En este grupo En todos

Grupo de El portal de los sentimientos



¿Cyber amor, peligro real?

clara lorena
Enfermeria centro......... ( angelitod...
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 27/02/2011

Cyber amor, peligro real


El ser humano tiene la capacidad de enamorarse como nadie y utiliza todos los métodos pertinentes para alimentar su gran corazón.
El correo ha sido a través de los siglos una manera de unir sentimientos, pensamientos y corazones. Desde el tiempo de las cavernas se demostraban su amor, tal vez a golpes o muy rudimentariamente pero amaban y se daban a querer.
Recordaremos también las famosas celestinas que unían corazones desconocidos, amores prohibidos como romeo y Julieta etc.

¿Quién no intercambió cartitas en sus tiempos de escuela? Cuántos soldados no esperan con ansia recibir noticias de su familia y viceversa?

Amor por correspondencia: un uso que, a pesar del tiempo, no ha dejado de existir; el amor epistolar es uno de los de más prolíficos resultados y ahora se ha transformado gracias a los correos de Internet. La correspondencia entre desconocidos, ahora intensificada por las posibilidades que da este medio, es cada vez más un medio para conocer a esa persona especial aunque esté en otro país.

Dicho por psiquiatras especialistas en el tema: "Al escribir a alguien que no conoces, puede surgir un intenso sentimiento romántico. Y es que el alejamiento físico cuando ya conoces a alguien pudiera apagar los fuegos de la pasión y en los casos donde estas conociendo a alguien virtualmente puede avivarlos. Eso sucede con miles en todo el mundo que intercambian cartas electrónicas y chateos con el ansia de conocer a la persona de su vida.

Internet de esta manera, sólo le da fuerza a lo que ya sucedía desde hace años: potencializa la fuerza del amor epistolar. De hecho ya podemos contar acerca de la boda digital que se efectuó hace casi una década entre Bob Norris y Catherine Smylie, de Columbia, se conocieron por chat en agosto de 1996 y se casaron, un mes después, en Nueva York. Y como este muchos casos de los cuales a veces ni nos enteramos.

"El ser humano tiene necesidad de establecer vínculos íntimos. Cuando alguien va a una discoteca lo hace para ver chicas y chicos, y eso pasa también en el chat", explica Ricardo Vera, psicólogo de parejas. Solo que aquí la vista suele pasar a segundo término de primera instancia.
Es difícil decir cuánto de ilusión y cuánto de alucinación hay alrededor de relaciones así. Por lo general toda relación por Internet tiende al encuentro: verse fuera del cómodo pero limitado escenario de la virtualidad.

¿Se puede?...

¿Es posible enamorarse de alguien que no se conoce? La respuesta es sí, e incluso con mayor fervor y pasión. En la computadora puedes imaginarte lo que desees y, como no recibes ningún estímulo que te devuelva a la realidad, puedes idealizar.
En efecto, el enamoramiento por internet puede ser mucho más poderoso: la positivación del otro se maximiza al estar lo negativo sublimado, oculto tras una pantalla, los defectos de una pareja virtual no se conocen ni se sufren. Es decir, si ya de por sí la persona idealiza a su pareja y, se vuelve un ciego voluntario ante sus defectos, vía internet la máquina hace todo el trabajo.

EL RIESGO
La realidad puede producir un choque que baje de las nubes a los enamorados y de los pedestales a los amados virtuales. Muchas parejas de Internet desisten de su relación después del primer encuentro pero otras posponen los encuentros lo más posible hasta conocer bien a la "víctima" para engancharla y así llevar a cabo de una manera más fácil sus planes.
Si, por más interesante y bello que parezca en Internet el riesgo de enamorarse de alguien equivocado es absoluto sobre todo para el público adolescente (cada vez más experto en el uso de ordenadores e informática en general), pues les permite ingresar sin filtros a "salones online" en que se suelen abordar temáticas que no van de acuerdo a su edad y por supuesto conocer gente que los embauque fácilmente.

Un filtro para evitar que niños y adolescentes viajen sin seguridad en Internet es esencial, esto les evitara tener acceso deliberado a los salones de chat y foros entre otras páginas nocivas, pero principalmente está el hablar con ellos y explicarles todos los riesgos que se corren al conocer a alguien virtualmente, es importante que eviten darles datos personales y mucho menos tener un encuentro físico ya que pudiera ser alguien que se está haciendo pasar por otra persona como suele ser muy común en Internet, y tantas paginas y que vemos latentes este fenomeno.

