En este grupo En todos

Grupo de Cultura y humanidades



¿debemos controlar la natalidad como un medio para salvar al mundo?

armando
Un curso de milagros instituto integ...
Escrito por Armando Nava
el 07/06/2009 | Nivel Básico

´La raza humana atraviesa por serios problemas. Desde sufrir de hambre,el calentamiento global,la destrucción de los ecosistemas,las epidemias, y en fin,otros tantos problemas de no facil solución.

pero si nos vamos a la raíz de las cosas ,podriamos abservar que la causa de todos estos problemas
somos nosotros mismos. Digo, ya somos miles de millones de seres humanos. Todos con necesidades,anhelos ,deseos,ganas de ser de tal y cual forma. Y todos estamos produciendo algo:
basura,calor al manejar los vehiculos,al trabajar en una fabrica,al usar nuestros aparatos electricos al cocinar.
Te imaginas si fueramos diez veces menos seres humanos como sería el mundo?
Habria mas espacios,menos contaminación,más alimentos. Tendriamos mas oportunidades de realización. En una palabra¨: habría más bienestar social y espiritual.

La salvación del mundo depende ,como siempre de todos y cada uno de nosotros. Todas las clases sociales tenemos la responsabilidad de dejarles un mundo mejor a las generaciones venideras. Ha llegado el momento de dejar de ser egoístas por un fin común que es verdaderamente trascendente:
La salvación del mundo. Ya no se trata de dar dinero, ni de recoger la basura, ni de sembrar arboles. Aunque todo esto es importante,es más importante no tener mas de un hijo a la vez.
Si logramos que en las proximas dos generaciones cada pareja solo tenga un hijo reduciremos la cantidad de seres humanos generadores de tanta cosa que nos esta afectando y ellos a su vez harán evaluaciones que determinen el derrotero a seguir. ¿O usted que opina?

Cristian Espinoza Arevalo
Historia usach universidad de santiago...
Escrito por Cristian Espinoza Arevalo
el 07/06/2009 | Nivel Básico

ES TU TEMA COMPLICADO pero resumiendo mi postura seria cierre economico de latinoamerica nosotros tenemos como solventarnos... Ls qe no tendrian alimento seria el primer mundo... Jajajaja de qe les sirve ahora sus maquinitas... Lamentablemente estamos en una sociedad uqe predomina el miedo y si cerremos el comercio E.E.U. U sobre todo nos amenaza con sus armitas nuclearres y el intercambio y la solucion del problema de laimentacion se reduce al termino ¡Denos su alimentacion para nuestra poblacion y les damos jugetitots burgeses o si no ya saben GUERRA!