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Grupo de Islam

Mariam Sanchez
Agrario istituto joan fuster
Escrito por Mariam Sanchez
el 14/07/2009 | Nivel Básico

Porque soy musulmana, y mas vivimos en un pais de libertad de expresion, no tengo el porque poner lo que a unos le guste, pongo, lo que me gusta a mi y es mi religion y para mi el velo es el estandarte del islam para la mujer.
No tengo nada mas que decir, en la Sura 109:

Di: “Infieles! Yo no sirvo lo que vosotros servís. Y vosotros no servís lo que yo sirvo. Yo no sirvo lo que vosotros habéis servido. Y vosotros no servís lo que yo sirvo. Vosotros tenéis vuestra religión y yo la mía”.

Mariam Sanchez
Agrario istituto joan fuster
Escrito por Mariam Sanchez
el 14/07/2009 | Nivel Básico

En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso


1. Jadiya


Jadiya fue la primera esposa del Mensajero de Allah. La impresionó su honestidad y le propuso matrimonio. Ella fue la madre de todos sus hijos excepto de Ibrahim. Fue una esposa leal y el Profeta frecuentemente recordaba su nobleza y amistad incluso después de su muerte. Hasta que ella no murió, él no contrajo matrimonio con otra mujer.


2. Sudah


Saudah abrazó el Islam junto con su esposo Sakran. Su madre también aceptó el Islam y los tres emigraron a Habasha (Abisinia) donde murió su esposo. El Profeta se casó con Saudah a 11 años de su misión profética.


3. 'Aisha


'Aisha era la hija de Abu Bakr As Saddiq. Abu Bakr ayudó al Profeta con todo lo que estuvo a su alcance, tanto es así que el Profeta solía decir que él había pagado a cada quien por sus favores hacia él, pero a Abu Bakr, lo recompensaría Allah mismo. Por orden de Allah, el Profeta se casó con Aisha. Se casaron en Meca pero se consumó el matrimonio en Medina en el año 2 de la hégira. Aisha era muy inteligente y supo resolver los problemas de los Compañeros del Profeta que acudían a ella por ayuda. Aisha relató 2. 210 hadices.


4. Hafsah


Hafsah era la hija de Omar Al Faruq. Ella había emigrado a Habasha con su primer marido y luego fueron a Medina. Su esposo resultó herido en la batalla de Uhud y más tarde las heridas le provocaron la muerte. El Profeta se casó con Hafsah en el año 3 de la hégira. Ella fue una mujer muy religiosa y dedicada al Islam.


5. Zainab bint Juzaimah


Zainab estuvo casada con Tufail ibn Harith y luego con Ubaidah ibn Harith. Ambos fueron primos del Profeta. Luego se casó con Abdullah ibn Yahsh, quien también era primo del Profeta y murió como mártir en la batalla de Uhud. El Profeta se casó con Zainab en el año 4 de la hégira y vivió sólo 4 meses después del matrimonio. Se dedicaba a ayudar a los pobres y se la conocía como Umm-al Masakin – la madre de los pobres y necesitados.


6. Umm Salamah


Umm Salamah estaba casada con Abu Salamah Abd ibn Al Asad, quien era primo y medio hermano del Profeta. Ella emigró a Habasha con su esposo y luego fueron a Medina. Durante su viaje de Meca a Medina, ella viajó sola. Abu Salamah resultó herido en la batalla de Uhud y esto le provocó la muerte. Dejó cuatro niños huérfanos y por piedad el Profeta se casó con Umm Salamah en el año 4 de la hégira.


7. Zainab bint Yahsh


Zainab era la prima del Profeta (hija de su tía paterna). El Profeta la había ayudado a casarse con Zaid, un esclavo liberado, pero no se pudieron llevar bien en el matrimonio y se divorciaron. EL Profeta trató de convencerlos de que no se divorciaran, pero después de mucho sufrir, Allah favoreció a Zainab al casarse con el Profeta en el año 5 de la hégira.


