En este grupo En todos

Grupo de Biblioteca virtual compartir es crecer



¿Cúal es tu autor favorito y por qué? ¿Qué te atrapa de su estilo?

Katrina
Escrito por Katrina
el 09/08/2010

Ja! Mi respuesta no será tan fácil como imaginé... Tendré que pensarlo bastante... Meditaré y les diré... Saludos....

Tere (tana) C. De Gutierrez
Profesorado de historia 3er año carre...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 09/08/2010

Hola Katrina gracias por invitarme. A diferencia tuya mi respuesta si es muy facil , tengo muchos autores a los que admiro, pero no puedo decidirme por uno en especial porque practicamente soy una lectora compulsiva desde chica , pero te diré que admiro mucho a Leticia Thompson, es una de mis preferidas, escribe textos de reflexión, nos ayuda a sacar las cosas que la mayoria de las personas tenemos guardadas en nuestro interior y a comprenderlas emplea palabras simples, sinceras y significativas, por ejemplo nos describe lo bonita que es una sonrisa, el brillo de los ojos, un día de sol y a exteriorizar nuestros sentimientos. Otro libro que lo tengo siempre a mano es " como ganar amigos de Dale Carnegie", lo descubrí cuando hice un curso de perfeccionamiento docente en relaciones publicas y me encantó su manera de hacernos ver los defectos que podemos tener todos al relacionarnos con otras personas. Paulo Roberto Gaefke, que tambien escribe textos de reflexión y es larga la lista, son todas lecturas que nos enriquecen.

Saludos

Katrina
Escrito por Katrina
el 09/08/2010

Muchas gracias nuevamente Tara!. No he oído hablar de esos autores pero me basta tu comentario para empezar una investigación al respecto. Gracias por ampliar mi universo. Abrazo de Oso!

Cecilia
Escrito por Cecilia
el 09/08/2010

Hola Katrina, gracias por la invitación!

Hay muchos autores, para mencionar uno.. Quien me atrapó desde la adolescencia, Julio Cortazar.
Por qué? Por Rayuela. Un libro que cambió mi vida.

Hay otros, muchos.. Cada uno por algo diferente.

Abrazos!

Katrina
Escrito por Katrina
el 09/08/2010

Cortázar... He leído poco de él, creo que sólo Bestiario. Y tengo que decir muy a mi pesar que no he tenido esa conexión con Rayuela, es una lástima porque dicen que es su obra ´más importante pero a mi no me lo llegó... Probablemente por el momento de mi vida en el que lo leí, quizás hoy por hoy lo lea y me toque en lo más íntimo, es muy subjetio lo que nos pueden producir los estímulos, de cualquier tipo no sólo literarios.
Creo que si lo leyera ahora m causaría una impresión muy diferente. Gracias por compartir tus vivencias, espero conocer más de tí, Cecilia.

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 09/08/2010

Pues a mi puerta la curiosidad toco una ves mas..

De que se trata Rayuela?

Saludes.

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 09/08/2010

Gracias Katrina, lindo debate. Tampoco había oído los comentarios que hizo Tere pero para eso sirve este debate para enriquecernos mutuamente. Con respecto a lo que dice Katrina de la obra Cortazar, no tuve oportunidad de leerla por mi propia voluntad, quizá aún me dure la fobia colegial junto con la obra de Cervantes el Quijote son dos obras que no he podido terminar jamas jaja. Cuando en el colegio te obligan a leer algo mas fobia le creas a ese libro creo yo jaja.


Mis autores favoritos son muchos pero mencionaré a Juan Rulfo aunque son muchos los autores que se me vienen a la mente Goethe, Oscar Wilde, Homero.

Jose Carlos De La Vega Basulto
Maestria de artes creativas (performan...
Escrito por Jose Carlos De La Vega Basulto
el 09/08/2010

A mi me encanta nikos katzanzakis (zorba el griego, cristo recrucificado, los fraticidas, reporte al greco, libertad y muerte, la ultima tentacion, etc. Etc. ) este escritor escribe directo de su sentir y experiencia y te llega hasta lo mas profundo, aparte tiene una mente fenomenal, pero lo mas importante, es que mas que escribir, describe sus experiencias maravillosas y crudamente te hace sentir todo, tambien me encanta shopenhauer, y sus baños de silencio, maravilloso, gabriel garcia marquez, dostoievsky(hermanso karamazov) es un virtuoso de la estetica,, sor juana ines de la cruz, rabindranath tagore, selma lagerlof(el carretero de la muerte) que nos enseña como es el verdaderop amor, y en verdad hay tantos que he leido y me encantan que seria descredito el no mencionara tantos, que solo les puedo decir que el que no lee es en verdad muy pobre.

