En este grupo En todos

Grupo de Filosofía, ciencia y sabiduría en simbiosis: Nuevo Pensamiento



¡ De qué vale el Intelecto en Mátrix ?

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 10/07/2013
Tu intelecto, debe contar con la óptima percepción de todo los sentidos para dirimir aún por eso torticero medio intelectual reduccionista lo que sea. Se da pues la circunstancia, que al intelecto le falta el sentido más amplio y evidenciador sin el cual no percibe ni una ínfima parte de lo que hay que observar. Ya la cuántica le ha permitido receptar algo más... Que no sabe como valorar ni relacionar. Pues bien, eso no es nada para lo que le puede permitir el desarrollo de la cognición hemicerebral derecha que actualmente la tiene en pañales. Se trata aquí que el torpeee intelecto llegue a sospechar su lamentable y limitadísima situación de la que podría y le convendría salir con urgencia. Pues ademas ignora que si no es por esa vía no hay solución para nada...

¿De qué le vale al mejor intelectual de Matrix su intelecto cuando ni sospecha que se puede salir de Mátrix y ni cual es el medio para conseguirlo?

No son los razonamientos ni la ciencia la que puede hacer despertar del Matrix cognitivo-intelectual. No todos quieren despertar ni reciben la llamada para hacerlo. No todos tienen la flexibilidad mental y emocional para ello.

La pastilla azul es la cognición hemicerebral izquierda intelectual y temporalizante.


La pastilla roja es la cognición hemicerebral derecha atemporalizante y del cuerpo calloso cerebral cognitivoeternal, desarrollados más allá de la primariedad cognitiva del sapiens.

Es el estado de autoconsciencia que al interaccionar y abrirse pues progresivamente hacia la parte del YO nouménico y eternal, va construyendo y modelando el cerebro para tornarse consiente de esa parte y la de su ámbito vivencial que es el infinito y la eternidad, sentida y percibida, que desborda al mayor de los intelectos.


Morpheus ofrece a Neo la elección entre la ingesta de dos pastillas: una roja y otra azul. En caso de tomar la azul, Neo volverá al mundo en el cual siempre ha vivido. No es el real, pero sí es el que conoce desde siempre. La pastilla roja sin embargo, le mostrará exactamente cuál es la realidad del mundo y el conocimiento sobre el mismo. Si toma la pastilla, cambiará el mundo de ilusión en el cual vive y controlado por terceros, por un mundo en el cual él será libre y donde decidirá por sí mismo.

Imagen

_________________
Solo la Cognición de la Mente Unificada es Real y por tanto Eternal; es decir: Ni dualmente Temporal ni Atemporal. Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad.
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 10/07/2013
El intelecto exacerbado es un auténtico freno para conseguir salir de Mátrix pues su cognición ínfima y atemporalizante es del todo opuesta y por tanto inadecuada para ver, percibir, vivir y comprender lo atemporal y lo eterno y el infinito.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 10/07/2013

¡Acaso, alma cándida intelectualizada, creías que el Mátrix era un relato de ficción?

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 11/07/2013
Continuando el tema:

¿Qué es esa "pastilla roja"? Que permite salir de Matrix?

Algunos la confundieron con un sucedáneo: ciertas drogas alucinógenas y no alucinógenas; que si bien no sacan de mátrix en algunos casos de escepticismo... Permiten ver la realidad de que se puede salir del sueño espaciotemporal de mátrix. Eso, al menos, puede inducir a buscar de la manera correcta y no de esa; dejando la tiranía carcelaria del intelecto.

Cada uno tiene su camino individual al margen de toda organización o guru, etc.

1. Se trata de mejorar y depurar la ética, porque sien ello la percepción y cognición atemporal nouménica hemicerebral derecha es del todo insuficiente.

2. Con esa base se puede practicar en silencio, andando o sentado la autoobervación; que proyecta la volición sobre nuestro ser, aquella parte eternal no perceptible con los sentidos. De tal modo nos vamos transformando con esa interacción.

3. Se puede practicar en relajación la percepción de cada parte corporal y más tarde la del chi.

4. Se puede observar en relajación silenciosa y completa quietud del cuerpo, el ir automático y venir de los pensamientos... Observandolos sin darles conversación; sobreponiéndonos así a su imposición. Eso diferencia la mente automática y sensual de la mente extraordinaria y la desarrolla. Se puede practicar algo parecido paseando en silencio. Eso desarrolla el cuerpo calloso cerebral integrador intercognitivo.

5. Se trata de percibir lo transcendente a través de lo corriente... Pues también integra las dos cogniciones que hasta hora campa cada una por su lado y mal.

6. La oración en silencio y la meditación sin ninguna racionalización en las virtudes... Como cuando se escucha música en silencio sin pensar.

7. Todo ello crea un patrón energético en nuestro cuerpo astral que es como una baliza identificadora y de socorro para el naufrago a la que acudirán al rescate... Nada ni nadie tiene por qué saber de todo ello.

_________________
Solo la Cognición de la Mente Unificada es Real y por tanto Eternal; es decir: Ni dualmente Temporal ni Atemporal. Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad.