En este grupo En todos

Grupo de Diagnóstico y tratamiento en psicología

Escrito por Evelyn Angelica Barrios Contreras
el 25/05/2007

¿Como te ayudas a ti mismo? Pues...

Creo que primero que nada respetandote a  ti  mismo. Ayudarse uno mismo es hacer que uno este bien, si sabes lo que te hace daño pues alejate de ell0.

Escrito por Carol
el 25/05/2007

Sé lo que me hace daño y en vez de alejarme de ello me acerco tanto que juego con fuego, curioso verdad? Esa es mi realidad, esa es mi verdad.

Escrito por Marianella Macchiavello
el 22/06/2007
Hola quiero hacerte una pregunta, cuándo juegas con fuego, en qué piensas, el fin es quemarte o piensas que el fuego te limpia, me interesaría saber eso, confía que todo lo vas a superar. Responde por favor. Gracias
Escrito por Carol
el 24/06/2007
Por suerte para mí, ya lo estoy superando. Ya veo la salida. Gracias por tu ayuda.
Escrito por Marianella Macchiavello
el 24/06/2007
Para todos los que están pasando por esta situación de depresión, autodestrucción o falta de atención, intenten encontrar en su interior la causa, si es algo que surgió en la niñez, que creo es lo más probable, pero intenten autoanalizarse. Se sienten conformes como son, desearían cambiar algo. Carol me interesa saber acerca del fuego, no has respondido. Les pido que me puedan ayudar ustedes también , conozco a alguien muy cercano a mi que está pasando por esta misma situación y quiero ser un instrumento de ayuda; pero requiero que ustedes puedan darme algunas respuestas. Para encontrar la posible causa de esta persona. Gracias. Yo también me deprimo, pero les aconsejo que luchen,aquel que lucha logra vencer. No es fácil les aseguro, pero intentenlo. Dios nos ayude a todos. 
Escrito por Carol
el 25/06/2007
La verdad es que no me acuerdo bien cual era exactamente la pregunta acerca del fuego pero te ayudaré en lo que necesites. La verdad es que no sé porqué actuo así. Es como si de pronto volviera a ser niña otra vez, siendo incapaz de tomar la más mínima decisión y buscando siempre el cariño y la aprobación para dejar de oir los sentimientos de culpa que me llevan a pensamientos obsesivos de suicidio, tristeza y soledad. Quiero que ayudes a esa persona. Por si te interesa te contaré algo. Llevo 11 días sin fumar, sin darme atracones de comida y durmiendo bien. He conocido a alguien que no sabe nada de todas mis historias mentales y sólo ve a una chica guapa con dos carreras universitarias, un buen trabajo y que encima le cae bien. Llevo dos meses saliendo con él y nos hemos enamorado. Ahora sí tengo algo real por lo que luchar. No pienso dejar que esto arruine mi relación. Le quiero.
Escrito por Marianella Macchiavello
el 25/06/2007
Carol ¡Te felicito! , realmente es bueno saber eso, y si me estás ayudando, solo el hecho de saber que estás bien es una gran ayuda para mí y una gran satisfacción. Te preguntaba porque mi duda era si a través del fuego tú buscabas limpiarte de algo, pepro en todo caso estoy feliz por tí, sigue así, superando cada día estos problemas, que en mayor o menor medida todos los pasamos. Fortalécete cada día más, yo creo en Dios y, sé que Él me ayuda. Muy bien.
Escrito por Carol
el 25/06/2007
No busco limpiar nada con el fuego. Pero me hace mucha gracia la pregunta.
Escrito por Marianella Macchiavello
el 25/06/2007
Carol que bueno que te haya dado gracia la pregunta, lo hacía porque hay personas que piensan que el fuego, purifica, limpia, por eso lo preguntaba. Bien, nuevamente felicitaciones, hay que ver que la vida es bella a pesar de las dificultades, nosotros hacemos que la vida sea bella. Cuídate. Gracias por responder y ayudarme.
Cirse Salazar
Nuevo León, México
Escrito por Cirse Salazar
el 11/12/2007
"Saludos, les recomiendo que prueben con terapia de Hipnosis, es de lo mas efectivo en situaciones como las que comentan, también les puede ayudar la Programación Neurolingüística... Hasta pronto.   "
por Rolando Leal Martínez (Noviembre 2006)

