En este grupo En todos

Grupo de Enología



¿Dónde trabajan los enólogos?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 06/10/2016

Buenas Grupo

¿Dónde trabajan los enólogos?

Quienes se hayan especializado en enología pueden trabajar en:

  • En empresas de vitivinicultura avocadas al cultivo de la uva y la preparación, crianza, estabilización, fraccionado o embotellado del vino,
  • En industrias dedicadas al destilado de vino, a los mostos, a producir vinagres u otros subproductos de la uva y del vino.
  • En empresas del sector enológico, en el ámbito de la gestión y marketing o de R+D+I. Podrán ejercer su tarea y crear nuevos conocimientos con autonomía, dirigiendo equipos de trabajo interdisciplinarios y dando resolución a problemas complejos.
  • En empresas vitivinícolas podrán estar a cargo de la gestión de proyectos y desarrollo de productos innovadores, aplicando sus conocimientos sobre tratamiento y análisis de datos empíricos.
  • Puede ser el responsable de los procesos en cada una de las etapas de la producción.
  • Cualquiera sea su ámbito laboral, está en condiciones de pautar, organizar y supervisar los procesos y de elegir y fijar los métodos para ejercer los controles de seguridad y calidad, para obtener un producto de óptima calidad.
  • Puede ser el analista sensorial de los productos, asesorando a productores, fabricantes o consumidores.
  • En su carácter de experto, dentro de las empresas vitivinícolas internacionales puede adecuar la producción a las particularidades y preferencias de las diferentes zonas.

Resultado de imagen de enologia

Como enólogo, puedes trabajar en empresas o industrias del sector agroalimentario y particularmente de vitivinicultura y enología, tanto en el sector público como el privado, gestionando un emprendimiento personal o de terceros.

¿Os sirvió esta información? ¿Podéis aportar comentarios al respecto? Esperamos vuestra participación y que compartáis vuestra experiencia con el resto de compañeros :-)