En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



¿Diabetes y desorden mental, principios de esquizofrenia?

Dario
Chihuahua, México
Escrito por Dario Villareal
el 05/08/2011

Hola a todos, no se adonde mas acudir por ayuda para exponer la siguiente situación. Mi ex es diabetica insulinodependiente, parece que la ha padecido sin control por 6 años tal vez mas, y controlada por 1, y hace pocas semanas sin mas ni mas se caso con otro tipo que acababa de conocer hace 3 o 4 meses, yo tenia con ella poco mas de 2 años, pero estaba inmerso en un mar de mentiras en lo que respecta a todo lo que rodeaba su vida, y al parecer en la persona que era. Hasta un día antes de casarse me mando textos que quería verme. Bueno en si ese fue el detonante para que empezara yo a investigar un poco, hasta ahora lo que el medico que le atendía la diabetes me dijo, una psicóloga y algunos amigos que han trabajado con enfermos psiquiátricos, es que perecen principios de esquizofrenia, y también me dicen que la diabetes tiene un papel importante en el desarrollo de tal enfermedad. Bueno las mentiras que he descubierto, y que no podía creer que fuesen mentiras por la veracidad en que ella las decía, son sobre cosas algo serias, entre las que van:

Ella me aseguro un día que alguien la acoso por una semana, y le decía que la quería violar, y unos días después la persiguió pero pudo escapara, ella dijo que había reportado a la policía, ya cheque y dicho reporte no existe, y que cuando el lo intento de nuevo los policías lo golpearon mucho, hasta casi la inconsciencia, y ya no la molesto mas.

Decía aseverando que en su casa tomaron una cantidad de dinero que le pertenecía, bastante fuerte, sin consultar con ella y la usaron, cosa que también fui a constatar con su familia, porque no me dejo nunca mientras fuimos pareja, y también es mentira.

También que en su casa se portaban muy mal con ella, la maltrataban verbalmente, que su madre no la quería, que no comprendían su situación de diabetes, cosa que también pregunte en su casa y pues era mentira, al parecer ella era demasiado rebelde, y pues le preguntaban en buen animo, o trataban de aconsejarla , y ella respondía muy fuerte y con agresión.

En su trabajo también decía que eran muy malas sus compañeras, pero parece ser que todas se alejaban de ella por temor, ya que es demasiado fácil de hacer enojar, aunque guarda mucho su enojo hasta el punto en que tiene respuestas algo violentas.

Fue al hospital 2 veces por baja presión, la llevaron desmallada y nunca me lo comento, todas sus compañeras comentaban que había perdido un bebé cosa que no he constatado ni descartado aun, fue una cosa que descubrí ahora que he buscado un poco mas desde que fui descubriendo mas y mas mentiras.

Tuve muchos problemas para que ella me expresara cariño, es muy fría, la primera vez que le dije te quiero a los 2 o 3 meses, me dijo gracias, al igual que la primera que le dije te amo, solo un gracias, con las semanas me dijo te amo, pero muy espasmódicamente, y sus caricias y gestos afectivos eran muy hoscos.

Bueno al final de nuestra relación que fueron estos últimos 6 o 7meses, nos veíamos casi solo 1 vez al mes para ir al medico, ya que yo fui quien la llevo por otras cusas al medico y le detectaron diabetes, y le apoye en todo, pero lo que me parece algo bastante insólito, es que yo le propuse la ultima vez que la vi el dejarnos si ya no me quería, o casarnos debido a que decía que la situación en su familia era insoportable y el casarse conmigo para su familia era inaceptable, pero ella decía quererme, y ya no quise presionar por su diabetes, así que dejamos las cosas así. Y de pronto sucedió que no me contesto mensajes, ni llamadas, pensé que había muerto, o estaba secuestrada, lo peor, tuve que ir y descubrir en persona, y con mis ojos que estaba ya casada, y con una expresión inmutable, ni de enojo, ni llanto, ni vergüenza, como si la decisión fuese sobre algo muy superfluo.

Gracias de antemano a quien pueda aportarme un poco de conocimiento sobre esto, porque la verdad a veces pienso que es solo que yo estoy buscando un pretexto para escudarme del rompimiento tan cruel y crudo. Pero me parece demasiada coincidencia que ya muchas personas me digan la mismo.