Bendiciones y luz en su camino

Clara lorena ruiz.

Beatriz Lozano
Administración universidad de la vida
Escrito por Beatriz Lozano
el 27/02/2011

Sea para bien o para mal, algunos empresarios avispados están aprovechando el cíberamor para montar pingües negocios: grandes bases de datos que funcionan como agencias matrimoniales electrónicas, como Webpersonals o Match. Com.


Las más sofisticadas dan la posibilidad de incluir una foto y archivos de voz o de vídeo a la ficha de quien busca mujer o marido.


Los robots de búsqueda permiten afinar más en la caza de la pareja: se puede buscar por localización geográfica, por religión, por apariencia física e incluso por preferencias sexuales.



El amor es también el tema de muchos "sites" donde se da exhaustiva información para atraer a más y más audiencia. Es el caso del recientemente inaugurado "Loving You", donde cada día aparecen nuevas citas sobre el amor, historias interactivas, poesía e incluso un servicio de "chat" para conocer a otros románticos.



En español, aún no existen magnas páginas dedicadas a loar las gracias del cíberamor, pero todo es empezar.




Julian
Escrito por Julian
el 27/02/2011

Hola Clarita



Se me ocurre enredarme con el título de tu debate "Cyber amor, peligro real"


Si este rótulo lo traspusiésemos en la frase ¿Existe algún peligro real en el amor a través de la red? , creo que nadie en su sano juicio pudiera contestar a esta pregunta con un rotundo SÍ.



Pienso que la necesidad de amor en el ser humano es tan desesperadamente deshilvanada de la realidad que puede llegar a confundir sentimientos, pasiones, carencias y posibilidades.



Por otra parte, lo virtual es, en el momento en el que se esté produciendo cualquier encuentro, tan real como ficticio sería el imaginar que no existe la limitación del medio en el que tiene lugar esa situación relacional.



Los peligros que entraña, no son mayores que todos aquellos que, a lo largo de la historia, han echado mano de la imaginación para soslayar en inconveniente de la no presencia física. El intercambio epistolar entre ‘desconocidos’ ha sido tan frecuente que hasta la literatura recoge fragmentos de ello como paradigma de amores más o menos idealizados líricamente.



El espacio cibernético proporciona un inmenso potencial de comunicación que posibilita acercamientos que, en mi caso particular, pienso que habrían de estar alerta ante tanta fauna depredadora que puede merodear por esta jungla



Del resto de mi particularidad con respecto a este asunto, te supongo lo suficientemente enterada como para que, al igual que con todo el conjunto, puedas incluirme en el apartado que tú estimes conveniente.



Un saludo


Clara Lorena Ruiz
Enfermeria centro......... ( angelitod...
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 27/02/2011

Hola querida y hermosa solecito, gracias por tu participacon en ete tema poco tocado y más vulnerables a la violencia es en lapersona adulta y adolescentes.
- Es una situación que se mantiene en silencio porque la gran mayoría considera que son conductas normales, que no aumentarán y no se atreven a denunciar
..


Quienes navegamos en las paginas de intrentet.y Esta situación se da en todos los estratos sociales aunque es mayor ataques en las mujeres vunerablea niña y adolecentes, Es más común que la ejerzan la personas con una doble identidad? La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación suti l,

Las relaciones que establece la gente en el ciberespacio hace ya tiempo que llaman la atención de los atentos inversores. Surja el amor o sólo la amistad, es cierto que cada vez hay más comunidades con personas muy unidas que las sustentan y, cuando ya hay demasiada gente, ellas mismas se dividen y subdividen, para crear otras comunidades y albergar a nuevas personas. Si, al principio, estas relaciones se establecían en lugares públicos, como los canales de IRC o los "newsgroups" de Usenet, cada vez aparecen más lugares propicios para ellas, en lugares más privados como pueden ser páginas web con servicio de chat incluido. Y es que los empresarios se han lanzado a la caza de la comunidad virtual.







