En este grupo En todos

Grupo de Teología

Ferney
Escrito por Ferney
el 22/09/2011

Reino (biología)

En el ámbito de la Biología, reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.

Líneas tomadas de Wikipedia. Yo lo entendí claramente. Lo subrayo para ud.

CARACTERES COMUNES

CARACTERES COMUNES


CARACTERES COMUNES

CARACTERES COMUNES

CARACTERES COMUNES

Reinos de la naturaleza

Douglas Díaz
Negocios internacionales y turismo una...
Escrito por Douglas Díaz
el 22/09/2011

Precisamente la diferencia consiste en que cada reino cuenta con algunas características que las otras no, sería conveniente entonces hacer esa diferencia?

Y cálmese, que aquí nadie está discutiendo con nadie, almenos no tengo la intensión de ello. Estoy aquí para aprender mas no para discutir.


Abrazos!

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 19/01/2013

La creacion del mundo y del hombre
Https://www.youtube.com/watch? V=rggrfYsLLd4

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 21/01/2013

DIOS CREO AL HOMBRE , A ADÁN Y DE ÉL PROVIENE LA RAZA HUMANA, NO SE PUEDE AFIRMAR QUE LOS ÁNGELES TUVIERON CONCUBINATO CON SERES HUMANOS PUES ESTO CONTRADICE LA ESCRITURA DONDE SE DICE QUE LOS ÁNGELES NO SE CASAN NI SE DAN EN CASAMIENTO. POR ENDE, SI SON ESPÍRITUS AUNQUE SEAN ESPÍRITUS MALIGNOS NO TIENEN SEXO , SIMPLEMENTE ENGAÑAN AL HOMBRE HACIÉNDOLE PENSAR QUE TIENEN RELACIONES CUANDO NO ES CIERTO.

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

NO PUEDEN HABER MUCHAS RAZAS DE HOMBRES , NI MUCHO MENOS EXTRATERRESTRES, RECHAZAMOS TODA AFIRMACIÓN QUE DIGA QUE EXISTEN RAZAS DE HOMBRES ALIENÍGENAS. ESTO CONTRADICE LA ESCRITURA.
Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
Heb 2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
Heb 2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
Heb 2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
DIOS CREO A UN SÓLO HOMBRE , NO HIZO MÁS CREACIONES NI MUNDOS EXTRATERRESTRES, DIOS NO HABLA DE QUE VINO A RESCATAR A LOS REPTILIANOS O LOS HOMBRES GRISES , ETC.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 31/01/2013

Hola Armando:

Ya otro forista había relacionado que:

En la novela Dios solamente creó a Adán y a Eva. Los pintores de Adán y de Eva en el paraíso han cometido un grave error... Los han dibujado con ombligo! (Pues son los únicos que jamás estuvieron en gestación con cordón umbilical durante 9 meses)

En la realidad Dios ha creado y sigue creando miles y miles de millones de seres humanos, y no solo seres humanos sino todo tipo de seres vivos. Todos somos hijos de Dios.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 31/01/2013

La creencia de que existen otros adames y otras evas es totalemnte antibíblica y no se sujeta a ninguna doctrina que se encuentra en la Biblia,leamos:

Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
2Ti 2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2Ti 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2Ti 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 20/08/2013

Ya se me olvidó quién fue el que dijo que Adán y Eva eran cubanos, porque no tenían ropa, ni dinero, vivian descalzos y estaban convencidos de que vivián en un paraiso.

Escrito por Johan Garcia
el 15 de Agosto

Buen dia

Mira concuerdo con tu respuesta

Pero si adán y Eva son una "metáfora" de donde salen las historias de Cain y abel ya que se enseña que ellos fueron hijos de adán y eva.

Jose Triton
Autodidacta autodidacta
Escrito por Jose Triton
el 17 de Agosto
Escrito por Jose Triton
A las 13:36

Buen dia amigo..

Pienso igual, es alegorico al hombre, en este caso eva (mujer) y adan (hombre) humanidad.

Y segun tu ideologia de dios marca la diferencia.

