En este grupo En todos

Grupo de Biblioteca virtual compartir es crecer

Katrina
Escrito por Katrina
el 12/08/2010

muchas gracias por compartir ete interesante enlace, Cecilia.

"Cecilia_ Iunnisso escribió:

O mejor acá..

https://espanol.oocities.com/rayuel_o_matic/

creo que el enlace anterior no funciona
:(

"


Katrina
Escrito por Katrina
el 12/08/2010

Mario Vargas Llosa convertido en agente de viajes, ja!




"Juan Carlos Castro Alzamora escribió:

Mario Vargas Llosa porque me transporta a los lugares que narra, en Pantaleón y las Visitadoras puede sentir el calor de Iquitos y ver imágenes, tan iguales como las que sentí el día que estuve en el lugar.

Al margen de su ideología política que no la comparto.


"



Katrina
Escrito por Katrina
el 12/08/2010

A mí me ha pasado exactamente lo mismo.



"Antonia Fernandez escribió:

Hola
Como decia me obligaron a leer el Quijote y entonces me parecio tedioso ,lo he releido con tiempo y a mi ritmo y realmente es bueno ,no se lo puede uno pasar por alto ,una buena edicion ayuda ,buen papel letras a tamaño correcto y amigos con quien discutir.... Que encierra cada aventura de ese loco que decia todo lo que cuerdo no se podria haber dicho ,Cervantes fue entre otras cosas un buen evasor de la censura
Manon Lescaut es mi mayor aventura... Pero mi libro de cabecera es "El principito "cuando lo hayais leido, atentamente ,con los ojos del niño que llevais dentro... Vereis como no es necesario explicar porque se puede conocer de memoria un libro.
Garcia Marquez,en el conjunto de su obra es mi autor preferido.
Y Rayuela no fue lo mio ----

"



Katrina
Escrito por Katrina
el 12/08/2010

Suele pasar que lo que a la mayoría la llega al alma, o que es promocionado como la obra sin equa non, a nosotros no nos atraiga ni guste aunque hagamos un esfuerzo.


"Alejandra Castaã±o escribió:

Lo del quijote tambien fue un trauma para mi,nunca lo lei ademas porque yo tenia una version como de 500 paginas,lo curioso es que siempre me fue bien con los trabajos sobre el libro poemas, ensayos literarios,obras de teatro, y si me preguntan de que trata el libro lo puedo relatar,ya que los dos ultimos años de colegio todo en las clases de español fue basado en él.....

Mi autor favorito? ,a veces , como José, no me fijo en el autor,soy mas de libros y de historias,si me llegan recuerdo el nombre del libro pero me es dificil recordar el escritor,a menos que sea alguien reconocido, por ejemplo cortázar me llega al alma,Rayuela es uno de los mejores libros que he leido,ya lo he hecho tres veces y siempre he encontrado algo diferente,tambien me gusta mucho Borges, Mario Benedetti entre otros.

"



Katrina
Escrito por Katrina
el 12/08/2010

Gracias atí por participar.


"Addysa Gonzalez escribió:

Creo que tengo que poner como mi escritota favorita a ISABEL ALLENDE pues tengo casi todos sus libros, creo que su sensibilidad e imaginacion me atrapan mucho. Aunque hay muchos muchos mas, Hemingway, Emile Zola... Gracias por invitarme. Un abrazo.

"



Katrina
Escrito por Katrina
el 12/08/2010

Muchas gracias a tí Richar por compartirlo y ayudarnos de esa manera a crecer.


"Richar Córdova escribió:

Katrina, aqui les paso el link para que descargen la novela El Fin de la Eternidad de Isaac Asimov:

https://grupos.emagister.com/documento/el_fin_de_la_eternidad/25826-543346

"



Katrina
Escrito por Katrina
el 12/08/2010

También es uno de mis preferidos, es increible como cuenta las cosas mas duras y compilcadas de una manera simple y amena. Hay que tener en cuenta el enorme trabajo de investigación que tiene el libro. Es un Historiador aunque nunca haya sido bueno en esa asignatura escolar.


"Dana Ferretti escribió:

Mi autor favorito es Eduardo Galeano, sus libros produjeron una revolución en mi, un espíritu militante, amor por mis derechos, consciencia social, y sobretodo amor por mi país.
El porque es la forma interesante de escribir que tiene, me vi reflejada muchas veces y no hubo una parte que no me haya sacado una sonrisa de las mas verdaderas. La forma de abordar temas tan simples o complejos, sin nunca dejar de jugar con el lenguaje, y musicalizando hasta las cosas mas duras. Sin dudas un autor que se lleva una parte grande en mi biblioteca, mente y espíritu.

