En este grupo En todos

Grupo de Primeros auxilios



¿Cuáles creen que deberían ser las prioridades de los primeros auxilios?

Edu
Experto: control del estrés
Escrito por Edu Quiroga
el 19/02/2010

Hola Amigos... Me hago esta pregunta y me gustaría que juntos podamos informarnos bien, aprender y enseñar sobre Primeros Auxilios. Exponer casos puntuales y ofrecer cursos o enseñanzas puntuales sobre el tema.


Las prioridades al suministrar primeros auxilios son…

1 VIAS RESPIRATORIAS

2 RESPIRACION

3 CIRCULACION (y derrames de sangre)

Sólo entonces mire quemaduras y fracturas.

1. Vías Respiratorias Las vías respiratorias de una persona inconsciente pueden estar restringidas o bloqueadas, haciendo que la respiración sea difícil, ruidosa o imposible. Esto sucede cuando la lengua cae hacia atrás y obstruye la garganta. Levantando el mentón e inclinando la cabeza hacia atrás hace que la lengua quite la presión de la entrada del aire. Coloque dos dedos por debajo del mentón de la víctima y levante la mandíbula, simultáneamente coloque su otra mano sobre la frente e incline la cabeza bien hacia atrás. Si piensa que el cuello está herido, incline la cabeza con cuidado y sólo lo suficiente para abrir las vías respiratorias.



2. Respiración Verifique la respiración acercando su cara a la nariz y la boca de la víctima. Trate de sentir la respiración en su mejilla o fíjese si su mano se humedece. Si la persona recién deja de respirar, practique respiración artificial. Asegúrese que las vías respiratorias de la víctima estén libres y su cabeza inclinada hacia atrás. Ciérrele la nariz, respire hondo y sople en su boca, haciendo un sello con sus labios en torno a la boca para que no se pierda aire. Debería ver expandir el pecho del paciente. Separe sus labios y deje bajar el pecho. Continúe con este procedimiento, dando aproximadamente diez respiraciones por minuto hasta que llegue ayuda o la víctima recupere su respiración.




Edu Quiroga
Experto: control del estrés
Escrito por Edu Quiroga
el 19/02/2010

3. Circulación

Verifique la circulación (para comprobar si el corazón está latiendo) tocando con dos dedos la nuez de la garganta (bulto sobre la laringe). Deslice los dedos hacia un costado de la laringe y sienta el pulso. Si el corazón ha dejado de latir, practique compresiones del pecho para tratar de reactivar el corazón. Coloque la palma de una mano sobre el punto donde las costillas se unen con el esternón. Coloque su otra mano encima entrelazando los dedos. Con los brazos derechos presione con firmeza el esternón unos 4–5 cm. Afloje la presión y repita las compresiones, haciendo aproximadamente 80 por minuto. Si la víctima tampoco está respirando, alterne 15 compresiones con dos respiraciones boca a boca hasta que llegue ayuda. Pare el derrame de sangre aplicando presión firme sobre la herida por 15 minutos. Nunca use un torniquete.



La posición de recuperación

Esta es la mejor posición para una persona inconsciente o que esté sufriendo un ataque. Les permite respirar con facilidad y previene que se atragante. Luego de haber verificado los tres puntos mencionados, doble el brazo más cercano a usted, poniendo la mano cerca de su cabeza. Luego traiga el otro brazo sobre el pecho del paciente, y tenga las dos manos del paciente con una suya. Con la otra mano tome la pierna más lejos de la víctima, y doblándole la rodilla voltéelo hacia usted de tal manera que quede acostado en esta posición.

Practique ahora los procedimientos de primeros auxilios con un amigo. Mejor aún, y si es posible, asista a un curso de primeros auxilios. La organización St John’s Ambulance tiene varias subsidiarias en diferentes partes del mundo. ¡Algún día sus conocimientos de primeros auxilios podrían salvar una vida!


