En este grupo En todos

Grupo de Los grandes enigmas del universo



¿Cuales son los enigmas del Universo?

Francisco
Instalaciones de proceso y diseño de f...
Escrito por Francisco Hernandez Molina
el 08/03/2010

Saludos para todos.. Me gustaria que todos hicieramos un esfuerzo en analizar,

Cual es el presente y el futuro de nuestro querido (UNIVERSO) y sobre todo nuestro planeta

Tán agredido y mal tratado por culpa de nuestro egoismo despiadado.

Abrazos.

José Antonio Schettino Bermudez
Lic. en contaduria, especialidad en ad...
Escrito por José Antonio Schettino Bermudez
el 08/03/2010

A carambas estiamble amigo Francisco, antes que nada un saludo muy cordial.
Ahora bien, en cuanto a la actividad temporal del Universo y la de nuestro Planeta, existe una interrrelacion de cierta afectacion inter-estelar dependiendo de a que final vamos a llegar y que este no afecte a otros sitemas solares cercanos al nuestro en los cuales existe criaturas o especies inteligentes y que estas no quieren ser afectadas por ninguna catastrofe Astronomica o algo que se le paresca.
Pues han madurado en cuanto al comportamiento evolutivo de su propia expecie y han entendido perfectamente la armonia de la vida.
Cosa que la nuestra dista mucho en tener la mas remota idea de lo que significa esto.
Saludos, Shalommm.

María Cristina Vidal
Psicología el salvador
Escrito por María Cristina Vidal
el 08/03/2010

Bueno , te dire que en mi opinion y leyendo en varios lados he visto y lo notamos practicamente, que el cambio climatico, por culpa de los despiadados desmontes, el deshielo de los polos, el calentamiento global, la contaminacion de las aguas, , si vemos esto nos damos cuenta que ya nuestro presentye en malo , con catastrofes como hemos visto y la posibilidad que en años futuros escasee el agua que primordial para la salud, y los causante de todo esto somos los hombres, su ambicion desmedida, su falta de conciencia ecologica, que nos va a llevar a un mas triste futuro si los gobiernos no ponen ya severas leyes para proteccion de los recursos de la tieerra y lo hacen cumplir, tambien nombroentre otras cosas, la extincion de especies animales y vegetales no solo debido al cambio e clima si no a la destruccion de su habitat natural y quiero agregar que en mi pais , argentina,s e ven afectados los pueblos originarios por este mismo tema como los tobas y otros bueno lamento una opinion tan poco optimista y no quiero ser negativa, pero asi veo yo las cosas gracias

Lorenzo
Escrito por Lorenzo
el 08/03/2010

Hola Francisco.



¿Cuáles son los enigmas del universo?. Si ya en si, nos cuesta entender y comprender nuestros propios enigmas, como no tan complicado puede ser expresar desde nuestra propia percepción el enigma del universo.



Tanto el universo como el planeta que nos da vida son los factores que nos dan la vida y crean vida, todos en un mismo conjunto.


¡Pensar que el ser humano daña! , si pero depende. Es cierto que el ser humano con su tecnología, ciencia y grandeza de ser inteligente sobre el medio en que vive, hace aberraciones insostenibles, para él, no para el medio. Si alguien es inteligente es la naturaleza del universo, del planeta. No equivoquemos las razones, aun nuestro egoísmo lleve a ello.



Pienso que somos más insignificantes de lo que creemos y se pone de manifiesto cada vez que la naturaleza, según nosotros enseña sus dientes.


Lo dejo aquí, de momento.


Saludos cordiales.

Lorenzo Laria

Carol
Escrito por Carol
el 08/03/2010

Nosotros calificamos la energía del universo, digamos que la metabolizamos y enviamos de regreso al universo el producto de este proceso.
En el universo existe la ley de polaridad, esta ley se refiere a que todo en el universo atrae la polaridad(“negativa” o “positiva” por ponerles un nombre) similar a la que emiten. En otras palabras cosechamos lo que sembramos. Atraemos a nuestra vida lo que enviamos al universo, nada es producto de la casualidad, sino una reacción directa a la acción tomada..
Esto es Metafisical, lo igual atrae lo igual. Son leyes del Universo que no se pueden cambiar. Una cosa es nuestra actitud y como afectamos a los demas y por ende al Planeta Tierra y otra cosa son los Enigmas del Universo, la creacion del Universo.




