En este grupo En todos

Grupo de Incubadora de negocios



¿Cuales permisos serían necesarios para montar una cafetería en España : Madrid?

Isabel
Historia universite de liege
Escrito por Isabel L M
el 15/06/2010

Hola Amigos

Para montar una cafetería sencillita de bocadillos, ensaladas, desayunos y meriendas, con venta de cervezas (es decir alcohol) ¿Que tramites hay que cumplir?

¿Cuales son los pasos a seguir?

¿Que inversión sería adecuada?

Gracias por proporcionar información relativo a este tema

Un saludo

Enrique Laverde Castillo
Adm de empresas, ing industrial univer...
Escrito por Enrique Laverde Castillo
el 15/06/2010

Isabel , lo necesario es revisar cuales son las necesidades del publico al cual vas a satisfacer, revisa todos los servicios que puedes ofrecer, de acuerdo a lo que tus futuros clientes necesitan y dales un valor agregado mas , para tener un publico satisfecho.
verifica cuales son las normas legales de españa para contar con una licencia de funcionamiento, que tenga incluido expender tragos y similares , pero como snac bar aqui le decimos asi, empieza con capital pequeño y si puedes conseguir un socio ( alianza estrategica ) que te pueda proporcionar licores y bebidas, empieza por alli luego conversamos, espero que estos breves consejos te sean utiles , luego conversamos, de la partye siguiente

Isabel L M
Historia universite de liege
Escrito por Isabel L M
el 16/06/2010

Hola Enrique

Te agradesco todos estos consejos y estrategías las tendremos en cuenta mi socia y yo para ponernos manos a la obra. Es cierto que queremos empezar con un capital pequeño pero todo es relativo ¿Que podría ser un capital pequeño? Aqui nos plantean que por debajo de 20 000 euros no se podrá poner en pie el negocio.

Un abrazo
Isabel

Julian
Escrito por Julian
el 16/06/2010

Isa

Me coges "en bragas"

Creo que esa gestión merecería la pena encomendársela a un gestoría seria, el coste va a compensar, de sobra, el esfuerzo.

Inclusión en algún registro de Hacienda (Licencias de tipo fiscal, comercia, etc, posterior inclusión en el régimen fiscal adecuado para, por él tributar por I.R.P.F.)
Permisos municipales (licencias de apertura, previo abono de las tasas correspondientes)
Permisos de Sanidad (Manipulador de alimentos, limpieza del local acorde a normativa, etc)

¿Se podría fumar? , yo es que soy pecador empedernido

Al final, el éxito va a depender de la "pelota" del promotor, Vista para seleccionar, en un negocio pequeño, un a oferta de servicio adecuada en calidad y precio.

Pocas cosas pero buenas, redundaría en un menor coste que a su vez, repercutiríase en el precio.

Ejemplo:

Un bar en el que sólo ofrecen, tortilla de patatas, con o sin cebolla y HUEVO, dos tipos de ensalada de esas que llevan mucho de lo fácil de preparar, tipo ensaladas alemanas, igualmente de buena calidad, buena cerveza, no la que ofrezca el primero que te regale el grifo y el Neón del local.

Podría igualmente tener en cámara, poco tiempo, un nº de solomillos adecuado al consumo diario, los que sobrasen, acmérselos el promotor, estas piezas de carne, a la plancha, y con un salsa ya preparada; fumé de carne (huesos de vacuno : de rodilla, algo de falda), con un golpè de Jerez o brandy (no es necesario sean caros). Esta salsa al punto de pasar el solomillo, con el jugo de carne se reduce, quedando de un espesor y sabor Guays.

Abrir a las 10 y cerrr a las 24, los desayunos dan curro y no dejan tanto.

Tú ponte como cliente....

¡Coño! Me voy a ir a comer allí enfrente, "Isa's bar" que ponen unas ensaladas guays y un solomillo que te chupas los dedos por 15 - 20 Euros
Según el barrio, pienso daría resultado

Buenas noches

Julián

Isabel L M
Historia universite de liege
Escrito por Isabel L M
el 17/06/2010

Hola Julián

Me has dado una información clara y unas sugestiones muy interesantes. Coincides mucho conmigo en la perspectiva, creo efectivamente que hay que ser selectos en los productos y no tener un abanico demasiado amplio de productos porque si no se estropean y a parte que no sabes donde dar cabeza con los clientes: centrarse como lo dices tú en tres o cuatro platos pero de calidad. Eso de la tortilla, un clasico español, es muy convincente con y sin cebolla y la tortilla puede salir en variadas porque es como la pizza congenía con todo.
El solomillo es guay como lo comentas tú y para llevar a nivel de los niños unas hamburguesas con su salsitas llenas de colesterol que es el pecado de los peques.

No dudes que si pensaremos en poner una zona de fumadores igual que una zona infantil para que todo cual encuentre su felicidad.


El proyecto lo llevamos levantando pero nos perdemos con las zonas que deberían ser centricas pero nada del barrio de Salamanca... A partir de ahi, nos perdemos.
Otra preocupación que tenemos es la de saber si antes de coger el local tenemos que pedir los permisos o el contrario.

Bueno Julián me eres de gran ayuda

Un abrazo
Isabel

Nerea Gonzalez
Tarragona, España
Escrito por Nerea Gonzalez
el 09/08/2011

Hola Isabel!

Como va lo de montar ese negocio...? ¿Va para delante...? ¿Es que yo tengo en mente montar algo en un futuro y aora como estan las cosas lo veo muy dificil... Por que alomejor la gente no sale tanto como antes..... No se...

Me gustaria saber como te va... Por que es mas o menos lo que me gustaria montar a mi mas o menos...

Ah! Y los permisos que necesitas para abrir.... Y todos los papeleos... Por que pienso que son vastantes.... Y que tambien son dineros en los tramites....

Un saludo.