Clara Lorena Ruiz
Enfermeria centro......... ( angelitod...
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 27/02/2011

hola mi estimado amigo julian, gracias por tu excelente aporte a este debate y tuenes razonque puede contestar con un rotundo si? Es un buen tema que debmos debatir y valorar por que se estan perdiendo tantos valore y mas en las mujeres... La gente se convierte, en estos lugares, en el contenido: sus charlas son lo que importa y por lo que otros y otras los visitan, un día y otro. Aunque no es tan fácil construir una comunidad online: no sirve sólo montar los grupos de discusión y dejar a la gente que se acerque. Es muy probable que haya problemas de mensajes indeseados, "flame wars" o guerras de insultos e incluso poca participación. La razón por la que una comunidad, de repente, se ilumina y empieza a funcionar a todo trapo es un misterio que aún no ha sido descubierto por los expertos del márqueting. Algunos dicen que lo importante es que haya un moderador o moderadora. Pero nadie pone la mano en el fuego. Cómo explica en "Business Week" el editor de @griculture Online, John Walter, "la química de un buen grupo de discusión es un misterio"

Digaeldbilfuertesoy.gif picture by Gilbertgrd


gerardo
Escrito por gerardo
el 27/02/2011

Hola clara, gracias por la invitacion a este debate , tan interesante.
bueno para empezar te dire por propia experiencia, yo me enamore hace unos años y fue atraves de un chat era telefonico la verdad sea dicha.
fue en parte un poco casual, pero en fin esa relacion que entable termino en boda estube 3 años por el chat mas bien el chat fue cosa de un mes, despues paso a los sms llamadas telefonicas cartas en fin todo un proceso.
porque cuento esto? Muy sencillo para que hos deis cuenta de como puede suceder. Yo fuy muy sincero y crei que la otra persona tambien lo era pero no fue asi.
al cabo de 3 años nos juntemos el primer año y luego nos casemos por lo civil. En total 5 años compartiendo la vida juntos y 3 años en la distancia.
tube una hija dentro del matrimonio.
resumiendo al final despues de mucho batallar por intentar salvar mi matrimonio me agoto y tubimos que dejarlo.
la niña hoy en dia la tengo yo.
en fin que te puedes encontrar con cualquier cosa la verdad sea dicha.
en mi vida he tenido otras relaciones pero la primera asi de esta formaatraves de un chat fue esta que les cuento.
termine esta relacion y sin quererlo ni buscarlo encontre de nuevo el amor pero esta vez fue muy distinto. Es con la persona que estoy en este momento esta muy lejos de mi lado.
pero lo que siento por ella mis sentimientos y todo en general jamas antes lo habia vivido con ninguna otra persona.
y no lo cambio por nada de este mundo.
ahora si encontre el amor de mi vida , y puedo decir que soy feliz muy feliz.
y si uno se puede enamorar , pero a la vez el peligro tambien esta evidentemente.
asi que como consejo y reflexion para todos aquellos que empiezen una relacion por chat asegurense bien muy bien y despues de asegurarse pidanle a dios que los guie y no les traicionen.
saludos cordiales para todos.

gerardo.

p.d.
perdon si me extendi un poco en mi comentario.

Jorge. Avalos Soria.
Quiromasajista c c c
Escrito por Jorge. Avalos Soria.
el 27/02/2011

6 Febrero 2009

¿Ciber amor o ciber error?

Liz, una bella joven colombiana de 25 años, Lic. En informática de prof es ión, conoció a Martín, Mexicano de 32 años. Ing. Industrial en un chat room a través de Internet. A decir de Liz, le impr es ionó la inteligencia, sinceridad y facilidad de palabra que Martín demostró d es de su primera charla. Al principio para Liz, Martín era un Ciberamigo de quien pensó no conocería jamás por la gran distancia entre país y país, sin embargo, cuando Martín comenzó a enviarle tarjetas electrónicas y poemas, ella se sintió halagada por d es pertar tan nobl es sentimientos en Martín.

Muy pronto, Liz d es pertaba con la ilusión de encender su computadora donde siempre hallaba un e-mail de Martín, él le cu es tionaba como había sido su día, y le platicaba como sin conocerla ni siquiera en fotografía, ella ya ocupaba un lugar es pecial en su mente y en su corazón -"Liz pensarás que soy muy tonto, ingenuo o absurdo, pero a través de es te medio de comunicación he aprendido a conocer tus sentimientos, y es to que ahora siento por ti, no lo puedo controlar, gracias por ser mi amiga y por es tar siempre ahí"- decía Martín, palabras que conmovían a Liz en lo más profundo de su ser.

Siendo Liz, una prof es ional en Informática, sabía que en Internet hay muchos engañador es , pero dudaba que Martín fuera uno de ellos, pu es le es cribía cosas tan lindas, además se trataba también de un prof es ionista como ella, además un joven maduro que seguramente no haría una canallada de es e tipo. Así el corazón de Liz poco o a poco se iba abriendo para Martín, quien a es as alturas ya le había conf es ado su amor aun sin conocerla siquiera en foto.

