En este grupo En todos

Grupo de Diseño y artes gráficas



¿Cuál es la diferencia entre dibujar y diseñar?

Felix
Profesorado en bellas artes facultad d...
Escrito por Felix Follonier
el 12/09/2009 | Nivel Medio

Ambas salen del alma, pero...

David Chale
Yucatán, México
Escrito por David Chale
el 26/03/2010 | Nivel Medio

Dibujar es plasmar alguna idea "x", ya concebida, por medio de tenicas, proporciones. , etc..
Disenar es un esferzo de nuestra conciencia para establecer un orden significactivo. Se diseña, desde casas, autos, el itinerario de un dia, el diseño lo llevan a cabo los chefs, y en un diseño no siempre se necesita papel y lapiz, tambien se utilizan maquetas o algun software especial.

Gabino Peña Fuentes
Licenciatura en diseño gráfico univers...
Escrito por Gabino Peña Fuentes
el 26/03/2010 | Nivel Medio

El dibujar coincido es toda representación de algún objeto y el Diseñar llevara un respaldo teórico y un fundamento para seguir con una metodología para la creación de nuestro producto de comunicación visual a solucionar.

Abner Graphic
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Abner Graphic
el 29/03/2010 | Nivel Medio

Dibujar, fuera del disenõ comercial, es un medio artístico-visual donde una persona plasma atravéz de una imagen algún sentimiento, mensaje o expresión hacia algo o alguien.


Diseñar, en término comercial, es, desarrollar un mensaje visual con fines de crear un producto final llamado: "diseño gráfico". Tu responsabilidad como diseñador(a), es, tratar de proyectar gráficamente con un diseño creativo, que los productos y servicios en promoción son los mejores de la competencia (aunque no sea así) y aquellos que el receptor visual (persona que observa promoción) necesita para mejorar su calidad de vida y solucionar su problema.


Así defino a ambos.

Un saludo.


(Ignoren el mensaje de abajo, lo puse por un error de un botón)

Abner Graphic
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Abner Graphic
el 29/03/2010 | Nivel Medio

"Abner Graphic escribió:

Dibujar fuera del diseño comercial, es un medio donde una persona (o artista) plasma una imagen o imágenes con fines de expresar algún sentimiento, mensaje o gusto por "x" cosa(s), más alla de lo que pueda expresar o decir con su boca.

Diseñar, en términos comerciales, es plasmar un mensaje visual donde tratas de vender un producto y/ó servicios que "x" receptor visual (persona que observa el diseño) necesita y busca y por consiguiente, es el mejor de la competencia (aunque ni el mismo dueño lo crea).

Así veo a ambos.

"




Juan Walter Pariona Mendoza
Especialidad de artes plastica - docen...
Escrito por Juan Walter Pariona Mendoza
el 30/03/2010 | Nivel Medio

La diferencia es que dibujar es la expresión de una técnica plasmada por el creativo, y diseñar es proceso de plasmar ideas con ayuda de la tecnologia hacia un producto final llámese bidimensional o tridimensional (artes gráfica, artes industriales etc)
Un aporte modesta
Atte

Pilar Constanza
Teruel, España
Escrito por Pilar Constanza
el 21/11/2016 | Nivel Medio

Diseñar es más la idea y el dibujo la ejecución