En este grupo En todos

Grupo de Diagnóstico y tratamiento en psicología

Escrito por ...
el 14/04/2009

Definitivamente el primer paso es aceptarlo, pero es tan dificil seguir luchando

Tengo 18 años y llevo meses sin hacerme daño, no me he cortado, y he tratado de no toturarme sicologicamente como lo hacia antes a todo segundo. Se podria decir que mi vida esta bien, que tengo las cosas que quiero y quiero la scosas que tengo, me siento muy feliz y con un corazon que aprendio a disfrutar y a valorarse.

Pero aun asi fue tan dificil salir de todo ello, y hoy aun extraño aveces el cortarme, ver la sangre. Aceptar que estaba haciendo mal las cosas fue mi priemr paso... Pero... Como seguir despues?

Ya no em corto, pero la tentacion sigue siendo grande y tengo miedo de no ser lo suicientemente fuerte y volver a caer, ya no quiero mas cicatrices en mis brazos, no queiro vovler a eso.

Ojala haya alguien que pueda darme un buen consejo

Escrito por Claurimartz
el 15/04/2009

Hola,saben creo que el segundo paso tu lo diste ya,en el momento que dijiste ya no quiero mas cicatrices,ahi esta! Las vez y un sentimiento te dice que lo hagas pero otra parte te dic que ya no mas! Eso es vas en muy buen camino..

Bruno
Perú, Perú
Escrito por Bruno
el 24/05/2009

Hola soy bruno soy parcticante de psicologia con orientacion psicoanalitica, he leido lo que han escrito y no solo puedo verlo desde un estremo sino tambien desde el interior que ya tambien he pasado por lo mismo, la autodestruccion es terrible, y el castigarte es lo mas doloroso y a la vez lo mas placentero conciente o inconcientemente.

puedo esto asociarlo a la falta de atencion, que tal vez haz vivido por tus primeros amores (tus padres) el distanciamiento de los mismos y las criticas en la niñes muchas veces ocacionan una baja autoestima y una incapacidad de enfrentar los problemas ya que nos percibimos muy pequeños al mundo y a la vez muy inperfectos, por lo tanto en la realidad se refleja en la compulsion de buscar los problemas y con esto sentir culpa y angustia de las cuales fuistes acostumbrado por las criticas y desamores ya dichos en la infancia.

tal vez esto no sea el caso de todos pero es lo que mas he tratado y me ah todado vivir, el consejo es lo primero reconciliarte con tus padres en una terapia familia, eso ayudara a que no te aisles o tal vez oigas de tus padres las mismas situaciones en la adolescencia o adultes, por lo mismo aprende a estar solo sin nungun objeto que te distraiga, ai enfrentaras a los pensamientos que te vangan a la mente y enfrentarlos y hasta sufrir si es nesesario hacerlo con la ayuda de una buena psicoterapia o tal vez solo. Hazlo te lo recomiendo y por ultimo cuando termines de acerlo anota en un papel como te sentistes y en que porcentaje de ayudo, asi siempre sabras que eso ayuda y no lo abandonaras.

Voy a seguir visitando esta pagina, expuesto a las respuestas que me den bye

Diferente
Perú, Perú
Escrito por Diferente
el 27/05/2009

Hola chicos, a mi me pasa lo mismo,a veces mi energía baja demasiado y siento que no merezco vivir, se porque me pasa esto, no me acepto, no me quiero, no me encuentro en este mundo, no me gusta lo que al resto les gusta, no encajo, soy muy extraño, lo mas normal que puede hacer un hombre no me llama la atención, no comparto gustos con mis compañeros, el ser humano es un ser sociable, por lo tanto al no encajar, no se que hacer

Escrito por Constantine
el 08/06/2009

Hola a todos yo vivo en los angeles california pero soy de monterrey al igual que ustedes tengo el problema y es muy dificil vivirlo y los entiendo de verdad lo unico que puedo deciles es que si sigo vivo es grasias a que no me olvido de la gente que me quiere y que trato de vivir el dia el ahora como si fuera el ultimo y en lo personal antes de morirme no me gustaria estar asi muchachos nada es para siempre hoy estamos aqui manana quien sabe no se rindan y luchen hasta donde puedan pidan ayuda sincera a quienes los aman ellos nosotros somos importantes para ellos imaginense el sufrimientop de ellos al darse cuenta como estamos no ayudamos ni pueden ayudarnos se que no es facil pero el secreto del sentido de vivir solamente lo enconrararn ustedes mismos

un saludo y mis mejores deseos de constantine

Donsorel
Barcelona, España
Escrito por Donsorel
el 10/08/2009
"
"