Martín como prueba de su amor, le envió su fotografía, y le dio su número telefónico y dirección postal. Liz cuando vio la fotografía pudo ver que se trataba de un hombre de buen parecer, quien aunque no era apu es to, ya había conquistado su corazón y lo primero que hizo Liz fue darle su número telefónico.

Martín raudo y veloz la buscó vía telefónica, y cuando es cuchó su voz le dijo "Liz, que voz tan dulce tien es , ahora te imagino tierna y muy linda", ella para probarlo le decía "Martín, temo que cuando me conozcas no te guste, es toy sobrepasada de p es o y no me considero bonita en lo absoluto", Martín le cont es to diciendo: "No es tu belleza física lo que importa, lo que ha conquistado mi corazón es tu belleza es piritual".

Liz no pudo contener más su amor por Martín, decidió enviar su fotografía para que finalmente le conociera, se trataba de una mujer muy linda, si bien es cierto no es miss Colombia, si tiene un bello cuerpo y cara bonita, de hecho algo que no he mencionado, es que Liz tenía varios pretendient es en su trabajo, en su Igl es ia y en su comunidad, sin embargo a decir de ella, ninguno se expr es aba como lo hacía Marín, de hecho ella reconoció que Martín se la ganó por la galantería, el detalle, la prosa de sus es critos y de su labia cada vez que le llamaba por teléfono, lo que hacia sin falta cada domingo por la noche.

D es pués de tr es m es es , Liz es taba profundamente enamorada del Mexicano. Un domingo Martín le dio una noticia sorpr es a, "Liz, mi amor, tengo boleto para Bogotá, salgo el próximo Lun es y es taré ahí una semana, quiero conocer a tu familia, que ellos me conozcan y pedir tu mano". Liz no salía de su asombro, es taba más que emocionada, los es cépticos de su familia la veían feliz y se alegraban por ella, no podían creer tanta belleza, Liz no se cansaba de dar gracias a Dios y en la Igl es ia oraban por el viaje de Martín a tierras colombianas.

Por fin llegó el tan anhelado día, Liz lo es peraba en el aeropuerto, Martín llegó con un bello arreglo floral para su amada quien al verlo, no sabía que hacer, ¿Abrazarlo?, ¿ b es arlo?, ¿Saludarlo de mano?, ¿Qué hago Dios mío? -pensaba Liz- Es la primera vez que lo veo- Aunque el hombre o era un adonis, tenía lo suyo, es belto, alto (pu es rebasaba el metro con ochenta cm. ), blanco y muy varonil con barba y bigote - El mexicano ¡Si supo que hacer! , en cuanto la vio corrió hacia ella, la abrazó y le dio un b es o muy mexicano (largo y apasionado) que Liz recibió con la mayor de sus alegrías, inmediatamente, las primeras palabra de Marín fueron: "Te amo mi amor, er es bellísima, mucho mejor que en las fotos.... "- Liz es taba muda, no salía de su asombro y pensaba para sí: "que bendición tan grande".

Para la familia, el hecho que Martín hiciera el es fuerzo de viajar a Colombia, era la mejor de las pruebas, además que a mamá suegra y a papá suegro l es llevó sendos obsequios, y al tercer día en pr es encia de la familia, pidió la mano de Liz, para el efecto llevó el anillo de compromiso que puso en la mano de la emocionada Liz y todos consintieron con la unión de es a pareja. La boda se fijó para cinco m es es d es pués. Martín prepararía todo para dejar su país y es tablecerse en Colombia con su amada pu es l es hizo saber que para él era muy importante que su amada se sintiera protegida por su país y familia por lo que él es taba dispu es to a dejarlo todo en México por ella, tal declaración dejó convencidos para siempre que es te era el hombre que Dios tenía para Liz, además, el Mexicano l es aseguró ser cristiano igual que la familia y que adoptaría la denominación de Liz.

Faltaban dos días para que Martín volviera a su país, los días transcurridos al lado de su amada habían sido maravillosos, ella es taba convencida de su amor, es e día Martín tenia que pasar a su habitación del hotel nec es itaba recoger sus boletos de avión para confirmar su vuelo de regr es o, le pidió a Liz que le acompañara, ella accedió con gusto. Ya en la habitación mientras Martín buscaba sus boletos, Liz se sentó al borde de la cama, Martín se sentó a su lado diciéndole cuan feliz se sentía a su lado y de es tar ahí con quien sería su es posa. Comenzaron a b es arse, los b es os subieron de tono, d es pués vinieron las caricias, cada vez mas apasionadas y....... Terminaron fornicando, aunque ellos dijeron haber hecho el amor.

