En este grupo En todos

Grupo de Remansos diarios



¿ Deseas una explicación de todo lo que ocurre?

Tere (Tana)
1972 curso de perfeccionamiento docen...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 21/01/2011


Esta reflexión de Paulo Coelho me parece fantástica para que meditemos si es que somos del tipo de personas que a todo busca una explicación:

EL MONO Y LA MONA DISCUTEN

Sentados en la rama de un árbol, el mono y la mona contemplaban la puesta del sol. En cierto momento ella preguntó:- ¿Que hace que el cielo cambie de color, a la hora que el sol llega al horizonte? - Si quisiéramos explicar todo, dejaríamos de vivir - respondió el mono. - Quédate quieta, vamos a dejar que nuestro corazón disfrute con este romántico atardecer. - La mona se enfureció, eres primitivo y supersticioso. Ya no le prestas atención a la lógica y sólo te interesa aprovechar la vida. En ese momento pasaba un ciempiés.- ¡Ciempies gritó el mono! ¿Como haces para mover tantas patas en perfecta armonía?- ¡Jamás lo pensé- fue la respuesta.- ¡Pues piénsalo! ¡A mi mujer le gustaría tener una explicación!. El ciempiés miró sus patas y comenzó : - Bueno... Flexiono este músculo... No no es así, yo debo mover mi cuerpo por aquí... Durante media hora trató de explicar cómo movía sus patas, y a medida que lo intentaba ,se iba confundiendo cada vez más. Cuando quiso continuar su camino, ya no pudo seguir caminando. ¿Ves lo que hiciste? - gritó desesperado - ¡Con el ansia de descubrir como funciono, perdí los movimientos!- ¿Te das cuenta de lo que ocurre con aquéllos que desean explicar todo? - dijo el mono- volviéndose una vez mas para presenciar la puesta de sol en silencio. - (Paulo Coelho)



Maria Blanco
Jubilada trabajé en la universidad róm...
Escrito por Maria Blanco
el 21/01/2011

Buena esa amiga, como dicen en mi tierra... No le busquen cuatro patas al gato... Dejen quieto al que ta quieto... Estar buscando lo que no se ha perdido... Jajajaja, me encanta Tere, eres genial, un abrazo y saludos a los tuyos!

Maria
Escrito por Maria
el 21/01/2011

Hola Tere ,


Consumiendo mi naturaleza humana sin respuestas, reflexionó seriamente.




Un abrazo para ti y tu grupo
Buen fin de semana.

María Carmen Martínez Ortega
Geografia e historia universitat de va...
Escrito por María Carmen Martínez Ortega
el 21/01/2011

Gracias Tana por magnífico debate. La historia de Coelho refleja una actitud de control que, desgraciadamnete, yo padecí en una etapa de mi vida.
Besos.

Juany
Escrito por Juany
el 21/01/2011

Agradecida por tu invitación,Tere!
Contestando a tu pregunta :de todo,no, de algunas cosas,si! Cuando de iinjusticias se trata ,procuro buscar la respuesta,aunque no sea ,a veces,precisamente,la mejor.
Un abrazo.

Juan De Rosa Zorrilla Sosa
Humanistico colegio facundo insfran
Escrito por Juan De Rosa Zorrilla Sosa
el 22/01/2011

Muy buena reflexion la del mono, ja ja ja,, me gusto un gran abrazo y gracias por la invitacion

Elisab
Escrito por Elisab
el 22/01/2011

Muy bonito debate amiga es muy cierto muchs personas sdejan pasar la vida asi como asi nada más por estar en otras cosas que no tienen sentido y si piden explicaciones por todo y ahi se les va la vida como el agua entre las manos.. La vida es para vivirla y disfrutarla y no para desperdiciarla inutilmente en cosas sin sentido.. Es una sóla vida no tenemos más.. Gracias amiga Tere. Un abrazo.

Elisab
Escrito por Elisab
el 22/01/2011

cuadro para fin de semana

Letty Mendo Alonso
Lic, en psicologia ceu
Escrito por Letty Mendo Alonso
el 22/01/2011

Hola Tere uno tiene siempre la costumbre de querer saber todo y estar preguntando, aunque en algunas ocasiones no nos gusten la respuesta que tenemos o que con ella nos privemos de muchas otras.

Camina plácidamente entre el ruido y la prisa, y observa la paz que se puede encontrar en el silencio, mientras te sea posible




Cada acción que se manifiesta encierra una explicación, más, cuando ello genera resultado a veces insólito, no muy normales. Nos corresponde a cada uno estar atento en determinar el por qué de ello, una explicación que nos permita adentrarnos en su esencia, razón de ser.

