En este grupo En todos

Grupo de Biblioteca virtual compartir es crecer



¿Cúal fué el libro que marcó un antes y un después en tu vida? ¿Quisieras compartir por qué produjo ese efecto en tí?

Katrina
Escrito por Katrina
el 09/08/2010

Definitivamente "Ud. Puede sanar su vida" de Louise Hay, es un libro que me llegó en un momento muy difícil de mi vida cuando tenía 12 años, y que me salvó de mí misma.. De vez en cuando si haciéndolo, no es que sea un libro excepcional pero en ese momento era todo lo que necesitaba y en gran parte me ayudó a tomar las decisiones que me llevaron a ser una de las mejores partes de lo que hoy soy.

Miguel Ángel Gil Pérez
Ingeniero mecánico cujae
Escrito por Miguel Ángel Gil Pérez
el 09/08/2010

El libro que me hizo cambiar y repensar mi vida llego cuando estaba en el ejercito y mi vida parecía derrumbarse lleno de contradicciones es "Los miserables" de Víctor Hugo, me enseño a ayudar a los que lo necesitan,no odiar,perdonar. Su libro que usted menciona "Ud. Puede sanar su vida" de Louise Hay, me gustaría leerlo.
Gracias.
Miguel Ángel.

Ramon Chanqueo
Ing. administración municipal universi...
Escrito por Ramon Chanqueo
el 09/08/2010

Hola Katrina;
Te agradezco que me incorpores en tu grupo, ya que me interesa poder compartir los temas que a tí también te interesan, sobretodo lo relacionado con tu especialidad profesional. Soy un amante del turismo, especialmente rural y etnico. Me encantaría porder compartir contigio algunas experiencias y tambien informaciones y opiniones sobre el tema.
Respecto de tu pregunta sobre el libro que marcó mi vida, la verdad es que son varios pero los mas impactantes fueron:
1. La iliada de Homero, un libro precioso que cuenta las historias épica de la cultura helenica, lo leí cuando tenía como 12 años.
2. Despues me encantó la araucana de Alonso de Ercilla, un libro en poema que relata la conquista de los españoles de nuestras tierras ancestrales y la heroíca y permanante defensa de los mapuches de sus territorio. Lucha que aún, en nuestros tiempo, se mantiene, esta vez contra la dominación chilena y extranjera de nuestros recursos.
3. Otro libro que me ha impactado es Las venas abiertas de america Latina de Eduardo Galeano, muy interesante por la temática que aborda.

En fin, son algunos.
Esperando poder seguir manteniendo una comunicación.
Me despido con un abrazo.
Chao.

Escrito por Alejandro Stevenson
el 09/08/2010

Apreciada Katrina,
Hay un libro de Anthony Robbins que en ingles se llama "UNLIMITED POWER", que en español seria poder sin limite. Este es un trabajo de NLP que definitivamente puede significar un gran aporte para quien desea superar obstaculos o proyectar su vida, sin importa las circumstancias en que se encuentre.
Lo recomiendo,
Un gran abrazo y mucha suerte en este esfuerzo tuyo,
Alejandro

Lorena
Escrito por Lorena
el 09/08/2010

Hay libros que me han ayudado a no sentirme tan sola en distintos momentos de mi vida... Cuando era pequeña fue Oliver Twist de Charles Dickens... Auque era muy pequeña (9 o 10 años), también recuerdo con mucho cariño El Principito de Antoine de Saint-Exupery, y cuando adolescente uno de mis autores favoritos - no tanto por su calidad narrativa o su temática, sino por su cultura universal y su reflexión adelantada y finísima - Henry Miller, de quien leí todo lo que estuvo a mi alcance.

Ya un poco más madura, quedé pegadísima con Rayuela de Julio Cortazar, y por ahí me incliné hacia la poesía, género que no he dejado nunca de admirar...

Hay libros que leo y releo siempre, porque nunca dejan de sorprenderme... Creo que tanto los autores como las lecturas son compañeros de vida con los cuales se entablan largas y profundas conversaciones acerca de nuestros propios procesos.