Liz, confundida pero feliz, la experiencia había sido maravillosa, sin embargo sabía ofendía a Dios, Martín la tranquilizó diciéndole cuanto la amaba, y que "no había nada malo" en su experiencia, pu es ambos se iban a casar muy pronto. Incluso, propuso él - "casémonos hoy mismo", ella, agradeció a su amado tan noble g es to y confió en él.

Martín retrasó su viaje tr es días más, d es pués de es e día de sexo, en los días subsecuent es , el tiempo que pasaban juntos lo hacían en la habitación de Martín teniendo relacion es cada día.

Finalmente Martín voló a su patria, no sin ant es d es pedirse amorosamente de su amada, y de su "nueva familia". Los días pasaron, reanudaron su comunicación vía Internet, sin embargo algo cambió, Martín se volvió es quivo, d es de su regr es o, solo habló por teléfono una sola vez, Liz ya no encontraba e-mails ni poemas al d es pertar cada día, lo primero que pensó es que Martín había enfermado, o un accidente quizá, pasaron los días y no había señal es de vida de Martín, Liz trató vía telefónica sin éxito, la familia pensó se trataba de alguna d es gracia en la vida de Martín así que animaron a Liz para ir en su búsqueda y así lo hizo.......

A es tas alturas del relato ya te imaginas lo que encontró Liz, ¿ es así?. La dirección que recibió de Martín no existía, jamás pudo corroborarla ant es porque hasta en es e momento se dio cuenta que su comunicación había sido siempre por Internet. El teléfono, seguía timbrando sin que nadie lo cont es tara, Liz busco la dirección de la empr es a donde Martín le decía trabajar para d es cubrir que nadie le conocía, buscó en hospital es , cárcel es y siempre obtuvo la misma r es pu es ta, Martín se hizo humo, dos semanas de búsqueda incansable, acudió a la línea aérea, sin mucho éxito, hasta el día de hoy, Liz madre soltera de un niño de 3 años, asume que algo terrible le ocurrió a su amado de quien jamás volvió a saber nada. Muy tarde d es cubrió Liz que nunca se preocupó por conocer los datos de la familia de Martín.....

Pero.. Hablemos de Martín, exitoso joven de negocios egr es ado de uno de las mejor es universidad es de México, percibe ingr es os envidiabl es , y a menudo viaja a varios país es donde la historia de Liz se repite con frecuencia.

¿Sabías que de cada 100 casos de cyber amor, solo 3 son tal, y el r es to son CIBER ENGAÑOS?

¿Qué es lo que pasa que día a día son más y más las mujer es engañadas en el amor por sus cyber novios?.

No hace mucho es cuché una charla entre jóven es quien es argüían acerca de un amigo común quien al parecer era muy bien parecido lo que al parecer le hacía exitoso entre las chicas; no obstante uno de los jóven es decía que el tendría más éxito una vez que su padre le pr es tara el auto deportivo pu es a decir de él es o cautiva más a las mujer es , sin embargo uno de ellos dijo "yo soy feo, no tengo dinero ni coche deportivo, pero tengo mucha labia, y no hay mujer que r es ista las palabras bonitas, todas caen redonditas a mis pi es "....

¿Qué es lo que pasa en realidad? , la triste realidad es que la naturaleza subjetiva de la mujer (romántica, sublime, amorosa, etc. ) la hace muy susceptible y con mucha facilidad cree lo que es cucha, característica que muchos hombr es infam es aprovechan, y tal como lo decía acertadamente es e joven al parecer "no hay mujer que r es ista las palabras bonitas".

Sin embargo, no es la naturaleza femenina el problema (Dios así las creó y Dios no se equivoca), sino la falta de sentido común al abrir el corazón a personas cuya existencia es virtual, pasando por alto la tradición añeja de nu es tros padr es y abuelos consistente en conocer primero a la persona, d es pués tratarlo a través de la relación interpersonal y si se aprecian afinidad es llegar al noviazgo y solo tiempo d es pués de trato como novios llegar al matrimonio.

