En este grupo En todos

Grupo de Pedagogía



"Cuando juzgamos no jugamos. Cuando dejamos de jugar dejamos de fluir y nos empezamos a aburrir; que es una forma de morir." [Tu Minuto de Coaching]

Guillermo Echevarria
Lic. en comercialización uade - univer...
Escrito por Guillermo Echevarria Echevarria
el 10/09/2009 | Nivel Avanzado

¿Qué te dispara esta frase?

Te invito a compartirlo.

Guillermo Echevarría

(Frase tomada de Tu Minuto de Coaching www.facebook.com/TuMinutodeCoaching )

Jose Alberto Herrera Nuñez
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Jose Alberto Herrera Nuñez
el 16/09/2009 | Nivel Avanzado

El juego es una herramienta simbolica que trasciende de una actividad fisica, considero que dejar el juego es dejar toda la capacidad de dinamizar la experiencia misma, nos convertimos en personajes cotidianos mecanizados para unos prpositos pero dejamos de lado la capacidad de resignificarnos todo el tiempo con el juego, de volver a nacer de ser otra ves niños, y vaya si que nos falta ser otra ves niños, es habilidad no la podemos perder.

Escrito por Giovanni Norberto Sanchez Gonzalez
el 21/09/2009 | Nivel Avanzado

La vida sin juego, no sera vida digna ya que desde pequeños jugamos a construir castillos de arrena que desctruimos y los volvemos a construir jugando, es algo que nato que por naturaleza, por ultimo me gustaria agragar una frace celebre "la mente juega a diario como a diario jugamos a vivir".

Karelib Marcano López
Licenciatura en gerencia de recursos h...
Escrito por Karelib Marcano López
el 23/09/2009 | Nivel Avanzado

La vida es un constante Construir y destruir, construir y destruir, lo que nos hace crecer y fluir como tu lo planteas es el aprendizaje positivo obtenido, sobretodo cuando nos toca el destruir, esto lo aprendemos desde muy pequeños con el juego aunque es mucho después cuando creamos conciencia de ello.

A medida que crecemos y vamos desempeñando lo roles que nos toca vivir seguimos jugando; es decir seguimos aplicando esas técnicas; sin embargo el fluir viene en la medida que nos permitamos sacar lo positivo y lo negativo transformarlo. Por tal motivo si dejamos de jugar sencillamente nos frenamos, nos aburrimos, perdemos el propósito e indudablemente es una forma de morir.


Lucelly Garcia Cano
Antioquia, Colombia
Escrito por Lucelly Garcia Cano
el 23/09/2009 | Nivel Avanzado

Lamentablemente al crecer nos olvidamos que podemos seguir jugando como niños y tomamos la vida con la seriedad del caso. Ahi es cuando perdemos esa alegria y el disfrute de sentirnos niños en cualquier etapa de la vida.

Guillermo Echevarria Echevarria
Lic. en comercialización uade - univer...
Escrito por Guillermo Echevarria Echevarria
el 24/09/2009 | Nivel Avanzado

Lucelly!

Regálanos una sonrisita por favor! (te noto un poco seria y triste o quizá resignada con esto de ser adultos).

Mientras estamos vivos podemos jugar!

Un beso,

Guillermo Echevarría

Guillermo Echevarria Echevarria
Lic. en comercialización uade - univer...
Escrito por Guillermo Echevarria Echevarria
el 24/09/2009 | Nivel Avanzado

Yo creo que a medida que vamos creciendo no vamos dejando de jugar, sino que vamos cambiándo el nombre a los juegos. ¿O acaso muchos empresarios no son niños grandes jugando a juntar la mayor cantidad de esos papelitos llamados dinero y los arquitectos e ingenieros, constructores de castillos de arena, cal, agua y ladrillo? ¿O acaso aquí no estamos jugando a que uno dice una cosa y el otro le contesta y así? Como cuando éramos chicos: dale que vos eras el papá, yo el hijo y ella la maestra?

Lo que pasa es que quizá no siempre nos permitamos divertirnos como antes. Pero yo los invito a que no nos quedemos en el lamento, sino que juguemos ahora, en este minuto presente que es nuevo y está listo para ser estrenado!

Existe la creencia de que hay que ser serio en las cosas importantes.

Yo creo que se puede jugar y ser serio al mismo tiempo. Yo le llamo: jugar en serio.

Espero que sume,

Guillermo Echevarría

Mª Isabel
Escrito por Mª Isabel
el 24/09/2009 | Nivel Avanzado

Guillermo, estoy de acuerdo contigo los días fluyen mejor si eres optimista con ellos y les ofreces un guiño. Claro que para ello es necesario restar importancia a las connotaciones negativas que el termino jugar lleva intrinsecas y reforzar notablemente todas aquellas positivas que convierten al juego en algo divertido.