8. Yuwairiah


Yuwairiyah fue tomada prisionera y quedó en manos de Tdabit bin Qais. Ella tenía 20 años y se había establecido un precio por su libertad. Entonces ella fue a ver al Profeta y le pidió algún dinero en donación para llegar a la suma establecida. También le dijo al Profeta que ella había abrazado el Islam. Entonces él pagó toda la suma de dinero y la liberaron. Luego, él le propuso matrimonio para evitar la obligaci&oac

Mariam Sanchez
Agrario istituto joan fuster
Escrito por Mariam Sanchez
el 14/07/2009 | Nivel Básico

Manuel tu leiste lo que escribio Pilar, que Aisha habia tenido relaciones con otros hombres? Pues si es verdad cosa que dudo, que me lo demuestre con documentacion, no con palabras. Soy una persona tolerante, en España convivieron muchos siglos las tres religiones en paz y eso es de lo que hablo yo, porque tengo que atacar una religion, que fue la mia para hablar del islam? No soy asi, pero tampoco me gusta que me ataquen y es lo que pasa, o quien deribo las torres gemelas para entrar en afganistan y porque ahora esta saliendo lo que Obama esta investigando a la cia, documentaros bien, es bueno cuando hablas de algo hacerlo con certeza. Y Manuel te lo digo de corazon, mi familia es catolica y nunca se metieron conmigo porque camvie de religion, porque con el islam encontre la paz que buscaba y me alegro.

PILAR
Escrito por PILAR
el 14/07/2009 | Nivel Básico

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PILAR
Escrito por PILAR
el 14/07/2009 | Nivel Básico

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PILAR
Escrito por PILAR
el 14/07/2009 | Nivel Básico

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Juan Pedro Clemente
B.u.p. y c.o.u i.e.s. la rábida
Escrito por Juan Pedro Clemente
el 14/07/2009 | Nivel Básico

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Mariam Sanchez
Agrario istituto joan fuster
Escrito por Mariam Sanchez
el 14/07/2009 | Nivel Básico

Bueno creo que aun no os habeis enterado, los musulmanes han vuelto, si daros cuenta y ahora no hemos venido con guerra, hemos venido con paz y ademas no son todos arabes, ahora gracias a Dios hay musulmanes españoles, igleses,franceses,alemanes y americanos,en todo el mundo, os invito a ver este video.

Https://www.youtube.com/watch? V=zFcG5unrqyY

Juan Pedro Clemente
B.u.p. y c.o.u i.e.s. la rábida
Escrito por Juan Pedro Clemente
el 15/07/2009 | Nivel Básico

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Mariam Sanchez
Agrario istituto joan fuster
Escrito por Mariam Sanchez
el 15/07/2009 | Nivel Básico

Lo mismo Pedro, este debate es ¿Creen ustedes que los muslims aceptan personas de otras religiones? Yo como musulmana o muslim te digo Si.
La gente del libro son todos, no solo los musulmanes.
Como ya dije fui muchos años cristiana, cada uno tiene su ideologia como persona y yo la respeto, no quiero convencer a nadie que se convierta al islam, pero tampoco me gusta que piensen " algunos " que es una religion de odio y guerra, que en algunos paises musulmanes o arabes o como quieras es diferente, ya dije que eso no es islam, eso es su cultura.

Juan Pedro Clemente
B.u.p. y c.o.u i.e.s. la rábida
Escrito por Juan Pedro Clemente
el 15/07/2009 | Nivel Básico

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Mariam Sanchez
Agrario istituto joan fuster
Escrito por Mariam Sanchez
el 15/07/2009 | Nivel Básico

Juan Pedro,en el islam no. La politica va unida al islam.
La ley islámica:

