En este grupo En todos

Grupo de Religión

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 17/03/2011

EL ARTISTA Y EL CREADOR

Así como:

Un artista puede contemplar que al finalizar su obra, está incompleta, pues falta alguien a quién brindarla.

De igual manera:

Nuestro Creador, se esmera en su Enseñanza Espiritual para completar su obra.

Por eso:

Su Enseñanza Espiritual o Evangelio, es para nosotros y de nosotros, es un regalo espiritual de Amor.

Se supone que 2,010 años después haber recibido dicho regalo, ya deberíamos comprender el sentido espiritual de las Parábolas dichas por Jesús de Nazaret, pero eso no ocurre, porque tropezamos con 1,500 años de Oscurantismo. 1,000 años en Europa y 500 años en América.

Dadas las circunstancias, a partir del año 1800, fue autorizada por Dios, la explicación del Evangelio por parte de los espíritus de Luz, porque están en mejor perspectiva que nosotros como espíritus encarnados.

El Evangelio, según el espiritismo es la explicación desde una perspectiva espiritual.

Mientras que:

El Evangelio, explicado por los hombres de Dios es resultado de 1,500 años de Oscurantismo.


Ver foro: El Evangelio, según el espiritismo.
https://grupos.emagister.com/debate/el_evangelio_segun_el_espiritismo_/1151-774345/p4

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 17/03/2011

AMNESIA ESPIRITUAL
Reencarnación.

A sus espíritus, hago llegar la enseñanza espiritual de nuestro Padre.

Yo, soy luz, sencillez y verdad; no es tiempo ya de que veáis misterios donde todo es claridad; Yo voy revelando mi sabiduría al espíritu según éste se eleva, a medida que avanza y se espiritualiza, comprende más y más las revelaciones que él ignoraba y por este camino eternamente gozará vuestro espíritu con las lecciones siempre nuevas que os muestre mi Espíritu Divino.

Vosotros ya tenéis la certeza en este tiempo, de que habéis venido a morar la Tierra en múltiples veces, porque creéis en la reencarnación del espíritu, pero esta revelación, como os la he entregado, estremecerá al mundo, hará revolución entre los hombres y con ello alcanzarán la explicación de muchos misterios y la fortaleza para su espíritu, porque es ley de amor y en ella está mi luz.

No sabéis aún, oh pueblo amado, cuántas veces fuisteis en este mundo a través de distintas materias y aun cuando la carne se escudriña a sí misma y pregunta a su propio espíritu, no alcanzáis a contemplar vuestro pasado, vuestras vidas anteriores, porque Yo, como Padre, he vedado estos conocimientos, he evitado que vuestro espíritu a través de la vida humana descubra sus vidas anteriores, siendo ésta todavía una prohibición del Espíritu Santo que existe entre vosotros.

Pero estáis preparando a las generaciones venideras, a los que han de venir poseyendo espíritus de gran elevación espiritual y que aún están habitando en el más allá, en donde se encuentran acrisolándose y elevándose para venir a este planeta; a ellos sí les será dado por el Espíritu Santo, la facultad de recordar sus vidas anteriores, conocer su pasado, porque ello será útil a su propio espíritu. Si no os lo he concedido a vosotros, es porque todavía encuentro fragilidad en vuestro espíritu y más aún en la materia y comprendo que os acobardaríais, contemplando vuestro pasado.

El que mucho faltó y ofendió a su Padre, no tendría fuerzas para resistir el arrepentimiento y el reclamo de su conciencia; y el que fue grande se llenaría de vanidad, el que fue pequeño se sentiría humillado y en su corazón nacería el ansia de la venganza; es por eso que vuestro Padre, que es sabiduría perfecta, no ha querido revelaros todavía a través de vuestra materia, el pasado de vuestro espíritu.

El Libro de la Vida Verdadera, E 244:27-29.

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 17/03/2011

NUESTRO ORIGEN ESPIRITUAL
Evolución.

Los espíritus encarnados y desencarnados que moramos en ésta Tierra, somos párvulos, aprendiendo el abc de la espiritualidad.

Cuando nuestro espíritu brotó del seno de Dios, era inocente, inexperto e ignorante.

En su esencia es perfecto e imperfecto en su acción, eterno en su esencia y de vez en vez confinado, a una envoltura finita. Equipado con todo lo necesario para afrontar la eternidad. Ninguno es más, ninguno es menos. Todo estaba por hacerse.

