En este grupo En todos

Grupo de Artes marciales



¿Cual es el verdadero fin de las artes marciales?

José Martín
Estado de México, Mé...
Escrito por José Martín Ferreyra Martínez
el 07/05/2008

Creo que el verdadero fin de las artes marciales y de cualquier deporte, no es lo compotitivo, es la sulud física, psicológica, espiritual y reafirmar los valores y así tener una mejor calidad de vida en todos los aspectos o ustedes ¿Qué piensan?

Milagro Almenar
Profesora de ingles upel -maracay
Escrito por Milagro Almenar
el 07/05/2008

Es evidente que tu nivel en relacion a lo que significan la practica de las artes marciales o cualquier otro deporte es muy elevado, pues yo comparto tu opinion, ademas considero que el practicar las artes marciales te ayuda a comprender lo que el diario vivir implica, pues al aprender las diferentes reglas, movimientos, etc... Comienzas a disfrutar del diario vivir sin complicaciones en sus altas y bajas, pues el deporte te enseña que no se compite para ganar solamente, pues aunque pierdas siempre se gana... Besitos...

Pablo David Proaño Vera
Linguistica aplicada universidad catól...
Escrito por Pablo David Proaño Vera
el 08/05/2008

Para mi es enfrentarse cada dia a uno mismo y vencerse siempre, sabiendo que solo siendo totales en lo que hacemos podemos ganar y que se debe vivir cada dia como el ultimo y como el primero ya que nadie esta asegurado la muerte puede llegarnos en cualquier momento y todo terminara, pero podemos recibirla felizes o tristes uno elige en mi caso yo la recibiria saltando de alegria.

Astrid Mendez Rodriguez
Tecnico en informatica u.catolica del ...
Escrito por Astrid Mendez Rodriguez
el 10/09/2008

Mi peor enemigo en akarate do soy yo misma.... Y tratar de vencerme es mi meta.

Radames Rodriguez
Informatica contable tecno plus monter...
Escrito por Radames Rodriguez
el 28/09/2008
El principio fue la auto defensa, despues la eliminacion de nuestro yo o sea el ego, y ahora es entran en punto de no estar, pero siempre las tres estaran unidas
Ruben Munguia Lugo
Relaciones internacionales y comercio ...
Escrito por Ruben Munguia Lugo
el 29/09/2008

Las artes marciales es emprender el camino a un nivel espiritual mas alto,tener los valores bien cimentados y recordarnos la responasabilidad diaria que tenemos con nosotros mismos y todos aquellos que nos rodean asi tambien tener una fusion con la madre naturaleza,que es de donde recogemos la energia para efectuar cada movimiento,bueno eso es en mi humilde opinion.

Dario Pacheco
Taekwondo cinturón negro 2do dan moo d...
Escrito por Dario Pacheco
el 14/10/2008

Es el estar en equilibrio con el universo. Por eso es el símbolo del ying y el Yang, equilibrio.

Mari Carmen .....
Técnico especialista administrativo-co...
Escrito por Mari Carmen .....
el 11/12/2008

Hola a todos.
Creo que el fin del Arte Marcial, sea cual sea, es conseguir el equilibrio cuerpo-mente.
También hace, que en ese rato que estés practicando, encuentres tu libertad personal, pués ese momento es sólo para tí; y eso,en los tiempos que corren, es muy importante.
Un Saludo.

Dario Pacheco
Taekwondo cinturón negro 2do dan moo d...
Escrito por Dario Pacheco
el 31/12/2008

Quiero compartir el siguiente proverbio:


"Las Artes marciales no están relacionadas con la fuerza bruta para destrozar a un oponente, ni con armas letales que lleven al mundo a su destrucción. Las verdaderas Artes Marciales se guían el "Chi" del universo, guardan la paz en el mundo y producen madurez en todo lo que hay en la naturaleza".

Morihei Ueshiba.

Lawcent H.h
Bachiller t.t. i.c.c
Escrito por Lawcent H.h
el 03/01/2009

La defensa del mas debil.
seas tu, u otro, ese es el objetivo.