Al principio era una unidad ELOHIM de muchos seres o jeralquias creadoras como jehova ( Hembra y Hombre )


Jose Triton
Autodidacta autodidacta
Escrito por Jose Triton
el 17 de Agosto

Amigo, Caín y Abel. Representan la división que se generó cuando el hombre fue arrojado de ese estado edénico o celestial, donde tomo una forma física o cuerpo llamado Adán hecho de barro rojo. Fue el traje con que cubrieron su Desnudez.

Y Abel el celestial o espiritual, los cuales coinciden En el estado de vigilia y de separan cuando descansa el cuerpo.

Cuerpo material, físico (sombra) y espiritual (luz)



Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
hace 4 días

Saludos

En primer lugar les ruego que me perdonen, porque no tengo ni idea de teología, y porque no he leído todos los mensajes de este debate detenidamente, pero al leer algunos mensajes he sentido la necesidad de participar y me he tomado la libertad de hacerlo.

Según las Escrituras, Jehová Dios, creo, o formo, al hombre, es decir Adán.

“Este es el libro de la historia de Adán. El día en que Dios creó a Adán, lo hizo a la semejanza de Dios. 2 Hombre y mujer los creó. El día en que fueron creados, él los bendijo y los llamó Hombre”. Génesis 5:1-2

Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”. (Gé 1:26. ) Esta fue, en realidad, una declaración histórica. Y qué singular es la posición que ocupa en la historia “Adán, hijo de Dios”, la primera criatura humana. (Lu 3:38.)

Con todos mis respetos, pero cuando Génesis 2:7 , 8 nos dice : “ Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente. 8 Además, Jehová Dios plantó un jardín en Edén, hacia el este, y allí puso al hombre que había formado”. No está hablando de otro – hombre—nos está hablando de Adán, de la primera alma humana (La expresión “alma viviente” es la traducción de la palabra hebrea néfesch, que literalmente significa “criatura que respira”)

“Dios los bendijo y les dijo: “Tengan muchos hijos, multiplíquense, llenen la tierra y tomen control de ella, y tengan autoridad sobre los peces del mar, los animales voladores de los cielos y todos los seres vivos que se mueven sobre la tierra”. Génesis 1:28

Adán fue perfecto en todo sentido desde el mismo principio. Se le dotó con la facultad del habla y con un vocabulario muy perfeccionado. Podía dar nombres significativos a las criaturas vivientes que le rodeaban y sostener una conversación tanto con su Dios como con su esposa.

El Legislador Universal , (su creador , quien lo formo del polvo ,y al soplarle le dio la vida) le enunció la ley simple de la obediencia y le informó con claridad en cuanto al castigo justo y razonable por la desobediencia: “En cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”. (Gé 2:16, 17; 3:2, 3. ) A pesar de que esta ley explícita anunciaba un severo castigo por la desobediencia, Adán desobedeció.

A Eva la engañó cabalmente Satanás el Diablo, pero ese no fue el caso de su esposo. “Adán no fue engañado”, dice el apóstol Pablo. (1Ti 2:14.

Con pleno conocimiento de causa, escogió desobedecer deliberadamente, y luego intentó ocultarse como un delincuente. Cuando se le llamó a juicio, en vez de mostrar pesar o remordimiento, o pedir perdón, intentó justificarse y pasar la responsabilidad a otros, e incluso llegó a culpar a Jehová por su propio pecado deliberado: “La mujer que me diste para que estuviera conmigo, ella me dio fruto del árbol y así es que comí”. (Gé 3:7-12.)

De modo que Adán fue expulsado de Edén a una tierra agreste y maldita que produciría espinos y cardos, y donde se ganaría su subsistencia con dificultad al segar los frutos amargos de su pecado. Fuera del jardín, en espera de su muerte, Adán llegó a ser padre de hijos e hijas. Solo se conoce el nombre de tres de ellos: Caín, Abel y Set. Puesto que Adán tuvo a sus hijos después de pecar, les pasó a todos ellos la herencia del pecado y la muerte. (Gé 3:23; 4:1, 2, 25.)