Ahora, si debo nombrar un solo libro que haya marcado mi vida (aunque no sea justo), tendría que decir que esa lectura fue El Tao Te King de Lao Tse, en una traducción muy interesante que hace don Gastón Soublette... Por qué? , porque a partir de ahí he aprendido a escuchar el silencio, he aprendido a conocer mi cuerpo, he trabajado mis relaciones sociales, he adquirido responsabilidades políticas, he logrado desprenderme...

Saludos cordiales,

Lorena.

Katrina
Escrito por Katrina
el 09/08/2010

Gracias Miguel Angel, no he leído "Los miserables", quizás tú podrías resumirme de qué trata. En cuanto al libro que mencioné "Ud. Puede sanar su vida" de Louise Hay, aquí está:
https://grupos.emagister.com/documento/louise_hay_ud_puede_sanar_su_vida_pdf/25826-541392



Katrina
Escrito por Katrina
el 09/08/2010

Hola Ramón, de los libros que mencionas sólo he tenido el placer de leer Las venas abiertas de América Laitna, que es un libro terrible, por la historia de despojo descarado y sometimiento de nuestra querida América y sus pueblos, pero también es muy importante saber la verdad y cómo se maneja el mundo aunque nos duela porque es la única manera que tenemos de tomar conciencia de nuestras dbilidades y fortalezas para crecer como pueblo y como cultura.

Si pudieras conceguir el libro la araucana de Alonso de Ercilla, te estaría muy agradecida si lo subieras ya que me encantaría leerlo y compartir opiniones.
Grandes saludos

Katrina
Escrito por Katrina
el 09/08/2010

Ramón claro que podremos compartir opiniones y hablar de turismo, de lo que tú quieras, podemos hacerlo creando un debate de manera que también participen los demás miembros o por mensaje privado. Saludos.

Escrito por Alejandro Stevenson
el 09/08/2010

Definitivamente LAO TSE es un autor muy recomendado para quienes busquen un camino. Gracias Lorena por mencionarlo. Es parte de mi lectura.
Un saludo cordial a todos y gracias por los aportes, especialmente a ti Katrina por dirigir este esfierzo de difision del conocimento universal.
Atte.
alejandro

Katrina
Escrito por Katrina
el 09/08/2010

Alejandro, He leído tu mencionado libro y es completamente genial, es más difícil aplicar de lo que creí pero es realmente muy valioso.
Si puedo conseguirlo lo subiré, creo que también viene en audio. Saludos!

Katrina
Escrito por Katrina
el 09/08/2010

Buenas, Lorena, muchas gracias por participar, sería para mi muy interesante leer el Tao Te king, lo buscaré para compartirlo.
Coincido contigo, cada libro nos cambia de manera difernte dependiendo del momento en nuestra vida en que nos llegue, me gustaría que m hablaras más de Miller y su temática. Saludos.

Katrina
Escrito por Katrina
el 09/08/2010

Garcias Alejandro por el apoyo y te comento que ya están disponibles tanto el de LAo Tse, como el de Robbins.

https://grupos.emagister.com/documento/tao_te_king_lao_tse_pdf/25826-541427

https://grupos.emagister.com/documento/poder_sin_limites_pdf_anthony_robbins_pdf/25826-541417

Escrito por Alejandro Stevenson
el 09/08/2010

Katrina, eres una maquina muy eficiente!
gracias por tus aportes. Espero seguir tu ritmo.
un abrazo, alejandro

Ramon Rodriguez
Diagramacion grafica estudio sancho
Escrito por Ramon Rodriguez
el 09/08/2010

El Lobo Estepario de Hermann Hesse, por el toque que le da a la soledad

Katrina
Escrito por Katrina
el 10/08/2010

"Alejandro Stevenson escribió:

Katrina, eres una maquina muy eficiente!
gracias por tus aportes. Espero seguir tu ritmo.
un abrazo, alejandro

"

GRACIAS. YO TAMBIÉN ESPERO PODER SEGUIRLO!


Katrina
Escrito por Katrina
el 10/08/2010

"Ramon Rodriguez escribió:

El Lobo Estepario de Hermann Hesse, por el toque que le da a la soledad

"


GRACIAS RAMÓN, CORTITO Y CONCISO.