Eva Garcia Lopez
Filosofía y bellas artes universidad c...
Escrito por Eva Garcia Lopez
el 08/03/2010

Hola Francisco.
Para mi el presente es el caos al que nos han sumido el ego de algunas personas que alcanzarón el poder. Pero al mismo tiempo todo esto nos abre los ojos a lo que realmente NO queremos y podemos asumir cambiar los sistemas actuales, ya conscientes de los errores.
El futuro aún no ha llegado, pero si lo miramos desde una perspectiva positiva, con esperanza y renovadas energias, unificando esfuerzos, respetando la fuerza natural de la naturaleza y tomando más capacidad de decisión, podemos cambiar mucho la vida en este planeta.
El ego del hombre nos crea limites pero si somos conscientes de ello, podemos romper esos limites y crear nuevos horizontes.
Las personas movidas por el ego, pueden alcanzar el poder pero al mismo tiempo son capaces de destruirse asi mismas.
Un saludo.
eva

Francisco Hernandez Molina
Instalaciones de proceso y diseño de f...
Escrito por Francisco Hernandez Molina
el 08/03/2010

Hola Amigos saludos... Es evidente que el tema es complejoy nada facil, hablar de algo

Tan enorme y maravilloso, la razón de crear este debate ha sido a raiz de una invitación que

Me han hecho para participar en el grupo recien creado con el nombre de los grandes

Enigmas del universo, me ha parecido oportuno preguntar cuakles eran esos enigmas y miren

Por donde ha cojido un cariz tán hermoso para debatirlo y no puedo menos que agradecerles,

Su participación.

Segun mi pequeña opinión, segun algún documento que he mirado, somos particulas

Tán diminutas, que somos invisibles, pero esa particula procesada pareceser que están

Dotadas de una cantidad de energias muy considerables, a pesar de ser tan pequeños,

Mi deseo es que sigamos implicados en dilucidar un poco más sobre esa definición

Tanenorme y maravillosa.

Les mando un abrazo.

María Del Carmen Dávila
Radiologa medicina
Escrito por María Del Carmen Dávila
el 08/03/2010

Hola Francisco,

Que gran verdad dices los seres humanos somos una pequeña partícula en el universo, pero con una energía que en este momento hemos olvidado de utilizar a diferencia de los creadores de los Grandes enigmas del universo,vasta poder apreciar las pirámides esparcidas por el mundo, que los constructores se mandaban mails para que todas tuvieran las mismas proporciones o las líneas de Nazca se realizaron con palitas de piedra , creo que debemos de dejar de pensar que el humano que hoy habita la Tierra es evolucionado sino que ha involucionado , no sabe manejar sus energías , no conoce su poder lo perdió en el camino al tratar de crear enigmas de sus antepasados que se ve , que por sus obras eran muy diferentes al humano de hoy egoísta, y violentos. - Debemos apelar a nuestro ser interno que se revierta esta situación por el camino del amor y el servicio.-

Un abrazo para ti y el grupo, muy especialmente a las mujeres en su día.-

María del Carmen Dávila.-

José Antonio Schettino Bermudez
Lic. en contaduria, especialidad en ad...
Escrito por José Antonio Schettino Bermudez
el 09/03/2010

Teneis toda razon mis estimables amigos, pero si queremos conocer cuales son los Enigmas del Universo, tendriamos primero que conocer el enigma de nuestra actitud y proceder antes de ver otros.
Si no podemos entendernos y comprendernos y evolucionar hacia una especie que viva en Armonia, lejos estamos de saber, entender y comprender los grandes Enigmas del Universo.
A menos que este equivocado.
Saludos, Shalommm.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 09/03/2010

Hola mi caballero andante, le hace honor a la leyenda, pienso que unos de los enigmas más grande de la humanidad es el mismo hombre prehistórico, de donde vino, quien lo trajo, como pobro la tierra estas y tantas otras interrogantes ¿Verdad?.
Le dejo lanzada la pregunta
Bechos abrazo de osi de su amigui, y gracias por estar en este nuevo grupo, que pienso que es ya un desafío a muchas interrogantes
Gris

José Antonio Schettino Bermudez
Lic. en contaduria, especialidad en ad...
Escrito por José Antonio Schettino Bermudez
el 09/03/2010

Muy gentil de su parte estimable amiga Griselda, por algo debemos empezar en este laberinto de Incognitas o Grandes Enigmas.
Pues bien estimables amigos, continuando el tema, independientemente de que seamos una micro-particula y a la vez esa micro-particula es un cumulo de energia compactada, queda aun mas enigmatico entender, como es que la especie humana cuente con tanto potencial de hacer y deshacer, de entender y confundirse, sin poder lograr el equilibrio evolutivo.
Ahora bien estimables amigos, asi como tambien estimable ponente y como usted es el coordinador de este tema, tiene usted la palabra para decidir con cual enigma comenzar.
Si es tan amable.
Saludos, Shalommm.