Este fue el trágico comienzo que Adán -- le dio a la raza humana--. El paraíso, la felicidad y la vida eterna se perdieron, y en su lugar empezaron, como resultado de la desobediencia, el pecado, el sufrimiento y la muerte. “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado. ” “La muerte reinó desde Adán. ” (Ro 5:12, 14.)

La Biblia nos dice que Adán era hijo de Dios, nos da a conocer el origen de la humanidad, Adán en principio fue “hijo de Dios” y todos descendemos de él

“hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios”. Lucas 3: 38

1 Corintios 15: 21, 22 “Como la muerte vino mediante un hombre, la resurrección de los muertos también viene mediante un hombre. 22 Porque, así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos recibirán vida”

“Así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado”. (Ro 5:12.)

La Biblia , también explica cómo puede ser Jesucristo “el último Adán” y el “Padre Eterno”, y cómo es posible que “así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados”. 1 Corintios 15:45

Meditemos por favor. Si Adán no hubiera existido realmente, ¿A partir de qué punto los personajes de dicha genealogía ya no serían reales, sino ficticios? Si el origen del árbol familiar de Jesús fuera mitológico, ¿Qué base habría tenido la afirmación de Jesús de que él era el Mesías, el descendiente de David? (Mateo 1:1. ) Lucas dijo que había “investigado todas las cosas desde el comienzo con exactitud”. Es obvio que estaba convencido de que el relato bíblico de la creación era cierto (Lucas 1:3).

En el caso del apóstol Pablo, su fe en Jesús estaba muy ligada a su confianza en el relato de Génesis. De ahí que él escribiera:

“Dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados” (1 Corintios 15:21, 22).

Si Adán no hubiera sido realmente el antepasado de toda la humanidad y el culpable de que “el pecado entr[ara] en el mundo, y la muerte mediante el pecado”, ¿Habría tenido que morir Jesús para anular los efectos del pecado? (Romanos 5:12; 6:23.)

Con todos mis respetos, pero creo que socavar la fe en el relato de la creación que aparece en Génesis equivale a socavar los cimientos del cristianismo. La teoría de la evolución o que Dios creo varias parejas , varios hombres y las enseñanzas de Cristo son incompatibles. Siempre que se intenta compatibilizar ambas doctrinas, el resultado es una fe débil que puede fácilmente ser “aventad[a] como por olas y llevad[a] de aquí para allá por todo viento de enseñanza” (Efesios 4:14).

Un saludo.

P/D

Mucho antes de la creación de su hijo humano Adán, Dios ya tenía un sinnúmero de hijos espíritus, ángeles, todos los cuales recibieron su vida del Padre sin reproducción ni nacimiento sexuales. Jehová le preguntó a Job:

“ ¿Quién es éste que está oscureciendo el consejo con palabras sin conocimiento? Cíñete los lomos, por favor, como hombre físicamente capacitado, y déjame interrogarte, y tú infórmame a mí. ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Decláramelo, si de veras conoces entendimiento. ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir? ¿Dentro de qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras, o quién colocó su piedra angular, cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso? ” (Job 38:1-7) Así la Biblia dice que Jehová Dios tiene muchos hijos, tanto angelicales como humanos. (Gén. 6:4; Job 1:6; Luc. 3:38)

(Job 1:6) Llegó el día en que los hijos del Dios verdadero entraron para ocupar su puesto delante de Jehová, y Satanás también se presentó entre ellos.

(Job 2:1) Después llegó el día en que los hijos del Dios verdadero entraron para ocupar su puesto delante de Jehová, y Satanás también se presentó entre ellos para ocupar su puesto delante de Jehová.

¿Qué revelan sobre “los hijos de Dios” esos pasajes?

“Los hijos del Dios verdadero” mencionados en Job 1:6 y 2:1, eran sin duda seres espirituales reunidos ante Dios. Entre ellos se contaba Satanás, que había estado recorriendo la Tierra (Job 1:7; 2:1, 2).

