En este grupo En todos

Foro de Catalán



¿Dónde puedo aprender catalán?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 07/10/2016

¡Bon dia!

La oferta educativa de los cursos de Catalán es numerosa. Puedes estudiarlo en diferentes centros y academias, en cualquiera de los ciclos formativos y en todas las modalidades didácticas: presencial, semipresencial, a distancia, particular, grupal, etc. El Consorcio para la Normalización Lingüística (CNL) -entidad compuesta por la Generalitat de Cataluña, ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones- da cursos de catalán para personas mayores de 16/18 años, en la totalidad de los niveles de aprendizaje, en la mayor parte de las poblaciones de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Del mismo modo organizan cursos otras entidades: escuelas de idiomas, centros privados, universidades, etc. En Emagister puedes encontrar manuales y tutoriales gratis para realizar cursos online gratis de catalán . Organismos del gobierno de Cataluña y el Instituto Ramon Llull, han creado un sitio de instrucción en internet: Parla. Cat. Se trata de un espacio virtual de aprendizaje, que pone a disposición de todos, el material pedagógico necesario para el aprendizaje de la lengua catalana. La administración de Cataluña ofrece cursos subvencionados de catalán para adultos y gratuitos para el nivel inicial.

Resultado de imagen de catalan

Los cursos básicos de catalán te aportarán nociones de gramática y el vocabulario imprescindible para un desarrollo autónomo en cuestiones prácticas de la vida diaria. También puedes estudiar un curso intensivo de catalán de modalidad a distancia o presencial en tu ciudad. El estudio de Grado de Catalán , formación universitaria de Lengua y Literatura Catalanas forma a expertos en esta lengua y en su literatura permitiendo una impecable expresión oral y escrita, un hondo conocimiento de linguística catalana y un reflexión crítica sobre su patrimonio literario. Los estudios de postgrado de Catalán te permiten una especialización en diferentes temáticas como por ejemplo formación de profesores de catalán para adultos, corrección en catalán, filología catalana, entre otras.

Si bien las posibilidades de estudiar este idioma son mayores en Cataluña, porque la oferta es más amplia, es posible estudiar un curso de este idioma dictado en cualquier otra comunidad autónoma de España. Este idioma es requisito para aspirar al acceso a la actividad laboral en el área pública en todo el territorio de Cataluña y debes dominarlo si quieres aprobar satisfactoriamente las oposiciones para el cargo.

¿Qué os ha parecido esta información? ¿Alguien con conocimientos en la materia y/o experiencias puede asesorar?

¡Esperamos vuestros comentarios!