Asumiendo que existe un patrón común para describir el comportamiento autodestructivo (se que suena simplista), alguien se ha percatado de alguna secuencialidad?. Quiero decir, algún orden en que se producen los “síntomas”, fuera del usual escalamiento (tener el mismo problema pero mas intenso)?

Tal vez no suena claro. Quiero decir si algunas de las personas aquí siente que sus tendencias autodestructivas “progresan” de algún modo. Es decir, que adquieren complejidad en respuesta a lo que hacemos por cambiarlas.

Pregunto porque también he pasado por varias de estas etapas, y he llegado a una suerte de punto de estancamiento. Creo que eventualmente todos alcanzamos cierto grado de apatía que nos deja algo impermeables. No me fío demasiado de mis “sentimientos” al respecto, pero percibo ahora cierta discordancia, lo cual es una forma de decir que algo esta seriamente mal.

Una pregunta directa: ¿Puede uno aburrirse de la depresión, o autodestrucción?

¿Qué significa esto? Parece como si en algún punto se agota la capacidad para sentir pena por uno mismo, momento en que curiosamente empiezas a extrañar la época en que podías echarte a llorar tus miserias.

Una cosa más. Cualquiera que haya estado seriamente deprimido sabe, tal vez muy en el fondo, que hay cierta comodidad en considerarse desafortunado. Esa es quizá la razón por la que no somos capaces de ayudarnos nosotros mismos. Nuestra tristeza es lo mejor que conocemos, porque en ultima instancia nos permite sentir. Es una extraña manera de aferrarse a la vida. Y si alguien nos forzara a dejar eso ir nos quedaríamos realmente vacíos. Les digo que no existe nada más terrible que eso…
"

por Felipe (Abril 2008)


Hola

Que casualidad, llevo mucho tiempo pensando en qué puede ser lo que no me deja vivir desde hace 8 o 9 años y me doy cuenta anoche de que soy yo misma. Estuve pensando con la mayor sinceridad posible y vengo a darme cuenta de que hay más gente con síntomas como los míos. Me doy cuenta de que muchas de las cosas que pienso y hago sólo me perjudican a mí y no es porque me sienta culpable o porque encuentre placer en ello. No sé por qué motivo la gente se autocastiga. Cuando hablo de autocastigo me refiero a estar todo el día pensando en lo mal que lo hiciste, en lo mala persona que eres, en que no hay una sola cosa buena ent tí, etc, etc. En no alimentarte adecuadamente... Hasta llegar a un punto en que estas mentalmente tan cansada que no tienes motivaciones y te sientes vacía.

La pregunta es, por qué cargar contra uno, cuando no obtienes nada positivo. Qué es lo que te lleva a actuar así. He pensado que posiblemente en la niñez alguna persona nos criticó duramente, así aprendimos a autocriticarnos y a no querernos. Esa persona no debió querernos en absoluto...

No sé que opinarán de todo esto.

Saludos

"

por Cppr1979 (Febrero 2009)

Estoy estudiando en una escuela de cine y me he dado cuenta que una cosa que me motiva realmente es afrontar los problemas que he tenido a lo largo de mi vida de una forma, digamoslo de una forma yupi, creativa.

¿Como?

Pues haciendo un guión en el que el conflicto principal coincida más o menos con los que han guiado mi vida. Por ello he estado haciendo estos días una lista de distintos problemas que veo constantemente en mi y en mi vida diaria. Y me he dado cuenta que la autodestrucción és uno de los más importantes. Por ello he entrado aquí buscando experiencias similares a las mias.