No solo se reveló contra Jehová Dios, el ángel que conocemos por Satanás, sino que con el tiempo , muchos más , algunos les cuesta creer que hubiera ángeles que quisieran tener relaciones sexuales, pues Jesús dijo que en el cielo no existen las relaciones sexuales ni el matrimonio (Mateo 22:30).

No obstante, hubo ángeles que a veces se hicieron cuerpos materiales y hasta comieron y bebieron con seres humanos (Gén. 18:1-8; 19:1-3). Por lo tanto, es razonable concluir que adquiriendo cuerpos humanos los ángeles podían tener relaciones sexuales con mujeres.

La Biblia da razones para creer que eso fue justo lo que ocurrió.

La Biblia narra: “Cuando los hombres comenzaron a crecer en número [... ] y les nacieron hijas, entonces los hijos del Dios verdadero empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron” (Génesis 6:1, 2). ¿Quiénes eran estos “hijos del Dios verdadero”?

Eran seres espirituales, no humanos (Job 1:6; 2:1). ¿Cómo llegamos a esta conclusión?

Para empezar, los seres humanos llevaban casándose unos mil quinientos años, de modo que no habría necesidad de destacarlo. Así que queda claro que cuando el relato habla de la unión sexual de “las hijas de los hombres” y “los hijos del Dios verdadero” --seres espirituales que tomaron cuerpos humanos--, se refiere a un acto sin precedentes, contranatural.

Lo contranatural de estas relaciones queda confirmado por el tipo de hijos que engendraron: los nefilim, seres híbridos que alcanzaron un tamaño gigantesco y se convirtieron en matones despiadados. De hecho, la palabra nefilim significa “derribadores” o “los que hacen caer a otros”. A estos salvajes se les llama “los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama” (Génesis 6:4)

Los nefilim y sus padres elevaron la maldad a niveles insospechados. “La tierra llegó a estar arruinada a la vista del Dios verdadero, y [... ] se llenó de violencia”, señala Génesis 6:11. Así es, los hombres adoptaron la forma de vida depravada y violenta de los nuevos pobladores.

¿Cómo ejercieron tan poderosa y malvada influencia los nefilim y sus padres?

Valiéndose de las tendencias y deseos pecaminosos del hombre. ¿Con qué resultado?

“Toda carne [arruinó] su camino sobre la tierra. ” Finalmente, Jehová arrasó aquel mundo con el diluvio universal, y solo sobrevivieron el justo Noé y su familia (Génesis 6:5, 12-22).

Los ángeles que se habían materializado regresaron al mundo espiritual, pero en un estado de ignominia. Estos seres degradados, o demonios, siguieron oponiéndose a Dios y a su familia de ángeles rectos y leales. Al parecer, Dios desde entonces les prohibió a los espíritus malignos que se materializaran (Judas 6). No obstante, continúan siendo una potente influencia en los asuntos humanos.

*En Judas 6, 7 se compara el pecado de los hombres de Sodoma, que fueron “en pos de carne para uso contranatural”, al de “los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación”. Tanto estos ángeles como los habitantes de Sodoma “[cometieron] fornicación con exceso [yendo] en pos de carne para uso contranatural”. Un pasaje similar, el de 1 Pedro 3:19, 20, relaciona a los ángeles desobedientes con “los días de Noé” (2 Ped. 2:4, 5). Así, el proceder de los ángeles rebeldes en tiempos de Noé es comparable al pecado de Sodoma y Gomorra

Esta conclusión tiene sentido cuando entendemos que los “hijos del Dios verdadero” de Génesis 6:2,

(Génesis 6:2” los hijos del Dios verdadero empezaron a darse cuenta de que las hijas de los hombres eran hermosas. Así que comenzaron a casarse con todas las que quisieron”.

8: 4 “Los nefilim ya estaban en la tierra para ese entonces, y también después. En esos tiempos, los hijos del Dios verdadero tenían relaciones con las hijas de los hombres y ellas les daban hijos. Estos fueron los hombres poderosos y famosos de la antigüedad”

Eran ángeles que se hicieron cuerpos humanos y tuvieron relaciones inmorales con mujeres.