En este grupo En todos

Grupo de Diseño y artes gráficas



¿Cuál es la mejor manera de iniciar una carrera de diseño?

Fransheska
Licenciatura en diseño gráfico univers...
Escrito por Fransheska Abarca
el 01/02/2008

¿Cómo iniciaron? Qué es lo más importante de dominar? Cómo aunmentar el nivel de conceptualización?

Heriberto Diaz Entrambasaguas
Estudiante universidad nacional autono...
Escrito por Heriberto Diaz Entrambasaguas
el 01/02/2008

Inicie aprendiendo a manejar todos los programas que podia, photoshop, flash, etc etc sin embargo saber usarlos no significa ser diseñador, el diseño es algo muy complejo que debe cubrir toda una serie de requisitos con cientos de teorias para cada cosa, yo te recomiendo que hagas lo que yo hice, si ya sabes usar programas, dibujar, etc. Entra a una buena escuela para estudiar en verdad lo que es el diseño y no te quedes con las ganas, si es tu vocación serás la mejor.

Nora Goldinberg
Diseño de maquillaje artístico escuela...
Escrito por Nora Goldinberg
el 01/02/2008

Coincido con Heriberto... Pero bueno yo no sabia nada de programas, lo q mas sabia era dibujar, y cosas relacionadas con el arte(como historia del arte que es muy importante). Y si podes saber mucho de programas pero si no sabes diseñar y no tenes creatividad ni imaginacion estas en el horno! Pero lo primero q no tenes q hacer es q si no te sale algo es aprender a no frustrarte... Porq asi no salen ideas... Tenes q relajarte cuando tenes clases de diseño... Y a veces no es bueno encacillarse en un estilo,es mejor ser variado... Pero tal vez seas buena en algo: por ej a la hora de los colores yo soy buena con el rojo y el negro(lo gotico), pero me salen muchas otras cosas y eso es bueno.

Hector Matias
Distrito Nacional, R...
Escrito por Hector Matias
el 01/02/2008

Hola...! TU PRIMERA LESIÓN

CINDY

Quiere aprender creo que si. Trata de conseguir una agencia publicitaria donde pueda entrar como aprendí sin costo,

pero si te pagan mejor y APRENDERÍA PUBLICIDAD en todo los apestó.

TE ACORDARA DE MI


Vicente Perdomo Garzon
Huila, Colombia
Escrito por Vicente Perdomo Garzon
el 01/02/2008

Hola cindy,

Evidentemente la mejor manera es estar en el medio, haciendo proyectos de diseño, compartiendolos, asi mismo revisando todo lo que pase por tus manos lo que hacen los colegas, se encuentra mucha inspiracion, es una forma de retroalimentar tu informacion e ideas.

David Lara
México
Escrito por David Lara
el 01/02/2008

... La mejor manera consta de tres ingrediente: Decisión, Decisión, Decisión, el modo de hacerse es el soplo creativo; pero la mejor manera seguirá siendo que identifiques una profunda seguridad en tu ser ( eso moverá montañas ) y convencerte que es lo que amas hacer; sólo así podrás hacer cosas nuevas y buenas en esta disciplina... No solo en profesional, si no en lo humano también...

David Lara

Ever Coronado
Lic. informatica y medios audiovisuale...
Escrito por Ever Coronado
el 18/02/2008

Me encuentro encantado de haber leído todos los comentarios de este debate, de hecho implementare algunos de estos aspectos.

Cindy, En un debate cerrado entre varios compañeros de trabajado apasionados con el diseño ya sea de forma aficionada o profesional, identificábamos varios aspectos en común en nuestro inicio como diseñadores, lo cual espero que te sirvan:

Motivación/atracción: algunos nacen con el talento, otros lo desarrollan con el tiempo, pero otros nos estrellamos con él por algún suceso accidental. Lo que en este momento te haya animado a iniciar en el mundo del diseño te señalara un poco el camino a seguir (Cine, entornos gráficos web, Ropa, publicidad, etc).


Capacitación y Documentación: El primer paso inconscientemente nos lleva a depurar lo que deseamos aprender (en el inmenso mundo del diseño) haciendo que nos ubiquemos ya sea de forma presencial u online en los cursos que deseamos aprender.


Imitación: Durante el proceso de capacitación es prudente que nuestros retos se centren en clonar o perfeccionar los productos de otras personas, esto te ayudara en el dominio de herramientas colocando a prueba tu recursividad y retándote a encontrar productos cada vez más complejos.

Creatividad: Para muchos no es sencillo iniciar en la disciplina de la creatividad, las frustraciones no se dejan esperar, pero la persistencia sin lugar a dudas te ayudara a alcanzar tus propias metas y proyectos.


Actualización: Nunca, pero nunca dejes de actualizarte, inscríbete en foros, revistas, grupos de investigación, grupos de trabajo, etc.


Espero no haber sido muy extenso y que la información te haya sido útil.

Jimena Soyyo
Tecnico en diseño gráfico ort uruguay
Escrito por Jimena Soyyo
el 18/08/2008

Hola Cindy,

Creo que es muy importante hacer un curso de diseño gráfico. Por más que tengas mucha creatividad, a la hora de crear una pieza, debes seguir ciertos procedimientos básicos que son mucho más importantes que la creatividad misma.