Por eso:

Nuestro espíritu
está sujeto a la Ley de la Evolución Espiritual de la Reencarnación, teniendo como Maestro perfecto, el Espíritu de Dios.

¿Sería perfecto el Maestro, si el discípulo le superase en sabiduría? No.

Y por Amor:

El Maestro, se unifica con el alumno, evolucionado junto con él, como buen guía.

¿Acaso no decís que el Universo es parte de Dios y habláis de la evolución del Universo?

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 17/03/2011

Estimado Alejandro Nieto:

Disculpa pero no encuentro las respuestas a las preguntas que te realice en mi post anterior, y es más:

" Lo que no explique una, lo explicarán las otras. ", sin embargo, lo que Explicó UNO lo han enredado otros, unos pocos en 1500 años y otros muchos en 500 años...

" Lo que se haya extraviado en una, lo repondrán las otras. "; sin embargo, lo que entregó UNO, lo ha extraviado otros, modificando "evangelios"; sobretodo en el siglo XIX y XX ("nuevas" escrituras?)

" Lo confuso en una, lo aclaran las otras. "; sin embargo, lo que tan Claramente enseñó UNO, lo han confundido otros "tratando de amoldar" a que si en esta vida "no me alcanza el tiempo para ser bueno" no importa, tengo otras que puedo pedir a Dios ( ¿De donde se obtuvo tal "doctrina"?).

Ahora bien, ¿Quien es UNO? Fácil: JESUCRISTO.

Saludos,


Damián.

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 18/03/2011

SOLO SE PUEDE EXPLICAR, LO QUE EXISTE.

La Religión y la Ciencia, tienen que explicar lo que existe.

De lo contrario:

Sería un absurdo explicar, lo que no existe.

A la Religión, le corresponde explicar lo espiritual y la Ciencia, lo material.
Ninguna es más, ninguna es menos. Ambos aspectos son parte de una misma y única Realidad.

Por eso:

Tanto la Religión, como la Ciencia, están supeditadas a lo que existe o Realidad.

La vida espiritual existe y es un continuo, con cuerpo o sin cuerpo, la muerte para el espíritu no existe.

Quienes han vivido una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM), aseguran que existe vida después de la “muerte”, y si lo aseguran es gracias a que nunca perdieron la conciencia.

La posibilidad de que el espíritu pueda salir y retornar al cuerpo humano.

Nos indica que:

La existencia de nuestro espíritu y conciencia, no dependen del cuerpo humano.

Por tanto:

Es posible, ocupar otro cuerpo humano, en otro momento de la vida espiritual.

Por ejemplo:

En la posesión, dos o más espíritus ocupan --- sin respeto --- un mismo cuerpo humano.
En el embarazo, dos o más espíritus ocupan --- con respeto --- “un mismo” cuerpo humano.

La Biblia, reúne todos los elementos y fenómenos espirituales que demuestran que es posible volver a nacer. Tiene ejemplos muy bonitos de ECM, Posesiones y Embarazos, sólo que después de varios concilios y 1,500 años de oscurantismo, los testimonios de las ECM o resucitados han sido eliminados, al igual que las explicaciones sobre volver a nacer.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 19/03/2011

Estimado Alejandro Nieto:


Es correcto que un espiritu puede ocupar otro cuerpo humano, a eso se le llama "posesión"; y de eso hay muchos testimonios en la Historia, antes, durante y después de JESUCRISTO; sin embargo ¿Eso "explica" la "reencarnación"?... Realmente no, únicamente da argumentos para algo que... Bueno tu Religión lo Explica, la ciencia no... Aunque al "reencarnar" se convierta en algo material.


Saludos,



Damián.

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 19/03/2011

HNO. DAMIAN ARREOLA

¿Y qué opinas sobre los testimonios de las personas que actualmente son Resucitadas y viven una ECM?

¿--- Existe --- todo lo que se describe en una ECM o Resucitación?

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 21/03/2011

Estimado Alejandro Nieto:

Las Experiencias Cercanas a la Muerte (o resucitación) existen; esto no indica ni que sean "poseídas" ni que sean "reencarnadas"... Yo le preguntaría ¿Es lo mismo "resucitación ECM" que RESURRECCIÓN?.

Saludos,


Damián.

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 22/03/2011

RESUCITACIÓN Y RESURRECCIÓN
Semejanza y Diferencia

¿Cuál es la semejanza entre Resucitación y Resurrección?