por este medio le solicito consejo, mi hija de 14 años se lastima en sus brazos con pedazos de vidrio porque dice que se desespera y siente mucho coraje, favor de responder si es preciso directo a mi correo electronico, ya que no frecuento mucho estas paginas, que dios lo bendiga, mil gracias.


Catalina
Santiago, Chile
Escrito por Catalina
el 02/03/2008

lei todos los menasajes, y la analogia del jardin me parece la mas cercana, al menos a mi experiencia.

si todos rien, no sabes de que lo hacen, preguntas, y te dicen "nada"... Y siguen riendo.....

si todos conversan o intercambian opiniones, das la tuya, te miran e ignoran... Y siguen hablando entre ellos......

cuando van todos saliendo a comer o algo, te ven, te dicen a ultima hora, te animas? Y obviamente , subjetivamente, lo ves como una invitacion por lástima, y en mi caso, pasas.... "gracias, pero no gracias... "

creo que simplemente existen personas que pueden establecer relaciones sociales comodamente, que pueden tener grupos de amigos, parejas, buenas relaciones de trabajo...

otras, simplemente, no calzan y al tratar de sociabilizar, fracasan una y otra vez, por eso todo el sentimiento negativo y de frustación.....

si eres una perosona introvertida, que te gustaría estar rodeado de gente, es una contradicción....

si eres así, como yo me siento, sigue en tu mundo personal, no trates de ser sociable si no lo eres, no trates de caer bien a las personas que te rodean, podrias terminan haciendo cosas que no quieres...

aceptar que eres distinto te da otro enfoque de vida, en lo personal, creo que es mejor construir un mundo propio en base a los talentos y capacidades de cada uno, y no compararse con los demás...... Eso es francamente, una pérdida de tiempo y un dolor que puede arrastarse demasiado tiempo.....

con la unica persona que cuentas es contigo mismo. Nadie más. Respetate, tratate con cariño, y siempre podras contar con alguien, por mas sólo que te encuentres: TÚ.

con cariño para todos, necesitaba expresar estas ideas, buen dia!

Margaret Veliz
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Margaret Veliz
el 11/03/2008

Aveces no0s sentimos mal cuando cometemos un error pero hay que tener en cuenta que no somos perfecto y que si nos caemos lo mejor es lebantarnos y seguir adelante, tal vez no leas mi mensaje o no te interese lo que te digo pero yo se que no es facil y que se necesita un apoyo de un amigo para salir de este problema que aveces mantenemos muy oculto este problema sabes que desde ahora cuentas con una amiga en lo que necesites mi mail es veliz_91@hotmail. Com o veliz91@gmail. Com o margaret_veliz_p2g1@yahoo. Es

Yaja
Perú, Perú
Escrito por Yaja
el 25/04/2008
"hola yo me llamo rocioactualmente vivo en mty y estudi la lic. En criminologia tengo 18 años ydesde los 10  he tenido la creencia de tener deprecion yo tambien me ¨castigo¨ me corto y cuando lo hagp siento alguna clase de satisfaccion al pensar que de ese modo podre sacar el dolor que siento por dentro pero en realidad no se que es ni por que siento no se que tengo ayudenme
"

por rocio (Abril 2007)

hola la verdad k yo tmb pase x lo mismo desde los 13 k me andaba cortando kda vez k mi mama me pegaba pero ahora me arrepiento xk de nada me sirvio solo me kedaron las marcas k se ven muy feas... Y ps ahora solo pienso en mi y construir un muro para todos los problemas q me pasan llorar es algo bueno para no caer en ninguna depresion luego... No aguantarse los problemas xk luego se juntan todos en fin.. Supongo que autodestruirse es algo k afecta personalmente no a los demas piensas en lo k vendra dps no en el momento..! Suerte en todo y bueno tmb nesecito tu opinion


