En este grupo En todos

Grupo de El portal de los sentimientos

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 28/02/2011

¿Cyber amor?, ¿Peligro real?
¡Hola Claris, tu planteamiento es muy interesante a este respecto, siempre será un tema muy polémico, todo mundo opina conforme le va en la feria, y sólo ven una parte de la estructura del mismo, hay que verlo en forma universal y poder sacar conclusiones.
Cuando conocemos a una persona sea personalmente o por medio de internet, nos mienten, si quieren algo con nosotros, incluso se crean otra personalidad y ni cuenta nos damos, puedo mencionar varios casos, pero con uno basta,si son infieles, lo serán por cualquier medio, tanto física como en el ciberespacio.
Así que las estdisticas nos indican que andan por los mismos porcentajes, el núemro de parejas que se casan o se divorcian, qeu terminan un noviazgo o lo continúan por años, muchas cosas en que podemos fijarnos y coinciden (falla por un 5% de más o de menos), pero en si la causistica (las causas) se dan por los mismos problemas,.
¿Cuánto fue el incremento de divorcios, cuando aprobaron el divorcio en las distintas legislaciones? Fueron muchos, más de los esperados y se conocían personalmente, en internet se dan por otra cosa, al rutura de los cibernoviazgos, incluso por no conocerse personalmente, aunque me imagino que de todas formas terminarían igual, simplemente porque uno puede mentir hasta cierto grado, más es muy complicado, y la otra pesona se da cuenta.
Digamos si dicen qeu no son infieles, y tienen una "aventura amorosa" pues si se logra enterar la esposa, lo puede perdonar o no, pero lo descubre, porque no falta alguien que le vaya con el comentario. En internet puede decirle lo mismo, y serle infiel, suponiendo que nadie lo descubrirá, pues nadie lo vió, pero hay una persona que lo paltica con otras, que a su vez lo cometna a otras de internet y hasta el informe le llega más ráoido, porque sontantgos que muy pronto le lelga el informe. Así que el peligro es latente en ambos lados, no varía porque se digan en uno o en otro lado, simplemente el poder de información por inernet es más alto que en otros lugare y parece que se terminan antes los noviazgos, pero si vamos a la realidad, veremos que se tardan más tiempo, pero eso es por que no hay tanta gente que lo sepa y tarda más en enterarse la pareja que no es infiel. Y así sucede con todos los casos.
Conozco mujeres que se han casado con hombres, porque "tienen buen carro", pero no saben que es lo único que tienen y ahí empiezan los problemas, así qeu el peligro es real en ambos lados y no en uno.
Gracias Clara y espero sira mi explicación a este debate. Hasta pronto.

Ramón

Clara Lorena Ruiz
Enfermeria centro......... ( angelitod...
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 28/02/2011

gracias estimado amigo gerardo, por contaron tu historia que creme que amuchas persona las que navegamoe esn estas paginas de internet, nos venficiara amuchas y muchos y tomar nuetras precauciones. Ya que emos visto ya caso muy latentes que en esta pagina donde emos contruido maravillosas amistedes fraternales y que algunas personas abusando de la buena fe an aprovechado. Para ridiculizar, y minimizar, fingiendo un amor que no es real.. Ya que muchas personas nos encontramos vunerables por por los prolemas cotidianos y caemos en la redes de personas sin escrupulos?.. Y ser realistas en saber dar alas personas que realmete valoren el amor. El repeto, y el varlor esos amor es que tenemos guardados en un rincón del corazón, de esos que nombramos a voz bajita para que nadie los sepa.





Amigo te felicito por ver encontrado el verdadero amor. Solo me queda decirte que nuca dejes de regarlo por que hay encontraras tus fruto..... Dios te bendiga y llene de luz tu camino......


