En este grupo En todos

Grupo de Música y sonido

Luis Armando Reyes Altamirano
Lic. en educacion primaria escuela nor...
Escrito por Luis Armando Reyes Altamirano
el 12/07/2010

Hola mi nombre es luis reyes
creo que un buen musico primeramente debe saber interpretar bien lo que va aejecutar, entrar en esa comunicacion importante que se debe tener con los que escuchan, no importando si lo que esta tocando o cantando es dificil o sencillo, pero si lo hace con virtuosismo mejor, un buen musico debe tener las siguiente caracteristicas: comunicador, talentoso, sencillo, amable, conocer lo que va a interpretar, debera gustar y gozar lo que hace, hay algo que nadie ha comentado y que creo es fundamental para mi, el musico verdadero es aquel que no necesita droga para poder entrar en "onda", hacer su trabajo sobrio y tener respeto para los que escuchan y para si mismo..
magdalena de kino sonora.

Escrito por Elsanto_0710@hotmail.com Romero
el 13/07/2010

Sea la musica que sea para mi es el que tiene el filin,sabe interpretar lo que le pongan en pentagrama o charts.

Katzenjammerkid Kid
Flauta travesera eia #3
Escrito por Katzenjammerkid Kid
el 13/07/2010

Un maestro me decia que hay 2 tipos de musicos el estudiado y el de la calle con habilidades distintas obviamente el hecho esta de que en ocaciones los musicos estudiados se crecen x los estudios y ya sabes pero lo mlo es que no pueden ejecutar cosas y que los liricos y no tienen tanta experiencia como estos y los liricos no saben tanto como los estudiados y tampoco ejecutan musica clasica a tales niveles


El punto es absorver ambas caracteristicas de los 2

Siempre humildad x delante y buscar ser un musico completo en generos y complejo para aceptarlos

Darío Calderón
Cursos particulares cursos particulares
Escrito por Darío Calderón
el 14/07/2010

Como están

en mi opinión, debe AMAR lo que hace, eso se aplica para toda actividad, el que ama lo que hace está condenado al éxito. Claro que hay que complementarlo con preparación y dedicación para poder así poder exteriorizar todo lo que uno siente.

Suerte y que nunca falte esperanza en su camino.

Escrito por Ana Belén Medina Fernández
el 14/07/2010

Es la forma más profunda, intensa y verdadera que conozco de tomar contacto conmigo misma.
Ana Belén.

Marcos Jairo Sopla Mas
Derecho y ciencias politicas ( cursand...
Escrito por Marcos Jairo Sopla Mas
el 12/08/2010

Un verdadero musico es aquel vive la musica y lo siente en su ser, es aquel que encuentra en la musica un medio por el cual transmitir un mensaje y expresar sus verdaderos deseos , no importa cuanto sepas de musica lo que importa es cuanto vivas la musica, y cuanto quieras aprender de musica.

el verdadero musico crea, inventa la musica, el verdadero musico no copia :)

Victor Hugo
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Victor Hugo
el 12/08/2010

Creo que el verdadero músico es aquel que reflexiona, recuerda, revive y platica consigo mismo a través de un instrumento con una melodía, y de esos momentos florece el arte de la música, y aunque si bien el arte consiste en trasmitir emociones, ánimo o sentimentos a los demás, el principal necesitado y beneficiado resulta ser el propio artista.

Sinceramente, no creo que se trate de exteriorizar al mundo lo que uno siente, sino de materializar para si mismo tales sentimientos. Tan es así que sólo el artista puede decidir cuando una obra ha sido terminada..... Llamese pintura, canción, escultura, etc.


Victor Hugo
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Victor Hugo
el 12/08/2010

Totalmente de acuerdo contigo Belén, no soy músico, pero es la única manera para explicarse muchas de las obras musicales.

Mauricio Alberto Jerez Magana
Oboe y composicion de orquesta conseva...
Escrito por Mauricio Alberto Jerez Magana
el 25/08/2010

Alguien que permanente tiene una melodia o cadencia armonica dando vueltas en la cabeza. Que sabe captar y emitir la esencia de la musica.

Manuel Montes De Oca
Ceuta, México
Escrito por Manuel Montes De Oca
el 07/09/2010

Considero que un buen músico debe tener una buena técnica para dominar el instrumento que ejecute y hacer las ejecuciones musicales con el corazón, eso no falla.

Alain Diaz
Diplomdo en informática aplicada istit...
Escrito por Alain Diaz
el 29/10/2010

P { margin-bottom: 0. 21cm; }

Esas cualidades están bien... Pero como puedes observarlas en la música que compone. No podemos negar que la música de los últimos años a logrado una fusión entre los diversos géneros, elemento que a veces te hace difícil la tarea de determinar que tipo de música estas escuchando, se ha establecido un ritmo más rápido, bailable o “pegajoso o “salsoso” como decimos los cubanos, esto es positivo, pero también en esta últimos años han aparecidos “músicos” que con cualquier tonada se jactan de ser los “Reyes” de la farándula.