La Sharia (literalmente: " el camino que conduce al abrevadero") es la ley Islámica formada durante la escolaridad. En el Islam, Sharia es la expresión del divino destino, " y constituye un sistema de deberes que son encargados a un Musulmán en virtud de su creencia religiosa". Los sabios musulmanes la interpretan como: "Los juicios que Dios determina para que el hombre sea feliz en esta vida y en la próxima"
Y los musulmanes la prefieren sobre cualquier sistema por lo siguiente
Las fuentes de donde se deriva: aseguran que Su origen es el Creador de todo, el Poderoso y Majestuoso, caracterizado por Perfecto , [ 4 ] lejano de cualquier defecto, deseo o pasión . En cambio el hombre es deficiente e imperfecto, [ 53 ] ignorante acerca de lo que es mejor para él o que le perjudique, es común que el hombre sea dominado por sus intereses y sus deseos, adelantando el beneficio propio sobre el beneficio general.

  1. Los propósitos: dicen que busca el mejor estado del hombre , [ 25 ] la purificación de su corazón, la tranquilidad de su alma , su sentimiento por actuar, da suma importancia al bien familiar, a su intelecto , honor y propiedades , el establecimiento de una buena relación entre él y su hermano , entre él y su Creador. En cambio la ley del hombre busca regular las relaciones entre las personas pero omite ciertos aspectos morales y éticos en la vida del hombre, bajo el título de libertad cae en acciones que perjudican a su persona o a la comunidad
Mariam Sanchez
Agrario istituto joan fuster
Escrito por Mariam Sanchez
el 15/07/2009 | Nivel Básico

La ley islámica cubre todos los aspectos de la vida del musulmán . Aquellas leyes islámicas que están expresamente descritas en el Corán se denominan hudud . Incluyen la prohibición del homicidio , relaciones sexuales extramaritales, consumo de alcohol y juegos de azar. El Corán también detalla leyes relacionadas con la herencia , el matrimonio , la compensación en los casos de homicidio o daños físicos, así como reglas para el ayuno, el azaque y la oración. Los preceptos y prohibiciones son interpretados en la práctica por los eruditos en religión o ulemas .

Otros aspectos legales son dirimidos por los takzir o jueces. Se les da el poder de dictar sentencia siempre que se atengan a los principios del Corán y la Sunnah. La ley islámica es directamente aplicable cuando la constitución del país involucrado así lo establece, como es el caso de Arabia Saudita o Irán. De otro modo, se aplica la legislación sancionada por el estado, que, según el caso, puede coincidir en mayor o menor medida con la Shariah.

Mariam Sanchez
Agrario istituto joan fuster
Escrito por Mariam Sanchez
el 15/07/2009 | Nivel Básico
Sistema político
Algunos eruditos musulmanes dicen que una nación islámica se basa en cuatro pilares: [ 54 ]
  1. La ley de Alá : es una legislación que caracteriza a la nación islámica y el Corán ordena que se juzgue con ella., [ 55 ] de la misma manera reprende a quien no legisle con ella describiéndolo como un impío, [ 56 ] perverso, [ 57 ] o infiel. [ 58 ]
  2. Ciudadanía : en su origen deben de ser musulmanes, pero también pueden ser no musulmanes, quienes se dividen en dos tipos, Ahlu-dimah y musta´minun . Ahlu-dimah son los judíos y cristianos que hacen un acuerdo con el gobierno para que sea protegida su religión y sus bienes, entre sus obligaciones está el pagar la "yizia" sustitutiva del azaque , no vender cosas prohibidas en el Islam y no prohibir que si alguien de sus familiares quisiera entrar al Islam lo haga. Ibn Qayyim dice que musta´minun son cuatro tipos; los mensajeros, comerciantes, arrendatarios, y turistas o quienes tienen alguna necesidad en la nación, no tienen la obligación de pagar la "yizia" , debido a que residen el territorio solo por un tiempo determinado.
  3. Territorio : es donde vive la ciudadanía y ejerce las regulaciones de la
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Agrario istituto joan fuster
Escrito por Mariam Sanchez
el 15/07/2009 | Nivel Básico

Sistema económico
Economistas islámicos presentan las siguientes particularidades de su sistema económico
. El sistema económico islámico forma parte de la religión : tiene una relación completa con la creencia y la sharia , de la creencia se deriva lo siguiente:

La actividad económica en el Islam es adoración : el trabajo con una buena intención y ejecutado acuerdo a lo permitido en las leyes es considerado como adoración , dijo Mahoma a sus compañeros al ser preguntado por un hombre trabajando:
Si sale a esforzarse por su niño; está en el camino de Dios, si sale a esforzarse por sus padres ancianos; está en el camino de Dios, si sale a esforzarse para sí mismo y no tenga que pedirle a los demás; está en el camino de Dios, pero si sale a esforzarse por presunción y orgullo; está en el camino de Satán.
Sahih At-Targuib wa Tarhib, Al-Albani
Consciencia del conocimiento de Dios : dicen que si el gobernante y los ministros están conscientes de que Dios conoce lo que hacen en secreto, [ 61 ] y que serán juzgados en un Juicio Final; evita la corrupción, el robo, engaño, y deficiencia del trabajo, ya que aunque no sean supervisados todo el tiempo por sus jefes, si están conscientes de que Dios ve todo lo que hacen. De igual manera el vendedor si fuera creyente no engañaría a sus compradores y viceversa. Alejarse de lo prohibido : Todo creyente se apartaría de las cosas que se prohíben en la legislación , por lo tanto no gastaría cantidades grandes en cosas prohibidas dentro del Islam, como las drogas, el alcohol, la pornografía, las apuestas y cosas nocivas para la sociedad como la usura. Así también se reprime la avaricia .
Gastar los bienes conforme a Dios lo legisla : en el Islam el dinero y los bienes pueden ser bendición o discordia, dicen que el dinero no debe ser el obje
Mariam Sanchez
Agrario istituto joan fuster
Escrito por Mariam Sanchez
el 15/07/2009 | Nivel Básico

La sociedad en el Islam

En el Islam cada miembro de la sociedad tiene un conjunto de derechos y deberes que todo ser humano que acepta esta religión le es exigido que oriente su vida de acuerdo con estas reglas. [ 63 ]

De una manera general, la ley del Islam impone cuatro clases de derechos y deberes en el hombre:

  • 1. Los deberes hacia Dios, que todo hombre está obligado a cumplir.
El Corán incita a que el hombre reflexione y esté en constante recuerdo de Dios, [ 64 ] obedezca sus mandatos. [ 65 ] acepte la voluntad y el decreto divino, se arrepienta constantemente. [ 66 ] y sepa que su función en esta Tierra es adorar a un solo Dios [ 67 ] y complacerlo, dijo Mahoma : "Quien quiera que busque la complacencia de Alá a pesar de disgustar a la gente, Alá se ocupará de él y lo protegerá. Pero quienquiera que busque la complacencia de la gente sin preocuparse de la ira de Alá, Alá lo abandonará al cuidado de la gente"
At-Tirmidhi con cadena de transmición auténtica
  • 2. Los deberes del hombre con respecto a sí mismo.
El Corán especifica que Dios no cambia la situación de un pueblo o una sociedad hasta que los individuos de esta cambian lo que hay en sí mismos, respecto al cuerpo, mente y alma: [ 68 ]
  • Cuerpo :es reprendido el comer con inmoderación, [ 69 ] la mala apariencia, [ 70 ] Mahoma dijo que un creyente fuerte es más amado por Alá que un creyente débil, [ 71 ] el baño corporal es obligatorio al asistir a las oraciones de los viernes,
Juan Pedro Clemente
B.u.p. y c.o.u i.e.s. la rábida
Escrito por Juan Pedro Clemente
el 15/07/2009 | Nivel Básico

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Juan Pedro Clemente
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Escrito por Juan Pedro Clemente
el 15/07/2009 | Nivel Básico

Juan Pedro Clemente
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Escrito por Juan Pedro Clemente
el 15/07/2009 | Nivel Básico

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Juan Pedro Clemente
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Escrito por Juan Pedro Clemente
el 15/07/2009 | Nivel Básico

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