No podemos descuidarnos al respecto, debemos siempre estar atento del por qué de ello, de esa forma, apreciamos su alcance, evaluamos sus repercusiones y desde luego, nos permite determinar todo lo que encierra,

Mientras permanecemos con vida y actuamos en el entorno en donde nos desenvolvemos, cualquiera sea el rol con que nos hemos identificado, debemos estar despierto, atento en todo lo que se genera con nuestro comportamiento, en todo aquello que tiene incidencia en nuestro aprendizaje, crecimiento. Para ello, se nos ha legado un extraordinario potencial, como es la mente, que nos permite discernir, escudriñar en todo aquello que se nos manifiesta a fin de encontrar la repuesta lógica del por qué de ello.

Escrito por Felicitas Feli Barrio González
el 22/01/2011

No pretendo encontrar todas las respuestas, procuro hacer las cosas acorde con mi conciencia, observar, disfrutar de la vida, y contribuir en lo poco que puedo para que los que pueden, encuentren las respuestas precisas.

Jesus Maria
Educación general básica colegio acade...
Escrito por Jesus Maria
el 22/01/2011

Gracias por invitarme al debate, muy bueno el cuento de Paulo Coehlo con su moraleja. Evidentemente no todo tiene una explicación racional, yo diría que incluso la mayoría de las cosas no la tienen, si no no existiría ni el instinto, ni la intuición, ni nada parecido porque no tendría razón de existir. Un saludo. Jesús.

Escrito por America Rosario Flores Jimenez
el 22/01/2011

Hola Tere

A veces nos suceden cosas inesperadas y no entendemos lo que nos pasa, situaciones que pueden ser de bendiciòn o de sufrimiento y decimos nunca pensè que me ocurriera esto, o tambièn nos preguntamos quienes somos, de donde venimos o adonde vamos y
entonces reflexionamos y pensamos que aunque la vida sea dificil de entender y de vivir
no quiere decir que no podamos albergar la esperanza de que nuestra vida mejorarà y
que esto puede convertirse en una realidad por màs dificil que lo veamos.

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 22/01/2011

Hola Tere. - Muy bueno tu debate, lo mismo la moraleja del Coelho sin embargo yo quitaría a los monos y pondría a seres humanos y sucede de la misma forma. Mucho filosofar y ninguna procupacion por autoconocernos. La vida en medio de su simpleza, nos brinda la oportunidad de disfrutarla plenamente, de enriquecernos de experiencias para seguir creciendo y de esa manera conocernos, aceptarnos y actuar en consecuencia, para mejorar como personas.
Recuerdo una frase de Frida Khalo, plasmada en una de sus últimas pinturas, muy simple, pero muy acertada; ¡VIVA LA VIDA!. Saludos y suerte.

Sara Salas Zavaleta
Educacion inicial instituto de la cesa...
Escrito por Sara Salas Zavaleta
el 23/01/2011

Gracias tana muy lindo debate, si a veces hasta nosotros nos complicamos la vida,por andar cuestionado todo, suele ocurrirm e pxq soy muy analitica en todo, gracias amiga un beso enorme, bendiciones.



Maria Estela Rodriguez
Capacitacion en venta directa secundar...
Escrito por Maria Estela Rodriguez
el 23/01/2011

Tere hermosa reflexion ,me gusta el espiritu del mono , para que vuscarle la quinta pata al gato? Veo todos los dias de muy cerca gente como la mona y no veo que sean mas felices. Vivir es difrutar como dice Antony de Mello DENTRO DE MI SUENA UNA MELODIA CUANDO LLEGA MI AMIGO, Y ES MI MELODIA LA QUE ME HACE FELIZ, Y CUANDO MI AMIGO SE VA ME QUEDO LLENO DE SU MUSICA. No me pregunto por que vino solo lo disfruto, no me pregunto porque se va. Asi de simple.

Juan Bautista Perez Vasquez
Economista y trabajador social univers...
Escrito por Juan Bautista Perez Vasquez
el 24/01/2011

TERE, buena refexión.

Judith Pinseau
Corte confeccion y alta costura academ...
Escrito por Judith Pinseau
el 25/01/2011

Mil gracias Tere , gracias por compartir ese con migo ese interesante debate tan interesante.

Celina Avril Tito Garrido
Profesora de artes plasticas normal in...
Escrito por Celina Avril Tito Garrido
el 25/01/2011

HOla Tere, es una linda ilustración que nos hace Paulo Coelho, todo lo que aprendí hasta ahora posiblemente no es cuestionarse por todo pero si estar atentos a todo cuanto nos rodea: la naturaleza, los animales, las personas dejan mensajes importantes que debemos analizar con cautela. MIra los animales como actuan cuando va a llegar una tempestad o algun fenómeno de la naturaleza, si los hombres estuviéramos más atentos para tener armonia y equilibrio entre hombre y naturaleza nos evitaríamos de muchos problemas pero, andamos corriendo por la vida dejando pasar de largo situaciones realmente importantes.

Gracias por invitarme a este debate me hace reflexionar sobre mi paso por la tierra.