Creo que un buen músico expresa sus verdaderas cualidades a través de las letras de sus canciones, del mensaje que estas trasmite, y muy importante de su relación con su público, con las personas que lo escuchan y con la sociedad en general... Esa es mi opinión

Jadland010779 Licona
Tlaxcala, México
Escrito por Jadland010779 Licona
el 30/10/2010

En lo particular, el buen musico es aquel que es sencillo, amable y tenga amor a lo que hace, aparte de que debe tener un buen oido, y lectura por la musica, creo que eso es fundamental en una persona que se haga llamar musico.

Dellis Rocha
Bioquimica uach
Escrito por Dellis Rocha
el 21/01/2011

El músico debe ser una persona integral, aunque por naturaleza el ser humano escoje aquella ramificación que le sea mas afín.

El músico es un artista, eso implica ser creativo... Componer y sentir la música, innovar en mas estilos y tendencias, no quedarse simplemente en interpretar temas ni especializarse únicamente en alguna rama.

Saludos


Marcelomat Mat
Psicologia ucasal
Escrito por Marcelomat Mat
el 21/01/2011

En mi opinion, hay dos musicos, los que tocan de oído y los que estudiaron musica.
Dentro de estos dos grupos hay de aquellos que se destacan como un "buen musico". Es decir que no considero que el estudio solamente te haga buen musico y ademas que si ves que un niño tiene condiciones musicales innata, es importante que pueda aprender musica estudiando en una escuela de musica.
De todos modos considero que hoy en dia es bueno compartir con todos la musica haciendo karaokes, guitarreadas, componiendo entre amigos etc. No deberiamos discriminar a los que se acercan al mundo de la musica y no tienen esas condiciones de "bueno musico", porque despues de cantar un tema o interpretar una cancion, uno siente que de algun modo el alma descargo algo que te hace sentir placer.
Saludos a todos y a vos Te.
Marcelo

Daniel Bohórquez
Licenciatura en filosofía universidad ...
Escrito por Daniel Bohórquez
el 21/03/2011

Hola.

Qué definción tan precisa de músico, me gusta. ¿Podría saber si has descubierto en tu cotidianidad dicha definición? , o ¿A raíz de qué lo dices? , porque en cuanto al verdaero músico, es como dije anteriormente: precisa, pero tampoco es un secreto que hay "músicos" que estropean esa definición; cláro si entendmos por cultura el contínuo hacerse del hombre.

Paz y bien, Shirley.

Dora Orzanco
Prof de enseñanaza primaria y maestra ...
Escrito por Dora Orzanco
el 07/05/2011

Hola... No se cuando se abrio este debate.. Pero dare mi opinion en base a mi experiencia.... Creo que ser musico es un talento grandioso.. Una habilidad que pocos (los verdaderos musicos) la tienen... Es plasmar en un insturmento ese acercamiento por decirlo de alguna manera a la Divinidad.... Muchos como yo nos quedamos en un aumento de as vibraciones al escuchar alguna melodia que nos gusta demasiado, lo compurebo cuando se me aceleran los latidos y siento algo en el corazon por eso digo "la musica me envuelve".... Pero ahi me quedo.... Porque no soy musica.... Intentenaprender piano pero fui un desastre o me frustro mi porfesora y deje.... Bueno.... Espero haber aportado algo... Un abrazo desde Argentina.....

Jerusalem Contreras
Guatemala, Guatemala
Escrito por Jerusalem Contreras
el 23/07/2011

Un Verdedero Musico es aquel que toca el corazón de Dios y ser convierte en su adorador. Es aquel que deja de ser musico y transforma sus notas en una linda melodia a los oidos del Señor Jesus. Un Adorador es aquel que sabe que a DIos le encanta la música por que su trono esta rodeado de alabanza y adoración. Dios ests bucando no Musicos " ", si no Adoradores en Espiritu y en Verdad. Es aquel que con una nota sabe decir a Dios cuanto lo ama y sabe llamar su atendión. Es aquel que le son revelados los codigo espirituales. =)


Si te llama la atención la musico es por que Dios quiere usarte en su alabanza no en la musico del mundo.. Fijate bien y ve que te ministra la musica.

Bendiciones

Arturo Martinez Fernandez
Honduras, Honduras
Escrito por Arturo Martinez Fernandez
el 05/01/2012

El musico es caracterisado por su dedicacion y amor a la musica, porque crece y nace para ser un musico, en conclucion si no sientes que la musica es todo no eres musico, (opino por que asi lo siento y soy musico....... El ser musico te lleva a conocer el mundo y lo que pasa alrrededor, y eso lleva como ojetivo a cantar o crear musica de historias de lo que pasa en el mundo real, que es nuestro mundo si eres musico ese don de ser musico cuidalo y canta para el mundo que el te va sonrreir aunque no lo hagan los que te rodean sientete capaz que es la vida la que te llena de oportunidades no caigas por la voca de los envidioso se tu mismo y para el mundo mismo


Pedro Busca Perros
Arequipa, Perú
Escrito por Pedro Busca Perros
el 05/02/2012

May may may

Ismael Vera Terceros
Bolivia, Bolivia
Escrito por Ismael Vera Terceros
el 09/02/2012

Existen 3 Formas de Aprender música al oído y por medio de partituras la otra es por medio de una guía como cifrado de acordes armonía cifrado americano y formas de acompañamiento para luego llegar a la improvisación. El Verdadero músico estudia, se dedica y puede hacer las 3 cosas mencionadas anteriormente.
Slds.