Me gusta cuando dices:

Me doy cuenta de que muchas de las cosas que pienso y hago sólo me perjudican a mí y no es porque me sienta culpable o porque encuentre placer en ello

Y lo justificas:

He pensado que posiblemente en la niñez alguna persona nos criticó duramente, así aprendimos a autocriticarnos y a no querernos

Comparto totalmente esta experiencia y, de hecho, parece casi un tópico decir que uno se autocastiga debido a las críticas que padeció durante la infancia. Pero no deja de ser verdad. Ultimamente me estoy analizandome mucho y me estoy dando cuenta de que soy una persona que no para de darse cozes a si misma. Es decir, recibo constantemente mensajes negativos muy parecidos a los que mi hermana mayor me daba cuando era pequeño. Y estos me limitan, tanto en mis relaciones personales como profesionales.

Creo que empiezo a entender como funciona la autodestrucción.

Me doy cuenta que cometemos una especie de error al decir auto-detrucción; parece que uno tenga un papel activo en dicha destrucción, que lo haga a proposito. Eso es jodido, porque además de estar mal, uno se siente culpable por ello.

Pero, si te fijas bien, esta especie de ansia devoradora, este miedo, es como una especie de agente externo dentro de uno mismo. Es, como tu has dicho, el resultado de las criticas de un familiar. Pero el problema es que ya no es ese familiar. Sino todas las "verdades" que te dijo.

Que piensas/ais?



Donsorel
Barcelona, España
Escrito por Donsorel
el 10/08/2009

Ah, por cierto, si quereis aprobechar para darme algunas ideas para escribir, seran bienvenidas!

Eso si; una sola linea tipo:

"Mientras Federico Pena estaba copulando se sentía extrañamente inquiento. De repente llamaron a la puerta. Estaba detenido por cometer tortura... A si mismo!"

Ni es una idea muy buena ni original ( es "el Proceso" de Kafka adaptada a la situación), però es que, en el caso que alguien responda, no quiero una parrafada ;-)

Un abrazo!

Mar Azul
Venezuela
Escrito por Mar Azul
el 12/08/2009

La clave está. Atiendete a ti mismo. Para que tengas fuerza para irradiar
no juzgues a otro por su acción... Para su mal lo hace o para su bién.. No te involucres internamente.. Y físicamente, mantente alerta y a distancia
no tengas en poco. Al que no hace, lo que tu haces... Para tu bien lo haces o para tu mal lo haces... Mantente haciéndolo si es para tu prosperidad... Ten criterio propio

Karin Torres
La Araucanía, Chile
Escrito por Karin Torres
el 24/10/2009

"amaras a tu projimo como a ti mismo, pero no perderas de vista que la medida eres TU MISMO.

Es inutil tratar de dar a otros lo que no tenemos, sé feliz tu y tus hermanos se llenaran de esa alegria!

Volar sobre el pantano de carlos cautemoc

La vida es más secilla de lo que mucha sveces creemos, pasar por una experiencia de automutilacion es horrible, y lograr salir de ella es algo muy duro, lo se porque aun me cuesta entender que cortarme no e sbueno, pero cuando se aprende a mirar la vida con otros ojos, cuando aceptamos que la tristeza es normal, que no somos seres perfectos y por lo mismo podemos ser cada vez mejores hace que la vida se vea distinta.

Ahi que disfrutar todo el camino, no solo la meta. La vida es ahora, disfrutemos loq ue tenemos ahora, si las cicatrices aun existen, pues quizas sirvan como recuerdo para entender que todo lo que sufrimos en algun momento ahora tiene su recompensa que nos la damos nosotros mismo sonriendo cada vez que podamos.

Quizas es demaciado positivista para le gusto d emuchos, pero pensar asi de vez en cuando hace que entendamos tantas cosas y comprendamos que si somos capaces de autocriticarnos y autoexigirno o autocastigarnos, tenemos esa misma fuerza para hacernos felices....

Alma Torres Diaz
Málaga, España
Escrito por Alma Torres Diaz
el 26/10/2009

Buenas que hubo! Tengo un caracter gruñon,soy mentiroso,cuando necesito dinero y no lo tengo lo robo,fumo 15 cigarrosy 5 cigarros de hachis al dia,miento para darme notoriedad y tengo problemas de autoestima. Este ejercicio de autoevaluacion a sido duro asi espero que aunque os de risa la mierda de vida que llevo tengais a bien ayudarme si quereis dandome algun consejo o recomendandome libros o algo. Gracis

Carolina Parra
Atlántico, Colombia
Escrito por Carolina Parra
el 05/11/2009

Carol, por qué no intentas buscar dentro de tí misma qué es lo que te hace feliz. No lo que los demás esperan que hagas o lo que sea socialmente destacable. Simplemente permítete hacer lo que quieras. Busca la felicidad, las pequeñas cosas que te hacen sentir bien.