Felipe
Perú
Escrito por Felipe
el 30/04/2008

Asumiendo que existe un patrón común para describir el comportamiento autodestructivo (se que suena simplista), alguien se ha percatado de alguna secuencialidad?. Quiero decir, algún orden en que se producen los “síntomas”, fuera del usual escalamiento (tener el mismo problema pero mas intenso)?

Tal vez no suena claro. Quiero decir si algunas de las personas aquí siente que sus tendencias autodestructivas “progresan” de algún modo. Es decir, que adquieren complejidad en respuesta a lo que hacemos por cambiarlas.

Pregunto porque también he pasado por varias de estas etapas, y he llegado a una suerte de punto de estancamiento. Creo que eventualmente todos alcanzamos cierto grado de apatía que nos deja algo impermeables. No me fío demasiado de mis “sentimientos” al respecto, pero percibo ahora cierta discordancia, lo cual es una forma de decir que algo esta seriamente mal.

Una pregunta directa: ¿Puede uno aburrirse de la depresión, o autodestrucción?

¿Qué significa esto? Parece como si en algún punto se agota la capacidad para sentir pena por uno mismo, momento en que curiosamente empiezas a extrañar la época en que podías echarte a llorar tus miserias.

Una cosa más. Cualquiera que haya estado seriamente deprimido sabe, tal vez muy en el fondo, que hay cierta comodidad en considerarse desafortunado. Esa es quizá la razón por la que no somos capaces de ayudarnos nosotros mismos. Nuestra tristeza es lo mejor que conocemos, porque en ultima instancia nos permite sentir. Es una extraña manera de aferrarse a la vida. Y si alguien nos forzara a dejar eso ir nos quedaríamos realmente vacíos. Les digo que no existe nada más terrible que eso…

Soledad
Río Negro, Argentina
Escrito por Soledad
el 21/05/2008
"hola yo me llamo rocioactualmente vivo en mty y estudi la lic. En criminologia tengo 18 años ydesde los 10  he tenido la creencia de tener deprecion yo tambien me ¨castigo¨ me corto y cuando lo hagp siento alguna clase de satisfaccion al pensar que de ese modo podre sacar el dolor que siento por dentro pero en realidad no se que es ni por que siento no se que tengo ayudenme
"

por rocio (Abril 2007)

Tengo 19 años y desdes los 15 hago lo mismo siento ke el dolor se me va cuando veo mi sangre correr.. Nose ke es.. La verdad.. Pero.. Es una manera.. De sacarme el dolor la brnca e impotenciaa...