"



Mirian Noemí Sansone
Profesora en letras unlp
Escrito por Mirian Noemí Sansone
el 12/08/2010

Hola! Subí a la biblioteca virtual el cuento " el racista" de isac asimov. Espero que les guste. Cariños. Mirian

Katrina
Escrito por Katrina
el 12/08/2010

Muchas gracias Mirian, una cosita nomás: veo que te ocurrió lo que a mí tantas veces me sucedió subir 2 veces el mismo archivo con diferente nombre, Te molesta si borro uno (el que se llama fichero)? Por favor no te ofendas a mí me ha pasado varias veces ya.


"Mirian Noemí Sansone escribió:

Hola! Subí a la biblioteca virtual el cuento " el racista" de isac asimov. Espero que les guste. Cariños. Mirian

"



Aracelis Patiño
Educacion especial upel sucre
Escrito por Aracelis Patiño
el 14/08/2010

Pregunta dificil de responder,ya que en entre tantos autores que dan sus aportes a través de sus diversos contenidos en las obras que diseñan y/o escriben,lo que ayuda a la formación y conocimiento del lector,no es fácil de escoger favoritos o preferidos,lo que si puedo decir es que me gustan aquellos libros que abordan temas como el desarrollo personal,humano,crecimiento emocional-social del ser humano.

De allí que me gustan los libros de Manuel Barroso sobre la autoestima y comunicación,los de Antonio Perez Esclarín sobre convivencia y desarrollo personal,los mensajes de Paulo Cohelo,La Literatura Infantil de Rosario Anzola,Los Proverbios Y Salmos Biblicos,Los Misterios de la Literatura de Gabriel Garcia Márquez y Gabriela Mistral,en fin son tantos que no puedo preferir uno.

Escrito por María José Calatayud Campos
el 24/08/2010

Sin ninguna duda, mi autor favorito es Jorge Amado, Salvador de Bahía, Brasil.
Humor, amistad, sexo,pasión,comidas y bebidas, amor, lealtad, buen humor, compasión, humanidad, es la "VIDA" en estado puro, es la luz y una brisa al lado de mi amado, una noche en la orilla de la playa de Itapoa...... Es la magia de Orixá, el Candomblé, las Mares de Santo... Es mi momento de impregnarme en la Felicidad absoluta.

Martin Casarino
Profesorado en historia universidad de...
Escrito por Martin Casarino
el 26/08/2010

Hola a tods, yo llegue sin invitacion. Creo que lo bueno de los buenos autores es que acompañan la vida, que la orednan en un discurso y la poetizan - le dan un sentido o algo asi- Por eso en la dolecencia me encantaba Hesse - El sidharta o El lobo estepario, o ekl juego de los abalorios, pero en especial Narciso Y Goldmundo y Demian- y ahora me parecen vagos, bien escritos pero sosos. Despues vinieron otros autores mas "comprometidos" conlo social, como E. Galeano o el mismo Cotrazar, y mas trade Borges y la cienica ficcion. Creo que mas que hablar de ellos, de los bueno que son, hablan de mi, de mis busquedas...

Escrito por María José Calatayud Campos
el 04/09/2010

Jorge Amado:" Doña Flor y sus dos maridos", "Gabriela clavo y canela", "Tieta de Agreste", "Tereza Batista, cansada de guerra"," La tienda de los milagros".....
Leedlos y sabreís porqué me atrapa y me "secuestra"

Bea Perez
Madrid, España
Escrito por Bea Perez
el 08/09/2010

Hola a todos.

He tenido favoritos según épocas:

De joven, durante mucho tiempo fue "Cien años de soledad" (García Márquez). Le veía mucho color y era el placer de que te cuenten cuentos.

Otra época estuve muuuuy engachada con "A la busca del tiempo perdido" (Proust) por increíble que pueda parecer.

Tuve una racha de novelones decimonónicos: Balzac, Galdós... Por lo cotillas que eran: porteras auténticas: auténticas delicias; Stendhal me gustaba mucho. Guerra y paz; Ana karenina.

