En este grupo En todos

Foro de Pensamiento y política



¿Deberíamos cambiar la Constitución?

Lluís
Farmacia universidad de barcelona
Escrito por Lluís Corredor Climent
el 09/12/2011

Yo digo: ¿Porqué la Constitución parece intocable, como si fuese la Sagrada Biblia? Los tiempos corren muy rápidos y cambiantes y la Constitución no se mueve.

Yo os diré porque no se cambia: Porque está hecha a medida de especuladores, vividores y caraduras que en ella tienen su modus viviendi y de ahí que la gente de buena voluntad, que se pondría en política para ayudar a sus conciudadanos, ya no entre en política o bien, cuando se ven entre toda aquella pandilla de indeseables o se retiran o los defenestran. Y, claro está, a los que mandan no les interesa cambiarla, pues irían en contra de sus intereses.

Posibles modificaciones, por ejemplo: ¿Porqué los partidos políticos y los sindicatos no son entidades sin ánimo de lucro, viviendo sólo de las cuotas de los afiliados y sin que ninguno de sus miembros cobre, a no ser que tenga un cargo en el gobierno?.

Porque no hay en la Constitución un baremo de sueldos para cada cargo político, desde el Presidente del Gobierno hasta el más humilde concejal de pueblo?

Sólo con estas dos disposiciones lograríamos una criba en favor de los bien intencionados, logrando así acabar con los especuladores y futuros corruptos entre los políticos. Nadie se pondría en política con afán de enriquecerse, como hacen la mayoría..

¿Porque no hay una disposición que diga que cuando un partido en el poder no cumple con lo prometido en la campaña electoral. Se deben convocar nuevas elecciones?

Y ¿Porqué las campañas electorales son únicamente publicitarias, con el coste que esto representa y no meramente informativas?

Y ¿Porqué, porqué, porqué? Como diría Mourinho?

Propongo debatirlo, por favor. Quien sabe si podríamos llegar a conseguirlo.

No perdamos la esperanza!