En este grupo En todos

Grupo de Desarollo del hombre hacia el futuro



"Desarrollo del Hombre hacia el Futuro"

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 06/02/2011

Miembros amigos emagister en esta época, esta nueva era llamémosle de la "Automatización"; el hombre emprende un nuevo rumbo hacia la excelencia en todo lo que el diseña, y espera de los demás, con tanto problema que hoy en día se encuentra nuestro planeta por el deshielo de los polos, y la descomposición social.

Amigos hacia dónde vamos con toda esta problemática que nos aqueja, que esperamos si no podemos controlar esto que esta pasando, que podemos hacer para apoyar que se haga lo correcto por el bien de nuestro planeta, y la humanidad.





La biografía del ser humano y el desarrollo de su vida
pensante en etapas.
Durante la primera mitad de la vida tenemos que ver con aquellas fuerzas vitales que ya no se utilizan para el crecimiento, las cuales se van manifestando paulatinamente durante el progresivo desarrollo y que permiten al liberarse la vida pensante que se va metamorfoseando; tenemos el pensar en imágenes, el pensar con criterio, el pensar en forma idealista y el pensar en forma creativa. Durante la segunda mitad de la vida hay un crecimiento y una maduración espiritual que se obtiene a cambio de una pérdida de la vitalidad del organismo: mientras que el cuerpo degenera durante el último tercio de la vida y las fuerzas regenerativas se reducen cada vez más, la persona que envejece en forma saludable estará en la situación de asimilar en su vida pensante estas fuerzas vitales que se van liberando progresivamente con lo cual podrá tener un nuevo auge espiritual. Le será posible llegar a un nuevo idealismo y podrá desarrollar un criterio que ya no estará orientado por preferencias personales, sino que se orientará objetivamente de acuerdo a las circunstancias, en especial en lo que atañe a la situación social. Finalmente entre los 60 y 70 aparece una disposición a obtener una visión muy amplia que permite la visión a futuro de tipo profético y además la captación de contextos, de cosas que están relacionadas entre sí y que anteriormente parecían carecer de relación.
La llamada sabiduría de la vejez que se presenta durante la segunda mitad de la vida es resultado y agradece su especial cualidad a la abstención de la regeneración la cual suele proporcionarle frescura al cuerpo. El pensamiento que se dirige preferentemente hacia uno mismo y que es característico del niño y del joven es resultado de la excesiva fuerza del crecimiento durante la niñez y durante la juventud.

Sucesos que se presentan en el curso del tiempo
tanto a nivel vital como a nivel del pensar.

De la misma manera como todo organismo vivo tiene su pasado, presente y futuro, así también lo tiene el pensar.
Las imaginaciones tienden a envejecer apenas cambian las circunstancias de la vida: un ramo de flores que uno ayer todavía se lo podía imaginar floreciendo, está hoy ya un tanto marchito, de tal forma que hoy requiere de una corrección respecto a la imagen de ayer. Independientemente de que todo el mundo imaginativo tiene que estar presente antes que uno pueda imaginárselo. Se trata del mundo ya terminado, que ya llegó al final de su evolución , el cual percibimos con nuestros órganos de los sentidos y de acuerdo con esa percepción la podemos imaginar. Con las ideas y con los ideales la situación es distinta: A través de ellos entra algo nuevo, proveniente del futuro en nuestra vida de pensamientos. La asimilación conceptual de las ideas y de las imaginaciones, sin embargo, se lleva a cabo en el presente espiritual durante la actividad pensante actual. Así como las ideas y los ideales le indican dirección y meta al desarrollo del hombre hacia el futuro, de la misma forma la capacidad de recordar le da el vínculo con nuestro pasado.

Dora Luz Hdez
Contabilidad y sistemas instituto de p...
Escrito por Dora Luz Hdez
el 08/02/2011

Hola Martin, es excelente tu debate, respecto al DESARROLLO DEL HOMBRE HACIA EL FUTURO.

Si bién es cierto que nos aqueja mucho hoy en día, el Cambio clímático y los trastornos en la conducta humana y que perdemos mucho tiempo dinero, vidas humanas por la increible ambición de Poder, que no observamos a nuestro entorno, que queda poco tiempo , para salvar nuestro planeta y digo "PLANETA" ya qué el mundo está en Crisis, Ecólogica, Marítima y Económica, esto es a niveles mundiales.