¿Qué dice la Biblia? , No menciona nada explícito acerca del noviazgo, pero si nos enseña muchísimo acerca de la vida y hay pasaj es aplicabl es a casos como es te. "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con v es tidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapac es . Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los es pinos, o higos de los abrojos? " Mateo 7:16 y "Amados, no creáis a todo es píritu, sino probad los es píritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" 1 Juan 4:1.

¿Qué fue Martín en es te caso?, ¿No se trataba de una persona que predicaba amor, sinceridad y hon es tidad para con Liz?.

Es ta reflexión es tá dirigida a las mujer es , (pu es es muy raro el caso en el que el varón r es ulta engañado, generalmente son mujer es ), animándol es a no dejarse engañar y a exigir pruebas fehacient es de la fe, hon es tidad y calidad moral del Cyber novio. Conocerle en persona, conocer a su familia, conocer su Igl es ia y pastor es , obtener referencias del tal..

Conozco casos en los que el verdadero amor ha florecido proveniente de una relación de es ta naturaleza, sin embargo lamentablemente el porcentaje de engaños es muy alto.

Es men es ter por tanto, clamar a Dios y rogar por Su dirección y protección divina. Hay que probar el es píritu del cyber novio, pu es solo por sus frutos le conoceréis.

Isa Ramos
Relaciones humanas, offimatica, intern...
Escrito por Isa Ramos
el 27/02/2011







Hola Claris y gracias por la invitación a este debate por cierto muy interesante, así como los comentarios y experiencias comentadas hasta ahora.
He participado en otro debate hace algún tiempo sobre este tema y como es lógico me repetiré porque sigo pensando igual jejeje,en serio. En mi humilde opinión yo no soy de las personas que pueda enamorarme por internet, mucho menos buscar pareja, yo necesito del contacto físico en vivo y directo amiga, de cualquier forma reconozco que si se hacen amistad muy buenas, conoces personas muy lindas con las que mantienes la amistad siempre, también admito que conozco en mi familia un caso en el que se enamoraron por internet, es el caso de un primo hermano que cono´ció a una chica de Mexico y nada más terminar la carrera el estudió filología inglesa se apuntó a las lista de educación y lo llamaron, pero tan fuerte fue ese sentimiento que renunció para irse a Mexico a conocerla personalmente y a su familia, estuvo un tiempo , luego volvió a casa y en unos meses se fue toda nuestra familia a Mexico a celebrar la boda. Hoy en día viven en mi país son felices tienen dos niñas y siguen igual de enamorados.
Otro el de un amigo que conoció a una chica Colombiana y exactaemnte lo mismo se fue a Colombia y se casaron se vinieron para mi pais y tiene también dos niñas, todo perfecto son muy felices, se siguen amando y siguen su prioyecto de vida juntos y decir que el había tenido muchísimas novias, vamos que era un pica flor como dice mi abuela y encontró el amor através de ste medio y cambió radicalmente.
Otro Caso el de unos amigos un matrimonio donde todo marchaba bien bien, proyectos juntos, ella sometiendose a un tratamiento para tener niños, muy ilusionados y siempre juntos a todas partes, vamos sin problemas y de un día para otro el se enamora de una señora mucho mayor que el (no por mayor) sino que ella sabía que el estaba casado incluso lo del tratamiento de su esposa para tener niños y... Bueno ni el uno ni el otro tuvo en cuenta nada, que se enamoraron y se acabó el matrimonio. El es muy feliz dice que es la mujer que ama y ella con el tiempo tabién conoció a un chico por internet y tambien estan juntos.
En mi casoen particular me ha sucedido pero yo no me he emanorado si he sentido un cariño inmenso por personas muy lindas por quí , pero como con mis amigos de toda la vida y por parte de las otras personas han confundido las cosas o no se, se despertaron otra serie de sentimientos hacia mí y me he sentido mal y con miedo porque no soy persona de lastimar a nadie y me he sentido culpable, pensando que podía haber echo yo, para que la otra persona... En fin que dos siguen siendo mis amigos pero yo ya no soy yo misma y me doy cuenta que aunque me digan que respetan mi decisión y que lo entienden no es eso lo que me demuestran y es como una obseción y me da miedo (que oyes cada cosa en los medios de comunicación q no es para menos). Otro se ha enfadado tanto conmigo que se acabaron nuestras charlas por messenger, nuestros comentarios en nuestros blogs y la verdad lo siento mucho porque es una persona maravilosa que siempre ha estado ahí para todo , de la que he aprendido muchísimo y echo de menos a mi amigo pero no puede ser. Un abrazo

Isa Ramos
Relaciones humanas, offimatica, intern...
Escrito por Isa Ramos
el 28/02/2011