Richar Córdova
Diseño gráfico publicitario cesca
Escrito por Richar Córdova
el 09/08/2010

Hola Katrina, primeramente agradecerte por la invitación.

Bueno de los autores puedo decir que leo varios, en especial los que escriben especies de biografias.. Pero el género que me gusta mas, es el de ciencia ficción, siendo mi autor preferido Isaac Asimov. Cuando leí por vez primera su novela El Fin de la Eternidad ( The End of Eternity ), pues me enganche con ella a mas no poder.. Me quede con ese gustito por leer mas de sus obras... Sobretodo después de enterarme que de sus obras agregaron las Tres Leyes de la Robótica para las peliculas Yo Robot ( I Robot ) y El Hombre Bicentenario ( Bicentennial Man ), que estan entre mis pelis preferidas. Bueno tambien mencionare a Carlos Cuauhtémoc Sánchez, cuyas obras incluyen dramatismo y mensajes de desarrollo humano son una cuota que no hace mas que agregar el deseo de seguir queriendo leer más.

Saludøs..

Mirian Noemí Sansone
Profesora en letras unlp
Escrito por Mirian Noemí Sansone
el 09/08/2010

Hola! Es un placer entrar en este "rinconcito literario", gracias por invitarme. Quiero contarle 1º a Richar que a mí también me gusta mucho Asimov, pero más que nada sus cuentos. Hay uno en especial EL RACISTA que tiene un tema esencial para reflexionar: la identidad. Me gustaría regalárselos aquí pero no sé cómo incorporarlo (si alguien me indica, lo haré). Luego le diré a Katrina y a los demás que el 1º libro que me cambió la vida fue EL BARÓN RAMPANTE de Italo Calvino por su originalidad (como todo lo de ese autor); el 2º que me endulzó la vida fue CONFIESO QUE HE VIVIDO de Pablo Neruda por su excelente prosa poética. El 3º que me dio vuelta la cabeza fue de Daniel Moyano, un escritor argentino, muy poco conocido que murió en el exilio (en Madrid) en nuestra época militar, con su libro TRES GOLPES DE TIMBAL, donde la palabra cobra importancia como representante de la memoria de un pueblo a punto de desaparecer. Su realismo mágico, a mi criterio, es mucho mejor que el de García Márquez. Últimamente, me reprochaba no haber leído nada de Malreuax, por lo tanto compré usado LA CONDICIÓN HUMANA que me pareció una excelente búsqueda de la esencia humana de cada uno de nosotros, es decir, por dónde nos pasa la vida a cada uno y por qué. Cada uno me marcó de alguna forma: quizás cambiándome, quizás ratificándome mis propias esencias o tal vez poniendo por escrito algo que yo sentía desde siempre y no podía expresar... "De vez en cuando un libro te encuentra y se queda en vos para siempre" ¿No?. Con respecto a RAYUELA les contaré que es una novela difícil para leer a solas y eso que soy una enamorada de los cuentos de Cortázar desde la adolescencia y comencé a escribir por él. Por lo tanto no se preocupen por no poder abordarlo de una vez. Nos seguimos conectando. Cariños a todos. Mirian.

Katrina
Escrito por Katrina
el 09/08/2010

Me alegro he aquí un poco de info: El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, los caminos por París en busca del cielo y el infierno tienen su contracara en la aventura simétrica de Oliveira, Talita y Traveler en una Buenos Aires teñida por el recuerdo. El orden de una historia y el lenguaje para contarla es transgredido, resultando un libro único, abierto a múltiples lecturas, lleno de humor, riesgo y una originalidad sin precedentes. Una novela experimental que puede ser leída en diferentes formas para producir varios textos, ""Rayuela"" concentra las obsesiones de Cortázar, el destino, el azar, el juego y lo surreal mientras que muestra la inefectividad del latinoamericano expatriado, en Europa. La novela que para algunos críticos marca el ascenso del Joycismo en la literatura latinoamericana. Después de la primera edición el libro no fue publicado por dos años aunque probablemente desde ese momento se han hecho cientos de publicaciones.

Aquí el libro, disfrútalo Manuel, (si quieres).

https://grupos.emagister.com/documento/rayuela_julio_cortazar_/25826-541438

Katrina
Escrito por Katrina
el 09/08/2010

Sabe pasar Sergio, no te preocupes, amí me obligaron a leer El Quijote como a tí: resultado, nunca pasé de la 2da página.

Katrina
Escrito por Katrina
el 09/08/2010

José, yo tambien pienso en la gente que se pierde todo el inmenso universo de la lectura.
Quizás tengas por ahí algún librillo de los que mencionas, si es el caso compártelo, Muchas gracias.

Katrina
Escrito por Katrina
el 09/08/2010

Richar, siempre he querido leer sobre Assimov, sobre todo después de ver las pelis que me mencionaste que me encantaron, los libros deben de ser inmenamente más jugosos, espero algún día poder leerlos e intercambiar opiniones al respecto contigo, de más está decir que si lo cosigues lo compartas. Gracias y nos vemos.

Edgardo Herrera Marrugo
Administraccion de empresas, filosofia...
Escrito por Edgardo Herrera Marrugo
el 09/08/2010

A pesar que tengo muchos autores de consulta y aprecio algunos como si fueran amigos entrañables, mi autor preferido sin duda alguna es J D SALINGER, por muchas razones, primero, me gusta escribir. Cuentos, por lo general, y para escribir algunos cuentos decentes creo que por obligacion hay que leer a Salinger. No para copiarlo en estilo, aunque la tentacion sea grande, sino para darle a uno algunas luces y emprender un camino propio.

Arturo Mario Dominguez Martinez
Fac de derecho y criminologia universi...
Escrito por Arturo Mario Dominguez Martinez
el 09/08/2010

Buenos días Ktrina,,,gracias por la invitación recibe y reciban un enorme saludo y abrazo desde la bellizima ciudad de Monterrey, N.L. México,,,,desde donde les escribo,,,
mi autor predilecto es sin duda JOSE ANGEL BUESA, poeta cubano de mediados de siglo XX el estilo que maneja de su poesía es muy retórico, te envuelve en cada línea que lees, y definitivamente habla de lo que el alma desea y sueña y que sólo en un mundo de deseos se puede cristalizar, aun asi me parece un estilo de escritura "sui-generis" la cual les recomiendo,,,saludos y que tengan buen día,,,

Escrito por José Antonio B P
el 09/08/2010

Como dices, Katrina, la respuesta no es fácil. Además, no soy del autor, me entrego con más facilidad a una obra concreta y, si ésta me gusta, es cuando vuelvo a la portada para descubrir quien la ha escrito. Los ejemplos que explicáis aquí bastan para mostrar lo que intento decir: Historia de cronopios y famas, de Cortazar, se encuentra en esa estantería que nos marca como lectores y, en cambio, Rayuela nunca fui capaz de leerla. El Quijote, de Cervantes, es el libro de literatura más completo que he leído y con el que más he disfrutado. Madame Bovary, de Flaubert, y Kafka, no tanto por una obra determinada, sino por su especial sensibilidad y su capacidad de citarnos en el absurdo. No, no tengo predilección por un autor determinado; ni tampoco por el conflicto o historias dramáticas. Me atrae el ingenio, el humor, la curiosidad que las obras muestran y, cómo no, la humanidad de Khalil Gibran. Y si me condenaran por no ser capaz de aconsejar un autor, apuntaría a Tomás Moro, Erasmo de Rotterdam, Jean Jacques Roseau y, según sensibilidades, el Marqués de Sade o Adolfo Becquer, a elegir.

Arturo Mario Dominguez Martinez
Fac de derecho y criminologia universi...
Escrito por Arturo Mario Dominguez Martinez
el 09/08/2010

Olvidaba mencionar algo,,mi autor predilecto como dije es JOSE ANGEL BUESA, dado que mi pasión es tambien la escritura de poesía, espero poder compartirles algo de eso,,,
sin emabargo las obras de CHARLES DICKENS son una verdadera maravilla, en especial el mundialmnete conocido "CANCIÓN DE NAVIDAD" aunque los que mas me gustan de DICKENS son "OLIVER TWIST" Y "LA NOCHE QUE LOS DUENDES SECUESTRARON A UN ENTERRADOR" se los recomiendo y espero seguir en contacto con ustedes,,,y desde luego compartir mas de sus aficiones,,,KATRINA de nuevo gracias por tu invitación,,

Jorge; ......un Sapo Viejo Feo Y Pelado Arbelvide
Tecnico mecanico escuelas nacionales d...

Hola, buen día y mejores por llegar

Creo que algunos de mis autores favoritos son: Sun Bim, Lao tse, por su cinismo, pero sobre todos hay uno que con solo una frase define una de las cuestiones fundamentales del conocimiento.

E s detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos“.

Miguel de Unamuno

Desde Buenos Aires les mando un abrazo fraterno