El desarrollo Tecnólogico es avanzado, se cuenta con Satelites Orbitales, que son inspectores He investigadores, de lo que acontece en la tierra y su atmosfera, pero...y
¿El desarrollo Humano?
como vá , al parecer se estanco desde que se perdio la Sensibilidad, La Creatividad, es bien cierto que se ha inventado y concretado mucho en Técnologias de magnitudes impresionantes.

pero en Educación y Profesionalidad estamos estancados y marginados por la pobreza extrema que aqueja en general a mucha población en el mundo.

comentare algo que sucede a menudo, ¿Preguntando sobre valores morales a un joven de estos tiempos, Respondio que cuanto costaba y que a que me referia con valor moral. Él ubico inmediatamente en su mente, el valor monetario, no el valor al que me referia y que este se encuentra en el interior del ser humano.

ási de grave esta la situación.

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 11/02/2011

Hacia un nuevo concepto del desarrollo




La participación ciudadana en la búsqueda de soluciones al deterioro ambiental se produce en dos niveles, como individuo y como integrante de la sociedad, como ciudadano. Hoy veremos el aspecto ciudadano. La cuestión del desarrollo es responsabilidad de todos, pero ¿Qué desarrollo se necesita hoy para evitar el deterioro ambiental y promover la búsqueda del Bien Común?.

El nuevo concepto de desarrollo tiene necesariamente tres ejes: el social, el ambiental y el económico y ninguno es independiente del otro. Existen interacciones y conflictos cuyo análisis y resolución definirá las trayectorias para el desarrollo.


Desde la década de los ochenta se plantea la alternativa del denominado desarrollo sostenible, o sea que se utilicen los recursos de manera tal que las futuras generaciones puedan continuar con el acceso a los recursos, a los servicios ambientales y al ambiente sano en la misma medida que las generaciones presentes.

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 11/02/2011

Mi respetada Doña Dora Luz, gracias por participar en este nuestro debate, elocuente su comentario, muy completo, mucho contenido, con poco texto.
Saludos.

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 11/02/2011

Amiga Rosa, tú con tú comentario lo afirmas, asi es "La Energia Alternativa" como la eolica es una buena opción, la industria sin chimeneas seria otra, y en el hombre actitud para preservar y conservar nuestro entorno su habitad no contaminando.

Gracias amiga:

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 08/04/2011

DIGNIDAD. Recordatorio para hoy y para el futuro... Si sabemos quienes somos sabremos comprendernos , amarnos... Sobrevivir, y sobre todo dar las alegrias y felicidades que este mundo nececita... VIVIR.

CONCIENCIA SUPERIOR :

El hombre nuevo es un ser conciente, Sabe que es luz, y que su vida es eterna y libre como su espíritu. Tambien sabe que este mundo es su escuela temporal al que ama y cuida para todos lo que están y para los que regresaremos y los que vendrán. Porque se reconoce a si mismo y a sus semejantes como el Cristo encarnando vida tras vida, para lograr la maestría en la condición humana. , ejercicio que lo asume como creador de dicha y prosperidad para todos, edificándolas con la verdad y la justicia que brinda en todos sus actos, llenos de tolerancia, respeto y amor a toda vida, a sus hermanos y sobre todo a los niños, a quien les da su ejemplo digno. La dignidad de saberse esencia y presencia de DIOS. Protegerá sus sueños, porque sabe que los sueños son el inicio de la realización a manifestarse, lo más importante para crecer creando. Los cuidara porque son la alegría inocente de la vida misma continuando... El hombre nuevo ama la naturaleza porque es la manifestación de las preciosas inteligencias elementales al servicio del hombre, al servicio de toda vida. A DIOS. Sabe que hay un orden que sostiene y protege la vida en cualquier de sus manifestaciones, y que cuyas leyes no puede eludir. Y sabe que vivir es ejercitar los ímpetus creadores,. La cual, es la razón de su existencia de el y de todos en este mundo de la forma. El hombre nuevo no es un proyecto político, económico o de religióso, tampoco es una expresión de inteligencia. El hombre nuevo es una manifestación de conciencia superior

YO SOY el hombre nuevo

YO SOY aceptándolo

YO SOY lo que YO SOY

Armonía vital

FP