En este grupo En todos

Grupo de Antroposofía



¿Cuáles son las verdades que el mundo requiere ahora?

Graciela
Profesor normal
Escrito por Graciela Perez
el 17/07/2010

En alguna ocasión el Dr. Rudolf Steiner nos dijo: que nos consideremos como un pequeño puñado de personas, a quienes el destino ha asignado la misión de saber y transmitir al mundo aquello que el mundo requiera.

Ante estas palabras surgen estas preguntas, que compartiendo visiones, quizá podremos encontrar recursos para hacer que nuestro destino tenga un rumbo.

¿Cuáles son las verdades que el mundo requiere ahora?

y

¿Cómo transmitirlas?



Luciano Huamán Arismendi
Psicologia federico viillarreal
Escrito por Luciano Huamán Arismendi
el 17/07/2010

Por una parte tiene que ver con una Iniciación y ello ha de descubrirlo cada quien a su debido momento. Reconocer en lo más profundo de su ser cuál es su verdadera misión en esta vida y cómo ha de maniobrar para lograr alcanzarla o esforzarse al máximo para acercarse a estos grandes objetivos que trascienden a uno mismo.

Por otra parte, es necesario una reinvención de nuestros discurrir en le mundo. Una manera más saludable de concebir a la carrera profesional u oficio que desempeñamos, un modo más coherente de relacionarnos con el entorno (otras personas, el medio ambiente, otros seres vivientes, etc.).

Este es un primer alcance,


Luciano

Alfonso Suárez
Filosofia y letras unam
Escrito por Alfonso Suárez
el 24/08/2010

Las dos preguntas sobre estas verdades, platean un panorama muy complejo. Y con ello quiero expresar que en nuestros días, intentar hablar de verdades , significa encontrar campos de observación que nos sean comunes a todos, o al menos a un grupo observador.

Al reflexionar sobre el tema, con base en mis experiencias diarias de trato con muchas personas, encuentro que hay tres verdades muy comunmente ignoradas, o deliberadamente soslayadas: 1. La naturaleza mutable y evolutiva del humano; 2. La egoidad como origen de las torpezas y enfermedades humanas actuales; y, 3. La responsabilidad de sí mismo y de la propia evolución. Todo lo cual implica el reconocimiento de la condición espiritual y psíquica del ser. Humano.

Tal vez la consideración de estos tres aspectos, y de varios ' cómo ' abordarlos, podría encaminarnos a quienes nos interesa el tema a varios encuentros de qué hacer en los límites ineludibles de nuestras comunidades. Con ello podríamos plantar un buen principio.

Alvaro Fierro Cevallos - Desde El Centro Del Mundo
Psicologia y orientación escuela de ps...

Cuáles son las verdades...

Hay varias aristas en este tópico planteado.

Por hoy, de acuerdo a como vamos, se puede decir que debemos sobrevivir, con este individualismo que a cada uno lo deja con lo suyo, pero muy distante, pese a que lo virtual; nos pone tan cerca desde cualquier rincon del planeta.

Sin embargo de todo esto, hay guías que pueden marcar nuestro rumbo. Una de ellas es la entrega al otro que me hace ser util. El pps de mi sitio; Aprendiendo en la humildad, nos da pistas concretas...

Álvaro

Alfonso Suárez
Filosofia y letras unam
Escrito por Alfonso Suárez
el 26/08/2010

Saludos! Desde luego que hay aristas, como en todo tema con repercusiones individuales y por ende sociales.

Siendo posible, quisiera comentar algo más sobre el tema.

Es muy lúcido y conciente el comentario sobre "la entrega al otro...". Lo afirmo así, por esta parte, porque el primer indicio de madurez humana es cuando cualquier ser se percata de que el ' otro ', en perfecta igualdad, no sólo está ' ah í', sino que es parte de la propia vida.

Donde ya no parece lo mismo, es cuando cualquiera vea en el ' otro ' un recurso para ' ser útil ' o lo que fuera; porque eso ya entra en la esfera de la egoidad de la que empecé a comentar antes.' Ser ' más o menos, lo que sea , mediante el ' otro ' , también es egoidad.

Y, por otra parte, muy fácilmente se confunde 'individualismo', con 'egoidad'; cuando en realidad son distintos. En una montaña, por ejemplo, me refiero a individualismo, ser "individualista" no refiere a "salvarse a sí mismo, y los demás que se caigan...". No. Eso es ser egoista, y este es el que menos frecuentemente sobrevive en la montaña, porque muy dificilmente va a poder regresar. Ser individualista, en condiciones extremas de supervivencia, significa cuidar de s{i mismo para cuidar de otros. Y que para todos sea todo.

En la montaña se aprende que siempre hemos tenido que sobrevivir; por lo pronto a lo que somos en la existencia inmediata, a nuestro subconciente e inconciente.

Alfonso Suárez
Filosofia y letras unam
Escrito por Alfonso Suárez
el 12/09/2010

Sin comentarios... A excepción de este.

Chus Garcia
Experto: dirección cinematográfica
Escrito por Chus Garcia
el 07/03/2017

Subimos

Luis Pérez Ponce
Psicología clínica universidad iberoam...
Escrito por Luis Pérez Ponce
el 08/03/2017

Caminar tomado de la mano de un niño con una de ellas y, de los valores positivos con la otra.

Foto


Cordialmente