Para que ocurra la Resucitación y la Resurrección, nuestro espíritu tiene que vivir en un cuerpo humano, es decir, en ambos casos se requiere de un cuerpo humano gestado en el vientre materno, ---sin gestación no hay cuerpo humano ---, lo cual impone tres condiciones de la vida:

Sólo se nace una vez, sin posibilidad de retornar al seno materno.
Cada cuerpo, es único e irrepetible.
Sólo se muere una vez, sin posibilidad de retornar en el mismo cuerpo.


¿Cuál es la diferencia entre Resucitación y Resurrección?

En la Resucitación, el espíritu se desprende --- temporalmente --- del cuerpo.

En la Resurrección, el espíritu se desprende --- definitivamente --- del cuerpo, que se reintegra a la Madre Tierra. Para que ocurra
--- la resurrección de la carne --- se tiene que aguardar la gestación (en el vientre materno) de un nuevo cuerpo humano.

Por tal motivo:

151. 56 …la resurrección de la carne sólo puede referirse a la reencarnación del espíritu, ya que éste es el principio y la razón de la vida, el que en verdad es eterno.

151. 57 ¿Con qué fin habrían de resucitar los cuerpos muertos, cuando sólo fueron las vestiduras temporales del espíritu?

151. 58 La carne baja a la tierra a confundirse con ella, ahí se purifica, se transforma y surge de nuevo a la vida incesantemente (creced y multiplicaos); mientras, el espíritu sigue elevándose, sigue encaminándose a la perfección y cuando vuelve a la Tierra, es para él una resurrección a la vida humana y es también para su nueva envoltura una resurrección al contacto del espíritu. Mas lo material no tiene naturaleza eterna y en cambio lo espiritual sí, por lo que os digo una vez más, que es a vuestro espíritu al que busco, al que enseño y al que quiero llevar Conmigo.

El Libro de la Vida Verdadera Enseñanza 151: 156-157

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 23/03/2011

Estimado Alejandro Nieto:
.
¿RESURRECCIÓN es igual a reencarnación?.... Por favor, la Resurrección (restauración de la Homeostasis), es revertir el proceso de paralización del organismo (muerte) haciéndolo otra vez estable para que pueda seguir funcionando estable y correctamente (Vida) antes de la descomposición del mismo. La Resucitación, es inducir a este proceso por medio de métodos médico; reencarnación es "que el espíritu se posesione de un nuevo cuerpo en el momento de su concepción"; y posesión (a nivel espiritual) es que un espíritu invada el cuerpo que ya posee su propio espíritu.
.
Y estas definiciones no las estoy dando desde el punto de vista Bíblico. Ahor abien, el tema de este debate es ¿Cual es la Diferencia entrre Religion e Iglesia?... Por favor, regresemos al mismo.

.

Saludos,



Damián.


Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 24/03/2011

HNO. DAMIAN ARREOLA

Gracias por las definiciones y aprovechando que has mencionado lo siguiente:

Y estas definiciones no las estoy dando desde el punto de vista Bíblico.

Podrías explicarnos ¿Cuáles serían las definiciones desde el punto de vista bíblico? Para poderlas comparar.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 24/03/2011

Estimado Alejandro Nieto:

por favor lee el título del debate... ¿Porque no trasladas la pregunta para otro debate que sea mas acorde al tema? , por ejemplo: "el evangelio según el espiritismo" que lo has dejado un poco olvidado después de que he preguntado...

saludos,


Damián.

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 24/03/2011

HNO. DAMIAN ARREOLA

No me extraña tu propia incongruencia, el que inició cuestionando la reencarnación, fuiste tú, en un --- debate que tu mismo iniciaste y elegiste el título ---. ¿Qué seriedad puede haber en ello?

Escrito por Damian Arreola en la página anterior.

===========================================================
Muchísimas gracias estimado Alejandro por su participación:
Son interesantes, sus definiciones con relación a Iglesia, Templo y Religión.
Algo que no comprendo: " Las religiones y los templos de cantera, no existen después de la muerte, sólo hay vida espiritual. ":

sin embargo,

tenía entendido que usted cree en la "Reencarnación"...

¿" solo hay vida espiritual " o existe " La posibilidad de volver a nacer o reencarnar "?...

¿Esto no es una forma de Religarse con lo Espiritual o Divino?...

============================================================

Ahora, que te pregunto:
¿Cuáles serían las definiciones desde el punto de vista bíblico? Ya no quieres responder.

¿Con qué seriedad se te puede tratar?