Rafa Ruiz
Electromecanica tecnologico
Escrito por Rafa Ruiz
el 26/09/2009

Estoy de acuerdo con jose martin.

aunque mucha gente entra por saber defenderse de agresiones o para autodefensa y otros para aprehender a lastimar a los demas, aunque esto va a depender de la enzeñanza y bases morales del maestro.

lo que si es un hecho es que el practicar las artes marciales cualquiera que esta sea o se llame, todas tienen un un mismo fin, hacer del disipulo: una mejor persona, tener respeto por la vida,la naturaleza y por las personas que nos enzeñan, ser responsables, disiplinados, dedicados, saber contolar el miedo, aguerridos,comprometidos con lo que se hace, competitivos, no dejarse vencer a la primera caida, que el dolor del esfuerzo fisico pasara y su recompensa tendra.

en las artes marciales con forme practiques y seas dedicado avanzaras de grado lo que quiere decir que habras madurado un poco mas, de igual forma en la vida diaria iras madurando si te enfrentas a ella y no te dejas vencer a la primera caida y no por que estes festejando fiestas cada año de cumpleaños.

y recuerda ninguna arte marcial es mejor que otra, la mejor es la que practica uno mismo..

Denis Figueroa Gesell
Técnico de nivel medio en electricidad...
Escrito por Denis Figueroa Gesell
el 27/09/2009

CREO QUE TODOS ESTÁN DE ACUERDO MÁS O MENOS EN LO MISMO, EN LA SUPERACIÓN DE UNO MISMO Y SUS DEBILIDADES, EN LO CUÁL ESTOY DE ACUERDO. PERO LA PREGUNTA A CONTESTAR SERÍA ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO FINAL DE LAS ARTES MARCIALES?

CON RESPECTO A ESTO, UN DICCIONARIO DEFINE MARCIAL COMO:

Relativo a la guerra o al ejército. militar.


CREO QUE ESTO DEJA MÁS O MENOS CLARO EL PROPÓSITO DE LAS ARTES MARCIALES, UN ARTE GUERRERO. Y COMO ARTE, BUSCA PERFECCIONAR EL CUERPO Y LA MENTE, SUPERÁNDOSE A UNO MISMO, PARA CONVERTIRSE EN UN EFICIENTE GUERRERO. UN DEPORTE, ES UN JUEGO, DONDE ENTRA LA COMPETENCIA, PERO EN ESTE NO SE AGREDE A LAS PERSONAS NI SE LES DAÑA.

UN DICCIONARIO DEFINE DEPORTE ASÍ:

EL deporte es aquella actividad física en la que se debe respetar un conjunto de reglas y que es realizada con afán competitivo. Aunque la capacidad física suele ser clave para el resultado final de la práctica deportiva, otros factores también son decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento del deportista. Más allá de la competencia, los deportes resultan un entretenimiento para quienes lo practican y para los espectadores.


DENIS FIGUEROA GESELL

Ismael Maldonado
Ing industrial universidad
Escrito por Ismael Maldonado
el 30/09/2009

El fin de las artes marciales es el de acojer a las personas que les gusta un arte de la guerra, porque definitivamente no somos un grupo muy grande....... Y ademas nos cultiva con disciplina, sacrificio, esfuerzo y logra de una manera magica, cambiar nuestros sentimientos negativos es decir nuestra propia violencia o miedo y nos da sustento moral para vivir de una manera mas segura nuestra propia individualidad y en un estado de paz y concentracion estar no solo alerta porque esto no sirve, sino activados y relajados para vivir como estemos mas comodos, es decir un artista marcial que es brutal para pelear en un octagono debe estar comodo con su actividad y no tan profundamente incomodo como para ser una bomba de tiempo y un peligro social porque la carcel lo espera, o la muerte sin honor, y un artista marcial por otra parte si practica su arte y esta comodo con sus logros y esfuerzo diario de superacion no de mediocridad entonces esta por el verdadero camino.

Escrito por Eduardo Fukushima Alcántara
el 21/10/2009

Para mi, el Karate no es una arte de guerra, sino un medio para alcanzar la paz mental y la armonía con el universo y con los que nos rodean; es trascender de lo físico a lo infinitamente espiritual.

EDUARDO FUKUSHIMA A.

Cirdan Isilra
A Coruña, España
Escrito por Cirdan Isilra
el 21/10/2009

A ver, No confundamos las Técnicas marciales (Jutsu) con las Artes marciales (Do) estas últimas son una evolución de las primeras. No confundamos tampoco el sentido del honor, de lo bueno y lo malo, del "bienestar social" que se tenía en oriente cuando las AAMM se crearon y el que se tiene en occidente.