GRACIAS POR TU PARTICIPACION



Jose Barajas
Ninguna secundaria
Escrito por Jose Barajas
el 28/02/2011

Claris,

Gracias por la invitacion a este debate


Cyber amor, peligro real
yo tengo familia que a encontrado el amor por este medio,
pero a mi parecer es una forma peligrosa para los jovenes que no saben si la persona con la que esten chateando es sincera o nadamas las esten engañando , si conociendo a las personas las engañan ahora sin conocerlas que se puede esperar de una relacion asi.
SALUDOS.

Silvia Villavicencio Paredes
Administracion de empresas isca
Escrito por Silvia Villavicencio Paredes
el 28/02/2011

Que lindo debate Claris, Felicitaciones por el tema. Puedes amar de distintas maneras y cada vez que te enamoras es distinto... No con todas las personas sientes lo mismo todo cambia pero lo peor es enamorarte de un fantasma.
Enamorarte por Internet... Nunca sabes sí esa persona te corresponde de la misma manera que tu, o si él quiere a su novia o solo eres un juego, porque siempre nos escondemos detrás de las letras y expresamos muchísimos sentimientos y que en ocasiones todo cambia. Cuando llegas ha conocer a esa persona... Idealizas a esa persona a tu manera como tú la crees... Y al conocerla simplemente se pierde la magia que había.
A veces caes en tu propia trampa. Cuando para ti era un juego, un cyber simplemente una persona que solo esta detrás de un aparato, una computadora. Es solo eso. Pero al pasar el tiempo vas tomándole cariño ha esa persona y sin querer te vas encariñando con ella hasta llegar ha enamorarte... Y se te hace difícil darte cuenta de la realidad.



Erico Trouwborst
Ingeneiro mecanico naval universidade ...
Escrito por Erico Trouwborst
el 28/02/2011

Buscar
An error ocurred!
¡Que servidor tan malo! Castigado sin postre.

Se ha producido un error inesperado en el servidor orkut. Com. Vuelve a intentarlo transcurridos unos minutos. Esperamos que para entonces ya funcione correctamente.
con la tecnología


Matilde Ramirez
Patronaje y manejo de maquinas centro ...
Escrito por Matilde Ramirez
el 28/02/2011

Puedes amar de distintas maneras y cada vez que te enamoras es distinto... No con todas las personas sientes lo mismo todo cambia pero lo peor es enamorarte de un fantasma...

ciberamor

Lupe
Escrito por Lupe
el 28/02/2011

Gracias Claris.

Bueno yo personalmente puedo entablar una buena amistad a través de internet pero respecto a enamorarme lo veo complicado, porque para mi es importante ver a la persona en concreto para conocer sus gestos, su voz o su forma de moverse expresarse o mirarme. Un saludo

Lupe
Escrito por Lupe
el 28/02/2011

----

Arney Rodriguez H.
Bachiller contable liceo andrés bello
Escrito por Arney Rodriguez H.
el 28/02/2011

Gracias por invitarme a tan valioso debate, pero particularmente no creo en el amor a distancia, si ya es tan difícil la vida en pareja de cerquita. Conociéndose sopotocientos de años con todos sus etc. Imaginemonos hablando por una máquina al otro lado del mundo con alguien que no sabemos cuantas mentiras o verdades a medias nos están diciendo. Ahora bien estos cebernautas no se han dado cuenta de lo rico que es tener a la persona amada cerquita, con ese calor humano, que ninguna máquina por moderna que sea puede compensar y eso si mirandolo directamente a los ojos, observando sus gestos para saber cuando y cuanto nos mienten, nos esquivan, o nos adoran. Soy de la convicción sin ser melosa o espalagoza, que amor de lejos felices los cuatro. Saludos, abrazos y besotes.