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 24/03/2011

Mi estimado Alejandro Nieto:
.
La misma "seriedad" con la cual a mi cuestionamiento no has respondido:
.
¿" solo hay vida espiritual " o existe " La posibilidad de volver a nacer o reencarnar "?...
.
¿Esto no es una forma de Religarse con lo Espiritual o Divino?...
.
¿Algo que has tratado de desvanecer en tus últimos doce post desviando el tema central?.

.

y no te estoy diciendo que no te respondo, sino que traslademos este al debate "el evangelio según el espiritismo". ¿Deseas hacerlo?...
.
Saludos,
.
.
Damián

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 24/03/2011

Damian sorry no puedo contenerme de no opinar.

"El cuerpo sólo existe para que el Espíritu se manifieste"

  • Es el conjunto de principios y leyes, revelados por los Espíritus Superiores, contenidos en las obras de Allan Kardec, que constituyen la codificación espirita: El Libro de los Espíritus, El Libro de los Mediums, El evangelio según el Espiritismo, El Cielo y el Infierno y La Génesis.
  • Es, aún, el Consolador prometido, que vino, en su debido tiempo, a recordar y complementar lo que Jesús enseñó, "restableciendo todas las cosas en su verdadero sentido", trayendo, así, a la Humanidad las bases reales para su espiritualización.
    • Revela conceptos nuevos y más profundizados al respecto de Dios, el Universo, los Hombres, de los Espíritus y de las leyes que rigen la vida.
    • Revela, además, lo que somos, de dónde venimos, para donde vamos, cual es el objetivo de nuestra existencia y cual es la razón del dolor y del sufrimiento

      SU ALCANCE:

      • Trayendo conceptos nuevos sobre el hombre y todo lo que lo rodea, el Espiritismo toca todas las áreas del conocimiento, de las actividades y de los comportamientos humanos.
      • Puede y debe ser estudiado, analizado y practicado en todos los aspectos fundamentales de la vida, tales como: científico, filosófico, religioso, ético, moral, educacional y social.

        SU ORIGEN Y SU MISIÓN:

        • Programada y revelada por los Espíritus Superiores, en la condición de ministros de Dios y agentes de su voluntad, la Doctrina Espirita tiene origen divino.
        • Y tiene por misión instruir e ilustrar a los hombres, abriendo una neva era para la regeneración de la Humanidad..

  • Damian Arreola
    Contaduría pública y auditoría url
    Escrito por Damian Arreola
    el 24/03/2011

    Mi estimada Gricelda:
    .
    Muchísimas gracias por tu explicación, cabalmente allí etamos hablando de "religión"...
    .
    Y si consultamos la historia, cada "religión" tiene su fecha de inicio y su fundador....
    .
    Saludos,
    .
    .
    Damián.

    Gricelda Fuentes
    Métodos filosóficos metafísicos ------
    Escrito por Gricelda Fuentes
    el 24/03/2011

    SUS ENSEÑANZAS FUNDAMENTALES:

    • Dios es la inteligencia suprema y causa primera de todas las cosas. Es eterno, inmutable, inmaterial, único, omnipotente, soberanamente justo y bueno.
    • El universo es creación de Dios. Abarca todos los seres racionales e irracionales, animados e inanimados, materiales e inmateriales.
      • Mas allá del mundo corporal, morada de los Espíritus encarnados, que son los hombres, existe el mundo espiritual, habitación de los Espíritus desencarnados.
      • En el universo hay otros mundos habitados, con seres de diferentes grados de evolución: iguales, más evolucionados y menos evolucionados que los hombres.
      • Todas las leyes de la Naturaleza son leyes divinas, puesto que Dios es su autor. Abarcando tanto las leyes físicas como las leyes morales.
        • El hombre es un Espíritu encarnado en un cuerpo material. El periespiritu es el cuerpo semimaterial que une el Espíritu al cuerpo material.
        • Los Espíritus son los seres inteligentes de la creación. Constituyen el mundo de los Espíritus, que preexiste y sobrevive a todo.
        • Los Espíritus son creados sencillos e ignorantes. Evolucionan intelectual y moralmente, pasando de un orden inferior hacia uno más elevado, hasta la perfección, donde gozan de inalterable felicidad.

