En este grupo En todos

Grupo de Mujeres victoriosas



¡EDUCA A UNA MUJER Y EDUCARÁS A UNA FAMILIA!

PAULINA
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 10/05/2010


Si tuvieras dos hijos, gemelos, hombre y mujer, en igualdad de condiciones y solamente tuvieras oportunidad de dar estudio a uno de ellos, por cualquier razón que fuera, pero sólo a uno ¿A cual de los dos le permitirías hacerlo, y muy importante ¿Por qué? Partiendo del enunciado que dice:


EDUCA A UNA MUJER Y EDUCARÁS A UNA FAMILIA, EDUCA A UN HOMBRE Y EDUCARAS A UN HOMBR E.



Tomando en cuenta que la familia es la base de la sociedad.


¡BIENVENIDAS SUS OPINIONES!



Maria
Escrito por Maria
el 30/06/2010


Es un tema muy interestante, de mucha reflexión, eso de dar estudio seria ya en la universidad? Poruqe hay la oportunidad de terminarlo los otros en escuelas de gobierno gratuitas y preparatorias igual. Pero llegado el momento de estudios superiores, seria para mi dificil, pues los dos son mis hijos y los dos merecen hacer un a carrera, podria dividir el dinero para que los dos estudiaarn algo no muy costoso y que los dos se prepararan, y bueno si se diera a la mujer la oportunidad de que fuera ella a estudiar no podria descuidar tampoco al hijo hombre, para que no fuera un bueno para nada y estuviera sin quehacer, o ponerlo a trabajar? Asi sin estudios? Uuy que dilema no sé la verdad. Tuve tres varones y pudieron estudiar con grandes esfuerzos.

Maria

Maria
Escrito por Maria
el 30/06/2010

Hola Pauly, gracias por invitarme al debate. Yo no tengo hijos, pero creo que no podre elegir , tanto los chicos como las chicas se merecen estudiar. Para nada no podre elegir.
Saludos y un beso

Leobardo Islas Rodriguez
Sociologia colegio de ciencias y human...
Escrito por Leobardo Islas Rodriguez
el 30/06/2010

Gracias, mira yo tengo 2 hijos que viven con su mama, y la verdad cuando nacieron senti mas gusto por el niño. Ahora a traves de los años mi preocupacion mas cotante es mi hija, y siento mucha tristesa y culpabilidad por no haber estado en su desarrollo, y lo poco que pude inculcarles ( mi hija no cree) es que hay un DIOS , bueno que dice educa al niño en su carrera ,que aunque fuera viejo no se apartara de ella. Shalom.

Verónica Olicón
Psicología unam psicología
Escrito por Verónica Olicón
el 06/07/2010

Considero qu es una creencia que poco favorece el desarrollo integral de la sociedad pensar que las mujeres son las únicas responsables de la educación de los y las hijas, pues los hombres en definitiva también educan, decia un maestro mio. "Educan aún en la ausencia", lamentablemente es una idea que divide a los sexos y en consecuencia a la integración familiar, buscamos culpables y esta creencia en mi país ha generado que los hombres no asuman su valiosa e importante labor en la eduación de los seres que son parte de ellos: sus hij@s y las mujeres asumen (no la responsabilidad, bueno fuera), sino la culpa, de lo que los hij@s hacen. Si tuviera que elegir entre enviar a mi hija o a mi hijo, lucharía para que ambos tuvieran las mismas oportunidades, afortunadamente actualmente en muchos paises la eduación para hombres y mujeres es un derecho legitimizado.


Dolores Chacon Muñoz
Maestría en enfermería facultad de enf...
Escrito por Dolores Chacon Muñoz
el 18/08/2010

Hola a todos, yo tengo tres hijos la mayor es la mujer, y de verdad me ha costado sacarlos adelante, pero el elegir a quien darle estudios es muy difícil esa decisión se debe tomar junto con ellos, mi hija dejo un semestre la carrera porque yo ya no podia y se puso a trabajar, ahora ella se ha pagado dos semestres con su propio esfuerzo y el otro de mis hijos que esta en carrera ha logrado el 100% de beca, asi que aunque no lo planees a quien darle estudios o a quien dejar fuera, si se quiere se puede y ya voy por el tercero de mis hijos para darle carrera, claro que tengo dos trabajos , yo les estoy dando estudios a los tres casi sin la ayudad de su padre.

Maricruz Peralta
Panamá, Panamá
Escrito por Maricruz Peralta
el 07/09/2010

Pera mi seria dificil elegir pero educaria al hijo ya que el en un momento dado tiene que mantener a una familia y la hija podria elegir un buen esposo y prepararse aun el hermano la ayudaria bueno que delima algo haria para a unirlos




Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 07/09/2010


Maricruz:


Y si a tu hija le saliera un no tan buen esposo, que no le diera las expectativas que vos tenés, la estarías dejando al garete y sin poderse defender en la vida y posiblemente hasta con un hijo ¿Cómo la ves?


¡PURA VIDA!



Pauly

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 07/09/2010


Gracias a todos por sus participaciones, vamos a tener paciencia pues este es un grupo en donde hay muy pocos miembros y casi nada de debates, pero los aportes de cada uno van haciendo crecer con ilusión.




¡PURA VIDA!




Pauly