Erico Trouwborst
Ingeneiro mecanico naval universidade ...
Escrito por Erico Trouwborst
el 28/02/2011

CLARIS lo problema es que las personas por motivos varios colocan fotografias de diferentes epocas de sus vidas o por engano por dicer que san asin do tipo

Este soy yo

Alicia Alejandra León Vásquez
Licenciatura en administración de empr...
Escrito por Alicia Alejandra León Vásquez
el 28/02/2011

Interesante tema a tratar en este debate, en mi opinion pienso que si puede haber amor a la par con el peligro.
Porque he conocido casos de personas que se enamoran por este medio y llegan a formalizar su situación, pero la base de todo es la honestidad en ambos. La diferencia de este enamoramiento es que lo ultimo que se llega a conocer de la otra persona es el fisico pero si realmente es amor lo que nació en ellos, el fisico no importa.
A su vez tambien he sabido de casos en los que alguna de las partes miente y hasta pone en peligro a la otra.
Vuelvo a recalcar lo importante es ser HONESTO.
Gracias Clarita por tu invitación.
Saludos!

.


Gloria Santacruz
Sonora, México
Escrito por Gloria Santacruz
el 01/03/2011

No me llego la inv. A tiempo de todas formas gracias.

espero la proxima.

saludos.

Merci
Escrito por Merci
el 01/03/2011

Hola Claris!
Gracias por invitarme a este debate muy interesante puesto que es lo que está sucediendo en nuestros tiempos.
Algunas personas les dicen cyberamor, yo mejor le llamara "cyberilusion"
Es mi humilde opinión
un abrazo!
Merci

Mayela Rodriguez Ordoñez
Licenciada en educación--- magister en...
Escrito por Mayela Rodriguez Ordoñez
el 01/03/2011

¡Hola Claris! Gracias por la invitación... "Potencializa la fuerza del amor Epistolar" que bello se lee y se siente... Claris pienso que de acuerdo a los efectos que produce en la psiquis la interacción virtual a través de la escritura si se puede despertar un "alo" de atracción que asociado a la sintonía de ideas y puntos de vista desencadene un sentimiento que puede ser amor, admiración e incluso hasta deseo... Hay muchas historias alrededor que terminan en matrimonio. Ahora bien lo que resultó en lo virtual, debe consolidarse en lo real o por el contrario despejar el panorama y pisar tierra firme, aunque creo también, que aún en lo virtual debe privar la razón, el mismo acto comunicativo honesto, sincero y de respeto te ayuda a ello... No es nada difícil a través del texto escrito hacer un análisis del discurso con la persona que compartes en el P. C; a través de la dinámica del diálogo virtual se filtran muchas conductas que te pueden revelar la belleza o la pobreza de un corazón, la inteligencia, la astucia, la doble cara, la manipulación etc.. Claris las condiciones están dadas para que el Cyberamor resulte un peligro o por el contrario resulte la más bonitas de las experiencias, todo dependerá del grado de compromiso y honestidad puesto en ello... ¡Un abrazo!

Clara Lorena Ruiz
Enfermeria centro......... ( angelitod...
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 01/03/2011

Garcias queridos amigio@s por su excelente participacion en este debate.. Hoy les dejo esta reflexcion..



Navengando en internet encontré esta reflexión que ya antes había leido o escuchado, desfortunadamente tal parece que es anónima y del dominio común pues de plano me fue imposible encotrar al autor de estas palabras que me parecieron tan ciertas....
si alguien sabe quien es el autor les agradeciría que me lo hicieran saber... Para darle los créditos correspondientes...

Ojalá les guste y sobre todo... Ojalá que a alguien que lo lea le sirva....


JAMAS PERMITAS.....

Jamás permitas que ningún hombre te esclavice, tu naciste para ser amada… no para ser esclava.

Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor, amar es un acto de felicidad, no de sufrimiento….

Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará reir

Jamás permitas que tu cuerpo sea usado, es la morada de tu espíritu, mantenlo apreciado….

Jamás permitas quedarte horas esperando por alguien que nunca vendrá, aunque te lo tenga prometido…

Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por un hombre que no vale la pena….

Jamás desperdicies tu tiempo con alguien que nunca tendrá tiempo para ti…

Jamás permitas que alguien te hable a gritos, Si te han de hablar….. Que sea con amor..

Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te saquen de un mundo real para hacerte entrar en uno que nunca existió…

Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre que se la pasa huyendo de ti…

Jamás permitas que los sueños de otros se mezclen a los tuyos, haciéndolos girar en una gran pesadilla…

Jamás permitas vivir angustiada en la dependencia de un hombre, haciéndote creer que tu naciste inválida y sin iniciativa

Jamás permitas que el dolor, la soledad, el resentimiento, los celos, y el rencor debiliten la enorme fuerza que Dios puso dentro de ti….

Jamás te permitas… ¡¡¡Perder tu dignidad de ser mujer!

JAMAS SE LO PERMITAS …. A NADIE


Desafortunadamente, algunas veces mas cerca de lo uno cree pasan situaciones desagradables a personas a quien uno aprecia mucho... Situaciones que definitivamente tienen solución... Pero a veces no hay las palabras atinadas para hacer que abran los ojos....

Esta reflexión me gusto pues de alguna manera es en resumen de lo que necesitan darse cuenta algunas personas, para salir adelante de problemas sin sentido.... U fuerte abrazo y muchas bendiciones luz para su camino claris.

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 03/03/2011


Bueno Claris, el tema es muy actual, no podemos negarlo, en este momento en que la era de las comunicaciones nos abraza y casi nos atropella.


Yo tomaría varias cuestiones en consideración una es que las personas pasan horas en el trabajo, en el estudio y a veces si posibilidades de compartir en tiempo real con alguien para hacer amistades y posteriormente empates amorosos, se ven disminuídas.


Otra que las parejas no son duraderas y por ende las relaciones van cansanodo, se van despintando diría yo y las gentes se van cansando de compartir cara a cara y de adquirir compromisos y obligaciones ya ves que todo se quiere ligth.


El papel al igual que el monitor aguanta lo que se le ponga y la fluidéz para exibir el coqueto permite que del otro lado se encuentre a alguien ávido de poner a volar la imaginación y creerse todo lo que se le puede compartir.


Además éstas relaciones ciber están llenas de cómplices, como las targetitas, los mensajes con flores, que sólo les falta el olor, los envíos de mercancías como flores chocolates etc. Bueno toda una gama de escogencias con que complementar tu romance.



Si bien es cierto todavia no es el estilo de la mayor parte de la gente, si han ido posicionándose para llegar a puntos prácticamente de ebullición en la actualidad en donde se han conseguido como en botica de todo y para todos y se ha establecido relaciones que han dado pasos exitosos en algunas parejas.


Los peligros van a estar presentes siempre que en una relación no exista sinceridad, sea a través de la red, o de frente a la pareja, tal vez haya que revestirse en este tpo de situaciones de una dosis extra de malicia, para no exponerse y terminar una vez más con el corazón hecho pedazos porque lo cierto del caso es que el asunto va en ascenso y posiblemente será el nuevo estilo de vida de las generaciones venideras, entonces habrá necesidad de depurarle las fallas que tiene para poder utilizarlo con un poco más de tranquilidad, permitiéndo a los nuevos usuarios continuar con el coqueteo y el romance.


Personalmente nunca lo utilicé en mi momento no era lo común, y me pareció muy buena experiencia el método tradicional como dice Roberto Carlos de los amantes a la antigua. Jaja. Pero creo que es una experiencia distinta no por moderna y diferente tiene porqué tildarse de negativa.



¡PURA VIDA!


Pauly


¡PURA VIDA!



Kamila Deviu
Falcón, Venezuela
Escrito por Kamila Deviu
el 05/05/2011

Este mensaje lleva un criterio de seriedad y respeto, está dirigido a honorables personas de la tercera edad, que tengan el sano propósito de abrir una puerta hacia la amistad. Tengo una adecuada actitud ante la vida, seria, integra, repetuosa de la dignidad humana, con aciertos y errores, cariñosa, morena, alta, 70 años, no represento la edad, muy lúcida. Espero respuesta para esta excepcional y encantadora dama. De la juventud prolongadaaaaaaaaaaaa. Markami2010@hotmail. Com

Aurea Marilyn Wever Zaldìvar
Lic. en relaciones pùblicas, profesora...
Escrito por Aurea Marilyn Wever Zaldìvar
el 17/11/2011