Yessica
Tucumán, Argentina
Escrito por Yessica
el 21/05/2008
Hola soy yessi tengo 16 años cumplo 17 el mes q viene.
Bue les cuento q yo estoy re loca, hace dos años mi padrastro se suicido xq amaba a mi madre, y el pensaba q ella no lo amaba, en realidad si.
El era la unik persona q me hacia sentir especial, me salvo la vida cuando era chica, y me consentia en todo... Era como un padre...
entonces ese dia q se fue a matar me mando un sms q decia "la quiero a tu madre hasta la muerte" y yo no le respondi pensando q era un sms cualquiera... Y al otro dia se mato... Se imaginan como me siento? Yo fui a la psicologa y me dice q igual no lo habria evitado pero siempre voy a vivir con esa duda de si hubiera podido salvarle la vida como el a mi.
Ahora estoy re mal... Me corto los brazos... ´paso empeda (ojo sigo siendo buena estudiante)... Y intente matarme dos veces.. Y no pude xq pienso en mi madre y mis hermanas y no quiero q sientan lo q yo siento... Pero igual ahora ellas me tienen re abandonadas ni bola me dan... Asi q noc... Siento q no le importo a nadie, he ido a la psicologa pero no me ayuda mucho, estoy re mal de verdad, como todos paso por momentos buenos y malos pero lamentablemente son mas los malos q los buenos... Es triste q siendo una adolescente no est disfrutando la vida como todos... Besos y espero q alguien me conteste asi me ayuda jejej ojala sea posible
Soledad
Río Negro, Argentina
Escrito por Soledad
el 22/05/2008
Hola.... Qe pena ke te sientas asi de tan chica... La verdad.... Yo tengo 19 años.. Y nunka use los brazos.. Para mis cortes.. Porke me da cosa.. Uso mis piernas por el hecho ke no se ve.... Aveces me siento solaa y vacia auke no lo este... La verdad tendrias ke pensar bien.... El suicidio es algo.. Ke.. Hay ke pensarlo bien.. Si vos keres causarle a tu mama el mismo dolor ke sitio cuando tu padrasto lo hizo.. Pensalo.. El dolor va a ser.. Incurable... Ya pediste ayuda a un psicologo.. Tal vez vos crees qe no te ayuda.. Pero.. Hai ke darle tiempo al tiempo... A veces cuesta mucho.. Pero hai ke empezar por uno mismo.. Hai ke cambiar el ritmo de la vida... Tal vez nuevas cosas para distraertee.. Yo.. La verdad me corto desde los 15 años... Ya tuve bulimia... Y a causa.. Del.. Dolor..y.. La bronca ke me dan cosas de la vida.. Me termino haciendo mal a mi... No lo entiendo.. Pero es un alivio.. Cuando me estoi cortando.. Nunka fui a la psicologa.. Me da miedo.. Decir.. Esto.. En frente a alguien.. Bueno.. Espero.. Ke lo lees.. Y ke estemos en contacto... Un gustoo=)
Antonio Daley
Costa Rica
Escrito por Antonio Daley
el 27/05/2008

He leido los mensajes y me identifico plenamente con lo que se habla aquì. Es triste sufrirlo pero es grato poder hablarlo con gente que lo entienda. Yo me mortifico con viejas culpas de cosas que han perjudicado a otras personas,sufro y me paralizo totalmente con lo cual arrastro y perjudico a la familia que depende de mì.

Es increible lo incompetente que me vuelvo,desde salir de la cama,leer,hacer ,hablar y los problemas sin resolver se acumulan unos sobre otros complicando todo. Ahora estoy en uno de esos perìodos bajos y buscando un desahogo y una salida de este tùnel.

Saludos

Juanto

Foz
Tucumán, Argentina
Escrito por Foz
el 11/08/2008

Hola a todos, les digo que siempre fui muy feliz activo y deportista hasta que acumule mucho estres, sacrifique a mi perro porque estaba mal el pobre y despues me dio pena.