Un artista marcial no tienen por que portarse mejor con sus semejantes ni ser mejor persona que alguien que no haga AAMM. Un artista marcial como artista debe buscar la armonia en su arte, por lo que simplemente tiene que ser mejor con si mismo y como indica el TAO "hacer que su cosmos interior esté en armonía con el cosmos exteriior" y esa armonia dependerá de la situación en cada momento.

Saludos

Cirdan Isilra
A Coruña, España
Escrito por Cirdan Isilra
el 21/10/2009

Ismael: El acojer al las personas que les gusta un arte de guerra no es un fin, ni siquiera es un medio. En mi circulo puedo estar comodo con gente que desprecia las AAMM como también estar incomodo con alguien a quien le gusten.

En mi caso particular, las AAMM no me han dado demasiado "sustento moral" eso me lo ha dado la lectura de distintos pensamientos filosóficos.

Saludos

Graciela Román
Licenciatura en enfermería universidad...
Escrito por Graciela Román
el 22/10/2009

Creo que el verdadero fin de las artes marciales es la disciplina que se logra durante la practica, disciplina para una mejor calidad de vida respecto de la salud, disciplina hasta para relacionarse con las persona

Roman Mendo Sa
Arquitecto universidad autónoma metrop...
Escrito por Roman Mendo Sa
el 04/08/2010

Pienso que todos se encuentran bien, solo que como la filosofia depende, de quien la entiende y como la entiende se presta a una cantidad muy grande de interpretaciones

Y aproximaciones para mi es la siguiente las artes marciales surgieron de la nececesidad de defenderse de ataques de guerereros que hacian rapiña y surgieron dentro de los monasterios por lo tanto van implicito los dos aspectos, el de la guerra y el del misticismo, llàmese autosuperacion, encuentro con dios ( la ultima verdad , satori ), encuentro conmigo mismo, asi que ademas hay que agregarlo el valor del tiempo o de las epocas, ahora hay psicologia, en la epoca que fueron creadas no existia, para las artes marciales como todo lo humano, refleja para mi un ultimo sentido, que llamo todo en todo, como dice tao """...... Tao sin hacer nada deja por hacer....... " para mi esta es la esencia de las artes marciales, estando dentro "de" estas, el trabajo es muy especializado, pero aun estando fuera de ellas este trabajo siempre se tiene que hacer por eso lo ""... Llamo todo en todo... , en fin esta es mi opinion

Tengo 30 años practicando y dando clases de artes marciales y lo unico que les puedo asegurar es que, ha sido es y sera un viaje maravilloso dentro de esta vida y que tuviera otra oportunidad de volver a vivir lo volveria a hacer

Saludos a toda la comunidad de emagister, en especial a todos los entusiastas seguidores de las artes marciales deseando que encuentren en este viaje el mismo placer que encuentro yo

Saludos

Llello Garcia Pardo
Deportivo y kinesiotaping pamplona
Escrito por Llello Garcia Pardo
el 08/08/2010

Desde mi humilde opinion ,yo practico karate shotokan 1dan ,
las artes marciales se pueden ver de varias formas espiritual ,deportivamente ,o como dicen algunos (artes gerreras como eran en sus origenes )
mi caso en particular no es espiritual ,
yo comence a practicar karate por un amigo ,
yo era el tipico gilipollas que saltaba por nada y todo lo achacaba a que como habia tenido una infancia dura, todo el mundo tenia la culpa ,
mi primer sensei (maestro) me enseño a cambiar esa agresividad ,por respeto a mi mismo y a los demas ,
doi fe de que le costo trabajo!
me enseño que es mas dificil curar que hacer daño.
me eñseño a respirar en los momentos dificiles , a pensar antes de actuar ,
me enseño a que una retirada a tiempo es una victoria ,
a que es mejor inmovilizar que pegar,
en fin ,le estare eternamente agradecido ,
el karate me a dado tantas cosas buenas ,que no podria ennumerarlas,
el karate te da tantas cosas ,!
y solo te pide un poco de esfuerzo y respeto ,
llello ,
gracias

Jonathan Camilo Romero Avila
Ingenieria ambiental universidad libre...
Escrito por Jonathan Camilo Romero Avila
el 10/08/2010

El fin basico es poder llegar a tener el dominio de si mismo adquirir disciplina y llegar a entender a las personas que nos rodean ademas de respetar cualquier forma de vida