Francisco Hernandez Molina
Instalaciones de proceso y diseño de f...
Escrito por Francisco Hernandez Molina
el 09/03/2010

Para empezar un saludo afectuoso.. Es sabido que el ser llamado hombre, en

Terminos generales y en los tiempos que corren, tiene un gran enigma y es conseguir un

Sillon de un valor incalculable y que le reporte grandes sumas de dolares ó euros, con el

Menor esfuerzo posible y le da igual que el monte se queme ó que los pezes se aoguen.

Lo unico que hemos de analizar es hacia donde se conduce el sistema en el que

Estamos inmersos, cuales son las inquietudes por mejorar el sistema de sociedad en el

Que estamos alojados, que hemos hecho con los pilares que nos legaron las generaciónes

Pasadas en los que se sostenian los valores perdidos y cual es el proyecto hacia el que

Nos conducimos, creo que este es el primer enigma a rresolver.

Reciban un abrazo.

Aracelis Patiño
Educacion especial upel sucre
Escrito por Aracelis Patiño
el 09/03/2010

Tema dificil de explicar,por lo extenso,profundo y misterioso,donde todos tienen una verdad y a la vez ninguna de esas verdades es la verdad,verdadera,considerando que existen tantos enigmás en el universo como número de personas que habitan el planeta tierra,cada persona es una individualidad,obedece a interesés,criterios,posturas,creencias,responde a su conocimiento,cultura,ambiente,que si nos detenemos a buscar enigmás vamos a encontrar muchos,de los cuales muy pocos se podrán responder,solucionar. Cada persona tendrá su propia óptica de ubicar y definir un enigma,el cual puede ser un enigma de su propia vida e individualidad,un enigma colectivo propio de la sociedad,enigmás de cualquier iencia del saber,enigmas de largo plazo y alcance en fin toda una controversia acerca del enigma. Para mi es un enigma que va a pasar en el mundo dentro de 5 o 10 años acerca del tan comentado calientamiento global,la escasez de energia y del agua que cada dia es más evidente,como reaccionará la humanidad ante estos fenómenos naturales. Que medidas tomará la población y los gobernantes para resolver estos enigmás,como resolver el enfriamiento de los valores,no ejercitarlos que hacer para practicarlos,como formar al nuevo ciudadano que poblará la tierra en los próximos años,se continuaran derritiendo los glaciares en el norte y surs América, Un abrazo coordial Aracelis Patiño.

José Antonio Schettino Bermudez
Lic. en contaduria, especialidad en ad...
Escrito por José Antonio Schettino Bermudez
el 10/03/2010

Muy bien estimable amiga Aracelis, lo que planteo es muy cierto, pero tengo curiosidad al igual que vos.
Hemos debilitado nuestro escudo protector de los rayos solares y si sucediera que a el Sol se le ocurriera resplandecer cien veces mas de lo acostumbrado y emara rafagas de incalculable calor, ¿Estariamos a tiempo para poder hacer frente a esta contingencia Astronomica?
O moririamos irremediablemente y totalmente calcinados: Ricos y Pobres, Poderosos y debiles.
O como dice un Sobrinito que tengo, Tio cuando suceda eso yo corro, Guuppss ¿A donde mi pequeño Saltamontes?
Saludos, Shalommm.

Eduardo Vega Velasco
Profesor instituto normal superior nº6
Escrito por Eduardo Vega Velasco
el 10/03/2010

Amigos les saludo a todos, especialmente a las mujeres por su día. He puesto atención a sus comentarios y coincido con todas las apreciaciones, lo cual es ya un punto de partida, desde mi perspectiva personal, para iniciar el análisis de los ENIGMAS, es decir partir de una certeza, que el futuro especialmente de nuestro planeta, tiene gran dependencia de nuestra actitud y acciones que como humanidad tengamos en lo inmediato.

Y resulta irónico que una situación de orden material, física, la más cierta, como es la vida de nuestro planeta, dependa de algo intangible, como es la ética y responsabilidad de los seres humanos, hoy por hoy, convertidos en los grandes depredadores de su propio entorno y culpables de toda la tragedia que seguramente heredaremos a las futuras generaciones.

También resulta enigmático entender como llegamos a esta difícil situación, luego de la gran evolución que ha tenido efecto en la especie humana, cuando los seres primitivos, sin conocer, ni discernir filosóficamente, peor aún éticamente, fueron incapaces de causar daños tan graves a su propio hábitat y más bien mantuvieron una actitud equilibrada; como entender que los países de más alto nivel tecnológico y científico sean los más comprometidos en el desastre que se avecina..?

Quiero coincidir con un comentario de alguien que se disculpaba por ser pesimista, pero hago una diferencia, que a la vez soy optimista por cuanto será el daño hecho a nuestro mundo tan grande, que ya no habrán posibilidades, ni seres que puedan agredir al resto del universo.

