En este grupo En todos

Foro de Orientación laboral



¿Cuáles son las funciones de un orientador laboral?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 13/10/2016

¡Buenas Grupo!

¿Cuáles son las funciones de un orientador laboral?

La misión del orientador laboral es ayudar a los más desfavorecidos a reincorporarse al mercado laboral. Si bien pueden ejercer esta profesión en una oficina de empleo pública, en una ONG’s o en despachos privados, sus funciones suelen moverse siempre en el mismo ámbito:

  1. Tejer una red de relaciones que le mantenga informado acerca de los recursos y ofertas que tenga el mercado
  2. Atender a las personas que necesitan ayuda para encontrar trabajo, identificar su perfil laboral y orientarlas hacia las posiciones que les son más adecuadas
  3. Debe promover la integración social de todos los colectivos, procurando un empleo digno, remunerado de forma justa y con las condiciones de salud y seguridad mínimas.
  4. Dotar a las personas que le consultan de las metodologías y herramientas necesarias para la búsqueda autónoma de empleo e, incluso, en aquellos perfiles que se aproximen a un emprendedor, fomentar la colocación vía autoempleo.
  5. Investigar el mercado laboral para identificar los cambios de tendencias, nichos de oportunidades y para colaborar con las instituciones en la realización de un barómetro del empleo.

Resultado de imagen de orientacion laboral

¿Qué os han parecido estas palabras? ¿Os han ayudado o podéis extender información desde vuestra experiencia? ¡Esperamos vuestros comentarios al debate!