En este grupo En todos

Grupo de Educación infantil



¿Crees qué la infancia a cambiado en estos últimos años?

Noemí
Trabajo social murcia, facultad de tra...
Escrito por Noemí De La Rosa González
el 01/02/2011

Muchas personas opinan que los niños de hoy en día no se crían con los mismos valores que se criaban y educaban antaño, algunos piensan que es debido a las nuevas tecnologías, otros a la situación laboral de los padres, otros a la educación que reciben en las escuelas y colegios, etc....

¿Y tu qué opinas al respecto? , deja tu opinión en este debate.

Todas las opiniones son importantes, muchas gracias por participar a todos.

Saludos.

Noemí De La Rosa González

https://elarcadenoemy.blogspot.com/

Henry Zerep
Artes graficas, artes plasticas, div...
Escrito por Henry Zerep
el 02/02/2011

Sin duda la educación hoy en día difiere no tanto en su forma, sino en los medios utilizados para ejercerla. Internet por ejemplo utilizada como una herramienta en la educación nos provee de una casi ilimitada fuente de consulta. Algunas otras diferencias son que anteriormente el cuidado de los hijos corría exclusivamente por la familia, actualmente por la demanda económica, ambos cónyuges trabajan y los niños van a parar a las guarderías. En fin existen según se ve pros y contras, creo que dependiendo de las circunstancias, se debe sacar partido de éstos nuevos canales en benficio de los niños.
Un Saludo Cordial Noemí.

Rosamori_1@hotmail.com Garcia Mori
Segunda especializacion comunicacion ...
Escrito por Rosamori_1@hotmail.com Garcia Mori
el 02/02/2011

Gracias Noemy por este debate, mi opinión personal es sin duda que si, ya que actualmente nuestros niños se vienen desarrollando dentro de este espacio de grandes cambios que se estan dando. Los padres necesitamos permanecer más tiempo fuera de casa trabajando y de otra manera es imposible. El tiempo que le disponemos es cada vez menor dejando muchas veces en manos de los maestros toda la reponsabilidad. Necesitamos los padres esforzarnos para dedicar el poco tiempo que pasemos con ellos sean de mejor calidad y los maestros hacer de cada momento un motivo especial para fortalecer aquello principios que muchas veces la sociedad adulta no toma en cuenta. Un abrazo.

Felipe Martinez Ortiz
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Felipe Martinez Ortiz
el 01/03/2011

A pesar de todas la necesidades nuevas para los padres, no se deberá dejar pasar la oportunidad de tener contacto físico y emocional con los niños, esos momentos quedan grabados en su memoría en forma indefinida y haran de su vida adulta los ciudadanos ejemplares que no pasaran de moda.

Alberto A. Villar Mansilla
Curso de automatas programables centro...
Escrito por Alberto A. Villar Mansilla
el 05/11/2011

Hola Noemi,yo creo que influye un poco todo,los padres somos un poco más permisivos, a veces nos falta un poco más de autoridad con cariño pero con respeto, nos ven más como un amigo y es dificil equilibrar esa balanza puesto que nuestro papel es de padres y educadores

Por otro lado yo si creo que por el camino se estan quedando muchos valores y es algun fallo que estamos cometiendo en su educacion ,quizas les damos todo o casi todo,a veces tienen tanto que no lo valoran porque no lo ansian. Cuantas veces en los cumple... Se juntan con ocho regalos... Y solo juegan con dos y cosas de este tipo.

Da miedo viendo estos días el juicio de Marta del Castillo como esos jovenes no muestran arrepentimiento,su insesibilidad para con el dolor de esos padres y en si su comportamiento.

Algo estamos haciendo mal, pero en si la sociedad actual no trasmite valores y no sotros los padres no venimos con un manual funcionamiento,pero bueno me consuela pensar que lo que hacemos lo hacemos con amor y que queremos lo mejor para ellos.

Un saludo y gracias por tú debate.