Por otro lado, creo que existen innumerables enigmas en el devenir de la humanidad y que tanto se tratan de develarlos, muchos de ellos sin resultado, pienso yo, debido al exceso de racionalidad en el análisis y de la necesidad de comprobación experimental, por lo que me permito, poner a su consideración, el tratar de hacer un análisis de cualquiera de los temas concernientes al debate, con un espíritu más abierto, lo que podría hacerlo posiblemente más interesante y viable.... Con vuestra venia por supuesto.

Reciban un fraterno abrazo,

Eduardo Vega

Nojijhih Noxdtrsxtr
Ingenieria civil buap benemérita unive...
Escrito por Nojijhih Noxdtrsxtr
el 10/03/2010

Hola fransisco, pues los enigamas del universo segun yo on demasiados, ya es de cada persona que les de proioridades, segun yo estos son algunos:

1. - su creacion, el como sucedio
2. - su creacion, el para que se creo
3. - su creacion, el quien lo creo
4. - se esta expandiendo?
5. - si es asi, como se crean los planetas, ya que deve ser lo que lo ocupe el espacio expandido?
6. - tiene algun fin de su existencia?
7. - si tiene fin, como es que vuelve a comenzar?
8. - como es que se destrulle?
9. - se crea asi como va o primero la energia y luegoa la materia?
10. - la vida en el universo, porque y para que?
11. - si el tiempo no existe en el universo, ya que es considerado como uno, como podemos manipular esta caracteristica de nuestro universo.
12.........................................


alguien puede despejar estas cuantas dudas?

saludos

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización territorial de v...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 10/03/2010

Hola Francisco.

Pienso que debiéramos preocuparnos por nosotros mismos, por las fuertes respuestas que estamos empezando a recibir y las duras pruebas que lestamos sometiendos ante nuestra irresponsabilidad e inconciencia. No es por casualidad los enfrentamientos y las guerras suicidas; no es por casualidad el cambio climático y los desastres naturales... Estamos cavando nuestra propia fosa, tumba. No será la primera ni la última vez que desaparece una civilización.
El presente es el resultado del pasado/presente y el futuro el resultado del presente/futuro.

No debemos preocuparnos por el presente y futuro del Universo porque sus leyes naturales no permitirán su destrucción.

Elevar la conciencia sobre esta realidad es justo y necesario, sin caer en los extremos. Todo tiene su razón de ser.

Es solo un pensamiento más.

Saludos cordiales

Nojijhih Noxdtrsxtr
Ingenieria civil buap benemérita unive...
Escrito por Nojijhih Noxdtrsxtr
el 10/03/2010

Señor ramon, que milagro,se acuerda de mi? , bueno yo de usted si:
sabes usted concuedo con la opinion que tiene de la destruccion, efectivamente no seremos la primera civilizacion desaparecida, pero aun asi yo tambien tengo la idea de que antes de queeso suceda, la vida mismna opondra resistencia a su muerte fisica, todos, los seres vivos estaran en contra de la destruccion el hombre mismo segun yo puede evolucionar y de esa catastrfe nacer un nuevo ombre con mas conciencia elevada esta al maximo por la supervivencia, el eliminar la vida de tajo tal ves no sea tan facil, no nuestro instinto de supervivencia se elevara.

saludos

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: organización territorial de v...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 11/03/2010

Hola Jorge.
Sí ese es el camino, creación de conciencia de los riesgos y responsabilidades. Aparentemente las grandes potencias industriales están empezando a reaccionar positivamente y tomando medidas (muy tímidas). Me refiero al Protocolo de Kyoto, y al
acuerdo internacional asumido en 1997 en el ámbito de Naciones Unidas que trata de frenar el cambio climático. El Calentamiento global .

Saludos cordiales.

Francisco Hernandez Molina
Instalaciones de proceso y diseño de f...
Escrito por Francisco Hernandez Molina
el 11/03/2010

Hola amigosun saludo... Este debate ha surjido de una pregunta que se me ha ocurrido

Al lerer la invitación que me hicieron al nuevo grupo que bautizaron con el nombre de los

Grandes enigmas del universo y se me ocurrió preguntar ¿Cuales son los grandes enignas

Del universo? , a partir de aqui se ha creado un debate que para mi gusto es super intere-

Sante y que podemos desarrollar sin prisas y sin pautas.

Para mi gusto El Universo tiene un gran atractibo y me induce a tratar de conocerlo,

Lo mejor posible y comienzo, ¿Que es una Supernova?y ¿Que es un Sistema Binario?y

¿Que función tienen los Electrones, Protones y Neutrones? , posiblemente enpecemos a

Conocer los elementos que forman el Universo y cuales son sus funciones.

Un saludo.