En este grupo En todos

Grupo de Cambio climático

Escrito por Ricardo Rene Herrera Arcos
el 26/07/2010 | Nivel Medio

Señores.

Como dijo uno de los panelistas pasaba por aquí, pero creo que no existe contaminación del planeta, es decir comparado con la contaminación de la mente de aquellos que todavía tienen esperanza de que todo se va a solucionar por medio de cosas que nosotros los humanos hagamos o dejemos de hacer en la actualidad, entiéndase ya no hay solución posible el daño está hecho y es irreversible desde el punto de vista del hombre, en secreto las grandes potencias nos han dejado a la destrucción y la muerte, para ellos ocultarse atrás de la cortina del desastre es su salida, el terremoto en Chile y posterior tsunami no fue natural fue provocado por el aumento del nivel del mar y el excesivo enfriamiento de las aguas en el mar, esto es la causa al momento del frio extremo, recuérdese que el polo sur en la última temporada tubo el mayor record de deshielo, podemos decir muchas cosas al respecto y poner en el tapete, carros, combustibles, el exceso de alimentos producidos, casi el doble mientras la mitad se desnutre, mal uso de la energía etc. Pero la mayor contaminación esta en el cerebro del hombre el consumismo lo tiene ciego mientras los gobiernos hacen leyes que protegen el consumismo como base fundamental de la economía de sus gobiernos, cuando se hace subsidios se calcula en base al retorno de esos capitales al mercado económico, ósea la finalidad no es ayudar, solo hay que ver las estadísticas industriales ¿Cuántos carros se asen por hora en el mundo? ¿Cuál es la producción global de petróleo? Saben que la lista es interminable y va desde el alfiler que se fabrica con aleaciones fácilmente corrosibles para que exista el consumo y en el mercado todo es precisamente así.

En realidad quien podría objetar alguna cosa al Padre eterno y a su Hijo si en este preciso momento pidiera cuentas de su encargo, que le dirían, antes el Padre al primero que levante la voz le diría, acaso el hombre piensa parar, si no los detengo todos morirían.

(Mateo34-22)

22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.


Jossé Arqués
Psicología - (incompleta; congela carr...
Escrito por Jossé Arqués
el 28/07/2010 | Nivel Medio

HAY ALGUNAS OPINIONES QUE ASEGURAN QUE AQUELLO QUE NO SE LOGRÓ MEDIANTE LA FUERZA, con Adolfo Hittler, se estaría logrando mediante el apoderamiento de las riquezas, a fin de crear un UN NUEVO ORDEN MUNDIAL, basado en principios bastante diferentes a los que conocemos.
Quién sabe si esa opinión será cierto o no. Pero cuando el río suena...

Si se dan cuenta, desde hace un tiempo atrás que los asuntos religiosos, las creencias y los fundamentos espirituales parecieran ir como en retirada. A menudo son descalificados y puestos en tela de juicio o confrontados por la ciencia. La ciencia pareciera que se estaría transformando en una suerte de moderador del pensamiento humano. Si es "científico" se le suele atribuir validez, o de lo contrario, se desdeña como de poco valedero.
Son los "NUEVOS TIEMPOS", en los que se aumenta la brecha entre muy ricos y los pobres, que van en aumento cada vez más.
Muchas son las personas que quisieran realizar acciones en beneficio del planeta, pero cuántas de esas personas pueden soportar un ritmo de acción, si la vida se va escapando; curiosamente, en el ganarse la vida. Se emplea demasiado tiempo en ganarse la vida, ya que el dinero que pagan como sueldo, generalmente es insuficiente para satisfacer las necesidades, que van rayando en la subsistencia. En lo posible, gran cantidad de gente vive con mirar a solventar las necesidades básicas.

En Chile, según el Informe Casen, de MIDEPLAN, aseguran que la distribución de la riqueza ya iría en un 80%. Y con el 20% restante se mueve el País. Se dan cuenta... Si con sólo pensar en ello parece ilógico. Ilógico y casi imposible de creer. Podría ser un 40% para los ricos ricos y habría más circulante, más acciones, más vida para compartir. Mayores oportunidades para el desarrollo Humano. Ya que la pobreza crea deterioro de los valores y la caida del ser humano en estados degradados. Incluso, la pobreza hace que mucha gente reniegue de Dios, sin pensar que sólo en Dios encontrará Vida, Consuelo y Paz, En Dios se encontrará la fuerza para salir adelante y la inspiración para crear mejores condiciones de vida.