Claris este es un tema sumamente serio, ya que los adultos sean hombres o mujeres cada día se ven inmersos en un peligro cibernético producto de las comunicaciones con desconocidos cuanto más nuestros niños y adolescentes. Como dejas ver tú, este medio que pareciera ser totalmente inofensivo e innovador es un arma de doble filo o un camino quizás hacia la muerte, la pornografía y el abuso psicológico y posteriormente hasta físico, pues detrás de toda esa modernidad tecnológica de la comunicación a distancia a través de correos con desconocidos podemos encontrar seres humanos con desdoblamiento de personalidad que andan buscando víctimas para dar rienda suelta a sus aberraciones, algunos de ellos buscan atacar o utilizar a personas que se enfocan en este tipo de relaciones por soledad, desconocimiento o carencia de afecto, con esto tampoco quiero ser injusta y decir que todos los que utilizan estos medios para interrelacionarse son gente mala, pero si considero que existe una alta población de seres humanos con problemas de orden psicológico, llenos de disconformidades sobre su propia persona y sobre sus relaciones con el entorno que se escudan en el internet.

Claris como bien estableces tú, tras estás relaciones por Internet se esconden muchas veces personas que no dan su cara verdadera, pues utilizan nombres falsos, fotografías de otras personas, quizás si son de ellos mismos las ponen de cuando eran más jóvenes etc. El fin como sabiamente aportabas crear imágenes falsas a fin de que quienes reciben ese afecto y esa información creen imágenes idealizadas para ganar su aceptación.


Mira Claris si conociendo a las personas personalmente y tratándolas muchas veces nos encontramos afectivamente con personas violentas y no nos damos cuenta hasta que la misma violencia sale o el conflicto, personas que tienen problemas mentales y de personalidad y nos cuesta percibir todo lo que hay en ese paquete, aún compartiendo lazos afectivos cercanos, imagina como podemos darnos cuenta de la verdadera realidad de aquellas personas que no vemos ni tratamos personalmente.


A mi consideración al momento de entablar una relación afectiva debemos fomentarla con alguien conocido, de no ser así, que pueda compartir con nosotros vivencias regularmente pues eso nos ayudará a conocer de forma más profunda su personalidad y por consiguiente su forma real de vida. Y eso tampoco es garantía de conocer la persona a fondo. Lo que sucede querida amiga que este intercambio de comunicación por el Internet se da producto de la soledad que a creado la diversidad, la novedad y la innovación que trae consigo la tecnología, también porque hemos perdido la capacidad de interrelacionarnos y comunicarnos personalmente con otros seres humanos, ya que estamos sumergidos día y noche frente a un ordenador hablando idiomas tecnológicos, desarrollando una indiferencia al resto del entorno que nos rodea, reemplazando día a día el amor familiar por el internet, el amor de pareja también, por consiguiente, nos hemos creado la idea que lo que no sale de la tecnología no tiene validez para nuestras vidas. Ojala tomemos este problema en serio y retomemos nuevamente el valor por el ser humano.

Escrito por Alberto Javier
el 05/06/2019

Yo creo que cualquier persona puede tener una bonita relación por Internet, aunque claro está que hay de todo y no siempre se encuentra lo que se busca; incluso en algunos casos las parejas que se forman están destinadas al fracaso porque las intenciones de ambas partes son otras bien distintas (relaciones esporádicas, etc.). La chica con la que estoy actualmente la conocí en una popular página de contactos hace ya 2 años; y seguimos juntos desde entonces. Cuando en su momento busqué información (porque hay que informarse antes de registrarse), entré en https://www.buscandocita.com . Tienen todo tipo de contenido, guías sobre las webs de citas más importantes y artículos para mejorar tus "artes" en la primera cita. A mí de verdad que me ayudó en la búsqueda del amor, prueba de ello, como digo, es mi pareja, así que denle una oportunidad a Internet, hay mucha gente esperando a que se les conozca :)