Empece con imsomnio, lugo con con inquietud  y corria para todos lados. Me dieron paroxetina, un pastilla y me dio mucho mas imsomnio y empece a cortatme los dedos. Despues voli a tomarla para ver que hacia y me hizo mal de nuevo. Nada hacia qu me duerma y tenia pensamiento repetitivos que no se terminaban. Lugo volvio la inquietud por lo que me metia en cama, y como me insistian volia a tomar esos medicamentos que solo me deprimian y m,e daban ansiedad. Ahora no los tomo mas y a pesar de dormir muy poco o nada hace un año el cerebro me funciona mejor. No hay que dajar medicarse!. Deje de hacer deporte diariamente y mi colesterol llego a 290 envejeci un monton y descuide my salud vocal. Es asi solo la autodestruccion te da satisfaccion aunque pueda seguir teniendo el buen humor de antes. Lo que es peor es que perjudico a los demas, incluida mi familia y no puedo detenerme. Perdi masa muscular y osea seguramente soy la vergúenza de la familia. He penzado en suicidarme pero rendirme nunca fue una opcion para mi. Pero al fin y al cabo me estoy suicidando porque con ese colesterol y mi inactividad seguro me viene algo al corazon. Mi  ex novia y todo el mundo me dice que es posible pero yo sigo remando para atras. Me encantaría volver a ser el hombre hermoso inteligente y fuerte que fui pero creo que es tarde y ando por la vida dando lastima y envidiando a los demas, cuando antes fue al reves. Hay quienes dicen que querer es poder,  se lo que debo hacer pero hago lo contrario. Me volovi malo y era muy buena persona y solo siento pena por los de mas, por mi ni eso ya. Lo unico que me mantiene es que todo el mundo en el trabajo me quiero un monton y quiere que vuelva a ser el de antes y valora mi esfuerzo aunque los estoy perjudicando. No puedo creerlo, pero aqui en Tucuman y en la argentina se estan portando extremadamente bien conmigo y se que no es asi en el resto del mundo y estoy dejando pasar la oprtunidad. Lo que mas lamento es no haber dejado de trabajar cuando mi cerebro hizo clic y me volvi malo porque pase de enfermo a malo. Si hubiera dejado de trabajar al menor huera mantenido mi bondad y ademas seguro estrai en otro trabajo porque no tendria el dinero que tengo para andar dando lastima. Odio esta situacio y lo que mas odio es que le dije a mi medico que ni siquiera es sicologo ni sicquiata por eso lo odio a el tambien porque me metio en esto y solo me hablka de pastillas yu la verdad es que me debilito cada vez mas a proposito porque desde que tome esa pastilla siento un impulso de matar que no puedo detenerlo mas que debilitandome ´porque estoy lastimandoa mucha gente sicoloigicamen y les traigo inconveniente pero no quiero matar a nadie, pero #! @##@ sea lo estopy haciendo con migo y con mi pobre ansiana madre que sufre demasiado y yo era el que mas amor le daba en mi familia. Como veran mi vida es un infierno y no cada vez peor... Y sigo posponientdo las soluciones y el tiempo pasas y no puedo creer que haya pasado un año ya. A veces lamento que tenga tanta gente buena con tanta paciencia a mi lado porque me hubiera hecho bien si me echaban del trabajo hace mucho!

Quiesiera sabe r que es lo que uno disfruta haciendo maldades.... Y autodestruyendose #! @##@ masoquieta mis pobres sobrinos me siguen quieriendo auque ni les reglae nada para su cumpleaños y dia del niño. Lo peor de todo es que ahora que deje esas basuras de pastillas volvi a tenenr los sueño de cuando era norma y cuando me despiesrto me viene la gran desilucion asi arracno el dia soy cada vez pero y ni siquiera un gusto medoy. Les Aalaro que era muy muy lindo sin exejerar las mijeres me scaban fotos a donde iba. Todavia me ven lino auque ya parzce un cadaver que habla, lo que no saben es que sexualmente estoy destrido y seria un fracaso total en la cama porque esas pastillitas ya saben: Antidepresivo, efecto secundario: depresion, Ansiolitico, efecto secundario; ansiedad depresion. Es un Rulerta rusa y con eso juegan lo siquiatras... Bueno este es solo medico. Bueno, aqui queda mi comentario y si no les respondo es porque me mori y no por suicidar,me sino por mi estado de salud. Claro que siempre lo tuve todo, Soy ingeniero en infomática y tengo 2 casas ademas de una familaia muy grande y buena. Espero que no tengan piedad de mi alma si es que hay algo despues de la muerte porque a los pecados lo cometi a todos!

Recuerdo cuando visite a unsacerdote y me dijo: aparte de mal, como estas? Y le dije bien. Eso les  puede ayudar