Andando el tiempo, cuando ves que hay que ser selectivo, los clásicos es ir sobre seguro y en eso El Quijote Shakspeare, Homero no defraudan. Y son todo el rato buenos

Ahora estoy desorientada, no sé qué leer y quizás empieza a apetecerme mas literatura española (Al fin y al cabo si no, lo que lees son traduciones) para recrearme más en el lenguaje. He releido algunos cuentos de Ignacio Aldecoa y me he sorprendido, están muy bien.

Otras muchas veces me apetecen cosas muy ligerillas pero buenas en lo suyo y no sé encontrarlas. He leído algún -bueno, solo dos- Best Seller español y era malo a reventar.

Aprovecho para pediros consejo.






Alberto Cueter Chalita
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Alberto Cueter Chalita
el 12/10/2010

La más bella palabra en labios de un hombre es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía. KHALIL GIBRAN. Escritor Libanes.

-Cien Años de soledad. Gran obra costumbrista de los pueblos de la región Caribe Colombiana, una magia de la cultura latinoamericana. Gabriel García Márquez

Sin dudas estos dos escritores maravillosos han marcado para mí una. Tendencia Literaria de dos mundos diferentes pero que ambos los describen con una magia natural el cual te transportan a mundos milenarios y enigmáticos suspendidos sempiternamente desde la creación misma de sus culturas y costumbres. Por eso manifiesto los relatos de estos dos personajes de la literatura como ensueño y vivencias que te hacen ser parte de ello…y que para mí son importantes, esto debido a que mi familia de origen y nacionalidad Siria, mi Padre y Libanesa, mi Madre y yo, de nacimiento en este maravillosa tierra Colombiana llena de colores, culturas, e historias que te adentran a un mundo enigmático, de colores y costumbres que sin dudas teinvitan a ti a ser otro escrtor de tus propias vivencias...........

Alberto Cueter Chalita, Monteria. Colombia

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 12/10/2010

Hola Alberto.

Un afortunado mas que tuvo la oportunidad de vivir a Gabriel.

Recuerdo que un dia me llamo la atencion el libro al que te referiste cuando lo vi en el estante de una libreria, por cierto con un costo aproximado a los 20 euros.

Pero parece ser que la fortuna atendio a mi un dia que me columpiaba en los estantes de una libreria de libros usados... Y lo adquiri por uno solo (un euro), entonces es que mi mano no temblo, o lo que temblaba en realidad que me alejaba de ser parte de este delicioso manjar.

Solo quise escribir lo de arriva.... Para lo que sea, ya lo vivi una ves mas.

Un abrazo.

Manuel.

Alina Bahamondes
Asistente social u. de los lagos
Escrito por Alina Bahamondes
el 12/11/2010

Repasando un poco toooodoooo lo que he leido en mi larga vida, te puedo decir que me ha gustado mucho J:J Benitez, Caballo de Troya en especial, P. Coelo, Osho, Guy de Maupassant, Frank Yerby, F Slaughtery, etc. Como ves bastante diverso el espectro literario que tengo asi que me cuesta definir por qué me agradaron tanto. En todo caso me he entretenido agradablemente curioseando en las opiniones de este debate.
Bendiciones para todos.

Gabriel Guerrero
Licenciado en ciencias de la cominicac...
Escrito por Gabriel Guerrero
el 22/11/2010

Mi favorito es Og Mandino y Humberto Eco, por los ejemplos tan sencillos pero tan profundos que siempre citan en sus obras.

Gabriel

Lorena Rondon Lopez
Prevención de riesgos y accidentes lab...
Escrito por Lorena Rondon Lopez
el 14/03/2011

Uno de m is escritores favoritos es pablo coelho me identifico con el tiene una narracion que te atrapa y te permite ser el peronaje del que esta hablando sencilamente maravilloso.

Jorge Enrique Ramirez De La Fuente
Maestría en dirección y administración...
Escrito por Jorge Enrique Ramirez De La Fuente
el 15/04/2011

Hola, es imposible definirse por uno solo, ya que el ser humano evoluciona y deja atrás etapas por otras nuevas, y en cada una de ellas algún autor fué importante, en el romanticismo de la adolescencia y juventud, encontré a Pablo Neruda, Becquer, y Jaime Sabines, En mis ansias de mejorar mi cultura, a Carlos Fuentes, Y Octavio Paz, cuando quise soñar despierto me tope con gabo, Chejov, y sthendal, y cuando quise entender al hombre y sus pasiones conocí a Shakeaspeare, en conjunto cada autor nos aporta una madurez diferente y como maestros nos ayudan a entender y apreciar a la vida y el mundo.