Lorena
Escrito por Lorena
el 10/08/2010

Estimada Karina

De Miller sólo puedo hablarte desde la simple perspectiva de lectora, tal vez hay aquí alguien mejor preparado... Pero te cuento que me acerqué a sus novelas cuando era una adolescente (y creo que esa es la mejor edad para leerlo), un poco atraída por su fama de haber quebrantado los esquemas morales de su época, por su bohemia y lengua procáz.... Sin embargo descubrí en él una profunda crítica al proceso modernista norteamericano, sobre todo en el sentido cultural, ya que él se fué a Francia (Paris) a mediados de 1930, lo que supone un cambio de perspectiva... Aunque ahora, ya un poco más madura creo que su critica era también una postura política.

Bueno, una de las "indiscutibles" temáticas de Miller es el sexo... Y aunque todos los textos vacilan entre lo erótico y, a veces, pornográfico, su temática es siempre e indefectiblemente una sola: él... Sus relatos son autobiográficos (aunque siempre he creído que muy mentirosos), sin embargo, y después de haberme alucinado con su locura o haberle leido con el pequeño y mezquino interés de cualquier adolescente, comencé a descifrar pasajes sublimes de sus relatos, como cuando describe los cambios que ha sufrido el hermoso cuerpo de Mona (su mujer y amante Jun, en la realidad) al observarla en la ducha... La verdad, y es paradójico, no tengo en mi biblioteca ningún libro de Henry Miller, así es que no puedo citarlo con tanta propiedad, pero creo que aparece en uno de los Trópicos...

También recuerdo aquel discurso acerca de cómo los americanos (aunque se refiere a los norteamericanos, yo asumo su crítica también para nosotros) son capaces de derribar su patrimonio arquitectónico con tal de levantar nuevas catedrales del consumo... O cuando hace una bellísima descripción de la pintura japonesa...

En fin, hay que leerlo en todas sus dimensiones, en todas las direcciones y ojalá con una Enciclopedia Universal al lado...

Katrina
Escrito por Katrina
el 10/08/2010

Y dices que debe haber alguien mejor preparado! Mil gracias Lorena es más de lo que esperaba, muy linda prosa por cierto.
Es bueno tener tanta retroalimentación, es muy motivador. Saludotes...

Constantino Hugo Ortega Martínez
Masaje, hidroterapia, reiki y reflexol...
Escrito por Constantino Hugo Ortega Martínez
el 10/08/2010

Mucho gusto de estar aqui, donde no solo cada debate es intresante , sino todo el grupo en general. Te felicito sinceramante Kat, buen tino has tenido.

Bien, en cuanto al tema, han sido diferentes libros y autores en diferentes etapas.
En mi niñes fué determinante leer a Julio Verne, por ejemplo.
De ahi para adelante continue con Edmundo de Amicis, Alejandro Dumas, los que mas recuerdo.
Ya un poco mayor, me encontre con un libro trascendental a toda luces: La Santa Biblia, me embelecé en la lectura totalmenta ajeno a la interpretación religiosa, no entendia muchas cosas, pero continuaba hasta poder ir comprendiendo de a poco.

Hubo otros libros muy importantes para mi, un autor fundamental en mi experiencia de vida es, sin duda Carl G. Jung," El hombre y sus Símbolos" uno de mis favoritos.

De,Kalil Ghibran," El Profeta". Otro de mis grandes preferidos, Nietzsche, " Asi hablo Zaratustra "

De lo mas reciente es, la fascinacion por la obra de Jiddu Krishnamurti, indiscutiblemete un parteaguas en mi vida.

Es mi aporte que comparto con todo este agradable grupo.
Un gran abrazo a todos.
Hugo.

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 10/08/2010

Hola a todos,

Que buen debate Katrina, te felicito.

He leído varios libros que marcaron mi vida...

El de Louise Hay que citas es como dices, te hace pensar y tomar decisiones ademas de El poder está dentro de ti y Recupera tu autoestima de la misma autora.

En fin, algunos de los libros citados por los participantes también los he leído... Y muchos otros pero no soy muy buena para las descripciones de modo que los seguiré leyendo y aprendiendo.

Un abrazo y Éxitos!

Gilda