Qué pasaría si todos, El Ochenta por ciento de la población mundial, que es gobernada por esa minoría que mantiene el control, (entre los que estarían personas realmente poco interesadas en el desarrollo del Ser Humano y que no se sacian con nada)... Hicieramos la siguiente oración. Sin Violencia. Sin Odio. Solo orar al Dueño de la vida:

Señor Dios Todopoderoso.
Señor, Dios, Ceador. Dueño de todos y de todo. Te presentamos el sufrimiento, las necesidades y el hambre que pueda estar padeciendo un sector importante de la humanidad.
Te presentamos el sufrimiento de los animales y el daño que se le infringe al planeta.
Te presentamos la ambición desmedida de algunos pocos y que estárían dañando a la Madre Naturaleza.
A causa de la ambición desmesurada de algunos pocos, el planeta sufre violencia.
Juzga tú, Señor. Tuyo es el Poder y la justicia. Que todo ese sufrimiento sea atado a la consciencia de aquellos que buscan apoderarse de tu creación y en desmedro de la vida. Juzga tú, Señór Dios Padre Eterno. Tú que eres Justicia perfecta y líbranos del mal.
Por Jesucristo, que tiene poder sobre toda oscuridad. Amén.

Escrito por Nelson Oswaldo Castellanos Canales
el 22/04/2011 | Nivel Medio

Jos sé Arqués , un saludo especial y para los que forman parte de esta red.
Totalmente de acuerdo con tu escrito, es verdad muchos quieren inventar o buscar el agua tibia, o mejor dicho se hacen los desentendidos, buscan delincuentes, sinedolos ellos mismos.
Especificamente en mi pais, como igual sucede a nivel de planeta, las causales y delincuentes del atros cambio climatico es por todos conocidos, pero esa es la triste realidad.
Las alternativas estan, existen, hasta el agricultor de la zonas mas remota las entiende, ve el problema a diario ven los cambios, pero los que se acurrucan el la parte mas alta del galpon, se hacen los desentendidos.
existen muy buenas leyes, para la proteccion en general de nuestro planeta, leyes para el desarrollo integral de paises, zonas, regiones, pero no se aplican, nuestra casa es un basurero, claro estamos del daño de los plasticos pero quien cambia ese habito, no hay consiencia ambientalista ni por los que deben aplicar la ley, y si hay mordidas peor.
Da tristesa y preocupacion ver ecosistemas que a gritos reclaman auxilio, pero no hay dinero ni interes en esto.
Amigos, es verdad viviremos si Dios lo permite hasta 70 años, con suerte y por gracia de él pero que le depara a la biodiversidad del planeta.
Yo he pensado en que debemos sumar uno mas en pro del planeta, predicar uno a uno con el ejemplo, se que no basta pero la consiencia la tendremos tranquila de que no contribuimos al deterioro ambiental.

Gina Paola Villa
Lima, Perú
Escrito por Gina Paola Villa
el 29/04/2013 | Nivel Medio

Muy bien. Jajaja

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 12/11/2013 | Nivel Medio

Un saludos a todos todas este es un debates muy bien conocidos en el mundo, este problemas del Cambio Climáticos, es complejo porque es económico para las mayorías de los países del mundo, Tendrían que crear una organización internación con leyes y reglamentos que ya existen pero que nadie las cumplen sobre el control y medidas de este problema, los países mas desalados son en las mayorías los mas contaminantes.


Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 10/09/2014 | Nivel Medio


Los hombres si no tiene control basados en las leyes que se apliquen sin discriminación algunas y, que se sanciones a quien este encargado de hacerla cumplir y no los haga en su área o función de trabajo que el estado le paga para esos fines, entonces estaríamos aportando para la conservación del medio ambiente, tenemos las leyes pero nadie se atreves hacerla cumplir para que hacer mas leyes sino las vamos cumplir.


Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 10/09/2014 | Nivel Medio

Wilflrido Catalino
Certificate of international training ...
Escrito por Wilflrido Catalino
el 10/09/2014 | Nivel Medio

Los hombres si no tiene control basados en las leyes que se apliquen sin discriminación algunas y, que se sanciones a quien este encargado de hacerla cumplir y no los haga en su


Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 03/04/2017 | Nivel Medio

Destacamos en la primera página este debate por la cantidad y calidad de las intervenciones. ¡Muchas gracias a tod@s los que habéis participado hasta ahora!

Os animamos a seguir activos en el Grupo y que entren nuevas aportaciones.

¡Gracias!