Un abrazo

Mª Isabel

Maria Cuadra Tura
Málaga, España
Escrito por Maria Cuadra Tura
el 24/09/2009 | Nivel Avanzado

Es un juego de palabras que no voy a juzgar.

María

Escrito por Uvita El Carmen Navarrete Dávila
el 29/09/2009 | Nivel Avanzado

El juzgar a alguien, no es un juego; pero si debemos de hacer de la vida un juego, una diversión tengamos la edad que tengamos, porque dejar de jugar aunque sea con la imaginación, será porque estamos espezando a morir o ya estamos muertos.

Un abrazo.

Uvita

Laura De La Torre
Estado de México, Mé...
Escrito por Laura De La Torre
el 29/09/2009 | Nivel Avanzado

Me encanto, jugar, reir, es lo que te brinda mas apoyo pra quedarte en el presente y justo eso es para no perder lavida, recuperar tu espontaneidad y el gozo de vivir.

Rosa María García Suárez
Educación infantil - psicopedagogía ci...
Escrito por Rosa María García Suárez
el 02/10/2009 | Nivel Avanzado

Sigo jugando en mi etapa adulta a mi juego favorito de la infancia "a ser maestra". Disfruto cada día de la frescura e inocencia de mis alumnos de 3,4 y 5 años y utilizo el juego como principal herramienta metodológica. Juntos jugamos y juntos aprendemos.
En la foto podeis observar otro de mi juegos favoritos, ¿Por qué no te animas? Sube a una montaña, disfruta del ascenso; corona su cima y déjate sorprender por sus vista; por último, deja fluir tu cuerpo y también tu imaginación y te convertirás por unos minutos en lo que desees (yo en un ave libre). Suerte.

Lilia Parada
Táchira, Venezuela
Escrito por Lilia Parada
el 03/10/2009 | Nivel Avanzado

El juego es el medio que permite que a pesar de la edad sigamos siendo niños, podamos reir, esto segun cientificos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Por eso se crea la ludoterapia conjunatmente con la riso terapia, quien juega rie y viceversa, juguemos asi nos ayudamos a mantener sanos y jovenes. Y es una manera de ganar amigos, hagamoslo juntos

Jajajajaja

Nervic Rodríguez
Profesora en educacion comercial insti...
Escrito por Nervic Rodríguez
el 03/10/2009 | Nivel Avanzado

Bernard Shaw dijo una vez: " No se deja de jugar porque se es viejo, se es viejo porque se deja de jugar."


De alli que alguien que juzgue, deja una impronta en aquel a quien señala, al tomar a pecho cada acontecimiento, estamos dejamos de jugar, nos estancamos en un punto de la vida, cuando se juega las acciones las risas las experiencias fluyen, al detenernos, envejece nuestro ser interior... Comenzamos a morir

Adriana Padilla
Estado de México, Mé...
Escrito por Adriana Padilla
el 05/10/2009 | Nivel Avanzado

Negamos nuestra naturaleza divina cuando dejamos de jugar y comenzamos a juzgar, cuando emitimos un juicio pretendemos indicarle al mundo cual es el camino correcto y cual no lo es, eso es pretencioso y absurdo, cuando jugamos, no dictamos sentencias, al contrario dejamos de creer tener la razon y empezamos a disfrutar la vida y a los seres humanos en su escencia

Olga Jaramillo
Antioquia, Colombia
Escrito por Olga Jaramillo
el 02/11/2009 | Nivel Avanzado

Como no jusgar de tal manera que nos sirva para vivir este juego de la vida. La vida como tal es un juego, un juego en el que todos participamos. En la medida en que nos damos a ella, ella misma nos proveera de salud, alegria, tranquilidad y otras muchas cosas; cada momento de nuestras vidas evolucionara de acuerdo a como juguemos en ella. De ningun modo la vida se nos debe tornar aburrida, hay demasiadas cosas en ella por las que debemos agradecer y por ningun motivo morir en ella.

Guillermo Echevarria Echevarria
Lic. en comercialización uade - univer...
Escrito por Guillermo Echevarria Echevarria
el 20/11/2012 | Nivel Avanzado
Gracias por sumar con tus comentarios a este debate!
Hoy te quiero compartir los dos primeros capítulos de mi libro Como Hacer que las Cosas Pasen
Descargalos aqui: Https://docs.google.com/open? Id=0B-L07la3_vpwWjhSRlJGYVpJR00
Que lo disfrutes! Espero ansioso tus comentarios!
Guillermo

Más sobre el libro en www.facebook.com/tum inutodecoaching