, había que utilizar la imaginación de manera constante.

La fijación; en el cerebro, de los conocimientos sobre Anatomía, hoy en día es más sencillo con el 3D, agrégale a eso la parte escrita que la obtienes en el mismo instante, caramba, qué emoción!

Dr. Peñafiel
Médico cirujano universidad autonoma d...
Escrito por Dr. Peñafiel
el 14/08/2010

Mis libros de anatomía ocupan un espacio en mi biblioteca, son historia, dentro de mi colección existe un libro que rescaté que tiene 67 años de vida, impresionante como veían la anatomía nuestros antepasados, y ahora con el 3D no hay cosa más maravillosa, que se verá dentro de 20 años? Como aprenderán anatomía los que vienen atras de nosotros? Cadaveres virtuales para disecar? Toda una odisea tecnológica, Impresionante!
Un Abrazo.

Jorge
Escrito por Jorge
el 14/08/2010

Muy interesante el Recurso Educativo.

Gracias

Wanda E. Cruz Cristobal
Enfermeria universidad central de baya...
Escrito por Wanda E. Cruz Cristobal
el 14/08/2010

Saludos!
Gracias por invitarme al debate. TE FELICITO! Es maravilloso poner a la disposicion de los estudiantes las excelentes herramientas que nos ofrece la tecnologia, y por supuesto, gracias a la vision de personas dedicadas a la educacion y amantes del conocimiento sobre la anatomia humana.

Eddy Herrera
Medicina uasd-sede
Escrito por Eddy Herrera
el 15/08/2010

Excelente, gracias por invitarme al debate de modo que pudiera recibir la información de este interesante y didáctico proyecto, me parece perfecta la iniciativa lo voy a sugerir a otros amigos...

Gracias de nuevo

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 15/08/2010
Excelente. Si es una buena herramienta que he utilizado en mis clases d e anatomía. Se las recomiendo y además els invito a mi foro de anatomía a todos vosostros médicos de este grupo para que ayudéis a mis alumnos a aprender de vosotros. Saludos.
Maria Del Pilar López Salgado
Aprende a aprender con métodos de estu...
Escrito por Maria Del Pilar López Salgado
el 15/08/2010

¡Excelente!

Muy buen recurso, para potencializar el aprendizaje de la anatomía.

Maria Davalos
Medicina alternativa diversas coferenc...
Escrito por Maria Davalos
el 15/08/2010

Sismplemente,maravillosa tecnológia,y aquellos que nos comparten los avances de la misma! 1gracias y un saludo!... Lo tendré muy en cuenta.

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 15/08/2010

Hola Alberto, interesante debate y técnica de estudio. Es maravilloso.



Edna Hernan
Barcelona, España
Escrito por Edna Hernan
el 15/08/2010

De verdad que no mientes, si eres un experto en docencia muchas gracias por la invitación la tecnologia nos brinda mejores oportunidades de aprendizaje.

De gran utilidad, gracias, un saludo

Raúl Trujillo Silva
Diploma: certificado de competencia en...
Escrito por Raúl Trujillo Silva
el 16/08/2010

Gracias Alberto por comunicarnos estos importantes datos.


Un saludo.

Claudia Pérez
Lic. en fonoaudiología y terapeuta del...
Escrito por Claudia Pérez
el 17/08/2010

Estimado Alberto:

Te agradezco el haberme invitado a este debate. Me parece excelente poder llegar a visualizar la anatomía en 3D, ya que particularmente me cuesta bastante comprender ciertas estructuras que sólo te las muestran en 2D. El avance de la tecnología es impresionante y si está al sevicio de la ciencia de la salud bienvenido sea! Me encantó. Un saludo muy cordial.

Isalia Mendoza
Medico cirujano universidad nacional a...
Escrito por Isalia Mendoza
el 17/08/2010

Muchas gracias por invitarme.

La verdad es que los avances en tecnología han sido muchos y siguen. Me parece muy interesante lo que menciona el Dr. Peñafiel: cadáveres virtuales para disecar..... Sería simplemente maravilloso que esto de pudiera llevar a cabo.....

Saludos cordiales

Dr. Jose Manuel Francisco Diaz
Medico cirujano especialista en medici...
Escrito por Dr. Jose Manuel Francisco Diaz
el 19/08/2010

Alberto.
Gracias por la invitacion, coincido con muchos colegas nuestras generaciones teniamos que hacer uso de la imaginacion y de la investigacion profunda, que bueno que hoy en dia la tecnologia nos de estos apoyos, solo nos queda recordar esos dias de los libros y bibliotecas y brincar al uso de esta maravillosa herramienta, saludos a todos.

Mayela Rodriguez Ordoñez
Licenciada en educación--- magister en...
Escrito por Mayela Rodriguez Ordoñez
el 20/08/2010

Hola Alberto! Gracias por la invitación... El 3D, definitivamente le ciencia y la tecnología al alcance de todos, aprendizaje acelerado que se capta y queda ¡Enhorabuena.!

Jorge
Escrito por Jorge
el 22/08/2010

Me parece EXCELENTE!. Alberto, soy biólogo especialista en Genética y Ecología. La Anatomía no la manejo, pero creo que para los jóvenes estudiantes es y debe ser fascinante.

Salu2



Elisa Orozco
Lic escuela de enfermeria conchita chr...
Escrito por Elisa Orozco
el 25/08/2010

De gran ayuda para ampliar nuestros conocimentos! Gracias, me puedes enviar mas información al respecto!