Alaguerri Bon Bon Di Aventura
Psicologia anlaitica harvard university
Escrito por Alaguerri Bon Bon Di Aventura
el 13/12/2009

Enrique esta es una pregunta un poco alterada sufro de lo mismo pero tu te has drogado?

Alaguerri Bon Bon Di Aventura
Psicologia anlaitica harvard university
Escrito por Alaguerri Bon Bon Di Aventura
el 13/12/2009

Pero puedo ayudarte en mucho estudie en harvard psicologia analitica si no quieres publicarlo puedes contactarme yo te puedo ayudar mucho por qué tambien pase por lo mismo qué tu y despues de varios intentos pude responderme a mi mismo mi correo es este.

bonthe_gammour@hotmail. Com

Valeria Pereira
Santiago, Chile
Escrito por Valeria Pereira
el 13/12/2009

Hola tengo 15 años y hace un poco enpece a cortarme los brasos porque la verdad pienso que al sentir el dolor de mis cortes olvido el dolor ke siento con todo lo que pasa en mi familia , amigos etc.. Creo que no doi mas en verdad no se que sea capas de hacer , cuando estoy bien razono super bien , pero cuando pasa alguna pelea siento que la rabia se apodera de mi y no razono y hago puras tonteria como golpiarme , cortarme , en verdad no doi mas siento que vivo en un lugar donde ai puras malas vibras y no quiero mas

No se lo que sere capas de hacer mas adelante! :(

Vivo+en+vida Mieres T. De López
Aux de cont-contabilidad sup- contabil...
Escrito por Vivo+en+vida Mieres T. De López
el 13/12/2009

Hola soy Nohemí
Lo que has escrito es de valientes, ya que son muy escasas las personas, que se dan cuenta de su situación, sino que se aferran a ellas, y se convierten en esclavas de su sentir, y caen en el sueño de la conciencia en ilusión, te felicito, pues estás confrontando la realidad de lo que te sucede, eso demuestra, que eres una persona abierta al conocimiento.
También demuestras que, te das importancia como ser humano, por que si el ser humano, no se estima o se aprecia a si misma; sería pura cova que le importe el problema que están pasando los demás.
Lo importante es que te conozcas a ti mismo, al ver la verdad y aceptarla, confrontarla, ya alli eres vencedora, no te escondes detrás de falsas ilusiones.
Ahora es tiempo hoy... Ya..... Que no te dejes llevar por los problemas externos, cada quien debe ser responsable de sus actos, y tu demuestras ser responsable de los tuyos al enfrentarlos reconociéndolos, pues no te engañas a ti misma.
Hay algo mas... Nadie es feliz por que vea a otro feliz, o por que otro le de la felicidad, nadie da de lo que no tiene
y tu si tienes felicidad, por que tienes la capacidad de ser tu misma, y no dejarte aminorar por lo que hagan o digan otros,,, mirate al espejo, sigue adelante en tu meta, no te dejes detener por la gente que consigas en el camino jalándose los pelos, allá ellos si quieren vivir un mundo de mentiras, e irse de este mundo sin haber hecho nada ni por ellos mismos,,, se feliz por ti misma,, vístete de manera que te veas bella a ti misma y te sientas bien, no como los demás te digan, otra cosa amate a ti misma, y brinda la mejor sonrisa, asi encuentres personas que no te devuelvan el saludo ni la sonrisa. Pues ellos no tienen felicidad que dar.. Tu si eres rica por dentro y muy valiente,,,, adelante valiente

Yanina Funes
Mendoza, Argentina
Escrito por Yanina Funes
el 03/02/2010

Referido al tema autodestruccion o depresion:

En primer lugar los felicito por expresar sus problemas ,que a veces suele ser dificil en segundo lugar propongo que se perdonen q, que no se juzguen porque de los errores se aprende y aprendiendo se crece. Tercero propongo que acallen sus pensamientos o que logren tener el control de su mente ,una forma que conozco es la meditacion (en donde uno simplemente se entrega a la vida y deja de pretender cosas de ellas para luego pasar a aceptarla. Tal vez cueste un poco pero se puede lograr llendo de a poco ,es decir meditar un dia 15 minutos al otro dia tal vez atreverse a 30 minutos y asi sucesivamente. De esta forma yo creo que podran escuchar lo que dice su corazon,y tambien alcanzar su liderazgo interior. Posteriormente acordarse de los logrro obtenidos en su vida ,ellos le ayudaran a saber quienes son cuando esten a punto de caer. Y asi disfruten de la vida aceptando sus misterios y su profunda sabiduria con que nos enseña para que crezcamos.
Creanme que yo tambien estuve como ustedes y hoy en dia continuo luchando amorosamente con esa parte oscura que nos limita y nos ciega para ver lo maravilloso que somos.

Aprovecho para recomendarles un libro se llama "el guerrero de la luz" es de paulo cohelo.
aca les envio un fragmento de este libro:

"Los guerreros de la luz conservan el brillo en los ojos. Estan en el mundo y forman partede la vida de otras personas. No siempre son valiente ni actuan correctamente. Sufren por cosas inutiles, a veces se consideran incapaces de crecer y con frecuencia se creen indignos de cualquier bendicion o milagro. No siempre estan seguros de lo que estan haciendo aqui y pasan noches en vela pensando que sus vidas no tienen sentido. Por eso son guerreros de la luz. Por que se preguntan Por que buscan una razon,y no se detienen hasta encontrarla "
paulo cohelo



bueno besotes y cuidense.

yanina


Humberto Garcia
Guerrero, México
Escrito por Humberto Garcia
el 08/05/2010

Hola

Tengo un problema de depresion

Todo esto es causado por unas heridas en los brazos

Ya no quiero ir a la escuela

Todo el tiempo me siento mal, me alejo de todos y me gusta estar solo

He pensado en el suicido

A veces el dolor que siento es tanto que parece que me encuentro fuera de este mundo

Todos los dias es lo mismo, simplemente quiero dormir y no despertar ya no le veo sentido a la vida , si nadie me va a querer por lo que soy

No quiero vivir solo el resto de mi vida por esto, me estoy autodestruyendo

Ayuda! Tengo 17 años


Vivo+en+vida Mieres T. De López
Aux de cont-contabilidad sup- contabil...
Escrito por Vivo+en+vida Mieres T. De López
el 10/05/2010

¿Por què le das mas imporancia a que te quieran? Amate, quierete tù ¡¡¿A què se va a la escuela? Vas a mirar, a criticar, a ver quièn sabe más, como caminan, como se visten, como se peinan? ¿Que se gana con eso? Bueno al menos que se escriba un libro de farándulas. A mi nadie me ha dado aliciente por mis obras, al contrario, consigo murmuraciones, me han dicho que no sirve lo que estoy haciendo, me decian tonta, chilindrina, por que no me daba la gana de tener novio, por que para mi eso era dejarse manosear, pues me respetaba yo. Y con eso basta. Tuve un tumor canceroso, complicado con una fibromiomatosis gigante, nadie me acompañò al mèdico, por què no me gusta hacer sufrir a los demàs, cuando mi familia se enterò, ya me estaba tratando con un naturista que lo encapsulò, ese proceso duro 13 años, y yo seguìa adelante, monté un negocito de bisutería, no me gusta tener la mente ociosa. Caminaba a pie poco a poco, no usaba el transporte por miedo a caerme, me la pasaba mareada, uf horrible el dolor del càncer, de noche, para no claudicar, repetía: gloria a Dios hasta quedarme dormida, siempre cargaba, mis pistas y mi grabador, cuando me sentía deprimida, me obligaba a cantar, hasta que se hacia agradable, y me sentía feliz de mi misma de ser yo y de superar. Ahora estoy en la Universidad, tengo unos alumnos para graduarlos de bachiller. Adelante tu vales mucho mas que todo lo que se ve.