Bueno Claris para mi es de respetar la forma y el medio y las causas por las que las personas usan este medio para encontrar el amor, yo soy de las que creo que eso no se busca, las cosas surgen cuando tienen que surguir y me da miedo por l@s niñ@s que son manipuladas por adultos irresponsables y hasta enfermos, de los que todos sabemos lo que está sucediendo, lo oimos todos los días y que no digan que es responsabilidad de los padres el saber donde se meten l@s niñ@s , estas personas existen y son dañinas y saben como llegar a las niñ@s pongas todos los medios que sean. Para terminar porque se que me he extendido y pido disculpas, que respeto todas las opiniones y que cada persona es libre de buscar el amor por el medio que quiera y que crea que es algo que se busca. Un abrazo

Isa Ramos
Relaciones humanas, offimatica, intern...
Escrito por Isa Ramos
el 28/02/2011

Isa Ramos
Relaciones humanas, offimatica, intern...
Escrito por Isa Ramos
el 28/02/2011

Isa Ramos
Relaciones humanas, offimatica, intern...
Escrito por Isa Ramos
el 28/02/2011

Para los que ya nos llegó la hora de irnos a la cama. Beistos a tod@s . Isa

Mary
Escrito por Mary
el 28/02/2011

Oi Claris...
Amiga, entre o real e o imaginário também existe um espaço, respire fundo..... Deixe a imaginação ir e voce fica ali, sentadinho sem se mexer até a vontade passar.... E assim, tudo segue. Mas cuide-se bem...
Vale a pena conferir...... Boa noite..

Http://www.youtube.com/watch? V=K0691S9PN2M

Https://www.youtube.com/watch? V=iQNFBO9eOp0

Edwin
Escrito por Edwin
el 28/02/2011

Gracias clara por la invitación ¿" Amor Virtual"? Expresión que respeto. Todo se ha dicho. Saludos.

Juan De Rosa Zorrilla Sosa
Humanistico colegio facundo insfran
Escrito por Juan De Rosa Zorrilla Sosa
el 28/02/2011

No sabria opinar sobre algo que no tube la oportunidad de experimentar, pero somos humanos y como tal, estamos predipuesto a que nos suceda estas cosas.. Debemos de tener la capasidad de disernir lo real con lo virtual (supuesto).. En lo virtual, una aventura emocionalmente bien controlada le hace bien a la mente y al alma.. Nos hace vivir momentos de intensa alegria y nos realsa el autoestima.. Pero debemos de saber la DISERNIR...

Nora
Escrito por Nora
el 28/02/2011

Hola Claris, que gusto me da el que hayas iniciado este debate, que nos abre caminos para alcanzar a tener un mayor conocimiento y una conciencia clara, acerca de los sentimientos que pueda despertar el internet en la vida real de cualquier ser humano que la utilice. El internet es un vinculo muy poderoso para crear amistades, y entonces, estas se van nutriendo conforme pasa el tiempo en que tratas a las personas; y es interesante descubrir que es lo que se despierta, identificando las sensaciones y emociones al utilizar este medio, mismo que es un medio por el cual se abren caminos para intercambiar opiniones, por lo que el espacio que se tiene al escribir es innumerable, y depende de cada persona, los intereses o intenciones que lleve dentro de si, asi como las inquietudes que puedan surgir.

El internet se abre para intervenir como un medio masivo de comunicacion donde se intercambian opiniones, comparten ideas, pensamientos , sentimientos, por lo que ya dependera de lo que escriba y sepa transmitir cada cual, obvio, se puede prestar para ello, vemos que es interesante el saber que no habremos de confundir admiracion hacia la persona, con un amor virtual genuino. Y creo que este portal, es un medio para crear amistades sanas, donde se puede dar la admiracion natural a personas que asi lo merecen, por sus atinadas participaciones, con sus imagenes, su capacidad para contestar, debatir, aportar los detalles que amablemente depositan.

Si partimos de la concepcion de que nuestro espacio es un medio para crear personas cuya base es el crecimiento en todas las areas que lo necesita y elija por el mismo, entonces podemos depositar un pensamiento empatico, donde impere una amistad genuina.