        • Los Espíritus preservan su individualidad, antes, durante y después de cada encarnación.
        • Los Espíritus reencarnan tantas veces cuantas fueran necesarias para su propio perfeccionamiento.
        • Los Espíritus evolucionan siempre. En sus múltiplas existencias corporales pueden estacionar, nunca retroceder. La rapidez de su progreso intelectual y moral, depende de los esfuerzos que hagan para llegar a la perfección.
        • Los Espíritus pertenecen a diferente orden, conforme al grado de perfección que hayan alcanzado: Espíritus puros, que alcanzaron la máxima perfección; Espíritus buenos en los cuales el deseo del bien es lo que predomina; Espíritus imperfectos, caracterizados por la ignorancia, por el deseo del mal y por las pasiones inferiores.
          • Las relaciones de los Espíritus con los hombres son constantes, y siempre existieron. Los buenos Espíritus nos atraen para el bien, nos substentan en las pruebas de la vida y nos ayudan a soportarlas con coraje y resignación. Los imperfectos nos incitan para el mal.
          • Jesús es el guía y modelo para toda la Humanidad. Y la doctrina que enseñó y ejemplificó y es la expresión más pura de la Ley de Dios.
            • La moral de Cristo, contenida en el Evangelio, es la guía para la evolución segura de todos los hombres; su práctica es la solución para todos los problemas humanos y el objetivo a ser alcanzado por la Humanidad.
            • El hombre tiene el libre albedrío para actuar, más responde por las consecuencias de sus actos.
              • La oración es un acto de adoración a Dios. Está en la ley natural, y es el resultado de un sentimiento innato en el hombre, así como es innata la idea de la existencia del Creador.
              • La oración hace mejor al hombre. Aquel que ora con fervor y confianza, se hace más fuerte contra las tentaciones del mal y Dios le envía buenos Espíritus para asistirlo. Es este un socorro que jamás se le niega, cuando es pedido con sinceridad.
    Gricelda Fuentes
    Métodos filosóficos metafísicos ------
    Escrito por Gricelda Fuentes
    el 24/03/2011
    • La práctica espirita es realizada con sencillez, sin ningún culto exterior, dentro del principio cristiano de que Dios debe ser adorado en espíritu y en verdad.
    • El Espiritismo no tiene sacerdotes y no adopta ni usa en sus reuniones y en sus prácticas: altares, imágenes, andas, velas, procesiones, sacramentos, concesiones de indulgencias, vestiduras sacerdotales, bebidas alcohólicas o alucinógenas, incienso, humo, talismanes, amuletos, horóscopos, cartomancia, pirámides, cristales, trompetas, o otros objetos cualquieras, rituales o formas de culto exterior.
    • El Espiritismo respecta todas las religiones y doctrinas, valora todos los esfuerzos para la práctica del bien, trabaja por la confraternización y por la paz entre todos los pueblos y entre todos los hombres, independientemente de su raza, color, nacionalidad, creencia, nivel cultural o social. Reconoce aún, que " el verdadero hombre de bien es el que cumple la ley de justicia, de amor y de caridad, en su mayor pureza".
    Gricelda Fuentes
    Métodos filosóficos metafísicos ------
    Escrito por Gricelda Fuentes
    el 24/03/2011

    nacer, morir, renacer aún y progresar siempre, tal es la ley."

    " fe inalterable solo es la que puede mirar frente a frente a la razon en todas las épocas de la humanidad."

    " fuera de la caridad no hay salvación."

    saludos

    gris

    Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
    el 25/03/2011

    HNA. GRISELDA FUENTES

    Gracias por tus aportes.
    El punto de conflicto es que se pretende demostrar que la reencarnación no existe, porque en la biblia no aparece la palabra, aun teniendo todos los elementos espirituales y fenómenos espirituales que sustentan a la reencarnación. Por ejemplo:

    ¿ Existen, el bien y el mal? Si, existen porque lo dice la Biblia.

    ¿Existió, el árbol del bien y del mal? Si, existió porque lo dice la Biblia y debe haber fósiles.

    ¿Existe, la serpiente del paraíso? Sí, porque lo dice la Biblia y debe haber fósiles.

    El planeta Tierra detuvo su rotación, porque lo dice la Biblia.

    ¿Existe santa Claus? Si, porque aparecen regalos bajo el árbol de navidad.

    ¿Existe la Reencarnación? No, porque no lo dice la Biblia.

    Ver debate: La Parábola del Paraíso, página 1 y 5.
    https://grupos.emagister.com/debate/la_parabola_del_paraiso_/1151-773384
    https://grupos.emagister.com/debate/la_parabola_del_paraiso_/1151-773384/p5