Edu Quiroga
Experto: control del estrés
Escrito por Edu Quiroga
el 19/02/2010

Antes que nada

En una emergencia habrán varias cosas que requerirán de su atención al mismo tiempo. Si trata de hacer todo simultaneamente con facilidad se distraerá de los asuntos esenciales. Al llegar al lugar de la emergencia…


1 Evalúe la situación


  • Rápidamente aprecie lo que ha sucedido.
  • Identifique posibles peligros para usted y la víctima.
  • Asegure el área.

2 Evalúe las víctimas


  • Una persona inconsciente siempre será prioritaria y requerirá de atención inmediata para asegurar de que pueda respirar.
  • Sólo entonces puede usted comenzar a evaluar las heridas.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 19/02/2010

Hola Eduardo, muchas gracias por participar, muy interesante el material. Bueno en cuanto a las prioridades de los primeros auxilios debemos saber que es la primera ayuda que se le presta a una persona en emergencia antes del tratamiento final que debe ser dado por un médico. En cuanto a su importanciaes conveniente que el mayor números de personas posibles adquieran conocimiento de primeros auxilios para poder prestarlos en el momento oportuno. El saber que hacer permitea veces salvar una vida y a menudo evita la agravación de una lesión.-.Sus objetivos, conservar la vida, evitar complicaciones físicas y psicológicas, ayudar a recuperar a la recuperación, asegurar el traslado de los accidentados a un centro de salud. Más alla de conocer el funcionameinto de cuerpo y la ubicac´´on de los órganos vitales, importantes, debemos tener en cuenta como actuar ante una situación. Bueno Eduardo no sigo, dejo que otros amigos sigan participando y opinando. Sino lo voy a decir todo yo. Muchas gracias

Humberto Enrique Sierra Molina
Curso universidad de san carlos de gua...
Escrito por Humberto Enrique Sierra Molina
el 19/02/2010

Hola amigo excelente documentación muy importante conocer esas prioridades en los primeros auxilios; te felicito por tan excelente material para el grupo de Primeros Auxilios.


Humberto

Grupo Guatemala

Edu Quiroga
Experto: control del estrés
Escrito por Edu Quiroga
el 19/02/2010

Gracias Amigos! En este grupo creé otro debate donde presento un Manual Completo de Primeros Auxilios... Espero que pasen y les sirva...


En mi provincia no se le da la importancia que tiene a la prevención ni a los primeros auxilios. En las escuelas - algunas- lo implementan. Pero otras no le dan el valor que merece...


Por eso creo que es cuestión de todos ayudar y aportar un poco más de conocimiento para que juntos ayudemos a la preparación de los jóvenes... Nadie está exento de los accidentes...


Un saludo!


Edu



Roger Pérez
Ciencias liceo jose gil fortoul
Escrito por Roger Pérez
el 14/03/2010

Buenos dias camarada los primeros auxilios son de vital importacia para las personas ya que por medio de ellos podemos salvar vidas, que debemos hacer al momento de presentarse cierta circunstancia o hecho no deseado, mantener la calma, asegurar el sitio o el área de los acontecimientos, mantener alejado a los curiosos dependiendo la gravedad del caso, y estas recomendaciones que das son de suma importacia ya que se les dá a conocer a los amigos lectores que quieran aprender todo lo relacionado con los primeros auxilios, que se explica como su nombre lo indica y son los pasos a seguir al momento de ocurrir un accidente u otros casos, teniendo en cuenta las formas en que se encuentre el lesionado, necesariamente hay que estabilizar el cuello con un collarín o ´X´´ material que podamos improvisar en el sitio bien sea una gorra, papel periódico etc. , para proteger la columna vertebral. Chequear el pulso, respiración, la temperatura corporal del lesionado, revisarlo minuciosamente, tratar que la persona no vaya a entrar en shot o paro cardíaco, tenemos que cuidarnos de decir palabras que puedan agravar psicológicamente a la persona. - Y trasladarlo lo más rápido posible al centro asistencial más cercano.

Edu Quiroga
Experto: control del estrés
Escrito por Edu Quiroga
el 08/04/2010

.