En este grupo En todos

Grupo de Prevención y mitigación de desastres



¿Cuál es tu interés al pertenecer a este grupo?

Carlos
Doctorado en ingeniería civil - hidráu...
Escrito por Carlos Rivera Pomés
el 27/02/2010

Estimad@ Amig@: apreciaré muchísimo compartas el poqué de tu interés en pertenecer a este grupo. Indica claramente lo que esperas obtener y lo que estás dispuest@ a compartir.

El própósito es hacer algo concreto para evitar las pérdidas de vidas y el dolor causados por fenómenos naturales. Sugerencias, debates, documentación, información, dudas, anéctodas, etc. , etc. Serán bienvenidos.

Gracias.


Dr. Ing. Carlos H. Rivera P.

Alejandra Victoria Portatadino
Ingeniería en maquinas navales umm
Escrito por Alejandra Victoria Portatadino
el 03/04/2010
Escrito por Alejandra Victoria Portatadino a las 08:25

Hola Carlos realmente hacía falta un foro de Ingeniería en cuanto a prevención de desastres.
La Fundación Green Cross International tiene como uno de sus ejes trabajar en estos aspectos pues es nuestra especialidad.
Haiti, es un reflejo más de lo que puede continuar sucediendo.
No hay desastres naturales que no puedan preveer la menor cantidad de victimas.
Pero para eso se necesitan medidas Gubernamentales muy fuertes en cuanto a asentamientos urbanos tipos de construcción. Y nosotros asesoramos desde Green Cross a Gobiernos sobre planes futuros, obras civiles, y nuevos asentamientos poblacionales, trabajamos desde el plano transdiciplinario entre Geologos, meteorologos, Biologos, Ingenieros, psicologos, y antropologos, medios, infectologos.. Pues contemplamos el desastre natural como un todo que implica variantes desde el shock piscologico que produce, hasta prevenir los compartamientos humanos pos desastre para una mejor contención
Como Ingeniera Advisor mi tarea, es precisamente analizar los escenarios y convocar a los profesionales ldoneos para realizar tareas de prevención y diseño predictivo para un futuro.
Tomando como principio que el principal y más vital recurso que se ve afectado en un desastre natural es el suministro de agua potable, ese es uno de los puntos principales para abordar, no solo por la sed que hay que aplacar, también por el sistema de saneamiento que las deposisciones finales humanas, sumado a la putrefacción de cadaveres enterrados dan orgenes a las enfermedades. Entonces comnecemos a hablar de predicción, no de prevención. Es un termino más moderno y atado a la Ingeniaría de Desastres Naturales
Nuestra experiencia está dada desde Chernobyl como desastre ambiental antropico hasta la actualidad.
Espero y será un honor poder participar y trabajar contigo en estos aspectos.
Atentamente
Alejandra

Puertaazul Azul
Bogotá, Colombia
Escrito por Puertaazul Azul
el 04/05/2010

Mi deseo de pertenecer al grupo es el de poder intercambiar conocimientos con gente un poco mas experimentada en el tema y poder aportar desde aqui al desarrollo de mi Tesis de grado universitario en Telecomunicaciones en Emergencias, y pues posteriormente compartir ese tipo de legado con la gente que pueda utilizarlo de una manera eficiente.

Atte

Camilo

David Guillermo Lara Fragachan
Búsqueda y rescate escuela de búsqueda...
Escrito por David Guillermo Lara Fragachan
el 27/07/2010

Saludos me involucre a pertenecer a este grupo para así poder aportar mi amplia experiencia y compartir mis conocimientos, como también aprender un poco más y a todo aquel que quisiera aprender todo sobre la MITIGACIÓN , PREVENCIÓN, RIESGOS y VULNERABILIDAD en las instalaciones de servicios en el mundo moderno, de manera que estamos rodeados de gran cantidad edificios lo que llaman un bosque de concreto, es importante recordar que siempre la clave y el éxito de todo el propósito que persigue este grupo es la PREVENCIÓN.

Fabián Andrés Palacios Alzate
Geografia aplicada universidad de nari...
Escrito por Fabián Andrés Palacios Alzate
el 19/11/2010

Saludos, Doctor Carlos Rivera:

Gracias por permitirme ser parte de su grupo, me interesé en formar parte puesto que, siempre me ha llamado la atención la Prevención y Mitigación de Desastres sobre todo en el campo de los fenómenos de Inundación, realicé una investigación acerca de las inundaciones que se presentan en mi ciudad (San Juan de Pasto, Colombia), la cual tuvo una buena acogida en la Universidad en donde adelanté mis estudios como Geógrafo, y al formar parte de su grupo, podré aumentar y compartir mis conocimientos.

Por estos días mi país se encuentra golpeado por una fuerte ola invernal que ha dejado cientos de damnificados y muertos, sigo investigando más acerca del fenómeno de inundación y espero poder intercambiar información en su grupo, con el fin que algún día, nuestras comunidades puedan soportar la ocurrencia de un fenómeno natural sin que éste convierta al área donde se produce en una zona de Desastre.

Atentamente,

Fabián Palacios Alzate.