Un gran abrazo.
Nora

Maria Del Carmen Gonzalez Gomez
Secretaria ejecutiva centro educativo ...
Escrito por Maria Del Carmen Gonzalez Gomez
el 28/02/2011

Hola gracias por invitarme a este interesante debate..
Somos seres emocionales nos ganan los sentimientos no importa el medio cartas, telefono, chat, un paseo por el zocalito de nuestra comunidad la verdad no falta una excusa para el amor.
el enamorarse siempre es un peligro y aun cuando se conozcan en persona y vivan en la misma ciudad aun casados nunca se acaban de conocer siempre hay sorpresas como las qu aqui se relatan algunas macabras otras muy tiernas.
Pero sigamos enamorandonos esa experiencia no la cambio por nada aun cuando me vaya mal. Aqui el chiste es reaccionar cuando sea necesario como cuando nos avientan la bola y nos agachamos para esquivar el golpe.

El amor una cosa esplendorosa.

Elisab
Escrito por Elisab
el 28/02/2011

Demasiado interesante y todo lo leído wow que de experiencias pero si hay algo d everdad y de la gran cantidad d epersonas que buscan en internet llenar espacios vacios d esus vidas y este sitioes el más propicio por supuesto que todo está en como s e lleve la amistad entre las personas se que hay muchas que son sinceras y por supuesto las hay farsantes que se aprovechan d elos sentimientos dela spersonas ingenuas y sin mala fe. Se de muchos casos y tambien d eotors que si han encontrado la felicidad por aqui. Es cuestión de suerte de acertar con la persona correcta que no tenga mla intención de perjudicar a la otra. Es como una lotería asi loveoesto de enamorase por Internet que no se si será real o virtual pero que al fin y al cabo son sentimientos los que se transmiten no todos pueden ser malos , pero si hay un alto porcentaje d emaldad en todo, tener mucho tacto investigar bien , estar alertas y cuidarse mucho no aceptar citas a ciegas cuando es en la misma ciudad, sobre todo con las más jóvenes son facilmente prospensas a ser engañadas ya leí los casos arriba y de verdd es muy lamentable que pase y lo más triste es que cada vez es mayor la cantidad de páginas que invitan a que se unan a los grupos para conocer amigos, y conocer parejas.. Es mi opinión muy personal. Saludos amiga Claris. Gracias..

raquel esther
Escrito por raquel esther
el 28/02/2011

Hola Clarita, tal como comentan aquí algunos compañeros hay de todo en estos medios de comunicación, pienso que cuando los chic@s tienden a idealizar pueden sufrir decepciones, aún tratando directamente a las personas, por internet es más fácil inventarse una personalidad y hacer creer lo que no se es, entonces nosotros debemos estar al tanto de lo que ellos están haciendo, porque si se involucran con gente mala los pueden envolver y ya sabemos cuales son sus fines.
De todos modos se puede tener decepciones en relaciones que supuestamente son estables, solo hay que tener cuidado e investigar más en esta nueva modalidad en internet, nosotras como mujeres no podemos negar nuestro lado romántico y tendemos a la idealización del amor, ese sentimiento tan bello nos puede perder sino somos un poco más realistas.
Un abrazo

Gabriela Velazco
Diseño gráfico instituto superior de b...
Escrito por Gabriela Velazco
el 28/02/2011

Hola Claris, un tema muy actual es "cyber amor peligro real".
Es realmente peligroso sobretodo para chicas jovenes establecer una relación amorosa con alquien que uno conoce solamente a través de internet. , peor aún si se trata con personas de países distintos.

Te cuento que yo también estuve chateando con alquien a quien conocí a través de internet, es de una ciudad cercana a la mia, chateabamos todos los dias nos deciamos cosas bonitas, creo que ya estaba comenzando a enamorarme, pero siempre tenia la desconfianza y le pedí que me sea sincero sobre todas las cosas que me decía.

Pasó un mes de chatear y decidimos citarnos en un shoping para conocernos personalmente. Desde ese momento me di cuenta que no era la persona que el decia ser, el solamente tenía otra intención que yo fuera una chicha fácil.
Después de conocer su manera de pensar las cosas cambiaron para mi, yo no queria chatear mas con él porque me di cuenta su mala intención, y ante su insistencia tuve que bloquearle como amigo en todas las redes sociales en era mi amigo.

Bueno esta no fue una experiencia muy agradable, pero gracias a Dios no hubo nada que lamentar, pero eso no significa que todos los que se conozcan a través de internet sean mal intencionados habrá que estudiar minuciosamente cada caso y no lanzarse así nomas con alguien desconocido.

Me pareció muy bueno el debate y muy enriquecedora la opinión de las(os) compañeras (os).
Un abrazo y feliz inicio de semana.